26 de noviembre de 2013

Nuevos libros de filosofía en la bibloteca.



El Departamento de Filosofía ha hecho aportación a la biblioteca de siete nuevos libros   en los que se ofrece una visión actualizada de diversos temas filosóficos  a cargo de prestigiosos autores:

La naturaleza humana. Jesús Mosterín: Se trata de una síntesis de la ciencia más reciente y una reflexión profunda y rigurosa sobre la naturaleza humana siguiendo el hilo conductor de su filogenia.

¿Para qué sirve realmente... la ética? Adela Cortina nos recuerda que "sirve”, entre otras cosas, para abaratar costes en dinero y sufrimiento en aquello que depende de nosotros, que es más prudente cooperar que buscar el máximo beneficio individual caiga quien caiga.

En el laberinto de la inteligencia. Hans Magnus  Enzensberger, con su ironía y perspicacia habituales, subtitula la obra “guía para idiotas”,demostrando la idiotez de los test de inteligencia porque “no somos suficientemente inteligentes para saber qué es la inteligencia”.

Prohibido pensar. Josep Muñoz Redón afirma en su obra, que subtitula “parásitos versus catalizadores del pensamiento”, que un código secreto preside los colectivos humanos de todo tipo, expresado en forma de una rotunda consigna: prohibido pensar. El libro  ofrece como antídoto a esta pandemia una serie de ejercicios de entrenamiento filosófico.

El viaje al amor. Las nuevas claves científicas. El conocido divulgador Eduardo Punset analiza el concepto del amor basándose en razones evolutivas y  biológicas precisas. En el capítulo final brinda un cuestionario para descubrir nuestra capacidad de amar.

Platón y un ornitorrinco entran en un bar... Thomas Cathcart y Daniel Klein, licenciados en Harvard, están convencidos de que la filosofía y los chistes tienen mucho en común, pues desarrollan nuestra inteligencia de forma muy parecida; le dan la vuelta a las verdades establecidas, explicando conceptos básicos de la filosofía occidental a través del humor.

Los huesos de Descartes. Russell Shert utiliza el  estraño periplo de los restos de Descartes para ilustrarnos sobre el eterno debate entre fe y razón en un relato histórico y detectivesco sobre la creación del pensamiento moderno.

Puedes encontarlos en el armario 22 de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario