16 de octubre de 2013

Pinterest, un tablero on line que abre nuevos espacios de lecturas.



Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.Su nombre se deriva de la suma de dos palabras en inglés: "pin" e "interest". Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Las categorías populares son viajes, coches, películas, humor, diseño para el hogar, deportes, moda y arte.
 Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia (videos por ejemplo,) a través de colecciones llamadas pinboards o tableros.Los Pinboards son generalmente personalizados, esto quiere decir que los pins o publicaciones pueden ser fácilmente organizados, clasificados y encontrados por otros usuarios.

Nuevos hábitos lectores: Artículos sobre los nuevos espacios de lectura:   dispositivos móviles y demás pantallas.


 Leer más

1 comentario:

  1. Magnífica iniciativa y mejor recurso este de Pinterest. Podríamos intentar hacer algo con él, ahora que nadie nos ve.

    ResponderEliminar