2 de octubre de 2013

Microrrelatos

Abrimos esta sección de creación literaria en la que todos pueden participar escribiendo un comentario en forma de microrrelato. Las musas os están esperando. Ánimo.

82 comentarios:

  1. Tenía 6 años cuando mi padre me dijo esto: "Quien madruga Dios le ayuda". Eso me marcó de por vida. Me levantaba todos los días a las 6 de la mañana pensando que iba a tener buena suerte, todo lo contrario. Hoy tengo 30 años y no tengo casa, vivo en la calle, todavía sigo esperando a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Todos los días le regalaban cosas a Javi. Me ponía los dientes largos, pero de repente le regalaban pocas cosas y la suerte se le cambio de mano cuando sus padres se quedaron sin na.

    ResponderEliminar
  3. Alba Recacha Blanco 2ºD
    Una vez un niño en su casa le preguntaasu padre
    - ¿Papá,tu alguna vez te has arrepentido de hacer algo?
    Y su padre le responde
    - SÍ, pero el abuelo siempre me decia un refrán "a lo hecho pecho"
    Entonces el niño lo pensó muy bien. Al día siguiente el niño tenía un examen tipo test y no se sabía el temario. Cuando lo recogieron no sabía si darle el examen al profesor porque no quería susender entonces pensó en el refran que le dijo el padre. Cuando corrigió el examen el profesor al cabo de un rato los entregó, el niño estaba muy desesperado, al final el niño había aprovado. Entonces siempre que tiene una duda ese niño piensa lo que le dijo su padre. "A lo hecho pecho"

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Martín Ramos
    Aquella noche el hombre paseaba por el bosque, en ese mismo instante pensó: me estoy metiendo en la boca del lobo. Cuando se dió cuenta de que un lobo le perseguía; corrió y corrió hacia las calles de su pueblo. Pero no lo consiguió, el lobo le enganchó con su mandíbula por la pierna... Literalmente se metió en la boca del lobo.

    ResponderEliminar
  5. La curiosidad mató al gato.. nunca entendí ese refrán, ya que tenía 5 gatos, y todos vivos. Curiosidad me entró, y empezé a buscar información. Tal fue mi sorpresa, que cuando lo entendí, todos mis gatos estaban muertos. Desde entonces ya no curioseo más.

    ResponderEliminar
  6. Andrea Melendo Romero 2ºC:

    Estaba yo sentada en la terraza, en una mañana
    muy bonita de abril. Ya era día 24 y el agua escaseaba.
    Por mucho que decían que “en abril aguas mil”, no
    llovía.

    Así me pasé todo el mes y descubrí que ese refrán era
    totalmente mentira pues no cayó ni una gota del cielo.
    Definitivamente me habían tomado el pelo.

    ResponderEliminar
  7. María del Valle Lora González 2ºC

    Toda la clase se reían de Juan que no pudo terminar de decir el abecedario ya que no se lo sabía al completo.
    El que mas reía era Pedro, que al mismo tiempo le tiraba bolitas de papel a Juan. Aún frescas las risas Pedro se derrumbó cuando la profesora lo sacó a dar la lección del día anterior, temiendo hablar en público ya que la noche anterior se le había caído una paleta y eso provocaría más risas
    *No te rías del mal del vecino, que el tuyo viene de camino*

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Angel Kaifer Guzman 2ºC
    Estaba él solo cuando de repente se quedo encerrado en su cuarto por que al cerrarse la puerta con el viento se cayeron los pomos de la puerta. Intento abrir la puerta a porrazos pero no funcionó, pensó que si pasaba una cuerda por el pequeño agujero podría colocar el pomo en su sitio y así fue. Ya se lo decía su madre : " Mas vale maña que fuerza ".

    ResponderEliminar
  10. Sara Branco Resurrección 2ºD
    Una vez en un cumpleaños me regalaron una camiseta, y no me gustaba, entonces se lo dije a mi madre, y me dijo, a caballo regalado no le mires el diente.

    ResponderEliminar
  11. Pablo Alejandro Cerezo Eslava 2º C
    Yo tenia un perro grande y fuerte que ladraba a todo aquel que pasara por delante de casa,pero un día nos entraron a robar y el perro lo único que le hizo al ladrón fue ladrarle
    Si ya lo dice el refrán ''perro ladrador poco mordedor''

    ResponderEliminar
  12. Silvia Espínola Bernabé 2º ESO D

    Cuando era mi cumpleaños mi madre me dijo: " A caballo regalado no le mires el diente". Entonces mi tía me regaló una camiseta que me quedaba chica y no me gustaba. Cuando quise levantar un brazo, la camiseta se rompió.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Alba Moreno Acosta 2ºC

    Era un lunes lluvioso y Margarita tenía un examen muy importantes de matemáticas. Había estado estudiando todos los días hasta hoy y esta preparada.

    Llegó la hora del examen y Margarita se quedó totalmente en blanco. Entonces comprendió el refrán que aprendió ayer en lengua: La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.

    ResponderEliminar
  15. Julia Castela Fernández 2ºC

    Un día mi madre y yo íbamos justas de tiempo para ir a una reunión. Me estaba vistiendo muy rápido y equivocándome, cuando de repente me dice mi madre el refrán de “vísteme despacio que tengo prisa”, así que fui más despacio y me vestí bien, gracias a eso llegamos a tiempo a la reunión.
    No pensé que tuviera razón, pero al final la tuvo.

    ResponderEliminar
  16. Lengua 2ºC Urbano Polo Parejo.
    Perro ladrador poco mordedor:

    Eso es mentira porque yo tuve una anécdota que este dicho me lo creí una vez entonces me acerque una vez a un perro que era mordedor y no ladraba así que yo en este dicho no creo.

    ResponderEliminar
  17. Pablo Macías Sanchez 2ºD

    Todo el mundo decía ''en abril aguas mil'', llegó un año de sequía. ¿Y eso?¿no decía que llovía? Luego me dí cuenta de que mucha gente muere en todos lados por falta de agua. ¡Y yo decía qué llovía!

    ResponderEliminar
  18. Yeray Fariña Ferre 2ºD:
    "Muerto el perro, se acabó la rabia."
    En mi grupo de amigos de este verano un amigo siempre la estaba liando y siempre nos estabamos peleando y un día decidimos de echarlo y ya nunca mas nos mosqueamos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Elena Continente Alvarez 2ºD
    Un día llegue a clase, y después de dos hora tocaba sociales y teníamos que leer un texto, yo el día anterior no me lo curre mucho y cuando me toco leerlo en clase, la profesora me dijo: No es perezoso el que nada hace,sino aquél que pudiendo hacer mejor las cosas no las hace".

    ResponderEliminar
  20. Rosa Márquez Baena 2ºD
    Iba caminando por la calle un día con mi madre y el suelo estaba mojado, porque había llovido. De pronto una niña que iba corriendo resbaló y cayó al suelo. Empecé a reirme. Sin darme cuenta había otro charco, y sin querer resbalé. Por eso mi madre me dijo: "No te rías del mal del vecino, que el tuyo viene en camino".

    ResponderEliminar
  21. Carmen Sánchez-Lanuza Godoy 2ºC
    "Perro ladrador poco mordedor ", eso me decía mi hermana.
    Un día iba por la calle y lo quise comprobar, pues el perro era chico, y no veas como ladraba, le acerqué la mano y eso de "perro ladrador poco mordedor" me lo creo yo. Que el bocado que me dio no era normal.
    Pues razón mi hermana no tenía.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Amanda Rivas 2ºD

    Un día mis padres me regalaron una Tablet, al día siguiente le vi a un portátil nuevo a una amiga y se lo pedí a mis padres, me dijeron: “La avaricia rompe el saco”, yo no lo entendí. Después de varios días la Tablet se me cayó al suelo y se rompió. Desde ese momento supe que hay que apreciar lo que se tiene por que lo puedes perder.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Estaba en la clase. Había perdido mi móvil y le pregunte a los demás chicos si lo habían visto, de repente Antonio empezó a ponerse nervioso y a decir que él no lo tenía. Entonces empecé a sospechar de él y en el recreo allí estaba mi móvil, en su mochila.
    Entonces comprendí aquel refrán que me decía mi madre: El que se pica ajos come.

    ResponderEliminar
  26. De repente sentí que no podía parar de mirar mi móvil, estaba completamente sumergida en mis conversaciones de Whatsapp. No podía levantar la vista de mi móvil y los mensajes llegaban y sonaban cada cinco segundos.
    Cuando se me estropeo el móvil sentía que me faltaba algo y que ya no era yo misma.
    Me compré otro movil.

    ResponderEliminar
  27. Maria del Valle Lora González 2ºC

    Paula y Alba estaban “hablando” por WhatsApp cuando iniciaron una pelea por una tontería.
    A partir de ahí cada día se llevaban peor, ya ni se hablaban, y cuando lo hacían era para discutir.
    Paula pensó que debía pedirle perdón, iba a hacerlo por WA pero pensó que gracias a él se habían enfadado, por eso decidió ir a su casa y disculparse en persona. Y así lo hizo, Alba por supuesto la perdonó y ella también se disculpó, prometieron nunca mas pelearse por mensajes.

    ResponderEliminar
  28. María Martín Pérez 2ºC

    El otro día mi madre se quedó dormía y me levanté tarde para el instituto. Entonces cuando me estaba terminando de vestir, me dice - María son las 8.25 y digo ya voy y me dice "¡Vete más rápido, que el tiempo es oro y a la larga, el galgo a la libre mata!". Y fue así cuando me di cuenta de que no me puedo entretener y aligerarme.

    ResponderEliminar
  29. Yeray Fariña Ferre 2ºD
    "WhatsApp"
    Un niño y una niña estaban hablando por whasapp y quederon para ir al cine.Cuándo el niño llego al cine se encontro con otro que se estaba pasando como si fuera una niña.Por eso siempre para quedar no se puede hablar por whatsapp con un número desconocio hay que quedar en persona.

    ResponderEliminar
  30. María Martín Pérez 2ºC

    Ayer por la tarde estuve hablando por WA con unos amigos y tal amigos como siempre. Entonces hablando y hablando me dicen mañana cuando te vea en el instituto hablamos y ya vemos lo que hacemos y digo vale. Al día siguiente lo espero en el recreo con unas amigas y cuando pasa por mi lado me ven y no me dicen nada, y digo no se lo que le pasaran. Llegó por la tarde y recibo un WA y era de ellos y me dicen; hoy cuando hemos pasado por tu lado no te hemos podido hablar porque íbamos con prisa, mañana te hablamos y digo vale vale, mañana hablamos. Llegó el día siguiente y pasan y no me dicen nada y por la tarde me vuelven hablar. Entonces, fue en ese momento cuando me di cuenta de que por WA me hablan la gente y me dicen cosas y ahora cuando la veo en persona y quiero hablar con ellas no me dicen nada. Me ignoran.

    ResponderEliminar
  31. Amanda Rivas 2ºD

    Un día mi amiga tuvo una conversación por el Whats App con un niño que no conocía. Empezaron a hablar, hasta que el niño le propuso que se vieran en un parque solitario. Cuando llegó no se encontró con nadie, de repente llegó una furgoneta blanca y se la llevó. Por eso yo no voy a ningún lado sin saber quién va a estar ahí.

    ResponderEliminar
  32. Rosa Márquez Baena 2 D
    Un día estaba con el móvil y derrepente me agregaron a un grupo de Whatsapp.No conocía a nadie solo a una amiga de Cádiz que había conocido en el verano. Se acercaba mi cumpleaños y la invité a mi fiesta solo a mi amiga. Yo como no conocía a nadie del grupo me salí. Pero mi amiga sin mala intención puso en el grupo el día de la fiesta y donde era para que todos fuesen. El día de la fiesta se presentaron 120 niños en mi casa. Mi madre se asustó y se enfadó conmigo. Pero yo tampoco sabía porque estaban allí. Cuando me enteré lo que había ocurrido por mi amiga me enfadé con ella. Por eso hay que tener mucho cuidado con quién se habla por Whatsapp.

    ResponderEliminar
  33. "Whatsapp"
    Luis Gutiérrez-Ravé Estrada 2ºC
    Una amiga de mi prima siempre estaba con el whatsapp, hasta que un día recibió un mensaje de un número desconocido, le preguntó quien era y dijo que era un niño de otra clase se lo creyó. Hasta que un día le dijo que si quedaba en un parque que estaba muy lejos, la chica le dijo que no podía porque tenía un examen al día siguiente. Tuvo suerte la chica, porque al día siguiente miró en el periódico que había un violador de chicas que quedaba con ellas por redes sociales, desde aquel día nunca volvió a hacer caso a un número desconocido.

    ResponderEliminar
  34. Luis Gutiérrez-Ravé Estrada 2ºC

    Cuando era pequeño me gustaba ir a pescar con mi padre en el río, siempre que pescaba un pez pequeño mi padre me decía: "Más vale pájaro en mano que ciento volando ". Siempre estuve respetando el refrán que decía mi padre. Hasta que un día que estaba pescando, un pez grande mordió el anzuelo, no hice caso a mi padre y empecé a tirar de la caña para capturar al pez, hasta que el pez nadó tan rápido que la caña se partió en dos, entonces me di cuenta de lo que me dijo mi padre, ese refrán paso de generación en generación.

    ResponderEliminar
  35. Rocío Tejera Rosa 2ºC
    "Quien bien te quiere te hará llorar."
    Hace un tiempo tenia una buena amiga,que me decía siempre lo bueno de mi.Siempre estaba hay cuando la necesitaba para todo,hasta que un día hice mal algunas cosas y me las dijo y me puse mal. Y se lo dije a mi madre y ella me dijo: "Quien bien te quiere te hará llorar."

    ResponderEliminar
  36. Carmen Sánchez-Lanuza Godoy 2ºC
    Un día me metieron en un grupo de WhatsApp. Y a la noche siguiente no paraba de sonarme el móvil, "el grupito".

    Al día siguiente me borré de él, pero se metían conmigo por haberme ido. Así que, cogieron, y me volvieron a meter. Se llevaron una semana riéndose de mí, ya me quedé en el grupo.

    ResponderEliminar
  37. Alba Moreno Acosta 2ºC

    Ayer sin querer monte un lío increíble:

    Resulta que estaba hablando con una amiga y pone: ``Q fuerte ayer m tirotearon´´
    Me quedé en blanco, pensé_¿un tiroteo? Unos segundos después ya estaba reenviando el mensaje a todos los contactos: Ha habido un tiroteo en Metromar. Como es de esperar, comenzaron a bombardearme con mensajes pidiendo una explicación, todos estaban asustados.
    Dos minutos después, mi amiga me pidió disculpas porque lo había escrito mal; puso tiroteo cuando en realidad quiso poner piropeo.
    Conclusión:¡ hay que escribir mejor!

    ResponderEliminar
  38. Me encontraba en el instituto dando clases.Era mi cumpleaños, casi seguro que tendría algún regalo. Cuando llegué a casa, encima de la mesa había un regalo. Estaba, nervioso, era lo que yo quería,un móvil con WhatsApp.

    ResponderEliminar
  39. Un día por wathsapp:

    Un día le escribí a una niña “One Mierdeichon”, refiriendome al grupo “One Direction” y me pegó, hoy en el recreo.

    Otro día le escribí a otra niña “Justin Bieber es MARICÓN”, y no me hablo en una semana.

    Un día por skype:

    Una día en skype había un niño jugando al Lol (League of legends) en una llamada y era muy picado jugando a videojuegos, cuando le matoun Xin Xhao pego un grito tan fuerte, que tenía los cascos sobre me la mesa y me entere perfectamente, y al día siguiente cuando le mato un Blitzcrank, grito con voz de llorar por la rabia.

    ResponderEliminar
  40. Por mi cumpleaños me regalaron un móbil con whatsapp, y me dijo que no estuviera todo el día enganchada al móbil. Un día me metieron en tres grupos seguidos de whatsapp, y no paraba de sonarme. Entonces yo tenía curiosidad por lo que ponían y estaba todo el día leyendo lo que mandaban por el grupo. Hasta que una tarde mi madre me borró los tres grupos de whatsapp porque decía que estaba " enganchada " .

    ResponderEliminar
  41. Elena Continente Alvarez 2ºD
    Una niña llamada Naiara tuvo una pelea con una de sus amigas y llegó a tal enfado que se insultaban por el whatsapp.Cuando encendió en móvil después del instituto, Su amiga observó todos los mensajes donde Naiara la insultaba, ella enfada le contestó con insultos pero sin querer marcó otro contacto y todos los insultos se los mando a su amigo Raúl. El se enfado con ella. Ella le explicó que se había equivocado pero Raúl no se lo creyó.

    ResponderEliminar
  42. Pablo Macías Sánchez 2º D

    Un niño una vez hablando por Whatsapps quedó con una persona que se hacía pasar por su mejor amigo, él creyendo que hablaba con su amigo decidió ir donde su amigo le hablaba, cuando llegó a el sitio de encuentro se encontró con una persona que no conocía de nada, el se asustó y salió corriendo, desde ese momento el niño no volvió a hablar con nadie que supiera de verdad que era su amigo.

    ResponderEliminar
  43. Un día un hombre se fue ha esquiar a los Pirineos. Se hizo de noche y el hombre no sabía el camino de vuelta. Intento llamar, pero no había cobertura. De pronto vio el icono del whatsapp. Vinieron los de seguridad para ayudarle . Esto significa que gracias al whatsapp se salvó.

    ResponderEliminar
  44. un niño que siempre utilizaba la misma escusa en el colegio. siempre que le castigaban decía fulanito también lo a hecho (mal de muchos consuelo de tontos)

    ResponderEliminar
  45. Marta Gamero 2ºD
    Un día estaba estudiando para un examen importante y quería sacar buena nota y llevaba muchos días y horas estudiándolo y ya estaba cansada y se lo dije a mi madre y ella me respondió: ''quien lo sigue, lo consigue'', entonces lo pensé y seguí estudiando y al final saqué muy buena nota en ese examen.

    ResponderEliminar
  46. Cuando desperté ella seguía allí, mirándome con esos ojos de luna y sol que la luna y el sol siempre quisieron tener. Para poder verse y parar de buscarse

    ResponderEliminar
  47. Esperanza Morillo Sánchez 2ºD

    WhatsApp

    Una tarde estaba ablando por whatsApp con mi amiga Andrea , se puso a decirme cosas , al rato me enfade. No sabia porque me decía esas cosas sin yo hacerle nada . Después cuando la vi en persona hable con ella y le dije :
    -¿Por qué me dices esas cosas por whatspp?
    Ella me dijo que ella no me había dicho eso y yo le creí .
    Le pregunte -¿Entonces quien me a dicho todas esas cosas ?
    Me dijo – lo siento yo no fui , seguro que me cogieron el móvil en el parque y hablaron contigo desde mi whatsApp para separarnos .
    Al final nos perdonamos .

    ResponderEliminar
  48. Una vez mi hermano Gonzalo tenía ganas de jugar con mi hermana Noelia, pero un día cuando estaban jugando, algo raro le pasó a Gonzalo.No sabíamos qué era, pero él nos gritaba y nosotros lo buscábamos.No lo encontrábamos y estábamos desesperados.Luego se le cortó la voz y salió del suelo en una burbuja.

    ResponderEliminar
  49. Un día en el whatsapps hicieron un grupo , y había dos niños que no se conocían uno de ellos se metió con el otro por que le habían dicho por whatsapp que le querían pegar y resulta que era mentira .Por eso no debemos juzgar a una persona sin antes saber si es verdad lo que te han dicho.

    ResponderEliminar
  50. Rocío Tejera Rosa 2ºC
    "Whatsapps"

    Un día por whatsapps estaba yo hablando con una amiga,de una cosa muy importante. Entonces ella y yo estábamos hablando enserio,pero yo me tome una cosa a risa y le conteste con una palabra 'mal sonada' y ella se creyó que se lo había dicho enserio y se enfado.Pasaron los días y mi amiga no me hablaba y entonces le pregunte que: ¿por que? y me dijo que era por lo que le dije,entonces quede con ella en persona y se lo explique y ya lo entendió y me perdonó. No es lo mismo hablar por whatsapp que en persona,por que por whatsapp no te puedes expresar bien.

    ResponderEliminar
  51. Pablo Alejandro Cerezo Eslava 2ºC
    Desde que existe el WhatsApp todo el mundo se obsesiono con el ya solo se hablaba por WhatsApp si no lo tenias no eras nadie. Pero sin embargo yo no tenia WhatsApp y era feliz,yo no entendida esa estúpida obsesión por esa aplicación y mi familia tampoco entendía que a mi no me gustara tenerlo. Me decían marginado,aislado del resto y mas cosas por el estilo. Pero lo que ellos no entendían era que yo no quería ser igual a los demás no quería dejarme llevar por las modas y esas cosas. Yo quería ser yo mismo. Hasta que un día me regalaron un móvil con WhatsApp y me obligaron a usarlo. Yo me resistía a usarlo pero ellos eran mas. Al final me resigne con tenerlo,pero lo que ellos no sabían era que mi móvil siempre esta sin batería.
    Basado en hechos reales.

    ResponderEliminar
  52. Lola Lobo 3B
    Allí estaba yo, en un extraño planeta en el que me dijeron que me mandarían de una patada si no me portaba bien, estaba asustada de aquellos extraños seres verdes y pequeños que me mordían los pies. Desperté, y vi que el que me mordía los pies era mi gato.

    ResponderEliminar
  53. Carmen Sánchez Gutiérrez

    El sol desapareció derepente, nadie sabía por que ni a que se debía. Eran las 4 de la tarde no podía ser ya de noche. La gente gritaba, estaba desesperada. :-¡Apocalipsis! ¡Apocalipsis! Gritaba la loca de la plaza. La gente empezó a correr yo y mi amiga simplemente nos dejamos llevar y también empezamos a correr. Me caí al suelo y me quedé mirando al cielo y vi un poco de aquel sol que tanto extrañaba. Recordé que hoy había un eclipse, me levanté y el sol comenzó a volver a salir.

    ResponderEliminar
  54. Christian Mateo Colorado 3º ESO B

    -Un día me desperté para ir al instituto. Me levanté de la cama, le di los buenos días a mi familia y cuando fui a abrir la ventana para ver un bonito día me di cuenta de que mi casa durante la noche se había caído a los confines del universo.

    ResponderEliminar
  55. Javier Romero Barragán 3ºB
    Universo

    El sol un día se heló tras muchos intentos de intentar descongelarlo los seres humanos nos hemos rendido, los de la NASA intentaban que el sol en una explosión no llegara al planeta tierra y no muramos. Cuando el sol izo la explosión la NASA lanzo un rallo para congelar la explosión pero se les fue de las manos y también le dio al sol y se congelo.

    ResponderEliminar
  56. Hace ya mucho tiempo, vivan en Jupiter una pareja de enamorados.Ella se enferma de tal manera que queda encamada, el hizo todo por impedir lo peor, pero lamentablemente ella se fue.Su pareja no pudo con el dolor y tras una noche quedo dormido para siempre junto a ella .Por eso es que se conoce que Jupiter es el planeta del amor y la pasion

    ResponderEliminar
  57. Jesús Vargas Zambrana 2ºC
    Después de volver de un campamento, tenía a casi todos los amigos de este en el móvil. De repente, me llegó un menaje de una chica del campamento. Era muy pesada, y no paraba de decirme: ''Hola guapo, ¿qué haces?''.
    No lo aguantaba. La terminé bloqueando. A los pocos meses me llegó un mensaje de texto. Lo reconocí, era la misma. Mi nivel de desesperación llegó al máximo. La bloqueé otra vez. Ya no he vuelto a recibir otro mensaje.

    ResponderEliminar
  58. Andrea Melendo Romero 2ºC:

    El año pasado a Marta le regalaron un móvil con whatsapp. Ella estaba muy emocionada porque podía hablar con sus amigas cuando quisiera. Pero esa emoción duró poco. El teléfono no paraba de sonar a todas horas y las peleas entre amigas iba aumentando aún más.

    Al final acabó desistalándoselo aparte de por todas esas cosas porque en un exámen de Lengua había sacado un cuatro. (La causa: ¡SE LE HABÍA OLVIDADO ESCRIBIR BIEN!)

    ResponderEliminar
  59. Érase una vez un rey que paseaba con su caballo, este lo tiró y se rompió un brazo, un campesino que pasaba lo auxilió y le dijo que no se molestara Que No Hay Mal Que Por Bien No Venga.El rey molesto echó a un pozo profundo al campesino, entonces una banda de ladrones capturó al rey y decidieron sacrificarlo.Uno de ellos se dio cuenta de que el rey tenía roto un brazo y dijo: No podemos sacrificar a este hombre porque su cuerpo es imperfecto, nuestros dioses no lo aceptarían y lo dejaron libre.Entonces el rey comprendió que su vida la había salvado gracias a que se había roto el brazo antes, asi que regresó y sacó al campesino del pozo y le pidió perdón y le contó la historia.El campesino le respondio que no se preocupara Que No Hay Mal Que Por Bien No Venga, si usted mi rey no me hubiera tirado al pozo los ladrones nos hubieran capturado a los dos:¿Y a quien cree usted que hubieran sacrificado?.Por algo suceden las cosas

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. José Antonio Domínguez 3ºB

    Cuando desperté, me hallaba absorto, perplejo, al encontrarme ante los confines de un universo desconocido y fascinante, en el que parecían alojarse millones de a simple vista, gélidas estrellas. Y sin saber cómo ni porqué, tenía la sensación de no haberme alejado lo suficiente de la desesperante rutina.

    ResponderEliminar
  62. El Dulce Aroma Del Café:
    Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida, no sabía como seguir adelante, creía que se daría por vencida.Su padre que era cocinero intentó darle una lección.Colocó 3 ollas con agua y las puso sobre el fuego, en una puso zanahorias, en otra huevos y en la última granos de café, las dejó hervir y luego las colocó en un tazón y le dijo a su hija que tocara la zanahoria y esta notó que estaban blandas, después le pidió que tomara el huevo y lo rompiera y el huevo estaba duro, luego le pidió que provara el café y esta sonrió y le dijo : !Qué rico aroma! .La hija preguntó .¿Qué significa?. El padre responde: esto 3 elementos han enfrentado la misma adversidad reaccionando de forma diferente.La zanahoria que era dura se volvió blanda, el huevo que era frágil se endureció y los granos de café despues de estar en el agua hirviendo alcanzaron su mejor sabor, por eso te aconsejo que seas como el café que se transforma en medio de la adversidad y hacen que las cosas a su alrededor mejoren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PLAGIOS no, gracias http://www.statveritas.com.ar/Espiritualidad/Vargas-01.htm

      Eliminar
  63. Julia Castela Fernández 2ºC
    Laura se ha comprado un móvil nuevo y esta muy contenta porque por fin tiene “whatsapp”.
    La juventud de hoy en día hace locuras con el “whatsapp”, como esta:
    Laura quedó con una amiga para comer en “McDonals” y en vez de hablar, lo que hicieron fue chatear por el “whatsapp”.
    Como sigamos así no vamos ni a hablar solo a chatear por el “whatsapp”.

    ResponderEliminar
  64. Mi hermana Clara cayó al pozo cuando tenía cinco años. Fue una de esas tragedias familiares que sólo alivian el tiempo y la circunstancia de la familia numerosa. Veinte años después, mi hermano Sergio sacaba agua un día de aquel pozo al que nadie jamás había vuelto a asomarse. En el caldero descubrió una pequeña botella con un papel en su interior. "Este es un mundo como otro cualquiera", decía el mensaje.

    ResponderEliminar
  65. Clara Nieto:
    Alguna vez, en medio de la silente quietud algunos átomos conspiraron, incitados por un toque de energía magnética, y surgió una revolución para crear órganos que a su vez se transformaron en seres que ahora viven y peor aún, piensan, y pretenden trascender, dejar huella. Sin embargo, nada pasará, todo quedará en ese ínfimo grupúsculo de seres y el universo seguirá inmenso, inmutable y silente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plagio está penado: http://vendavaldemicros2012.blogspot.com.es/2012/06/universo.html

      Eliminar
  66. El final de los tiempos, no esta todo perdido, pero casi, solo quedan sentimientos de ilusión, de esperanza, de esperar a que todo acabe y vuelva empezar. Nosotros nos vamos, en cualquier caso, sabiendo que por lo menos todo esto tiene un sentido. Que somos parte necesaria para la siguiente revolución. Así que nos extinguiremos con el orgullo de la creencia de que nuestros átomos formaran parte de otro Universo, no sabemos si será peor o mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El copia y pega está feo... http://poetizo69.blogspot.com.es/p/mini-relatos.html

      Eliminar
  67. Juan es un niño inquieto que vive apartado del mundo. Un día, explorando el campo se encontró con un gran artilugio de donde salia otro ''niño'' era una nave espacial procedente de Martes.
    Los niños se hicieron amigos y decidieron ayudarse para conocer el mundo de cada uno.
    El marciano lo invitó a su nave para viajar y conocer su casa (Martes). Allí Juan se sintió libre y sorprendido del lugar tan maravilloso. Desde ese momento se convirtieron en amigos inseparables y se prometieron conocer juntos otros planetas.

    ResponderEliminar
  68. Joaquín José Arroyo:
    Estaba en mi mundo, cuando de pronto me desperté, estaba mirando una especie de agujero y alrededor no habia nada, estaba flotando, me di cuenta de que estaba en el espacio, en el cual fui abducido por el agujero negro.

    ResponderEliminar
  69. Una Estrella Fugaz
    Estaba en mi cuarto mirando el horizonte, y de pronto vi a mi abuelo, era una estrella que al principio no pensé que existiera.Casi se me había olvidado aquel rostro tan suave y aquella textura delicada que recorría su cuerpo, de pronto me doy cuenta que nunca pasó eso, que solo estaba recordando aquella persona que un dia fue mi abuelo, que estoy en el universo y que él forma parte

    ResponderEliminar
  70. una vez en el whatsapp me unieron a un grupo y había dos niños que no se conocían , un día un niño le dijo a uno de ellos que le había insultado y era mentira entonces ese niño dijo que le hiba a pegar . por eso no debemos jusgar a alguien por lo que otro te diga

    ResponderEliminar
  71. Rocío Masero Ramos 4ºC
    Un día aburrida en casa quise buscar información sobre el árbol del cacao. Lo llevaron a México los mayas antes del siglo VII. El cacao tiene forma de almendra. Colón fué el primer europeo en conocer este árbol. Existen dos tipos de cacao: el criollo y el forastero. Durante los siglos XVII y XVIII nacieron en Europa y Estados Unidos las primeras fábricas de chocolate de la historia.

    ResponderEliminar
  72. Tras esos momentos maravillosos que marcaron mi infancia, recobré un instante de consciencia para darme cuenta, de que cumplía 50 años, y seguía moribundo en aquella débil camilla blanca.

    ResponderEliminar
  73. Yaiza Aguilar Cotán 2ºD ESO
    A un niño un día le regalaron una bici,se llevo dos años intentando montar en ella pero no sabía entonces dejo la bici tirada en su patio hasta que los padres un día le dijeron: "mas vale tarde que nunca" y entonces el niño se animó y siguió intentando montar en ella.

    ResponderEliminar
  74. Hermanos de sangre:


    Un grito aterrador, tres disparos y mucha sangre. Eso es lo que le viene a la mente a Carlos cuando oye la palabra vagabundo. Carlos y su hermano Ángel estaban en el parque cuando un individuo algo desaliñado con un extraño objeto negro en la mano se acercó a a ellos, Carlos miró hacia atrás pero ya era tarde Ángel no estaba en los columpios.

    ResponderEliminar