Esta semana aparcamos un poco la imaginación (que no la creatividad) para hacer algo muy necesario: expresar nuestras emociones. Este confinamiento es una situación extraña y dura. Intentamos sobrellevarla lo mejor posible. A veces lo conseguimos; otras, no tanto. Somos humanos, no héroes ni heroínas. Es raro que alguien diga que está bien todo el rato. Lo más habitual es que nuestro corazón (alma, espíritu... ) esté como montado en una montaña rusa y pasemos días (u horas, minutos...) tristes, angustiados, enfadados, alegres; que a veces nos invada el miedo y la impotencia; que queramos encerrarnos aún más y no ver la cara a nadie. Otras veces en cambio, tal vez miremos al cielo y demos las gracias por estar vivos; o por tener algo o alguien a quien agarrarnos. Vivimos un momento más emocional que racional. La razón no responde a muchas de nuestras preguntas.
Pues esta semana la vamos a dedicar a eso: ¿cómo te sientes? Desahogarse es bueno. Y compartirlo y comprobar que nuestras emociones, sensaciones y sentimientos son como las de los demás está muy bien también. Como siempre, el formato es libre. Y si quieres participar y no abrir tu alma, puedes inventártelo, por supuesto. Pero preferiríamos que no: es una entrada que te invita a escribir desde el corazón. O desde las vísceras.
Y como siempre, muchas gracias.
(La imagen es un regalo de una de las personas más bellas que he conocido jamás, Concha Colmenero)
Abro los ojos y entra la luz,
ResponderEliminarSolo empieza un nuevo día
Que remueve todo mi cuerpo
Y saca mis sentimientos al tuntún.
A veces me siento como una cascada,
Todo fluye y todo pasa,
Me libero de mi cuerpo
Y solo pienso en el mañana.
A veces me siento como un huracán,
Siento enfado y frustración,
Es una tormenta liberada
Que no se para hasta llorar.
A veces me siento como una lluvia fina,
Tan delicada y frágil,
Siento tristeza abrumadora
Y una gran melancolía.
A veces me siento como un pájaro enjaulado,
No me sale la risa
Y del agobio me callo,
No hay silbidos ni cantos.
A veces me siento como el día,
Se divisan rayos de sol
Que desparecen tras un telón
De nubes que me asfixian.
Y cuando llega la noche
Solo siento alivio,
Me adentro en mis sueños
Para que la calma me arrope.
Beatriz Verdugo, 2° Bachillerato E
Carta a mi yo del pasado;
ResponderEliminarSé cómo eres, sé que a ti nadie te ha enseñado como quererte, sé que te sientes poco e insuficiente y que te preguntas constantemente Porque me comparan? Te fijas mucho en cómo reacciona la gente frente a diferentes tipos de contenidos, no sabes si es consciente o inconsciente ese acto, el de compararse con los demás, desde luego pensaras que esas personas se acaban retratando, de lo que les falta, de lo que necesitan, de lo que les sobra, de sus carencias, de sus perfecciones, de su miseria, vas a pasar de tener miedo de los monstruos que hay en debajo de la cama a pasar miedo de los que se meten en tu cabeza,. Vas a ser un incendio, y ellos un huracán que saben apagarte.
Te vas a dar cuenta de que la vida de los demás no es tan feliz como parecían y que las personas muestran lo que quieren que pensemos de ellas, te vas a odiar por ser transparente, te vas a emocionar con tonterías, vas a pensar que el problema es tuyo, pero te aseguro que quizás no , sin embargo, la única respuesta está en ti, deja de vivir un presente futuro impaciente , esas personas malévolas están al acecho de coger tu éxito y tirar por el suelo, que si tratas a los demás como te tratas a ti misma, vas a tocar fondo.
De la vida no vas a querer mucho, quieres apenas saber que intentarás todo lo que quisiste, tendrás todo lo que podrás, amarás lo que valdrá la pena y perderás apenas lo que nunca fue tuyo, esa frase que leíste de Neruda te marcará
Y tus experiencias te enseñarán a agradecer a quienes no solo están cuando hay arcoíris, Sino que desde un principio bailan conmigo bajo la lluvia. Vas a mirar para atrás y….no vas a tener que encontrar las 7 diferencias, eres la misma y siempre los va ser, pero una cosa te marcará, QUIERETE, escúchame bien y hazme una promesa; promete amarte, y respetarse, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, todos los días de tu vida, hasta que tu corazón se pare.
Supongo que los humanos somos así, a menudo nos creemos el centro del mundo, pero, ¿qué hay de todo lo que nos rodea?
ResponderEliminarPor supuesto, que somos nosotros mismos, nuestro entorno, nuestra casa, nuestra familia, la gente con la que compartimos nuestro tiempo, y nuestras aventuras, el lugar donde pasamos nuestros veranos…
Somos el desayuno de cada mañana, los libros que leemos, nuestras preocupaciones y sueños… Somos las llamadas perdidas que no cogemos, somos eso que nunca nos hemos atrevido a decir, somos la música que nos pone la piel de gallina, tú ciudad favorita…
Pero no nos engañemos, también somos el MUNDO, cada ciudad, todas las culturas, la naturaleza, somos el día, y somos la noche…
La risa de un bebé, el sonido de un avión que despega, más de siete mil billones de habitantes, todas las canciones que estén sonando en este mismo instante, somos un gracias en todos los idiomas, pero, también… somos las guerras, la pobreza, el hambre, las ideas que mueren y matan, las banderas, las fronteras, y la violencia.
Somos todo eso… somos felicidad, y dolor, somos risa y somos llanto,
pero nunca cambió el mundo alguien a quién se le llamó loco.
Porque la Revolución siempre comienza en uno mismo….
Fatal. Realmente mal, incluso podría decir que jodida.
ResponderEliminarNunca he llevado mal la soledad, pero cuando no lo decido yo, cambia la cosa. Me he estado auto convenciendo de que todo iba estupendamente, claro que eso me duró dos semanas; al igual que la inspiración para bailar, leer y pintar. Veía por todos lados arte en redes sociales y decía, joder qué afortunados somos. Pero es que ahora no puedo decir eso, no porque no lo piense, sino porque ahora mismo no lo siento. Cierto es que hay mucha gente que está en peores situaciones que yo y es verdad que dentro de lo que cabe no le estoy llevando mal del todo... Eso cuando no me pongo a pensar que todavía nos puede quedar el tiempo que hemos pasado o incluso más y ahí es cuando digo, me quedo sin series para ver. Puedo leer, puedo dibujar, puedo cantar... sí, pero la desgana me inunda.
Aunque tengo que agradecer que he descubierto algo nuevo para mí, algo con lo que realmente nunca pensé que me llevaría bien; el deporte. Siempre he sido de tener una rutina, a lo largo de estas semanas la he ido perdiendo un poco, pero eso sí; el deporte no me lo salto por nada del mundo, literalmente me está salvando la cuarentena. Todos los días me levanto con el propósito de poder entrenar antes de cenar. Y ahí está el problema.
Durante toooodo el día me pongo a hacer cosas que realmente no me llenan pero qué debo hacer, e incluso a veces ni las hago, algo que me está trayendo problemas con mi familia, pero eso es otra historia. Sí, ayudo en casa, pero creo que se quejan más de mí por el aislamiento que tengo en mi cuarto que por otra cosa. Antes tampoco es que fuera una unión alucinante, pero ahora es que a veces ni siquiera bajo a comer y me da un poco de pena. A veces pienso en buscar algo para poder hacer en familia, pero luego me viene el mal humor y esa idea se desvanece. Así que bueno, sé que está un poco regular eso de aislarme en un momento de aislamiento, que debería estar más unida a la gente y tal, ya lo iré solucionando. Me voy a entrenar.
Helena Rodríguez Rodríguez, 2ºBach. E
¿Cómo me siento? Sinceramente ni yo misma lo se. Me levanto todas las mañanas, miro hacia ese techo que me mantiene encerrada desde hace tiempo. Me despierto pensando en que esto es un sueño, en que no es real y solo es una horrible pesadilla. Me siento angustiada, cada vez tengo menos ganas de relacionarme con la gente, no hablo con nadie y mucho menos con mi familia. Se que no debería, que tendría que aprovechar para pasar más tiempo con ellos y recuperar el tiempo perdido, pero bueno, yo no puedo controlar eso. Hay momentos en los que se me olvida que estoy encerrada y me da por pensar en lo que voy a hacer al día siguiente, dónde ir y esas cosas. Luego me acuerdo de que no puedo salir y me vengo a bajo.
ResponderEliminarCuando empezó todo esto me propuse hacer como si nada estuviese pasando, arreglarme todos los días e intentar ser lo más productiva posible. Un mes y medio después, me levanto todas las mañanas casi a la hora de comer, me siento en el sofá y me pongo a ver Netflix. Lo más productivo que hago todos los días es pasar del sofá a la cama con una manta alrededor mía y las manos llenas de comida. Mi día a día es como esos domingos que te sientas en el sofá después de una larga semana para coger fuerzas para la siguiente, con la diferencia de que esta vez no hay siguiente.
Sinceramente, después de tanto tiempo encerrada, ya no me imagino volviendo a la normalidad. Si es verdad que echo de menos a mi gente y tal, pero me he ido acostumbrando a esta forma de vida. He llegado a un punto en el cual no me apetece hablar con nadie, no se si es porque me he acabado acostumbrando o porque la tristeza y rabia que llevo por dentro me lo impide.
Pensaba en escribir esto de una forma buena y tratando de mostrar positivismo pero ahora soy incapaz de hacerlo.
ResponderEliminarNo estoy para nada bien. Pensaba que sabría sobrellevar esta situación pero ya me está sobrepasando. Estoy cansada y ya no solo físicamente,que algún profesor se cree que no hay vida después de las 10:30 de la mañana, sino que también anímicamente. Estoy harta de ver siempre las mismas cuatro paredes, ya ni salir al patio a aplaudir me consuela. No tengo esperanza en que esto acabe pronto, pero quiero creer que esto es solo un bajón y que mi optimismo volverá.
Por tema salud y eso está todo bien.
Espero que tu, la persona que está leyendo esto, tenga al menos una mijita más de optimismo que yo.
Rocio Kaifer Guzmán 4A
Me siento absurda.
ResponderEliminarConfinada, confitada, inútil, cansada, hinchada, agotada, aburrida, repetitiva, penosa, pesada, angustiada, protestona, irascible, impaciente, saturada.
Atenta, empática, risueña, dormilona, activa, hiperactiva, creativa, ilusionada, emotiva, sensible, sensata, racional, esperanzada, positiva, observadora, calmada, realista, amiga, inventora.
No siento miedo.
EMOTIONS
ResponderEliminarDarkness, brightness, dullness
What a mess!
Breathe in, breathe out
In, out, in , out
Thirty-one, thirty-two,
Thirty-three, four,..
Seems to be endless
Covid o Cobi
Virus o mascota
19 o 92
Covid de día
Cobi de noche
Covid hoy
Cobi ayer
Aplausos
Medallas
Canciones
Himnos
Fenómeno social
Fenómeno mundial
Fin
Phew!!!!
NO ME ABRACES
ResponderEliminarNo me abraces, que estoy feliz.
No me abraces, que si lo haces, me daré cuenta de que no era así.
Que me levanto con ganas de verte después de haberte soñado.
Que tras soñarte, me arrepiento de no haber pasado más tiempo a tu lado.
Que si no tengo hambre, es porque me reservo para comerte a ti.
Que si mis días pasan y no estás, no es forma de vivir.
No me abraces, por favor te lo pido.
Que mis mejores sonrisas están cayendo en el olvido.
No me abraces, que entonces de mis barreras me despojo,
Y si siento tus brazos a mi alrededor,
Recuerdos brotan de mis ojos.
No me escuches, que no sé ya lo que digo.
Que me siento grande y pequeña, limpia, pero también la más sucia del mundo, que estoy arriba, y abajo, y de espaldas para luego encontrarme de frente.
Que no me reconozco, que ya no sé quién es esa chica que me mira desde el otro lado del espejo…porque amor, si te digo que no me abraces, y me haces caso…no quiero vivir ese reflejo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSe que ha sido duro, que ha dolido a rabiar, que todavía te cuesta no ver a su fantasma, se que te sigue despertando en mitad de la noche y a veces, te sigue dando miedo. Que todavía sientes el tacto de sus manos, el olor de su champú y su sonrisa cuando te miraba mientras paseabas cogidos de la mano en verano.
ResponderEliminarse que lo vas a superar, todo a su tiempo, pero te va a costar sangre, sudor y lágrimas conseguirlo.
Y cuando pensaste que ya estaba todo casi controlado, que ya te habías centrado, volvió, y volvió con más fuerza, más tóxico.
Pero te dejaste atrapar otra vez.
Volviste a vivir la historia de amor que una vez dejaste atrás, la que tan feliz te hacía, con la persona a la que tanto querías.
Mentira, todo era mentira. No te quería, claro que no, solo se estaba aprovechando de lo ilusa e imbécil que estabas siendo. Porque le encantaba, le encantaba que cada vez que lo mirabas tuvieras esa cara de princesa indefensa delante su príncipe azul, esperando a que la salvasen. Le encantaba sentirse siempre más que nadie, mas que tu, porque sabía que estabas destrozada por dentro y que harías cualquier cosa por el.
Que tonta fuiste.
Cuando te diste cuenta que para lo único que te quería, siempre a espaldas de todos, fue para utilizarte, ya fue demasiado tarde. Después de hacer lo que le había dado la gana contigo, como siempre, pensaste que el error había sido tuyo.
Ni siquiera yo soy nadie para decirte que no te vuelvas a enamorar, porque es imposible. Posiblemente vuelvas a caer en lo mismo.
No importa.
Porque nadie va a quererte mas que yo, nadie te va a entender como yo lo hago.
Atte: Tu misma.
Que como me siento me preguntas? Bueno es una buena pregunta ya que es complicado de explicar, siento como una Macedonia de emociones, muchos sabores que aparecen aleatoriamente en cualquier momento. Pero gracias a esta Macedonia estoy aprendiendo, tengo muchísimas cosas que no apreciaba, como podía ser simplemente salir a la calle, o como puede ser tener recursos tecnológicos para trabajar, hasta tener ropa porque hay personas que llevan en cuarentena toda su vida, debido a guerras o enfermedades. Así que deja de quejarte y afronta esta situación con coraje y también disfruta del camino porque por muy malo que sea igual no vuelves a esta situación. Y en cierto modo la "echarás de menos".
ResponderEliminarAttmente: Fran Mestre 4°B
Emotions
ResponderEliminarUnfortunately we are suffering from this confinement, but thanks to this situation I have been able to learn about myself and my family, I have been able to learn what it really means to miss someone, I have known an inner part of myself and my family. Some of the feelings I have felt have been, fear, anxiety, sadness...
These feelings are negative, but with the passing of the days I have learned that these negative feelings can be transformed into inner peace, not being afraid, being happy with what I have around me and friends who share a few minutes with me daily. Today I feel good and hopeful of leaving soon. MARIA E. LOPEZ MACIAS (1BACH A)
Emotions
ResponderEliminarWe have been in quarantine for 6 weeks, more or less, and I have been doing well.
However, it is noticeable that I am already a little more unstable this last week.
I must say that in this quarantine I have argued 5 times with my parents, and the last 4 arguments have been this last week, it is obvious that all of us are tired of this situation and very nervous. I'm starting to confuse my emotions a little. I'm more susceptible to bad
vibes, and my mind is like a kind of a roller coaster, I´m happy, sad, happy,
angry, sad and happy again.
Nonetheless, I´m trying to organize my homeworks well and try my best, I hope I will get excellent results this term hahahaha
I´m also a little afraid of what will happen with the topics that we should be dealing with this
term and it's not possible. I hope the government invents something to get through all this bump that has come our way.
Anyway I think I'm doing quite well, how could I do…
Why in what other better way can we face? When most of us are in themselves very sociable animals.
Helena Carpintero Rodríguez, 1º Bach A
My quarantine
ResponderEliminarIt has been 43 days of quarantine, it seemed impossible that we were locked up at home for so long, but it has happened.
At first it wasn’t difficult for me to be at home, I wasn’t bored, but everything started to worry me when the pandemic situation got complicated. It was all uncertainty and concern for my family and friends. All events were canceled and that made you feel scared about what would happen. We had been quarantined for a week and it had already been extended to a month. At that moment I began to stress not only because of the pandemic but because of the consequences it would bring, such as education and the economy.
Now I’m in a kind of limbo in which it seems that time doesn’t pass, and the only thing I think is that it will happen with the classes and how this will influence us for the next course and for the marks. I'm pretty tired of always being home locked up and stressed.
CÉSAR ARENAS ZAYAS 1BACH A
EMOTIONS
ResponderEliminarThis quarantine is making me value many things, it is now where I have realized how lucky I was before. I miss even the most expendable. But also on the way to high school, going shopping, going to dinner with my friends, going for a walk, thinking "I've met someone I have to dress" and of course and what else to see my grandparents, my family. All in all, I miss the hugs, the laughs and seeing a lot of people on the street.
The situation we are experiencing is very strong, but I trust that this will change us for the better. I think it is serving me for good (although I am fed up) I have time to do what I like and focus more on myself. There are bad days and good days, and of course the bad you cannot go for a walk to clarify myself, this quarantine is a test that life puts on us to tell us to stop, stop the rhythm, you have to stop to realize many things.
ENMA GÓMEZ ASENCIO 1BACH A
Hay algo que siempre digo, y es que soy una montaña rusa. No soy capaz de tener días buenos o días malos, tengo días o muy buenos, o muy malos. Cuando la montaña rusa sube, tengo un día muy bueno, pero como todo lo que sube, baja, después me espera una caída increíble con la cual me puedo pasar días en mi cuarto sin salir de la cama. Esta cuarentena se me esta haciendo dura porque no puedo ver a muchas personas a las que quier, pero se me esta haciendo mas dura todavía por mi salud mental, paso mas tiempo sola, así que paso mas tiempo pensando en mis cosas y comiéndome la cabeza y deprimiendome, una de las muchas cosas malas de esto, es que lo suelo pagar con aquellos a quien quiero y haciendo eso, me siento todavía peor. Mi madre me dice que no quiere que eche a perder todo lo que avancé el año pasado en el psicólogo, pero es muy difícil ya que estoy en una lucha constante con mi mente, así que hemos decidido de que voy a ir al psicólogo por skype. Espero que eso mejore las cosas.
ResponderEliminarLia Pitlo Vellido 4B
No he llorado ni una sola vez durante la cuarentena, y eso es raro en mi (soy de lagrima fácil). Cuando pienso en todo lo que se ha cancelado y perdido en mi vida, las lágrimas no vienen a mí, y el llanto se ahoga en mi garganta, es como si no pudiese llorar por algo que nunca he tenido. Aparte de eso tampoco he llorado viendo ninguna peli, y os aseguro que he visto películas realmente hermosas. Pero no me siento igual que antes, lo he estado pensando, y creo que antes era capaz de meterme completamente en las pelis y de sentir las emociones de los personajes como si fueran mías, porque quería abstraer mi mente de la realidad y disfrutar de la belleza de las historias. Ahora soy completamente incapaz de hacer eso.
ResponderEliminarLos contrastes son elementales en nuestra vida; Necesito una realidad que contraste con las historias de ficción para poder disfrutar de ambas, realidad y ficción, al máximo. Ahora siento que no hay realidad, es todo igual, todo el rato, una repetitiva sensación de la que no puedo librarme.
Todas las personas que estaban en mi vida, aunque solo fuese de forma presencial, y todas las experiencias que creábamos día a día, por insignificantes que parecieran en su momento, formaban mi realidad. Necesito que todo eso vuelva de nuevo, necesito que vuelva, para poder sentir otra vez.
Siempre pensé que no podía vivir sin las historias en las que me encanta sumergirme, pero nunca me di cuenta de que era gracias a los demás por lo que podía disfrutar tanto ellas. Historias y realidad, necesito ambos para vivir, ya que ambos me hacen ser como soy.
Eso es lo que más me molesta de la cuarentena, bueno, eso y la voz del hombre que siempre suelta un discursito súper deprimente al final del telediario de las nueve en la primera mientras salen de fondo imágenes de personas asomadas a sus balcones con caras largas. Lo odio mucho porque sé que hace ese discurso para darle dramatismo al asunto y que a la gente le impacten más las noticias, pero en serio, no lo aguanto, no hace más que decir lo mismo todos los días pero cambiando las palabras, intenta que la gente se sienta identificada con lo que dice, pero por favor, es demasiado deprimente.
Vaya, me he quedado a gusto. Muchas gracias si lo has leído.
Estrella Rivero 4ºA.
EMOTIONS:At first I thought it was not so serious and that everything would be solvedvery quickly. As the days passed I knew it was an extreme situation and that we were going to be in confinement for a long time. Hearing the news I’ve never felt so sad. During these 50 days of isolation I have felt very distressed and overwhelmed. I'm dying to see my friends, family and to be able to go out. Despite everything, today I feel great, since you can go for a walk and everything is gradually returning to normal and soon I will be able to have my loved ones with me.
ResponderEliminarTHAIMÍ ÁLVAREZ VILLABELLA RODRÍGUEZ 1BACH A
EMOTIONS
ResponderEliminarAt first I felt like always because I didn't know how long we were going to be locked up although it frustrated me knowing that I wasn't going to see my friends. The first week was fine because I thought “a week without getting up so early”. When I saw that the quarantine continued to lengthen, I started to get very overwhelmed. I have been seeing my grandparents every week since I was little and when I heard that many people were dying I started to feel scared in case something happened to them. These almost 2 months I have cried every day from the second week to being aware of what is happening. Today I miss my family, friends and something I never thought would happen, I miss going to school every day.
LUCÍA JIMÉNEZ ARMENTEROS 1BACH A
During this quarantine, I had lots of time for me. I have been thinking about various matters and experiencing many emotions. In the beginning, I was energetic and bright. However, now I don't have much energy. I have been doing various kinds of homework and I feel tired. There was a moment when I was a bit sad. I had always gone to Albacete at Easter but this year I couldn't. My family lives there and it's very unfortunate. Knowing that your family resides in one of the most affected places inSpain is suffocating. On the other hand, I have been helping at my house, cleaning,painting and cooking. Even if I don't have much time for myself I feel fresh when I help at home. I'm proud of myself because I'm organising my time properly. I had wanted todo too many things and I was able to finish them. Otherwise, I'm very nervous. I'm a bit clueless and, when I have to send my homework, I check it several times. If I didn't check it, I wouldn't be able to sleep correctly. To finish, I'm hopeful. I think that we canovercome this situation. If we get involved, we will surpass this obstacle.
ResponderEliminarMARÍA GÓMEZ SABINA 1BACH A
EMOTIONS.
ResponderEliminarWell, I am going to explain how I feel in this quarantine.
Firstly I would like to say that at the beginning I couldn't believe it because this situation is very crazy!!!…and my birthday was near…two/three days after we shut ourselves, but it is true that this week I had a lot of exams…so on the one hand, I thought it wasn't such a bad idea (I wasn't aware of the seriousness of the matter), but on the other hand, I didn't want to.
Later, the situation turned more and more serious…and I just hoped that everything would go properly.
Then, I started to have lesson, to “make normal life” (at home) and in my free time I started to pain, to read, to watch movies with my parents…and and it wasn't really bad, but sometimes I was bored and tired
And I started to miss my friends ...
I thought it was going to be less time, but now that we've been fifty days, I sometimes need to go out…
I'm relatively fine anyway, I am spending time on myself...sometimes I don't even realize how long we've been in quarantine…
But if someone gave me a chance to go back to high school now, I wouldn't consider it.
CELIA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ 1BACH A
MY QUARANTINE
ResponderEliminarMy feelings in the quarantine have looked a roller-coaster. I have felt very happy, hungry and sad and overwhelmed. This situation has gotten over me a little bit.
At the beginning, I felt very happy because I didn’t know the real meaning of Covid-19. I thought, ‘ok, it’s a simple flu, no problem, in two weeks we’ll go back to the high school’. If I look back, I can see how wrong I was.
We stayed at home more time, but, even so, my state of mind almost always was the same (happy). Also, I could have said I get used to staying at home, despite, I hanged out with friends each weekend before the quarantine.
Others days have been worse because I have been sad or angry.
The sad days, I stayed a whole day in bed, I watched emotional films or I just cried all day without reasons. Also, I felt strain or frustration because I was thinking in my future: ‘What will I study?’ ‘Am I wrong to study health subjects at A Levels?’ ‘What do I want to do with my life?’. Every time I tried to response this questions, I cried. The angry days, I radiated negativity, I cursed Chinese person who ate a pangolin or I was all day complaining.
To end up, I would like to tell an unusual situation, I had a hang-up while I was listening to music. In the first song I was dancing happily and in the next song, I cried inconsolably. Don’t ask me because I don’t know why.
MARÍA LUISA LÓPEZ LOZANO (1 BACH A)
¿Cómo estoy? Bien. O eso es lo que siempre respondo. Porque es lo que todos quieren escuchar. Al fin y al cabo, un "bien" de cualquier persona acaba llenando un poco ese vacío que se nos está formando al no poder verla. Pero, ¿cómo estoy realmente? Eso es más difícil de contestar. Intento pensar que bien. Me gustaría estarlo de verdad. Pero no puedo. En realidad yo ya era feliz, pero ahora veo que no lo disfrutaba. Cuando mi vida era tan imperfecta que me parecía hermosa. Cuando veía a todas las personas que ahora echo tantísimo de menos. Cuando podía hacer lo que quería, lo que me gustaba. Eso sí que era estar bien. Levantarte y preguntarte qué pasará hoy. Esa incertidumbre que se convierte en curiosidad, y que mueve la vida.
ResponderEliminarAhora no estoy bien. Ni de lejos. Una vida a medias no puede ser buena. Por más que queramos normalizar la situación, crear rutinas parecidas, vernos a través de las pantallas... Es parecido. Un montaje tan solo. Muy cerca de lo que teníamos antes y a la vez tan lejos. Esa ilusión de que nada a cambiado no es suficiente para lograr obviar que llevamos un mes y pico viviendo de recuerdos. Que hemos perdido todo ese tiempo intentando lograr la felicidad que nos daban nuestras vidas anteriores. Imperfectas pero hermosas. Y ahora, que tenemos más tiempo que nunca, no logramos completarlo. Porque las personas que lo completan están lejos.
Y yo quiero estar bien. Lo intento. Pasar tiempo con la familia, fijarme en los pequeños detalles, pero a quién voy a engañar. Eso no es estar bien. Aunque, ¿qué es bien? No lo se. Sólo sé que de todo lo que estoy sintiendo y he sentido este mes y medio, nada se acerca a bien. He sido feliz, sí, muchas veces. He podido conectar con la familia tan genial que me ha tocado, y recuperar algo del tiempo que nos ha quitado la rutina. Agradezco esos momentos de alegría porque se que son un privilegio. Pero esa alegría tan peculiar, viene con su opuesto. Porque siempre hay bajones, me asaltan los recuerdos, y pienso. Ahí empieza todo. Pensar. En lo que tengo. En lo que podría tener. En lo afortunada que soy. En lo que podría perder. En las últimas palabras que le dije a alguien. En todo lo que podría hacer. En lo que ha pasado, y lo que queda por venir. Pensar todo y no saber nada. Al final todos estamos igual. Pero lo malo siempre eclipsa a lo bueno, por pequeño que sea. La felicidad es efímera, nos atraviesa y después no podemos volver atrás. Esta indiferente monotonía, impasible, día tras día, lo único que me deja es ser una superviviente. Pero yo no quiero sobrevivir, ¿tan complicado es solo vivir? Ya veo que sí.
Puede que al final, dentro de lo que cabe, si esté bien. Al menos, al decirlo, me convenzo de que es así. Quizás el problema soy yo, o tal vez no debería buscar el problema. ¿Que cómo estoy? La verdad, a mi también me gustaría saberlo. Después de todo, ¿cómo se puede expresar algo que no entiendes?
Andrea Hernández 4°A
During confinement, there are better days which are spent fast working
ResponderEliminarand others which become eternal. But with effort and work, everything
will be fine and we will return to normal soon.
LAURA GARRIDO DORADO 1BACH A
Hay días malos y días buenos.
ResponderEliminarHay días en los que echo de menos a mucha gente pero también hay días en los que hablar con ellos un rato me alegra al momento.
Hay días en los que me siento muy asustada por lo que estamos viviendo y no sé cómo reaccionar. Pero hay días en los que luego veo en las noticias casos de superación y me devuelven un poco la esperanza.
Hay días que no me soporto a mi misma pero también hay días en los que me necesito fuerte y segura.
Hay días en los que puede que no haga nada productivo y me sienta fatal por ello, pero sé que también hay días que hace falta que descanse y me tome tiempo para mí misma.
A veces, tendríamos que pararnos a sentir más y pensar menos. Durante esta cuarenta pienso en todas las cosas que me he podido perder y que tenía planeadas pero también sé que van a venir cosas nuevas, momentos nuevos y experiencias inolvidables.
Creo que está claro que no todos los días van a ser buenos ni todos los días van a ser malos. A mí me ayuda mucho refugiarme en cosas o personas que me hacen feliz, por ejemplo la música está haciendo que lleve esto de una manera más amena y descubrir nuevas canciones es una de las mejores sensaciones que puedo sentir. Cuando estoy con mi familia me siento cómoda y me refugio en esos momentos que pasamos juntos, en casa.
Para un segundo y siente.
Alba del Carmen Molina Garrido 4ESOB
¿Qué cómo me siento?, es una pregunta complicada, de esas que dejas para el final en un exámen. Si te digo la verdad, no lo sé y aunque lo supiera no lo podría explicar con palabras. A ratos estoy triste y agobiada; por no poder ver a la gente que me importa, por pensar en todas las cosas que tengo que hacer... Luego pienso que tengo suerte; tengo patio, vivo con mis padres y mi hermano, nadie de mi familia esta mal... Pero ese "consuelo" no suele durar mucho. Ya sabes eso de mal de muchos, consuelo de tontos. Muchísimas veces me siento inútil. Lo único que hago es dormir, comer, ver series, ayudar a mis padres... Parece una tontería pero necesito sentirme cansada, aburrirme en clase, hacer cosas por mi misma, necesito que me necesiten.
ResponderEliminarLa verdad que en todos estos días me he sentido bastante mal, no solo por este maldito virus si no también por la muerte de unas de las personas más importantes para mi en este mundo, mi abuela. Es todo tan raro, nunca me había sentido así, no poder expresar lo que sientes con tus familiares y amigos es algo muy triste. Solo quiero que cuando podamos salir y abrazar a nuestros familiares de forma normal lo hagáis de una manera muy especial. Este virus y este año ha sido sin duda el peor de mi vida, espero que en el 2021 todo esto cambie.
ResponderEliminar