30 de octubre de 2013

Microrrelatos de terror y misterio.

    Aprovechando la celebración de esa fiesta  infame, fruto del colonialismo cultural americano, tan  asentada en nuestros lares que incluso en las fruterías hemos visto subir el precio de las calabazas -tipo americano, claro-, hemos decidido que nuestros estudiantes, tan motivados ellos por todo lo yankee, se lancen a escribir como poseídos del diablo unos  sencillos y, si puede ser, escalofriantes microrrelatos de terror y misterio. Ya saben...: truco o trato.

37 comentarios:

  1. Jesús Vargas Zambrana 2ºC
    La noche de Halloween
    Andrés fue el único que se atrevió a entrar en aquella casa abandonada. Lo único que recordamos de él fueron sus gritos, su rostro pálido y aquella mano que lo cogía.

    ResponderEliminar
  2. UNA VISITA ESPECTRAL
    Aquella noche fría y tenebrosa llamó a la puerta de la anciana una niña huérfana y siniestra. La vieja cometió el error de abrirle a la niña, a lo que esta ya no estaba allí: la cerrar, la anciana sintió una suave brisa entrando a su casa. Esa noche la abuela no durmió, es más, no durmió, sí no... Murió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas terrorifico es lo mala que es la historia

      Eliminar
    2. Copia del relato "miriam" de Truman capote

      Eliminar
    3. Hay guionistas que es increíble que sigan en libertad.Luis M.Pousa

      Eliminar
  3. Rosa Márquez Baena 2ºD
    LA NIÑA QUE NO VOLVIÓ A HABLAR

    Estaba anocheciendo y había empezado a llover fuerte. A Marta le habían traído de la escuela antes de tiempo y, estaba sola en casa, todavía faltaba más de una hora para que llegasen sus padres. Sentía esa casa demasiado grande nunca le había gustado. Se quitó el abrigo y cuando lo colgaba en la entrada notó como calor en el cuello, se quedó paralizada, odiaba ser tan miedosa, se volvió despacio y lo que vio quedaría grabado en su retina toda la vida. La encontraron en el camino sola y desorientada, sin habla, nunca supieron que ocurrió. Quizás algún día, cuando vuelva hablar, sepamos algo más. Hoy Marta sólo es una sombra de lo que fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que debe dar miedo. El final de los relatos de terror debe ser impactante e inesperado. Pero sin embargo tu relato parece el de una acampada de adolescents.

      Eliminar
  4. Pablo Alejandro Cerezo Eslava 2ºC
    La maldición
    Y allí,apareció muerto el más pequeño de los 5 hermanos,de los cuales no queda ya ninguno vivo. Todo por culpa de esa maldición que le lanzaron a la madre de esas 5 desdichadas criaturas. La madre llena de dolor fue a visitar a la bruja que la maldijo, para tomar venganza. Pero cuando llego la bruja no estaba,ni siquiera estaba su cabaña;lo único que había era una lúgubre voz que repetía una y otra vez:Pobre mujer,si hubieras cumplido tu parte del trato no te hubiera pasado esto...

    ResponderEliminar
  5. Rafa Romero Hernández 2ªC
    La noche de Alicia
    Comprobó que sus padres dormían, apagó la luz, atravesó el pasillo sin dejar de observar al extraño que aguardaba al fondo, su pie sintió el rugoso roce de una garra bajo la cama, advirtió un pestañeo tras la rendija del armario y se acostó entonando aquella siniestra canción infantil.

    ResponderEliminar
  6. Carmen Sánchez- Lanuza Godoy 2ºC
    La noche.
    Aquella noche tenía algo distinto, quizá la niebla, o la luna. Años atrás había fallecido una mujer, era pianista. Antes de morir había compuesto una canción que nunca pudo estrenar ante el público. Un día (31 Octubre) empezó a sonar su canción en el cementerio y los muerte salieron de sus tumbas para escuchar la bella y triste melodía.

    ResponderEliminar
  7. Andrea Melendo Romero 2ºC

    El tatuaje:
    Aquella persona murió, ¿cómo? no se sabe, el lugar: en un cementerio. Nadie sabía nada de él ni de su vida, era un desconocido. Lo único que por decir así lo identificaba era un tatuaje. En aquel espantoso y aterrador dibujo de negra tinta que llevaba en el brazo se podía leer: Me siento culpable de lo que te hice y se que esta noche vendrás a por mí...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. María Martín Pérez 2ºC

    Zombieland:
    “Cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra”.
    La situación era insostenible. El mundo entre zombies y humanos dictó el doble toque, la noche del 31 de Octubre, pertenecía a los No-muertos, el día lo disfrutábamos los vivos. Lógicamente surgieron guerrillas en ambos bandos, pero la policía acabó con ellas en poco tiempo.
    La libertad de las armas estimulaba la delincuencia y los asesinatos, así que abandonaron a los condenados a su suerte en la noche para que los zombies disfrutaran del festín de la carne humana y combatir la población.
    Aquella noche, los zombies se declararon en huelga de hambre debido a los disparos en la cabeza por parte de los vigilantes nocturnos y me animé a dar un paseo....

    ResponderEliminar
  10. Julia Castela Fernández 2ºC

    La casa encantada

    Todos los años la pandilla de niños del pueblo pasaban de casa en casa pidiendo chuches; Sin embargo este año querían ir a la casa encantada...
    Cuando entraron con gran curiosidad y miedo solo vieron sombras que desaparecían y sonidos espeluznantes. Se dirigieron a la habitación del fondo, que tenía la puerta entreabierta. Al llegar no había nada, pero de repente se vieron rodeados de espíritus con los ojos rojos, todos estaban aterrorizados, e instantáneamente una luz cegadora y un sonido chirriante los desconcertó y cuando abrieron los ojos lo veían todo ROJO....

    ResponderEliminar
  11. Esto no es un microrrelato sino un comentario... Adorada lengua viperina, te "perdono" tu concesión a Halloween porque con tu pluma ácida lo has machacado bien... Pero recordemos que nuestra tradición no es Halloween sino los muertos de toda la vida.
    Siempre con fervor, L.Ursonensis.

    ResponderEliminar
  12. María del Valle Lora González 2ºC

    LA NOCHE DEL 31
    31 de octubre, 0:00 de la noche, el cementerio estaba desierto, solo quedaba el guardia de seguridad, golpes, golpes secos, como si los muertos intentaran salir de la tumba en la que hacía años que estaban. Pobre guardia de seguridad nadie sabe que pasó, el caso es que lo encontraron muerto el 1 de noviembre, y en el suelo estaba escrito con sangre: ESTO ACABA DE EMPENZAR

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Silvia Espínola Bernabé

    Era una mañana de niebla, y la vecina del quinto piso llevaba desaparecida cinco días. Una semana después, la policía derrumbó la puerta para ver que le pasaba. Se encontraron jarrones rotos, trapos deshilachados... Había un cuarto con la puerta cerrada, y al abrirla se encontraron a la pobre mujer muerta. Nadie sabe lo que le pasó y nadie lo sabrá.

    ResponderEliminar
  15. En un callejón de una ciudad de Francia había un adolescente escondido, no se sabía porque, cuando de repente aparecieron dos hombres vestidos totalmente de negro. Los hombres se llevaron al niño, el gritaba desesperadamente pidiendo ayuda. El adolescente nunca volvió a aparecer; lo buscaron por todas partes, pero no apareció. Desde entonces esa ciudad se considera la ciudad encantada y nadie vive allí.

    ResponderEliminar
  16. Amanda Rivas 2ºD

    LA NIÑA DEL BOSQUE

    Una noche, en un pueblo muy pequeño, una niña que se llamaba Marta, se fue con sus amigos a un bosque un poco lejano del pueblo.
    Cogieron varias maletas y metieron lo necesario para pasar el día. Cuando anocheció Marta tenía mucho miedo y se metió en la tienda de campaña, pasó un rato y no se oía nada, salió y vio que ninguno de sus amigos estaban allí. De repente la niña se desmayó, y después de varios días la niña apareció muerta en una cuneta de la carretera donde vivía su madre. Y desde ese momento cada vez que alguien va de campamento a ese bosque dicen que se le aparece el fantasma de Marta.

    ResponderEliminar
  17. Francisco Parra de la Torre 2ºD

    Una niña de seis años. A la que le daba miedo la oscuridad. U día normal y corriente su hermana se puso mala de noche, sus padres creyendo que estaba dormida la dejaron en casa la niña se levanto asustada y encendió todas las luces, de repente se apagaron todas y la niña empezó a chillar se abrieron las ventanas todo era paranormal. era el espíritu de la hermana que había muerto.

    ResponderEliminar
  18. Marta Barrero García 2ºD

    Había una vez un hombre que paseaba por el bosque y de repente le atacó un lobo y le mordió. Al día siguiente en el bosque, se despertó muy dolorido y como vio que la herida era superficial no fue a curarse. Esa misma noche era luna llena y se transformó en hombre lobo.

    ResponderEliminar
  19. Tras varios incidentes de lesiones el caso acabó en el juzgado, el magistrado ordenó el alejamiento perpetuo de la parte agresora. Y a la semana, la policía entro en su casa y estaba muerta, y no todavía no saben el porqué y tampoco lo sabrán.

    ResponderEliminar
  20. La noche de halloween

    Un día una niña se fue con sus amigos, a pedir caramelos, era la noche de halloween. Llegaron las once de la noche, todos se fueron a una casa abandonada, pero ella no quería ir. Se quedó fuera esperando, de pronto oyó un ruido. La niña no sabía que hacer, entonces decidió entrar. A las doce ella tenía que estar en su casa, pero no apareció. Los niños nunca volvieron y no sabían que les había pasado.

    Alba Recacha Blanco 2ºD

    ResponderEliminar
  21. Rocío Castilla Estévez

    EL DÍA DE "HALLOWEEN"

    El día de Halloween un grupo de niños salieron a pedir "truco o trato" y cuando llevaban varias casas pasaron por una casa, que donde allí no vivía nadie. Uno de ellos decidió entrar. Ellos decidieron que si en 10 minutos no volvía que entrarían a por el. Pasaron los 10 minutos y, claro como habían decidido, tenían que entrar a por el. Entraron, pasaron los minutos, las horas, los días, los meses... Y desde entonces esos niños no han vuelto a salir de esa casa.

    ResponderEliminar
  22. Elena Continente Alvarez 2ºD

    Una niña pequeña caminaba sola por el campo, cantando, para llegar hasta la orilla del río, cayó la noche, la niña se dio más prisas y decidió regresar hacia su casa, pero nunca logró llegar.

    ResponderEliminar
  23. Luis Gutiérrez-Ravé Estrada 2ºC
    La policía llegaba al McDonalds,la gente miraba como unas marujas el cuerpo destrozado y sin vida de la pobre gorda muerta. Se investigó el caso, y resultaba que fue asesinada por un vagabundo alcohólico que era novio de la gorda. El suicidó y se convirtió en un espíritu malévolo que en dicho aniversario de aquel día asesina a cada persona.

    ResponderEliminar
  24. El niño siniestro.
    Faltaba pocas horas para la noche de Halloween, un grupo de amigos, entre los que se encontraba Marcelo, quedaron para salir. En el camino a su casa Marcelo se encontró a un niño corriendo que le dijo : Por favor llévame esta noche contigo adonde vayas, Marcelo no sabía que decir por que aquel niño tenía un aspecto siniestro pero Marcelo dijo que sí. Por la noche Marcelo se puso en camino con el niño siniestro hacía su destino. El niño le dijo que el sabía un camino mas rápido y cambió su rumbo y Marcelo lo siguió. Fueron a parar a un callejón en el que el niño mato a Marcelo.

    ResponderEliminar
  25. HALLOWEEN

    Era una noche oscura Juan Carlos salía solo para investigar una cosa en una casa abandonada. Toda la gente decía que allí por la noche en una ventana aparecía como el fantasma de una niña, cuando Juan Carlos fue a ver si era verdad tal dicha leyenda, Juan Carlos cruzó la carretera yendo a la casa y lo atropelló un coche. Juan Carlos había muerto.

    ResponderEliminar
  26. Hermanos de sangre:


    Un grito aterrador, tres disparos y mucha sangre. Eso es lo que le viene a la mente a Carlos cuando oye la palabra vagabundo. Carlos y su hermano Ángel estaban en el parque cuando un individuo algo desaliñado con un extraño objeto negro en la mano se acercó a a ellos, Carlos miró hacia atrás pero ya era tarde Ángel no estaba en los columpios.

    ResponderEliminar
  27. Quise escribir un relato de terror...pero, delante de la hoja en blanco, me acojoné. Luis Manteiga Pousa.

    ResponderEliminar
  28. Luis Manteiga Pousa22 de enero de 2021, 21:57

    Se despertó sin su barba...recién afeitada.

    ResponderEliminar
  29. Luis Manteiga Pousa27 de febrero de 2021, 18:03

    Sólo soy un hombre al que el alcohol le hace hacer cosas muy extrañas, y a quién, afortunadamente para ti, no conoces.

    ResponderEliminar
  30. Luis Manteiga Pousa28 de febrero de 2021, 20:58

    Empezaron a echarle tierra encima. Pudo ver a los más viejos del clan en primera fila, como era de ley, al lado de su tumba.Por un momento tuvo un asomo de rebeldía. ¿Porqué tengo que morir tan joven?. ¿Porqué no alguno de los viejos? Pero pronto se calmó. Así eran las cosas y así tenían que ser. Así era desde tiempos muy remotos.Le había tocado y no quedaba más que aceptarlo.De pronto, notó que comenzaba a tener problemas para respirar. No tardó mucho en sentir ya la tierra sobre su cara. Le echó una ultima mirada al clan. Y cerró los ojos.Poco a poco fué sintiendo, con grosera molestia, que se iba, que se iba. Y se fué.

    ResponderEliminar
  31. Esta fiesta tiene origenes celtas, creo. A los EE UU llegó con los emigrantes, los colonos. En Galicia le llamamos Samaín. Un salúdo.

    ResponderEliminar
  32. -¡Ay,ay,ay!- dijo alguien. -¿Que hay ahí?- dijo otro, acercandose. Después, el silencio.

    ResponderEliminar