15 de junio de 2020

Creatividad frente a la crisis

Cartel del proyecto de Nuria Rodríguez

Ya lo dijo un sabio: en tiempos de crisis la creatividad vale más que la inteligencia. Más o menos... Y esta situación no ha sido una excepción. Ni lo será. 
A final de curso hemos propuestos a algunos grupos trabajos creativos y prácticos que plantearan una solución a algún ámbito o sector aporreado por este virus tan fílmico (si no fuera porque es real). Concretamente, en 2º de Bachillerato de Arte, les pedimos que se centraran en algún aspecto cultural, puesto que, aunque otros sectores hayan sido económicamente más dañados desde el punto de vista económico, la cultura, la vieja cultura, será una vez más la Cenicienta del cuento.
Los trabajos presentados han sido esperanzadores. Las visiones de unos adolescentes ante ciertos problemas son de una clarividencia balsámica. Pueden pecar de ingenuos (cómo no) o faltarles el estudio de ciertas bases. Pero no carecen de fantasía, humor, ternura, sensibillidad... Con sus fallos me parecen perfectos, aunque parezca una contradicción. Todo lo creativo ha sido en mi caso lo que más me ha ayudado en este confinamiento a llevar la pesadísima carga laboral. Desde aquí os doy las gracias. A todos y todas los que habéis participado, aunque en algunos casos por motivos técnicos no pueda insertar vuestros trabajos en esta entrada.
A Lucía Martín, por su empresa  "Fresh rain" que nos acerca las playas a las ciudades ( no se pierdan su stop motion)
A Alba Molina, por su ONG "Flores del Mar" y su proyecto de viajes virtuales
A Alicia Morales, por su apuesta vintage de adaptar un autocine a las circunstancias actuales.
A Beatriz Campos, por su empresa dedicada a mejorar las dificultades de comunicación para niños con discapacidad y al mismo tiempo bajar las cifras terribles del paro.
A Darío Carmona, por su propuesta para tunear mascarillas (le falta curro a la idea, Darío...)
A Andrea Hernández, Estrella Rivero y Sara Valero, por su empresa "Free COVID weddings" (ya no hay excusa para no casarse...)
A Ángela Gómez, por su vídeo para promocionar la música.
A Marcelo Hernández, por su campaña institucional para una vuelta al cine divertida y segura.
A Nerea Viel, por su campaña por acercar los museos a las casas.
A Helena Fernández, por su corto donde intenta convertir la "nueva normalidad" en una aventura
A Helena Rodríguez, por su propuesta emocionante de unir el arte callejero a nuestra historia reciente y reivindicar el grafitti como medio para conseguirlo,
A Valentina Rojas por su proyecto IMPRESIONANTE, Arte Kolectivo Transversal, al que solo le falta nada para empezar a funcionar 
Y a Nuria Rodríguez, por su campaña para acercar el arte a la juventud y que esta lo vea como algo propio: El arte está plasmado en ti.
Gracias a todos y a todas por emocionarnos, que ya es mucho.

Valora, por Helena Fernández:

El arte está plasmado en ti, por Nuria Rodríguez


Fresh rain, por Lucía Martin

 Arte Kolectivo Transversal, por Valentina Rojas


Flores del Mar del por Alba Molina:

Volvamos al cine, por Alicia Morales


Flores Del Mar by Alba Molina on Scribd

Weddings Covid Free by Sara, Andrea y Wstrella on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario