14 de noviembre de 2013

Andalucía en la Historia: una revista de rigor académico con carácter divulgativo.


ANDALUCÍA EN LA HISTORIA es la publicación trimestral desde la que el Centro de Estudios Andaluces trabaja para fomentar el estudio, conocimiento y disfrute de la historia de Andalucía. Dirigida por el profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba, Manuel Peña Díaz, la publicación cuenta con un comité editorial en el que se integran historiadores andaluces de gran relieve procedentes de las principales Universidades y centros de investigación de la comunidad.
Además de analizar a fondo un tema de amplio calado, coordinado en cada número por un especialista de reconocido prestigio en el período histórico tratado, la publicación cuenta con secciones fijas donde se abordan perfiles biográficos, hitos cronológicos, reseñas y novedades bibliográficas, así como distintos aspectos de la cultura y el patrimonio andaluces. Con rigor académico, pero sin descuidar su carácter divulgativo, la publicación pretende contagiar a sus lectores la pasión e interés por los grandes episodios de la Historia andaluza y por los lugares y protagonistas que los inmortalizaron, planteando asimismo respuestas científicas a las preguntas del público sobre temas de interés general.
Con motivo del X aniversario de la revista se han digitalizado los números 1 al 34 (2003-2011) y están disponibles para su libre descarga, previo registro como usuario en su página web (centrodeestudiosandaluces.es)  . Asimismo se ha incorporado un motor de búsqueda para facilitar la localización de los textos por autor, tema, época histórica, número y año de publicación. 

Puedes encontar números de esta revista en el armario 31 de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario