29 de noviembre de 2013

PREMIOS DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AEQUITAS25


El jurado del "I Concurso de microrrelatos Aequitas25 contra la violencia de género", reunido el día 27 de noviembre a las 11,30 en el IES Juan de Mairena, tras la recopilación de votos y la oportuna deliberación, decide otorgar los premios a las siguientes creaciones:

1. Categoría ESO:  
  • PREMIO A: "Sublime a los ojos ajenos", de José Antonio Domínguez (3º B)
  • PREMIO B: "Ojalá volviera mi mamá" de Laura León (3º B)
2. Categoría BACHILLERATO Y CICLOS:
  • PREMIO A: "Mi diario" de Nuria Cuadrado (1º Bachillerato E)
  • PREMIO B: "Abre las alas" de Isabel Hernández (2º Bachillerato B)
3. Categoría PROFESORADO, FAMILIAS Y P.A.S:
  • PREMIO A: "Dos mujeres", de Germán Jiménez
  • PREMIO B: "Querido diario" de Ana Caña
Todos los miembros del jurado, constuido por doña Victoria Mena, jefa de estudios; doña Teresa López, jefa de departamento de Lengua española; doña Marta Rodríguez y don Rafael Fernández, alumnos de 2º de Bachillerato; y doña Leonor Osuna, responsable de Coeducación, coinciden en destacar y alabar la amplia participación, la calidad de las producciones, la sensibilidad mostrada hacia el tema de la violencia de género y el empleo de diversas técnicas y modos narrativos. Por ello acuerdan conceder también un accésit en cada categoría:

  • Accésit ESO: "Querido amigo imaginario" de Carmen Sánchez (3º B)
  • Accésit BACHILLERATO: "Mamá" de Samuel Navío (2º Bachillerato C)
  • Accésit PROFESORADO: "Cuestión de concepto" de Pilar Gómez.
 EL acto de entrega de premios se realizará el martes 17 de diciembre a las 11,30 en la biblioteca. Se ruega la asistencia de todos los participantes y personas interesadas.

Finalmente, el jurado agradece el trabajo de don Hipólito Rodríguez por su ayuda y colaboración técnica en la organización de esta actividad.

En Mairena del Aljarafe, a 28 de noviembre de 2013. 



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Después de esto uno tiene que dar las gracias por el premio, que siempre y casi por naturaleza, es inmerecido: gracias, pues, al jurado. Pero quiero añadir que lo más importante de todo este certamen ha sido la gran cantidad de voces que, de una forma sincera, se han levantado contra la violencia de género. Creo que ese es el premio; y, en este caso, le corresponde de manera muy merecida a la profesora Leonor Osuna.

    ResponderEliminar