10 de mayo de 2020

¿Qué estás mirando?



¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?

¿Qué es el arte moderno?
¿Por qué se ama o se odia?
¿Y por qué es siempre tan exageradamente caro?
WillGompertz, director de arte de la BBC y uno de los mayores expertos del mundo, ha escrito una deslumbrante guía que cambiará para siempre la manera en que miramos el arte contemporáneo. Desde los nenúfares de Monet hasta los girasoles de VanGogh, pasando por las latas de sopa de Warhol y los tiburones en formol de Hirst, este libro nos descubre la historia que hay detrás de las obras, las personas que hay detrás de los artistas y la verdadera magia que esconde el arte moderno.
Dirigido tanto a escépticos como a convencidos, resuelve las preguntas que siempre nos planteamos y nunca nos atrevimos a hacer. En un sorprendente recorrido por los últimos ciento cincuenta años del arte, salpicado de reveladoras anécdotas  Gompertz nos explica en qué consiste la genialidad de Pollock o Cézanne, y cómo un urinario cambió el curso de la historia o por qué nuestro hijo de cinco años realmente no lo haría igual.
Fue un grato descubrimiento encontrar un libro sobre arte como éste, original, muy accesible y hasta irreverente,con capítulos que pueden leerse como una novela,  capaz de romper con mitos y prejuicios .


Reseña realizada por Mamen Candelas, profesora de Arte y miembro del equipo de Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario