1 de mayo de 2020

Todo va muy bien, señora marquesa...


El alumnado de Francés primer idioma de 2º de Bachillerato ha realizado su particular versión de esta canción tradicional francesa. La copla, muy antigua, trata de una marquesa que llama a su castillo para tener noticias y todos le van diciendo que todo va muy bien, pero... lo cierto es que no es así: desde la muerte de una yegua las desgracias se van sucediendo hasta... Mejor, escúchenla. Y si no la entienden, ya va siendo hora de aprender este bello idioma.
Actualmente, la canción se utiliza con una intención crítica paródica hacia la clase política.
Sea cual sea la intención y el significado que cada uno quiera ver, lo cierto es que este vídeo es una muestra de las maravillas que desde el confinamiento hacen alumnos, alumnas y profesoras muy especiales. En este caso, Marisa, hada confinada pero hada como siempre, nos regala este presente mágico.
Disfrútenlo

2 comentarios:

  1. Magnifique! Très sympathique ! Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Soy profe de Francés. Hice una sustitución de dos meses en el Juande cuando estos niños estaban en 1° de ESO (2014/2015). Guardo un recuerdo muy bonito de ellos y me alegra verlos tan mayores y con tanto aprendido. A seguir así. Bon courage !
    @madamegallardo

    ResponderEliminar