16 de marzo de 2020

Diario de una cuarentena...


Las crisis despiertan la creatividad. En períodos de grandes crisis, han surgido grandes obras y grandes genios ¿Por qué en esta ocasión no iba a ser menos? Si algo os sobra en esta encierro necesario, es tiempo ¿Qué te parece si dedicas un poco a crear, escribir, divertirte y divertirnos? Te proponemos que escribas un diario "ficticio" y en los comentarios del blog publicas tres días "salteados" de ese diario. No pretendemos que nos cuentes tu vida (a menos que estés viviendo una cuarentena apasionante...). Solo os proponemos que eches a volar tu imaginación y compartas con nosotros el resultado. Puedes hacerlo con una visión cómica, sarcástica, terrorífica. Puede ser una producción estilo ficción. O poética. Puedes situarlo en el aquí ahora o no. Puedes ser tú o inventarte a un personaje de otro sexo, edad, nombre. No hay límites más que los que imponga tu imaginación y las palabras que caben en un comentario. Como siempre, puedes hacerlo en español, en inglés, francés o en cualquier lengua de España. Estamos seguros de que los resultados serán apasionantes y nos ayudarán a sobrellevar este período tan "complicado".
Anímate y adelante. Esperamos tus diarios en los comentarios. 
(Por cierto, quiero agradecer a Carmen Fernández el origen de esta idea, que ella utilizó para enseñar (y aprender) Historia hace un par de años)

71 comentarios:

  1. Querido diario: Día 1 de cuarentena, estoy bien, tengo muchas cosas que hacer.
    Querido diario: Día 3 de cuarentena, ha salido mi lado otaku, no necesito salir de casa ni tampoco socializar.
    Querido diario: Día 5 de cuarentena, empiezo a desvariar, ya me leí 3 libros y me ví dos series completas.
    Querido diario: Día 7 de cuarentena, empiezo a echar de menos el olor podrido y el color verde moco de mi clase.
    Querido diario: Día 9 de cuarentena, acabo de ducharme por primera vez, casi me ahogo; huelo raro, como a flores,ya no recordaba este olor.
    Querido diario: Día 11 de cuarentena, acabo de salir al patio por primera vez, no recordaba que tenía un perro, me he asustado al verlo.
    Querido diario: Día 13 de cuarentena, ya queda poco para poder volver a salir a socializar, sigo siendo otaku por lo que tengo miedo de salir.
    Querido diario: Día 15 de cuarentena, he vuelto a ducharme, mañana volvemos a salir, tengo miedo, me he acostumbrado al blanco sucio de mi cuarto y el sol me hace daño en los ojos, cuando entra el sol en mi cuarto, me escondo entre las sábanas para no quemarme.
    Querido diario: Día 16, el día tan esperado, no quiero salir, en lo que llevamos de cuarentena me leí 10 libros y me vi 5 veces friends, creo que estoy delirando y volviéndome loca, ya no recuerdo la cara de los profesores y tampoco recuerdo cómo saludar a la gente, ahora lo hago con el codo y los pies.

    4ºA

    ResponderEliminar
  2. Querido diario: día 1, hoy me he despertado, y me he levantado de la cama, eso ya es un gran paso.
    Querido diario: día 2, hoy me he duchado, me ha costado bastante pero lo he hecho. Tambien he jugado un rato al fortnite, soy un poco otaku.
    Querido diario: día 3, he hecho algunas cosas, ya que me he enterado que había deberes. Despues me fui al sofa y me puse Elite un rato.
    Querido diario: día 6, estos ultimos días no ha pasado nada interesante, y no he escrito nada. Al final me he puesto a jugar al buscaminas con un amigo, empiezo a desvariar
    Querido diario: día 7, hoy me he levantado con ganas de ir al baño, pero me he dado cuenta de que no podía, ya que no hay papel higienico. Tengo miedo.
    Querido diario: día 9, estoy tumbado en la cama viendo series de Netflix. Nose que mas hacer creo que necesito ver a mas gente.
    Querido diario: día 10, esta empezando a haber papel higienico, estoy feliz. Ya puedo ir al baño.
    Querido diario: día 12, estoy empezando a cansarme de no ver a nadie, solo a mi madre cuando vuelve de trabajar. Creo que voy a salir al patio de mi casa a jugar con mi perra.
    Querido diario: día 13, me he echado una partida al ajedrez online con un colega y he ganado, que bueno soy, es lo único que puedo hacer.
    Querido diario: día 15, hoy me he despertado con ganas de hacer algo productivo y me he puesto a hacer una tortilla de patatas, esta buenisima.
    Querido diario: día 16, hoy me he terminado la serie de Elite, ya no me queda mas que hacer espero que termine pronto esta pandemia. Necesito socializar con alguien

    ResponderEliminar
  3. DIA 1: A partir de hoy tendré que estar encerrado hasta un nuevo aviso de las autoridades, algo se está cociendo afuera.
    DIA 3: Tengo suministros como para un regimiento ya que saqueé los mercadonas.
    DIA 5: Empiezo a escuchar gritos fuera de mi casa, tengo miedo, no se lo que puede haber hay fuera.
    DIA 7:Las autoridades nos comunican que tendremos que estar más tiempo del esperado ya que no saben como resolver esta situación.
    DIA 9:Algo empieza a llamar al portero no se si abrir le ya que podria estar infectado.
    DIA 11:Hay personas en mi patio(¡ESTAN INFECTADOS!)empiezan a golpear mis ventanas, no se si resistirán mucho...
    DIA 13:Voy a tener que irme ya que cada vez son más, voy a coger todo los suministros posibles e irme lo antes posible.
    DIA 15:Estoy en el coche no me queda mucha gasolina, no se lo que será de mi.
    DIA 17:Uno de ellos me alcanzo¡Voy a morir!

    ALEJANDRO TERCERO BORRÁS 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Bueno, se pueden hacer más si el resultado está bien...
      Leonor

      Eliminar
  5. Hola soy Hugo Santos de 4B y os voy a contar mi diario de la cuarentena.
    Día 1: Me tiro 25 de las 24 horas que tiene el día mirando las noticias para ver que leches pasa en el mundo con el coronavirus.
    Me intento planificar estas 2 semanas, recalco la palabra intento porque esto es un descontrol, aparte, intento ver alguna serie pero imposible me aburren todas así que recurro al plan inicial, ver las noticias.

    Día 6 : Como veo que todo el mundo esta viendo la serie Elite pues decido ponérmela´pero descubro que eso es un circo de descontrol y como a mi ve un poco más el rollo de la acción decido acompañar a mi madre al mercadona.

    Día 11: Cada día me vuelvo un poco mas loco, estoy desesperado por salir y eso que tengo un patio, estoy deseando de hablar con gente y eso que me paso el día en skype y encima estoy harto de hacer deberes y eso que me dejé la mochila el viernes pasado en el instituto. En fin, mi madre dice que no paro de delirar y decir cosas sin sentido.

    ResponderEliminar
  6. Querido diario:

    Hoy es el tercer día que no salgo de casa (si es que ir a matarte con la gente al Día no cuenta como salir de casa)
    Yo no llevo tan mal esto de no salir ya que lo único que me preocupa ahora mismo es tener a mi familia desde la lejanía con familiares con sus bloques en cuarentena y no poder verles. Por lo demás, estar con mi familia se me hace mas llevadero de lo que yo creía que iba a ser; nos reímos mucho con los memes de esta locura y, lo mejor, hacemos videollamadas con la familia y los yayos son los mas graciosos utilizando los filtros en estas.
    Ayer la princesita de mi casa cumplió 18 años e intentamos hacerle una fiesta para que no se nos deprimiera mucho, intenté no llorar y hacerme la fuerte pero la realidad era que me sentía triste de que ya queda poquito para que vuele.
    Bueno diario, esperemos que muchos subnormales no salgan a la calle a hacer el subnormal y que no nos manden muchos deberes estos días que bastante agobio tenemos todos ya (guiño guiño).

    Paola Rivera Torés 4ºB

    ResponderEliminar
  7. Querido diario:esto es algo critico hace como 7 años que no te escribo,pero he llegado a tal punto en el que o te escribo o me como los mocos asi que voy a contarte lo fascinantemente horrible que me esta resultando esta experiencia.
    -Dia dos de cuarentena: te escribo para decirte que no esque te eche de menos esque no tengo novio y no puedo hblarle a otra persona

    -Dia 4:esto es algo critico ni el Instagram me puede entretener parece que estoy en una fase de incubación de neuronas

    -dia 10: no te lo dije por vergüenza pero HE EMPEZADO A LEER esto es horrible

    -dia 12: nos dijeron 15 dias de cuarentena jqbsjwlqk esto es increible,sin semana santa,sin feria, sin nada! Quitenme la vida,no quiero vivir

    -dia 15: mi madre tiene el virus,le han salido alas y patas de insecto,estoy en el armario escribiendote,ESTO NO ES S LO QUE NOS AVISARON,Nooo mamaaa alejat...

    ResponderEliminar
  8. Querido diario... este es mi primer día de cuarentena y la verdad que lo estoy viviendo con miedo aunque tengo tiempo para mi y para hacer las cosas que siempre quise hacer en casa pero todo se me hace un poco cuesta arriba, las tareas en mi casa cada vez son mayores y mi miedo crece con él.

    Hola diario este es el tercer día que escribo y noto que me falta el aire, están multando a la gente por salir a la calle por diversión así que adiós a irme a anda para respirar un poco, aunque tampoco se está tan mal, yo y Netflix somos ya mejores amigos.

    Diario ya llevo siete días en casa y no se que hacer, me hice tiktoker y corte camisetas, me teñi el pelo y casi vivo en la terraza para que me de el aire, no se si podré aguantar este estrés

    Diario? Esto no es sano llevo ya 14 días y no tiene pinta de mejorar, ya no me hablo con mi familia y llevo echando de menos el instituto desde el primer dia, tengo cada vez más miedo.. ya no sé que es el amor ni la amistad, me fundí con la manta, no puedo más..

    ResponderEliminar
  9. Genial!!!! Pero no sé quién eres

    ResponderEliminar
  10. Lydia Usagre Reyes 4A
    Querido diario: Día 1 , tengo muchas series y películas por ver y muchas cosas por hacer.
    Querido diario: Día 4 , he empezado a hacer ejercicios y a estudiar (se nota que me aburro).
    Querido diario: Día 8 , me acabo de duchar por primera vez en lo que llevamos encerrados no recordaba que pudiera oler así de bien.
    Querido diario: Día 12 , echo de menos a mis amigas e incluso a los profesores , ya me he acabado todas las series que hay en Netflix.
    Querido diario: Día 15 , necesito salir a la calle ya, me estoy volviendo mas blanca de lo que era.

    ResponderEliminar
  11. María de la Fuente, 4ºA16 de marzo de 2020, 15:06

    Querido diario... Al parecer hoy ha empezado algo llamado "cuarentena" no se muy bien que es eso, la gente dice que no puedo salir de casa, no creo que sea verdad...

    ¡NO PUEDE SER! Hoy he salido a airearme un poco y me han dicho que me fuese a casa, esto se está poniendo serio...

    Después de 3 días encerrada he descubierto que no vivo sola... Me pegué un susto flipante cuando fuí al salón y me encontré a alguien que decía ser mi hermano, al final hicimos migas y me cayó bien y todo.

    Día 10: No aguanto más necesito aire puro, intenté tirarme por el balcón pero ya ni a eso tengo derecho, por poco me multan. 3.000€ dicen como si me dejasen ir a robar un banco.

    ResponderEliminar
  12. Beatriz Campos 4° ESO A16 de marzo de 2020, 15:47

    Querido diario, estamos en época de cuarentena ya que está dando vuelta el virus del coronavirus porque es muy chulo.
    DÍA 1: A las 21 salimos a nuestros balcones con altavoces, y quién no tenía se pusieron a bailar con una cerveza, vino, agua, cubata en la mano. Todos los vecinos riéndose porque teníamos una fiesta en los balcones.
    DÍA 2: Nos pusimos bien equipados para hacer un poco ejercicio ya que un vecino nuestro se puso como un entrenador y empezó a bailar zumba. Acabó el día con los aplausos para las verdaderas personas que son los sanitarios.
    DÍA 3: Por la mañana estuvimos jugando al bingo y al veo veo todos los niños de mi barriada en las ventanas, y las personas mayores incluyendo a los papás estaban jugando a ver quién limpia la casa amas rápido.
    DÍA 4: Todo el mundo salimos a los balcones en pijama y cantamos despeinado y despeinada la canción de SOBREVIVIRE de Mónica Naranjo, ya que al ser tantos niños no aguanto más en mi casa.
    DÍA 5: Todos decidimos que teníamos que salir pero al salir pasaron una patrulla de policía y nos dijeron que como volvamos a salir nos multaba con una multa de 6.000€ pero decidimos meternos dentro y seguir dándonos cabezazos en la cabeza.
    DÍA 6: Ya que era el cumple de mi padre le cantamos todo los vecinos y también se nos ocurrió ya que era el día del padre, felicitamos a todo los padres de todas las casas de alrededor ( puse una canción en el altavoz a todo volumen).
    DÍA 7: Al fin se acabó una semana de cuarentena y no nos hemos tirado todavía por la venta.... Pero queda otra semana que no puedoooo estar más tiempo aquí encerrada. Le he dicho a mi madre que ya que solo dejan salir a las personas que tengan una mascota, le he dicho a mi madre que me compre un perro para ver si así, puedo dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Dia 1: es el primer viernes en dos años que me quedo en casa, esto es un desastre.
    Dia 2: me he despertado sintiéndome como en la serie The Rain, atrapada en un bunker o algo así. Lo mas alucinante del día es ir al Mercadona con mi madre, una misión muy arriesgada llegados a este punto.
    Día 3: empiezo a turnarme con mi familia el privilegio de bajar a tirar la basura. Hoy me toca a mi. Cuando estoy saliendo por la puerta de mi urbanización veo a un policia, está mirándome, pero no me dice nada. Cuando estoy tirando la bolsa, siento un mareo repentino, y me colapsa la mente. Decido subir lo mas rápido posible para dormir un poco.
    Día 4: mi madre se ha ido a trabajar y hoy estoy sola todo el día. Han llamado a la puerta, pero cuando he mirado por la mirilla no había nadie.
    Día 5: he abierto la ventana de mi cuarto para que ventilara un poco. Me ha venido un olor de la calle. Algo así como... Olor a químico. Decido cerrar la ventana porque me parece bastante raro.
    Día 6: me despierto espantada por un grito. Procede de la calle. Me levanto corriendo para ver qué ha pasado. Para mi sorpresa, hay un señor tirado en el suelo, una mujer le intenta sostener en sus brazos. No quise seguir mirando, tampoco quise saber que había pasado
    Dia 7: no miro las noticias, me siento fría, como si esta situacion llevara mas de 1 mes.
    Dia 8: el Estado a declarado estado de emergencia, ya no se puede salir a comprar al supermercado. Al final toda esa gente que creía histérica es la que mejor va a llevar todo esto.
    Dia 9: son casi las 20:00, escucho que aporrean la puerta de mi casa, de la misma manera que en el dia 4; sin embargo, esta vez si habia alguien. Era una niña, tiene unos 5 años, esta llorando. Creo que ha perdido a su madre. ¿Cómo es posible, si no se puede salir de casa? De todos modos decido abrir y dejarla pasar, le pregunto por su madre, no habla, no dice ni una palabra. Acabo llamando al presidente de la comunidad, se la llevan con su familia o eso creo
    Dia 10: mi madre y yo jugamos al parchís, cuando entonces decido mirar si se quitó ese olor a metal que habia en la calle el otro dia. Abro la ventana y me doy cuenta de que la acera esta tapiada de pájaros. Pájaros muertos. El olor sigue ahi, pero percibo una voz de lo lejos que cada vez está mas cerca. Se trata de un furgón de policía. Están diciendo algo de un nuevo gobierno. Tanto tiempo llevo sin ver la tele? Voy corriendo al salón y la enciendo. El virus se expande mas rápido que nunca. Y al parecer, aprovechando este momento de debilidad, han dado un golpe de Estado.
    ¿Cómo es posible que todo esto esté pasando?
    Dia 11: desde casa no se aprecia ningún cambio, aqui dentro todo es igual siempre. Intento distraerme cambiando los cuadros de la pared, los cuadros de al lado de la ventana. Pero no miro a través de ella. No soy capaz.
    Dia 12: la puerta suena a las 8:00. Es la tercera vez en estos quince días, ¿es que la gente no entiende que no se puede salir? No se si estoy alterada o es que la gente es imbecil. Miro tras la mirilla. Vuelve a ser la niña, esta vez con un aspecto demacrado. Tiene las ropas sucias y el pelo enmarañado. Tengo miedo pero decido abrir.
    Dia 13: me he despertado en la cama. No recuerdo cómo he llegado aqui. Y no recuerdo nada que sucediera después de abrirle la puerta a la niña. Por cierto, ¿dónde está? Necesito saberlo. Me intento levantar de la cama. No puedo. Mi cuerpo está paralizado. La niña esta en la puerta. Pido auxilio pero nadie me oye.
    Dia 14: ——
    Dia 15: mi cuerpo es hallado en la puerta de mi urbanización, al lado de los contenedores.

    ResponderEliminar
  14. Querido diario. Debería presentarme ya que vamos a pasar más tiempo del que quisiéramos juntos. Soy Rocío, Rocío Kaifer. Hacía mucho tiempo que no salía en tanto tiempo.
    Día 1: Podría mentirte y decir que estoy super feliz por tener tanto tiempo libre pero mejor empecemos con buen pie y sin mentiras. No estoy agusto con esta situación. Me he empezado una serie, Élite, espero que me entretenga.
    Día 3: He empezado a hacer ejercicio con Patry Jordan y su gym virtual para así despejarme un poco. He hecho la gran mayoría de deberes que me mandaron. Como era de esperar, me he terminado Élite, entretenida pero tampoco una pedazo de serie.
    Dia 6: Llevamos unos días saliendo a las 20:00 para aplaudir y así aprovechamos para hablar con los vecinos. Nunca me hubiese imaginado que tendría ganas de verle la cara a mis vecinos.
    Dia 8: No aguanto mas. Si no fuese por las videollamadas con mi amia Rosa Melano, me habría tirado por el balcón una de estas veces que salimos a aplaudir, eso si, antes de tirarme, aplaudo porque los médicos y los enfermeros se lo merecen. Me he terminado Netflix entero, ya no se que hacer.
    Dia 10: NO AGUANTO MÁS!Estoy tan mal que hasta echo de menos al de matemáticas, la trigonometría y su peculiar forma de explicar.
    Dia 12: No puedo creerme que no pare de llover, ya ni salir al patio. Leonor estaría orgullosa de la cantidad de libros que me estoy leyendo. He empezado a ver HBO aunque todas las series son de historia pero me las voy a ver. Paquito quiero mi 10!!!!
    Dia 16: No me creo que haya alargado la cuarentena, NO PUEDO MÁS! He abandonado las serie de historia. Me voy a ver, por 12368167ª vez mi serie favorita, Bones, con sus 12 temporada y sus más de 200 episodios.
    Dia 18: Hola diario, o como te llamaba Rocio, método de salvación. Soy Emi, la madre de Rocío, me da pena decirtelo pero Rocío ya no esta. Se tiro por el balcon cantando Tusa. No mato la tusa pero se mato ella.
    Rocio Kaifer 4a.

    ResponderEliminar
  15. DIARIO DE ANDRÉ PT. 1

    Dia 1. 16/03 1:25 PM

    Hola? no sé como empezar un diario.
    Soy André y no se si tengo que hablar con el diario o creer que soy algún escritor famoso.
    Es la primera vez que escribo a mano con el fin de entretenerme, ya que, todo lo que hago es con el móvil.
    Mi madre ha sido la que me ha animado a hacerlo, puesto que, piensa que así usaré menos el móvil pero se equivoca, lo estoy usando ahora mismo miemtras escribo.
    Al principio no quería escribir en un diario porque siempre me han metido en la cabeza y repetido una y otra vez que los diarios son para niñas pero, al igual que mi madre pienso que es hora de evolucionar y de cambiar las cosas, y por algo hay que empezar.
    Intentaré hacerlo lo mejor posible.

    Hablando del virus, el día esta muy calmado y hace frio a pesar de que hace bastante sol... cuando me enteré pensé que sería más "apocalíptico" como te lo presentan en los videojuegos, aunque sin zombies o aliens invasores.
    Pero aún así la gente sigue entrando en pánico y actuando como loca comprando toneladas de comida como si el mundo fuera a terminarse en 6 dias.
    Deberían saber que es más probable de que mueran infectándose unos a otros saqueando en masa que por falta de alimentos, en fin.

    Johnny Salazar 4B

    ResponderEliminar
  16. DIARIO DE ANDRÉ PT. 2

    Dia 3. 18/03 10:21AM

    Ayer olvidé por completo el diario LOL.
    Me pasé todo el día viendo los canales de noticias y escuchando los comunicados. Olvidé todo por completo, y estaba muerto de miedo. Debí haberles hecho caso a mis padres cuando me dijeron que no estuviera tan atento a las noticias.
    No pude dormir y cuando lo conseguí me levanté por una pesadilla en la que mis padres y mi hermana terminaban infectados.


    Día 7. 22/03 9:46 PM

    Estos últimos días he estado muy ocupado, ahora estoy en un sitio mejor hay playa y muy pocas personas, no se exactamente donde estamos ya que me quede dormido en el coche.


    El día 4 recuerdo que todo era normal hasta que de un momento a otro los noticieros colapsaron, anunciaban que la comida estaba agotandose y pude ver por las redes sociales que las personas estaban enfureciendo.

    Recuerdo haber leído por encima un comunicado por twitter que hablaba sobre un grupo de personas que querían mostrar su indignación sobre el control de la situación mediante revueltas y protestas no muy pacíficas.
    La comida subió de precio y por suerte mis padres podían permitírselo pero no quedariamos casi sin dinero, aun así, ambos salieron y trajeron un carrito lleno de alimentos. Pensé que estaban exagerando pero al preguntarles sobre el exterior no hubo respuesta, solo me bastó con ver sus expresiones desencajadas.

    Johnny Salazar 4B

    ResponderEliminar
  17. DIARIO DE ANDRÉ PT. 3

    Dia 5. 20/03

    Al día siguiente, nadie habló, había un silencio ensordecedor en casa solo saliamosbpara comer e inmediatamente volvíamos a nuestras habitaciones.

    La noche anterior la luz se había ido y habíamos puesto velas por toda la casa asique el silencio era mayor ya que no podiamos ver la televisión y nuestros teléfonos estaban más cerca de quedarse sin batería.

    Día 6. 21/03

    El sexto dia fue exactamente igual excepto por un detalle.
    Al anochecer, mientras cenabamos tranquilamente, pude atisbar luces fuera, luces de antorchas y algunas linternas.
    Pude ver como un grupo de personas con máscaras caminaban hacia los coches y los abrían, por suerte mis padres siempre guardan el coche en el garaje.

    Estos maniáticos, como los llamó mi padre, colocaron los coches en el centro del parque frente todas las casas. En el centro, dentro del circulo que formaban los coches hicieron una montaña con mobiliario, ropa y basura.
    Después pude entender porqué lo hacían, recordé el tweet sobre los "lunáticos enmascarados" y vi como uno de ellos regaba gasolina encima de los coches y la pila de basura. Pronto todo estaba en llamas, quede hipnotizado por la danza de las llamas mientras tomaba cada vez más y mas fuerza y engullia todo lo que tocaba.
    Inmediatamente mis padres nos apartaron a Noah y a mi de la ventana y nos ordenaron ir a nuestras habitaciones.
    Una vez allí pude oir una explosión.

    Horas después todo se quedó tranquilo, intenté dormir, aún escuchaba el fuego ardiendo fuera y no podía borrar esa imagen de mi mente.

    Mis padres, al otro lado de la pared discutían. Pude oír como mi padre le decía a papá que debíamos movernos que era peligroso quedarnos en casa.
    Mi papá le dijo que si saliamos de casa íbamos a estar expuestos y seriamos un blanco fácil.
    La discusión acabó cuando mi padre finalmente dijo: "Si esos maniáticos han hecho ese espectáculo esta noche ¿Quién nos asegura que lo siguiente no será saquear y asesinar a las personas que aún quedamos aqui Alex?"
    Caí en un sueño profundo pero después de una hora mi padre me levanto rápidamente, me pidió que empacara lo mas importante en una mochila e hiciera lo mismo con las cosas de mi hermana.
    Norah estaba asustada, la coji en brazos y baje a la cocina.
    Mi padres estaban listos, Alex, mi padre me explicó todo rápidamente y me pidió que cuando estuviéramos fuera fuese lo más rápido posible y que no hiciera ruido.
    Tenía que ayudarle a despejar la puerta y abrir el garaje.

    Al rato salimos, fui corriendo a abrir el garaje. Cada segundo que pasaba estaba más nervioso, apenas podía oír nada.
    La puerta del garaje subía muy lentamente pero hacia muchísimo ruido Mientras corrí a ayudar a mi padre pero apenas pudimos mover un poco los coches cuando vimos que se acercaban los enmascarados de ayer.
    Nos habían oído y sabían que queríamos escapar.
    Mi otro padre estaba en el garaje con mi hermana y ya tenía el coche encendido, mi padre me agarró de la mano y tiró de mi hacia el coche y entre en el.
    El entro deprisa en casa y cuando ya estaban cerca, salió con un revolver.
    "Nos hará falta para más adelante" Disparó a uno de los que había conseguido llegar y subió al coche.
    Marco, mi padre quien estaba al volante, aceleró lo máximo posible y salió por la cancela embistiendo a dos de los enmascarados.

    Lo último que recuerdo haber visto fueron sus mascaras por la parte trasera del coche, ver mi casa cada vez más lejos y sentir como mi vida había cambiado en tan solo unos minutos.

    Continuará... .

    Johnny Salazar Z. 4B

    ResponderEliminar
  18. Helena Fernández Flores18 de marzo de 2020, 5:07

    PARTE 1 (DÍA 1 Y DIA 2)


    DIA 1:
    1ª HORA:“TERREMOTO”(todo cuesta arriba)
    Si en una cuesta corres mucho, te cansas y te caes, pero si vas poco a poco, al final llegas a la cima. Supongo que así te describiría, he dado pasos pequeños y he atado cabos en cosas que van a ser gigantes. Me he puesto el propósito de ir sorprendiéndome cada segundo y gracias a ello, he abrazado fuerte a quienes cuidan de mí, ha entrado en mi vida un ukelele, y he sido 10 tubos de valiente. Me has robado el tiempo décima a décima pero, no pasa nada, ya me lo devolverás.

    2ª HORA:“PIS PAS”(pestañeo)
    Vale que eres la más corta, que te gusta pasar volando, pero esta vez, te has pasado, y aún así menuda huella has dejado. En tus primeros 10 minutos, he descubierto cómo paralizarte, quedándome en el sofá cogiéndole la mano a mamá, porque así es ella, hace posible lo imposible, y con eso, he sido feliz…
    Sobre todo eso último, y a toneladas!
    PD: Tiempo recuperado!

    3ª HORA:“VIAJE”(enGRANDEdecer)
    Empezaste acabando nuestro viaje y cada uno cogió su tren,y aunque unos van más rápidos que otros, todos los trenes tienen que partir al final, pero sólo espero que algún día volvamos a coincidir en el mismo andén. He visto a papá recoger un premio sintiéndome orgullosa hasta las cejas, aunque ese sentimiento hace mucho que lo tengo por él, cada día.
    Una hora de aventuras, de tirarse a la piscina, y empezar de cero.

    4ª HORA:“RESPIRAR”(debilidad)
    Has sido una carrera de fondo. No te he tenido ni un momento libre poniendo el 200 x 100 de mí en todo. Has traído el sol, y eso siempre es de agradecer. No he visto a mis amigos tanto como me gustaría, pero los he sentido cerca, o bien con llamadas de segundos o haciendo que suene nuestra canción favorita por casualidad.
    No voy a mentirte, me has revuelto el estómago, me has puesto el corazón en un puño. Me has removido cajones que tenía cerrados y me has hecho sentirme menos fuerte. Hacía tiempo que no sentía miedo y vergüenza de abrir la boca. Por eso he aprovechado para ir a mi burbuja a respirar.


    DIA 2
    1ª HORA: “FUERZA”(lucha)
    Has sido tan fugaz, y llena de emociones, que casi ni te he visto pasar, y sin duda he necesitado tiempo para asimilarte. Me ha faltado horas de sueño, me ha sobrado estrés , y has sido un no parar. Pero una vez más, te gano yo, porque con ellos te aseguro que me como el mundo, y te he robado tiempo para reivindicar a la mujer con las mujeres más bellas que tengo cerca, y eso siempre será una bandera en mitad del mar.
    He tenido que decir hasta pronto a gente que hasta que llegue ese pronto, la espera se me va a ser interminable.


    2ª HORA:“REMOLINO”(felicidad)
    Has sido una hora de trayectos, de dobles direcciones y de calles prohibidas, de reencuentros que arreglan el mundo, de vestirme de rojo en plena ciudad y sentirme fuerte, aunque por dentro estuvieran sonando cristales;
    De ver al hombre de mi vida cumpliendo sueños que ni él sabía que tenía y comiéndose el mundo.
    Nada más que decir! Gracias por esto!

    3ª HORA:“FUTURO”(amor)
    Me has llenado más que ninguna la caja de recuerdos. Fueron 3 segundos de nada, pero los vivimos al máximo.
    Es alucinante ver el brillo en los ojos de los demás por hacer feliz a alguien. He llorado también, porque hay proyectos que me emocionan, y me dan miedo a partes iguales. Tengo a gente a mi lado que me cose alas cada día y así, es más fácil alzar el vuelo.

    4ª HORA: “BLANCO” (negro)
    Momentos de contrastes, muy arriba y muy abajo, pero supongo que eso es un poco la vida. Seguramente me has dado los segundos más tristes, muchas preguntas sin contestar, agobios, y mentiras, que aunque tengan las patas cortas, hacen daño. Pero, no quiero ser injusta contigo, también has sido, descanso, desconexión y tranquilidad… días para mí.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Helena Fernández Flores18 de marzo de 2020, 5:10

    PARTE 2 (DIA 3)

    DIA 3
    1ª HORA: “ESTRENAR” (explorar)
    Siempre eres la que más me gusta, porque contigo, vuelvo a empezar. Lo mejor que me has dado, lo encapsulo en un mar de dudas con bandera roja, en nuevos colores, sabores y texturas, y en nuestra última vez juntos, a pesar de que siempre es la penúltima…

    2ª HORA: “COSQUILLEOS” (serenidad)
    Has traído el frío, has sido su música que me hace sentir una niña, has sido color desnudo, flores secas, y palabras bonitas; Has sido gente con común denominador llamado sueños…
    PD: Da miedo pensar que me quedan dos cartas a este año.

    3ª HORA:” ¿¿” (??)
    Tienes nombre de mil cosas.
    Los paisajes se vuelven amarillos y naranjas y las sonrisas se intercalan entre lo poco que duras. Has llenado mis instantes de letras, mi mesilla de noche de libros, y mi cabeza de mil palabras, y eso es maravilloso, por lo que enriquece, por lo que es y por lo que puede llegar a ser.

    4ª HORA: “TRANQUILIDAD” (calma)
    Vestida de gala en pijama, la risa con pecas más bonita del mundo, dibujos mal hechos y mucho amor de por medio..
    Has sido con la gente que lo comparto.
    No necesito más.

    ResponderEliminar
  21. Helena Fernández Flores18 de marzo de 2020, 5:12

    Imaginaos un mundo en el que los años duran 3 días, y estos, abarcan solamente 4 horas las cuales se desarrollan como si estuvieras viviendo una semana ¿Se entiende? Es como si en 4 horas, has vivido una semana entera, sé que es raro, e igual si le ponemos lógica no la tiene, pero hay veces que la imaginación tan poco, así que… Disfrutad! (Consta de 2 partes:
    1ª p: día 1 y día 2, 1ª p: día 3)

    ResponderEliminar
  22. Querido diario:

    Hoy es el supuesto día tres, aun que para mi es el quinto.
    Me cuesta mucho organizarme y ahora más, me he bajado hasta una aplicación que me pone el horario y los deberes que tengo que hacer.
    Siendo positiva; me rio mucho con mi familia y las únicas peleas que tenemos es sobre a quién le toca poner su película/serie.
    No creo que haya que montar tanto drama como montan algunos por el mero hecho de tener que quedarnos en casa (como si nos estuvieran pidiendo que saliéramos a luchar o algo sabes xd).
    A mi todo eso me parece como una historia interesante que le contaré a mis niños de mayor o a mis nietos (si dios quiere). Siempre y cuando los mongolos que siguen haciendo mongolidades no salgan y sean responsables porque por lo que se ve, no se dan cuenta de que podrían perder a algún ser querido. Pienso que siendo responsables no le pasaría nada a nadie.
    Echo mucho de menos a mis amigas diario, sobre todo a alguna que otra con la que tenía conversaciones pendientes :(.
    Esto es todo por hoy, volveré cuando tenga ganas de desahogarme.

    Paola Rivera Torés 4ºB

    ResponderEliminar
  23. Bueno creo que voy a contar un poco mi vida por aquí. Ya que el coronavirus no nos deja salir de casa hasta dentro de 15 días.
    Día 1.
    Como cualquier dia normal me desperté y tuve una conversación con mi gato, el cual estaba enfadado porque no tenia comida suficiente para pasar la cuarentena.
    Día 2.
    Me estaba volviendo loca con los maullidos de mi gato y el desprecio que tenia el hacia el pienso del Mercadona.
    Día 3.
    Decido aprender a hacer rituales para viajar a otras dimensiones y así conseguir satisfacer las necesidades alimentarias de mi gato.
    Día 5.
    Tras dos días de intentar dar la clave para abrir un portal, mi gato y yo lo conseguimos y nos adentramos en un mundo en el cual ni idea de que era, la verdad.
    Día 6.
    Mi gato y yo seguimos caminando hasta que nos encontramos una pequeña aldea de gnomos y calamares, y como no mi gato, como buen gato que le gusta el pescado, se quería comer esos calamares.
    Día 7.
    Mi gato se comió al rey calamar y ahora nos persiguen para transformarnos en calamares.
    AYUDA.
    Día 8.
    Mi gato y yo conseguimos despistar a los calamares que sorprendentemente sabían nadar por la tierra, lo se un poco raro pero bueno.
    Dia 10.
    Encontramos una casita e hicimos amigos, los cuales eran ositos Haribo e hicieron nuestros días más amenos en esa dimensión.
    Día 12.
    Tras conseguir la comida de mi gato, decidimos volver a casa, el problema era que no sabíamos donde estaba la salida.
    Ahora es cuando nos empezábamos a desesperarnos.
    Día 14.
    Tras estar un día entero andando, encontramos la salida y conseguimos volver a casa.
    Día 15.
    Sorprendentemente todo esto fue un sueño, y si, me pase los 15 días de cuarentena durmiendo, ¿Algún problema?.
    Bueno venga que mi gato disfruta de su comida del Mercadona, mientras mi madre se come esos ositos Haribo, los cuales por un momento fueron mis amigos en esa dimensión.

    Paula Melchor Mainez 4B

    ResponderEliminar
  24. Día 2 : Hoy he tenido un acto de valentía y he ido a hacer la compra al Mercadona. Pensaba que no sobreviviría, todo era cuestión de vida o de coger el último rollo de papel higiénico. (Menos mal que no hay que entregar los apuntes de lengua).
    Día 4: Después de cuatro días en este extraño lugar he decidido salir a explorar. Me he dado cuenta de que, ¡mi casa tiene patio! Pero mejor no salir, esta lleno de objetos no identificados que lanzan los que dicen ser mis vecinos.
    Día 9: He llegado a pensar que estoy dentro de un videojuego y me he pasado todo los niveles del Just-Dance pero ni aun así, ¡no hay forma de salir de aquí!

    Lucía Martín Oliva 4°B.

    ResponderEliminar
  25. DIA 1: Querido diario: resulta que hay un virus fuera y nos han mandado a todos a quedarnos en casa durante dos semanas ( aunque yo creo que serán mas).Resumiendo, soy una chica que le gusta mucho estar en casa asi que no creo que tenga problema en estar aquí durante mucho tiempo además, tengo netflix y el karaoke de youtube asi que... Que podría pasar?

    DIA 8: Querido diario, no aguanto más aquí dentro. Vale si, tengo mis series y pelis pero...NECESITO AIRE FRESCO! Y si, podría salir a la terraza pero no es lo mismo que dar un buen paseo por el parque, que por cierto, está cerrado. Se me ha ocurrido hacer de todo: he grabado covers, he pintado un cuadro, he jugado a la wii...
    Te puedes creer que sueño con que abro la puerta de mi casa, la abro y de repente aparece un arcoiris y suena la canción "Happy" de Phralen Williams. Logicamente tengo un problema, además mi rutina de hacer cosas aunque cambien siempre mantiene algo fijo: como a todas horas.

    DíA 14: Querido diario: esto se ha vuelto más chungo, se ha convertido en una !!!invasión zombie!!!! ¿¡QUE HACEMOSS?! Resulta que todos los pacientes se han convertido en zombie como efecto secundario. Espera hay alguien que está abriendo la puerta ahora mismo...oh no...VIENEN A COMERMEEEEEE!!!!

    Alba del Carmen Molina Garrido 4ESOB

    ResponderEliminar
  26. DIARIO DE UNA CUARENTENA
    Día 1: Mis amigos del norte de España me han dicho que están confinados en casa y que no pueden ir a clase. Ojalá pase eso en el mío, la semana que viene tengo un montón de exámenes que no llevo muy bien.

    Día 3: Mi padre ha llegado asustado a casa, dice que se avecina una gran crisis que hará historia y que dentro de poco nadie se moverá de su casa. No me he dejado convencer, pero él lo estaba tanto que me ha dado miedo.

    Día 5: Hoy no he ido a clase, mis padres no me dejan. Dicen que cuanto más tiempo alarguemos el tema del confinamiento, más riesgo habrá. Así que llevo toda la mañana viendo las noticias y comentando todo por el grupo de clase.

    Día 6: La gente se ha vuelto loca, han arrasado con los supermercados, han dejado muchos pasillos vacíos y para sorpresa de todos, lo primero que se ha acabado es el papel higiénico. Pero señores, ¿qué vais a hacer con tanto rollo? ¿disfrazaros de momias?¿ y dónde lo vais a guardar?

    Día 8: Ya nadie va a clase estamos todos confinados en casa. Mi padre tenía razón. Solo hace una semana pensaba que esto era una broma, un chiste, que todo este tema estaba sobrevalorado. Y hoy estamos todos en casa sabiendo que esto pasará a la historia, mientras lloramos la pérdida de lo que más queremos (la Semana Santa, la NBA, el concierto al que íbamos a ir, la feria, la SAGRADA FERIA DE SEVILLA)

    Día 15: Ya no sé qué hacer, he limpiado toda la casa tres veces, he terminado todos los dibujos que nunca acabé, me he leído todos los libros de la casa, he sacado todo lo de mi armario para volverlo a ordenar y he encontrado un montón de cosas que ya daba por perdidas hace años, he aprendido a tocar la guitarra, aunque me queda un poco pequeña...Ahora entiendo a Rapunzel.
    Día 20: Los números no paran de crecer ¡hasta los de la báscula! Estamos en toque de queda, nadie puede salir de casa, aún recuerdo aquellos días en los que mis vecinos de la izquierda se peleaban por tirar la basura y el perro de los de la derecha adelgazó 5 kg, y ahora los militares patrullan todas las calles de España, solo tenemos dos horas para salir a la calle y solo una persona por casa.

    Día 23: Tengo un terrible dolor en las rodillas, llevo tanto tiempo sentada... Ya no se estirar la pierna. Mi amiga me ha llamado llorando, dice que presiente que va a ocurrir algo muy grande y que se avecinan tiempos oscuros. Todo eso lo ha soñado, pero está empeñada en que es una visión.

    Día 30: El virus ha mutado, el número de muertes ha alcanzado al número de recuperados. Yo estoy viendo las noticias, y empiezo a tener alucinaciones, mi cerebro quiere despertar, cree que estoy soñando, pues más de una vez he soñado con catástrofes. No las considero pesadillas porque son entretenidas y todas las mañanas al sonar el despertador se desvanece cualquier preocupación. Pero ahora no, esto sí es una pesadilla, ahora no puedo despertar y no soporto la lucha constante de intentar averiguar qué es real y que no.

    Día 35: Mi amiga tenía razón, se vienen tiempos oscuros, se ha descubierto relación entre el virus y EEUU. Ha comenzado la III Guerra Mundial. Y como es de esperar España esta vez tampoco participa, volvemos a estar saliendo
    de una gran crisis.

    Día 56: La cosa ha mejorado notablemente, pero no del todo y seguimos confinados. Estoy llorando mientras bailo sevillanas, porque hoy sería feria.

    Día 80: Hoy por fin ha acabado el confinamiento. Este año pasará a la historia, pero no será ni por coronavirus ni por la III Guerra Mundial, sino porque este año se ha batido un récord en el número de parejas divorciadas.

    Sara Valero Domínguez, 4ºA.

    ResponderEliminar
  27. Querido diario:
    Día 1 de cuarentena, hoy me he levantado y he visto todas las cosas que tengo que hacer.
    Día 2 de cuarentena, no he salido de casa a parte de que no se puede y también porque tenía trabajos que hacer.
    Día 3 de cuarentena, me he levantado con ganas de leer un libro.
    Día 6 de cuarentena, empiezo a echar de menos salir y el ambiente de siempre.
    Día 8 de cuarentena, vi películas ya que estaba un poco aburrida.
    Día 10 de cuarentena, ya me voy acostumbrando a quedarme en casa y decir que se esta muy bien y agusto.
    Día 12 de cuarentena, estoy agobiada con tantos deberes y espero que esto no se alargue mas y que salga todo bien.

    Ana Hervás Gordillo
    4 ESO C

    ResponderEliminar
  28. Querido diario :
    Día 5 : parecen que ha pasado más días hoy lo único que he echo es verme toda la tercera temporada de elite en un día y así es como gasté ese día.
    Día 6 : me di cuenta de que tenía deberes y me encargué de hacerlos aunque no los hice todo porque obviamente no lo iba a hacer y necesitaba un descanso luego me puse a ver Netflix.
    Día 7 : seguí haciendo los deberes pero cada vez que estoy por casi terminar veo que me mandan más y más
    Día 13 : creo que hice lo mismo que la última vez que escribí.
    Día 14 : como dije ese día más y más deberes en un tiempo muy corto.
    SALMA 4°D

    ResponderEliminar
  29. Journal de quarantine
    Le premier jour de mise en quarantaine etait trés étrange, d’un part j’etais hereux, je pensais
    que j’allais avoir beaucoup de temp libre et je pourrai allver voir mes proches, je faisais des
    choses que je voulais faire depuis longtemps, comme bronzer, finir de lire un livre(por le test
    de langue que je vais faire cette semaine) ou faire du exercice, car les gymnases sont fermés,
    en milleu scolaire j’etais trés nerveux, car je ne savais pas ce qui allait se passer avec le PVAU
    ou les examens.
    Les deux prochains jours ont été pires, j’ai eu trés mauvais moment, car je nímaginais pas que
    les routes seraient fermées, et je continue d’assimiler que dans deux semaines je ne pourrai
    pas voir quelque personne, mais jái découvert une application qui má aide, ca appeler
    HOUSEPARTY et avec lui, vous povez passer des appels video avec tous vous amis
    Aujourd’hui , c’est le jour 4, meme si, j’ai vraiment perdu le compte,parece que chaque
    personne dit un jour different, je suis un peu débordé car il y a beacoup de devoirs, mais petit
    a petit je le fais et je vais de lávant en plus de chercher du temps libre pour prendre soin de
    moi. Mai-meme jéncourage tout le monde!
    NURIA RODRÍGUEZ BENÍTEZ 2BACHILERATO E

    ResponderEliminar
  30. Querido diario:

    Volvemos a lo mismo diario; hoy supuesto día cuatro pero para mi es el sexto
    Aunque los días pasan rápido porque no paran de mandarnos cosas del instituto (incluso religión que nunca mandan) y estoy entretenida, parece que esto se va a alargar bastante y no me importaba eso hasta ayer por la noche.
    Ayer todo dio un giro muy drástico y muy inesperado; no sé si estoy super feliz o cagada jajaja, es todo muy nuevo y, aun que mi vida nunca sea nada monótona y siempre esté cambiando todo, siempre me cuesta mucho adaptarme a los cambios bruscos y este es muy, muy brusco.
    No tenía ni idea de que estoy iba a poder pasarme, ahora mismo no, pero bueno no le tengo miedo y voy a coger el toro por los cuernos como dice una de mis canciones fav.
    Cambiando de tema, hoy mi padre estaba un poco enfadado porque ayer se me olvidó mandarle los deberes a la de mates y me ha despertado antes de lo que suelo levantarme para el instituto para que los hiciera :). Pero bueno, se lo perdono porque es su día y porque mi hermana y yo vamos a tener que darle como regalo un collar de macarrones.
    Me voy diario, que tengo que hacer mil cosas y seguir adaptándome a la kk esta.
    Hasta lueguillo

    Paola Rivera Torés

    ResponderEliminar
  31. María Arévalo 4ºB19 de marzo de 2020, 15:11

    DIARIO DE MI CUARENTENA.
    DÍA 1: Lo llevaré bien, tengo muchísimas cosas que hacer..
    DÍA 3: Me he despertado, he visto todas las tareas de clase, me he vuelto a dormir..
    DÍA 5: Echo mucho de menos a mis abuelos, a mi novio y a mis amigos y aunque parezca mentira no tengo tiempo ni para verme un capítulo de Netflix.
    DÍA 7: En mi casa nos peleamos por sacar al perro o tirar la basura, creo que me estoy empezando a volver loca...
    DÍA 9: ¡Cuánto dura esto por dios!¡Mamá! ¿Puedes despertarme cuando todo haya acabado?
    DÍA..¿Qué día viene ahora? He perdido la noción del tiempo.

    María Arévalo Marín 4ºB

    ResponderEliminar
  32. Querido diario: tan solo han pasado 5 días desde que empezamos con la cuarentena. A principio lo llevaba todo muy normal pero a medidas iban pasando los días y viendo las largas que se hacían las horas sin poder salir para nada y hacer absolutamente nada ya me estoy empezando a poner histérica , veo que no soy la única observo las actitudes de las personas y ya se están empezando a descontrolar no se como acabará todo eso teniendo en cuenta que todavía nos queda mas de la mitad de días en cuarentena sin contar que pueda alargarse el plazo de los días . Me tranquiliza más pensar que todo esto se está haciendo por un buen común para todos, para que estemos bien de salud y no le pase nada a ninguno de nuestros familiares , bueno diario ya no tengo más nada que escribir pero a medidas vayan pasando los días iré escribiendo y redactando nuestro el día a día .

    Britney Mendez 4to C

    ResponderEliminar
  33. Diario de una cuarentena:

    Día 2: esto no está nada mal. Podría acostumbrarme. Estar todo el día en pijama y sin ninguna responsabilidad me está empezando a gustar. Parece verano. Creo que voy a merendar otra vez. Me apetecen… pistachos. Esto es genial.


    Día 9: no puedo más. Necesito salir de aquí. Estoy pensando en sacar a pasear a mi gato. La próxima vez que huela un pistacho vomito. Necesito comida de la buena, no las comidas asquerosas enlatadas. ¿Cómo se puede engordar 3 kilos en una semana? Esto me supera. Casi me multan por intentar ir al Mercadona a por unos tomates. Hay dos ancianas peleándose por el papel higiénico. Esto es una locura.


    Día 23: vamos a morir todos. Si no nos mata el coronavirus nos mata la cuarentena. El virus ha mutado. Nadie está a salvo. Mi hermana me dió un mordisco ayer. Tengo que comprar pollo y una vacuna para la rabia. No nos queda papel. Está casi todo el barrio infectado. El otro día aislamos a mi madre. No podría ser peor. No estamos seguros en casa. No estamos seguros en la calle. Estoy pensando en huir de esta cárcel por un túnel pero no quedan ni cucharas. El otro día casi nos comemos al gato. Esto es la guerra. Bueno no. Esto es un auténtico apocalipsis.


    Andrea Hernández Silva 4ºA

    ResponderEliminar
  34. Diario de cuarentena.

    Día 1: que bien por fin un descanso así me alejo un poco del instituto que ya me tenía un poco harto.

    Día 3: bueno esto está siendo un poco raro pero bueno se aguanta a estás circunstancias.

    Día 7: primera semana y la verdad que esto no me está gustando mucho,quiero ver a mis amigos ya.

    Día 12: puff madre mía ya no se que hacer con mi vida, creo que me estoy volviendo loco.

    Día 15: si alguien Lee esto algún día,decirle a mis padres que siempre los he querido y a mis amigos también

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Pablo Muñoz, de 4ºB, y hoy voy a contar mi diario de cuarentena...

    DÍA 1: Empiezo a echar de menos a mi clase, mis amigos y mis profesores. En el día de hoy he hecho mi horario y después me puse a repasar y hacer tareas de cada asignatura (fichas, trabajos…). También estoy mirando y apuntando cada una de las actividades que están poniendo los profesores en la Moodle y haciéndolos. Cada tarde estudio y más tarde hago ejercicio físicopara convatir contra el virus y no aburrirme.

    DÍA 3: Hoy he empezado con las clases en casa, on line. Todas las mañanas nos derpertamos temprano, desayunamos, hago mi cama y me pongo con mi ordenador. La línea en algunos momentos va superlenta (con lo rápido y lo paciente que soy yo, ¡¡¡imaginaros!!!).
    Por la tarde he estado haciendo ejercicio en el garaje de la casa.

    DÍA 5: Empiezo el día desayunando, a continuación hago la cama y después me pongo con la tarea, cosa que no gusta mucho, pero al final te acostumbras. Después por la tarde también hago un poco de tarea y después meriendo y me pongo a hacer ejercicio físico y me pongo música para olvidar el tema de la tarea, incluso para no aburrirme subo vídeos a mi cuenta de TikTok para aprovechar la tarde.

    DÍA 7: Como siempre el día lo empiezo obviamente desayunando, después hago la cama y a continuación hago la tarea del día. Después por la tarde hago lo mismo de siempre, que es hacer tarea y ejercicio físico.

    DÍA 9: Empiezo el día viendo la tele y justo después juego con el móvil hasta aburrirme, y luego hago la tarea del día. Por la tarde me pongo a hacer tarea y más tarde ejercicio para entretenerme hasta cansarme.

    DÍA 11: El día empieza nublado, con una sensación de cansancio y hambre en el estómago hasta que desayunas, pero después haces la tarea del día y empieza lo aburrido y divertido a la vez.

    DÍA 13: El día de hoy he tenido un acto de valentía y he ido a hacer la compra. Pensaba que no iría a sobrevivir, todo era cuestión de vida o muerte, pero en este caso era encontrar papel higiénico.

    ResponderEliminar
  36. JOURNAL D'UNE QUARANTAINE



    13 mars 2020

    Demain sera mon premier jour chez moi. Je crois que cette situation empirera les prochains jours. Il y a beaucoup de gens qui vont aux supermarchés pour acheter de la nourriture. Cependant il y a un fait qui attire mon attention. Tout le monde a une obsession avec le papier toilette. Je ne comprends pas quelle est la raison de cette manie. Mais, si j’y pense bien, je ne veux pas savoir le motif de tel comportement bizarre.

    Mon père a acheté toutes les choses dont nous avons besoin. J’ai aidé ma soeur à faire ses devoirs. Maintenant, je suis un peu nerveux. Je ne sais pas ce que le destin a gardé pour nous. Demain commencera le premier jour de confinement, le premier jour de nombreux jours.



    15 mars 2020

    Aujourd’hui je me suis levé à huit heures et demie. J’ai pris le petit-déjeuner et, maintenant, je vais regarder la télé. Ce dimanche je ne pourrai pas aller à l’église comme tous les dimanches, parce qu’elles sont fermées. Si nous voulons voir la messe, nous devons le faire à travers la télévision.

    Hier, on a confirmé une mauvaise nouvelle qui était un secret de polichinelle: cette année il n’y aura pas de processions de Semaine Sainte. C’est dommage, mais je crois que c’est la décision la plus cohérente et responsable.

    J’ aimerais pouvoir raconter plus de choses mais je suis enfermé et je ne sais pas pendant combien de temps. J’espère pouvoir écrire d’autres informations la prochaine fois.



    18 mars 2020

    Mon dieu! Ça sufit! Les chiffres ne cessent d’augmenter et la quarantaine est très longue. Vous saviez que le terrain de ma terraise a 21 dalles? Moi non plus.

    Au moins, je peux profiter de ces interminables jours pour chanter, lire, regarder la télé, des films, des séries. Cependant, j’ai trop de travail parfois. S’il vous plaît, mes chers profs, j’ai besoin d’ une petite pause ☺

    En résumé, aujourd’hui c’est un nouveau jour pour étudier, profiter ou faire ce que je veux mais, c’est sûr, chez moi.



    Óscar Díaz Ruiz 2ºBTO A


    ResponderEliminar
  37. Esta cuareantena está siendo muy entretenida, por las mañanas viene a jugar con Simba el Cerdo Vietnamita y me preparan el desayuno. Al medio día hacemos toda la tarea que nos mandan los porfesores junto con Simba y su amigo el Cerdo. A la tarde mi padre y yo jugamos al padel uno en el balcón y otro en el patio, con una red que forman los árboles con sus ramas.
    El primer día de cuarentena mi madre y yo plantamos un huerto que ya esta dando los alimentos para la comida y la cena. Por la trade noche leemos un cuento entre todos y cada día nos metemos en uno diferente. Y por la nche preparo una tortilla de patatas.

    ResponderEliminar
  38. Journal d'une quarantaine


    Jour 1: Cher journal,
    C'est le premier jour de la quarantaine et la première chose que j'ai remarquée quand j'ai ouvert les yeux, c'est le fait que je n’ai pas écouté de bruit. Juste le son des oiseaux, le mouvement des feuilles et des branches à cause du vent et de quelques voitures éloignées. Le monde semble s’arrêter et ma tête s'imagine tout type d'avenir pour ce monde qui semble nous prévenir de quelque chose.

    Jour 10: Cher journal,
    Aujourd’hui, le ciel est gris et les gouttes d’eau qui tombent, sonnent comme une douce mélodie. Les rayons du soleil apparaissent timides pour saluer et dire au revoir avant demain, et la graine que j’ai plantée hier a grandi pour se transfomer en une petite plante. Tout ce que je peux voir de ma fenêtre prend de la forme et de la signification petit à petit.

    Jour 20:Cher journal,
    Les quinze jours sont passés mais nous sommes chez nous encore. Le temps ralentit chaque jour un peu plus. Nous sortirons dans une semaine? Dans un mois? Tout le monde prête attention aux magazines, à la télévision, à la radio…
    Les gens s’inquiètent, tandis que je vois grandir mon petit arbre dans un monde plus propre et tranquille.
    Beatriz Verdugo Campos 2 BACHILLERATO E

    ResponderEliminar
  39. Journal de quarantine
    Le premier jour de mise en quarantaine etait trés étrange, d’un part j’etais hereux, je pensais
    que j’allais avoir beaucoup de temp libre et je pourrai allver voir mes proches, je faisais des
    choses que je voulais faire depuis longtemps, comme bronzer, finir de lire un livre(por le test
    de langue que je vais faire cette semaine) ou faire du exercice, car les gymnases sont fermés,
    en milleu scolaire j’etais trés nerveux, car je ne savais pas ce qui allait se passer avec le PVAU
    ou les examens.
    Les deux prochains jours ont été pires, j’ai eu trés mauvais moment, car je nímaginais pas que
    les routes seraient fermées, et je continue d’assimiler que dans deux semaines je ne pourrai
    pas voir quelque personne, mais jái découvert une application qui má aide, ca appeler
    HOUSEPARTY et avec lui, vous povez passer des appels video avec tous vous amis
    Aujourd’hui , c’est le jour 4, meme si, j’ai vraiment perdu le compte,parece que chaque
    personne dit un jour différent, je suis un peu débordé car il y a beacoup de devoirs, mais petit
    a petit je le fais et je vais de lávant en plus de chercher du temps libre pour prendre soin de
    moi. Mai-meme jéncourage tout le monde!
    NURIA RODRÍGUEZ BENÍTEZ 2BACHILLERATO E

    ResponderEliminar
  40. Querido diario, Día 1 Cuarentena: Parece un viernes normal llego a casa, almuerzo, descanso, entreno pero a la hora de salir con mis amigos una fuerza mística hace que no pueda salir por la puerta tras muchos intentos de salir me rindo.
    Querido diario, Dia 2 Cuarentena: Me levanto pero pasa algo que no entiendo, por qué no hay nadie en la CALLE? Por qué hay mascarillas y guantes por toda la casa... No entiendo nada.
    Querido Diario, Día 5 Cuarentena: Se ha acabado el nesquik solo nos queda colacao pero prefiero morir ahorcado que probar eso por lo cual tendré que tomar leche sola... son las 5 de la tarde y empiezo ha visualizar un avión bombardero acercándose por el oeste. Al parecer está cargado de ejercicios de economía, GeH y mates pero no veo los de lengua, y cayó una pequeña carta de oro en la cual había ejercicios divertidos de nuestra amada profesora.
    Día 10 de Cuarentena: Ya no digo querido diario porque estoy ya hasta las narices de que esa fuerza mística no me deje salir de casa.
    Día 13 de esta mierda: Se nos han acabado las provisiones por lo cual mi madre tendrá que salir a la calle... espero que vuelva viva.
    Día 20 de Cuarentena: Mi madre aún no ha llegado me estoy empezando a preocupar.
    Día 23 de cuarentena: Voy a tener que salir de casa a por provisiones porque si no moriremos y tambien buscaré a mi madre Irene este diario te lo dejaré a ti... me llevaré al Pastor alemán y el subfusil de asalto.
    20/03 /2021 . Soy el oficial de bomberos de Mairena Del Aljarafe y acabo de encontrar este diario de hace un año de antiguedad. La casa estaba en llamas y al parecer los propietarios de esta desaparecieron por fuerza mística. Pero la última hoja escrita es de hace 1 día y está firmada por Yol....

    TRABAJO REALIZADO POR FRAN MESTRE DE 4ºB.

    ResponderEliminar
  41. DIARIO DE UNA CUARENTENA.
    Querido Diario Ernesto:
    Día 1:
    Los profesores han mandado muchos deberes, no sé muy bien cómo subir las cosas a las
    plataformas. Mi hermana, Ana, me está ayudando a subir las cosas; lo estoy llevando todo
    adelante.
    Día 7:
    Ya sé como enviar los deberes a los profesores, he aprendido a escribir con el ordenador.
    Por ahora, está todo bien.
    Día 20:
    Mi madre está delirando, no sé qué hacer. Me estoy alimentando de cereales y agua, se nos
    ha ido la luz, espero que venga pronto.
    Día 27:
    Los profesores no dan señales de vida, ya no hago los deberes. Se me acabaron los
    cereales hace unos días, he tenido que comer brócoli, esto está siendo un infierno.
    Día 33:
    Mi familia está irreconocible, hace semanas que no entra luz en casa. Mi hermana pequeña
    hace ruidos extraños y me noto mordeduras por el cuerpo, creo que son humanas; puede
    que mi familia esté convirtiéndose al canibalismo, tengo miedo.
    Mi padre salió a comprar comida hace unos días, todavía no ha vuelto; no queda comida.
    Día 40:
    Ya no sé si estamos en cuarentena. Estoy totalmente a ciegas, no hay un rastro de luz.
    Creo que mi hermana se ha comido a mi madre, no estoy seguro; un momento, -¿qué es
    eso?-, -¡NOOO, Sara!- , -soy yo, ¿qué haces? ¡¡AAAAAA!!-.....
    TRABAJO REALIZADO POR EDUARDO RAMÍREZ RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  42. DIARIO DE UNA CUARENTENA
    Día 1 de la cuarentena: no he salido de mi casa en todo el día y como me han mandado tantos deberes he estado todo el día encerrada en mi cuarto.
    Día 2 de la cuarentena: hoy me he despertado tardísimo y ya que era domingo no he hecho apenas nada. Quise hacer un bizcocho pero me pudo la vagancia aquí que me eche una siesta hasta que cene.
    Día 3 de la cuarentena: no se ni en el día en el que vivo, llevo todo el día encerrada, y como me han cancelado la gimnasia me puse ha hacer un poco de preparación física para moverme un poco.
    Día 4 de la cuarentena: se han pasado con los deberes de clase, estoy por irme a la terraza a tomar el aire o a tirarme. No aguanto mas. Llevo encerrada en mi cuarto sin salir. A si que para despejarse de deberes me puse ha hacer ejercicio.
    Día 5 de la cuarentena. Esta vez quise quedarme en la cama remoloneando ya que me había adelantado bastante tarea. Hasta que me acordé más tarde que me quedaban deberes que debía entregar y me puse a hacerlos. Como me aburría me puede ha hacer algunos retos de instagram para entretenerme. Y ya por la noche seguí haciendo tarea. La verdad es que daba pereza ducharme así que como no sudé pensé que daba igual.
    Día 6 de la cuarentena: me levante con ganas de preparar un bizcocho y desayunar algo dulce. Cuando termine de desayunar me puse en la cocina de repostera. Ante el aburrimiento me hice un absurdo maquillaje. Más tarde me retaron mis amigas ha hacer más retos con el papel higiénico, así que estuve entretenida hasta la hora de comer. Después me eche una siesta, que me vino muy mal porque me termine acostando a las 3 con el móvil.
    Día 7 de la cuarentena: hoy tenía muchos deberes que al final no he hecho. Antes de comer estuve con mi madre para que me ayudase y ambas estábamos desesperada. Me puse a ver una serie Mientras intentaba sentarme a hacer física y química. Que no entendía nada y quería tirar el libro por la ventana. Para entretenerme ya que no lo entendía me puede a pintarme las uñas y a contar monedas. Para terminar desquiciada y salirme a tomar el aire al balcón.

    Minerva Quintero Toscano 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha pasado la hora porque he estado intentando publicarlo varias veces y no me dejaba.

      Eliminar
  43. Otro día más de cuarentena... Esre fin de semana estuve viendo con mi hermana pequeña una película de dibujitos y nos metimos en ella. Por la noche me quede viendo una serie hasta que me dormí. Al día siguiente salí a tirar la basura y a dar un paseo al perro, por la tarde nos pusimos todos a ver una película sobre la infancia de Alexis Sanchez. Y para terminar me tocó hacer la cena.

    ResponderEliminar
  44. MON JOURNAL DE QUARANTAINE.
    Cher journal,
    Je ne peux pas croire tout ce qui se passe. La situation est digne d’un film. Aujourd’hui est le cinquième jour que je reste chez moi, avec mes parents et mes soeurs. J’ai lu, j’ai fait mes devoirs et j’ai jouer à des jeux de société avec ma famille. Je suis bien ici, mais ce qui m'inquiète est le futur. Personne ne sait pas rien. Le peur est ici. Nous applaudissons à les médecins et le personnel de nettoyage et supermarchés, et aussi a les malades.

    Honnêtement, l'incertitude me fait peur. Les symptômes de coronavirus n'apparaissent pas jusqu'à 14 jour et nous ne savons pas avec certitude si nous sommes infectés ou non. J’ aime penser que tout ira bien, comme les arc en ciel de les enfants dissent dans les fenêtres. Je fais confiance aux médecins et je pense qu’ils trouveront la cure.

    J'espère que tout redevient normal bientôt, sans danger.

    María F
    2º Bach D

    ResponderEliminar
  45. Journal d'une quarantaine

    1. Vendredi, 13 mars. Aujourd’hui, le gouvernement a annoncé que la quarantaine commencera lundi prochain. J’ai essayé d’aller au supermarché, toutefois, quand je suis arrivée, le supermarché semblait qu’il a été ravagé. Je vraiment ai besoin de papier toilette, mais je n’ai rien trouvé.

    2. Mercredi, 18 mars. Normalement, je promène des chiens, c’est mon travail quelques jours. Depuis la quarantaine a été commencée, j’ai perdu mon travail. Tout le monde promène leur chiens pour pouvoir sortir chez leur. De plus, je n’ai pas une excuse pour sortir parce que je n’ai pas mon chien personnel.

    3. Samedi, 28 mars. Il a été deux semaines depuis le commencement de la quarantaine. Ma famille et moi sommes désespérés pour sortir. Peut-être j’ai de la claustrophobie. Ma sœur a déjà sorti pour jeter les ordures quatre fois aujourd’hui, et il est midi !

    4. Mardi, 31 mars. C’est la fin du monde. Je ne serais capable de supporter cette situation non plus. Mon unique source de réconfort a disparu. Netflix ne fonctionne pas ! Qu’est que je vais faire maintenant ? Cette quarantaine a de finir vite.

    Nuria Fdez
    2º Bach A

    ResponderEliminar
  46. Journal d'une quarantaine
    Il y a passé une semaine et je suis plus stressé que quand j'étais au lycée. Il y a beaucoup
    de choses à faire, des activités, étudier, nettoyer. Je n'ai pas assez temp pour être avec ma
    famille, seulement pour les repas et l'après-midi, parce que après le déjeuner j'ai cours en
    ligne d'anglais.
    Mais c'est vrai que j'ai une petite pause pour lire ou jouer avec mes frères. Je espère que les
    choses se calment et tout redevienne comme avant, mais sans trimestriels.


    Yaiza Mª Vela Malmagro
    2ºBtoB

    ResponderEliminar
  47. Journal d’une quarantaine

    Vendredi 13 mars 2020: Aprés l’examen de philosophie j’allais chez ma petite amie en pensant que le coronavirus durerait un jour ou deux mais je me trompais. Nous avons regardé un film et aprés mon père est venu me chercher et nous sommes rentrés chez moi.

    Dimanche 15 mars 2020: Aujourd’hui ça aurait dû être le grand Prix d’Australie de F1 mais il a été annulé à cause du coronavirus et le derby Sevilla FC vs Real Betis a été reporté aussi à cause du coronavirus. Comme hier j’ai joué sur l'ordinateur toute la journée.

    Mardi 17 mars 2020: Hier les professeurs ont envoyé trop d'exercises pour la semaine. Je ça va me manquer de fumer des joints avec Carmen et Pablo aprés le cours de français, J’espère que cette quarantaine ne durera pas longtemps.

    Vendredi 20 mars 2020: J’ai terminé tous les exercises pour la semaine mais je suis trop fatigué, j’ai besoin de me reposer. Demain j’avais une fête d’anniversaire avec mes amis mais je me contenterai de faire des appels vidéo avec eux.

    ResponderEliminar
  48. Jour 1 : Salut mon cher journal, je vais te raconter ce que j’ai fait aujourd´hui.
     Je me suis réveillée ce matin et j’ai mangé des crêpes au chocolat, je pense que c'était la
    meilleure chose de toute la journée. Le reste a été très ennuyeux.
    Comme c'est le premier jour, je me suis reposée, j´ai vu des films et j´ai mangé. Bon, j´ai mangé
    beaucoup vraiment et maintenant je le regrette, comme toujours. En fait, ce n'est pas si mal
    de rester à la maison.
     
    Jour 5 : Cher journal, tu sais, je commence à ne pas trop apprécier d’être à la maison… Je dois
    étudier beaucoup, et mes professeurs, ils sont devenus fous avec les devoirs. Je n'ai même pas
    le temps de voir un chapitre de ma série préférée !
    Je crois que je perds la tête.
     
    Jour 12 : J'en ai marre de ne pas pouvoir sortir. Mes amis me manquent, même l’école me
    manque !!! Je crois que je ne pourrai pas supporter cette situation plus longtemps, si on ne
    sort pas rapidement.
    Si finalement je meurs d'ennui et mes parents lisent ce journal, je veux que vous sachiez que je
    vous aime.
    Au revoir.

    ResponderEliminar
  49. Jour 1 : Salut mon cher journal, je vais te raconter ce que j’ai fait aujourd´hui.
     Je me suis réveillée ce matin et j’ai mangé des crêpes au chocolat, je pense que c'était la
    meilleure chose de toute la journée. Le reste a été très ennuyeux.
    Comme c'est le premier jour, je me suis reposée, j´ai vu des films et j´ai mangé. Bon, j´ai mangé
    beaucoup vraiment et maintenant je le regrette, comme toujours. En fait, ce n'est pas si mal
    de rester à la maison.
     
    Jour 5 : Cher journal, tu sais, je commence à ne pas trop apprécier d’être à la maison… Je dois
    étudier beaucoup, et mes professeurs, ils sont devenus fous avec les devoirs. Je n'ai même pas
    le temps de voir un chapitre de ma série préférée !
    Je crois que je perds la tête.
     
    Jour 12 : J'en ai marre de ne pas pouvoir sortir. Mes amis me manquent, même l’école me
    manque !!! Je crois que je ne pourrai pas supporter cette situation plus longtemps, si on ne
    sort pas rapidement.
    Si finalement je meurs d'ennui et mes parents lisent ce journal, je veux que vous sachiez que je
    vous aime.
    Au revoir.

    ResponderEliminar
  50. Bonjour camarades!

    Je m'apelle Ana et je vais vous raconter mon expérience pendant la quarantaine.

    Mardi 17 Mars 2020
    Bonsoir!
    Je vais vous parler du quatrième jour qui j'ai passé gardé chez moi.

    Au début, je me suis réveillée à huit heures pour préparer mon petit-déjeuner et après, j'ai commencé à faire tous mes devoirs (parce que notre professeurs ont pensé que nous allions prendre des vacances à la Martinique au lieu d'étudier, et par conséquent, pour être sûr qui nous ne pourrions pas pas perdre un avion, ils ont décidé de nous donner 910282829 activités).

    Quand je les avais finis, j'étais très fatiguée mais J'ai fait du sport parce que je mange toujours ce qu'il y a dans le réfrigérateur

    Pendant qui je faisais des exercices, j'ai tombé par terre! Alors maintenant je ne peut pas bouger ma jambe. C'est dommage!

    En fin, j'ai décidé de me reposer car aujourd'hui c'était un jour trop bizarre, et je vais dormir dans quelques minutes.

    Au bientôt!



    Bonsoir mes camarades!
    Ça va?
    J'espère que ça va bien.

    Pour commencer, vous pouvez être tranquilles, ma jambe est très bien! Alors j'ai fait aussi du sport avec sans aucun douleur.

    Ensuite, aujourd'hui, c'etait une merveilleuse jour car j'ai eu la possibilité de lire, un luxe.

    À 12 heures, après avoir commence un livre qui était un cadeau de Noel, j'ai fait mes devoirs et à 14 heures, j'ai eu une idée de Chef Michelin parce que j'avais trop du faim mais je l'ai brûlé!
    Pour le solutionner, j'ai fait une pizza.

    Dans l' après-midi, je me suis douchée et maintenant je vais dormir.

    À demain!

    ANA CARABIAS FERNÁNDEZ
    2°BTO E

    ResponderEliminar
  51. Souvenirs d’un confinement
    Vendredi 13.3.2020
    Il me reste cinq minutes avant de rentrer. Je sais que ce sont les cinq dernières minutes que je
    vais sortir avant de pouvoir repartir, je ne sais pas quand. Je ne prétends pas qu'elles sont plus
    spéciales que les cinq minutes précédentes, ni plus spéciales qu'hier, la veille ou ce que j'ai
    vécu toute ma vie. Mais ces cinq minutes pourraient être les dernières.
    C'est comme n'importe quel autre jour: je rentre à la maison, je mange et je fais mes devoirs.
    Ensuite, je me souviens que si je ne sors pas, je ne verrai pas mes amis, le reste de ma famille.
    C'est triste, mais je dois les protéger.
    Peut-être que le reste du monde est plus inquiet que moi, peut-être que je suis plus inquiet
    que le reste du monde. Nous pouvons perdre tant de choses. J'espère que quelqu'un d'autre
    pense que nous pouvons les gagner.
    Aujourd'hui c'est l'anniversaire de ma mère. Elle ne nous laissera pas l'embrasser. La première
    chose que je perds.
    Dimanche 15.3.2020
    Je joue de la guitare de temps en temps. C'est la seule chose que j'ai envie de faire. Je ne vois
    que mes amis et je les entends à travers un petit écran. Les sourires ne brillent pas à travers les
    écrans. Deuxième chose que je perds.
    Il attendait la foire depuis 134 jours. Je vais devoir continuer à attendre, nous aurons.
    2 jours applaudissements. La première chose que je gagne.
    Mardi 17.3.2020
    Je me réveille, fais le lit et les devoirs, je me suis fait un nouvel ami: ma fenêtre. Il vous donne
    des histoires si vous l'ouvrez. Deuxième chose que je gagne.
    Mes parents jouent de la guitare et chantent. Petits concerts qui vous sauvent. Troisième
    chose que je gagne.


    Lucía Martínez Ramos 2 Bto E

    ResponderEliminar
  52. Journal d'une quarantaine

    Samedi 14 Mars 2020
    Le premier jour de la quarantaine, mais il est samedi, donc, la différence est petite. Mais dans la rue (qui évidemment j'ai seulement vu par la fenêtre), il n’y avait personne, parce que le gouvernement avait demandé de la responsabilité. J'espère avoir dans ces semaines assez de temps pour étudier et me reposer un peu.

    Lundi 16 Mars 2020
    Aujourd’hui j’ai vu par la fenêtre qu’il y a beaucoup moins de gens dans la rue, et c’est la première étape pour revenir à notre vie normale, une bonne nouvelle. Mais, malheureusement, il y a aussi une mauvaise nouvelle, tous les professeurs sont en train d’adapter a le nouveau façon de se communiquer et enseigner les cours. Mais ils envoient trop de devoirs, donc, je ne peux pas étudier pour les examens. Je crois qu’il n’est pas une bonne idée.

    Jeudi 19 Mars 2020
    Hier j’ai fait du sport à la maison pour garder la routine. Maintenant j’ai beaucoup plus de devoirs à faire, mais il y a une bonne nouvelle, des scientifiques en Chine ont découvert un vaccin qui peut être la solution à cette maladie, avec un peu de chance, dans un mois nous serons dans la rue avec nos amis!

    ResponderEliminar
  53. JOURNAL D’UNE QUARANTAINE

    1º jour

    Aujourd'hui l’état d’alarme a été déclaré par le président. Les gens ont acheté beaucoup de nourriture et de papier toilette et ne peuvent pas se rencontrer avec d'autres personnes. Aussi, c’est un peu dangereux de sortir à l'extérieur parce que la police a l’ordre de tirer sur ceux qu’ils voient. Par conséquent, l’unique chose que j’ai fait est jouer aux jeux-vidéo.

    2º jour

    Les choses ont changé beaucoup. Comme personne ne peut pas sortir, les Mercadonas ont fermé et la nourriture commence à s’écouler, donc quelques personnes sortent et se battent avec la police. Il y a déjà plus de morts par la police que par le covid-19. Cependant, le gouvernement dit que ces sacrifices sont nécessaires pour arrêter la contagion. Bien que la situation soit très chaotique, je continue à jouer aux jeux-vidéo.

    3º jour

    Maintenant tout est chaos. Les gens ont tué le président et l'Espagne est gouvernée par la violence. Les dernières choses que nous avons sont la moustache de Juan y Medio et les jeux-vidéo. Ah, au fait, le covid-19 pandémique a fini, mais le monde déjà était fou et ce n’est important pas.

    Pablo Camadro De Pineda, 2º BTO

    ResponderEliminar
  54. Empezamos otro día más de cuarentena encerrados en nuestras casas, hoy por la mañana al levantarme he visto una Vaca por la calle y la he ordeñado para beberme un vaso de leche, derrepente por la tarde salí al patio y ví un árbol que daba donut y galletas de chocolate. LA TARDE HA SIDO MUY ENTRETENIDA!!

    ResponderEliminar
  55. A QUARANTINES DIARY

    Dear diary: on tv they said that we're gonna be on quarantine. Im going to be stuck at home with dad, WITH DAD, i mean, i love him very much, he's my dad, but he's very bad at making jokes and i know im gonna be sick of him although i love him very much. At least i have Candy, chips and popcorn but at some point, im gonna run out.


    Dear diary: it isn't as bad as i thoght, the jokes, not the quarantine, the quarantine is horrible, people are getting sick and dying, and im bored af (as fuck). I can't go out (obviusly) and meet my boyfriend or Friends, i can't even see my mother because she lives in The Netherlands (she went there to work recently). She watches the news a lot and that is causing for her to worry a lot about us, she called me yesterday CRYING, she thought we were gonna die or something. I can't see my sister either because she lives in Madrid (exactly where the things are going worst in Spain), i don't think that she's ill, at least i hope so. Today i've thought about my family the whole day.


    Dear Diary: IM BOREDDDDDD, i've got nothing to do, now that i stay at home every hour of ever day, of every week, i thought i'd be doing some productive stuff, but no, i lay in bed all day, and watch movies and tv series. I hate this situation because 1 the teachers are actually sending more homework than when we went to school, and if you have a doubt about homework it's really hard to ask them and understan it. Now that im not doing PE (Physical Education) im getting a Little fat, one more thing i have about this crappy situation. At least im doing some homework and essays (im doing everything i can) but im getting more and more depressed from staying at home and doing nothing all the time.


    LIA PITLO 4B

    ResponderEliminar
  56. JOURNAL D' UNE QUARANTAINE.

    JOUR 1:
    Je suis comme un chat, je dois être dans la rue. Je ne sais pas combien de temps je peux rester ici, alors j'ai décidé d'écrire un journal pour en parler ...
    Nous sommes enfermés que quelques heures, cela semble une éternité.
    Je viens de terminer une série et 3 films.

    JOUR 4:
    Je pense que je ne peux plus le supporter, passer 24 heures par jour avec ces gens que nous appelons famille. Je pense qu'ils parlent et pensent, mais je ne suis pas sûr.
    Je pense que je commence à les connaître.

    JOUR 6:
    Je suis sûr que je prendrai du poids.
    Rappelez-moi que si je pars, je ne reviendrai jamais.
    Je pense que je vais attacher mon frère, je dois marcher.
    D'un autre côté, je pense que nous allons divorcer, les quatre. Cette coexistence est difficile.

    JOUR 9:
    Je suis sorti dans la rue, eh bien, pour jeter les ordures, nous nous sommes relayés.
    après tout, ma famille a même l'air mignonne, je pense que je les aime
    bien que je ne sais pas combien de temps cela durera.

    ResponderEliminar
  57. Cher journal: je vais me présenter. Eh bien, pourquoi, si je me suis déjà présenté avec le titre? Quoi qu'il en soit, je vais vous dire ce que j'ai fait cette premiers jours de quarantaine à cause de la pandémie.
    Jour 1: Tout commence quand je me lève à 8 heures du matin pour donner des cours d'espagnol. J'allais me faire tirer dessus. Lorsque le cours se termine à 11 heures, je commence à faire environ 7 devoirs. La nuit venue, je me suis dit: "Arrête ça!" et je l'ai fait. Plus tard, pour me débarrasser de tous les travaux, études, cours, etc. Je me connecte avec mes amis via Skype.
    Jour 2: Encore une fois, je vais vous parler de ma journée la plus ennuyeuse de ce que j'ai. Mon Dieu, quel travail j'ai dû faire! Je vais juste vous dire que c'était un travail de 29 questions. Quand j'ai fini de le faire la nuit, j'ai de nouveau Skype avec mes amis.
    Jour 3: Ce matin, j'ai déjà soumis 3 commentaires de texte et 5 articles. Il me reste déjà 3 autres emplois. Je n'en peux plus! Il me manque déjà mon professeur de langue, la syntaxe, la littérature de Fray Luis, etc.

    Carlos Ruiz Morales. 1º Bachillerato C.

    ResponderEliminar
  58. Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

    ResponderEliminar
  59. Día 1 : no me tengo que levantar temprano por primera vez en mucho tiempo . Me gusta esto de la cuarentena

    Día 3: esto de verdad me gusta me puedo ver animes por la mañana y tarde pero hay deberes,esto empieza a ser molesto
    y mi padre me obligar a madrugar
    Día 5 me he visto ya todos los clásicos del anime pero esto de las tareas empieza a cansar de verdad
    Día 7 es fin de semana y parece un día normal para mi.La gente aplaude a las 8 todos los días en honor a los enfermeros pero es bastante molesto
    Dia:12 empiezo a ver películas con mi padre como la familia Addams
    Dia:15 esto de la cuarentena empieza a ser aburrido.En el telediario hablan de gente que se salva dando esperanza Cada día hay más deberes
    Hecho por Fernando Galán

    ResponderEliminar
  60. Hemos estado en cuarentena durante 9 semanas, más o menos, y me ha ido bien, dentro de lo que cabe y de lo que se puede decir en el sentido de la palabra.
    Pero desde hace ya unas semanas se nota que estoy tocando una especie de techo inexistente, y cada vez, empiezo a estar más inestable en cuanto a mis emociones.
    Me han pasado algunos sucesos un poco desagradables, tristes e inesperados, y debo decir que algunos días he estado bastante triste, gracias a mi forma de ser, he conseguido buscarle el “lado bueno” a lo que ha estado pasando. El lado bueno, simplemente ignorarlo y evadirme, estas dos últimas cosas se me dan bastante bien, y para mantenerme ocupada me he centrado mucho en todo lo que tuviese que hacer del instituto, cosa que no es muy normal tampoco en mí.
    También he escrito mucho, sobre como me he estado sintiendo, como he experimentado las cosas, y como he intentado ignorarlas, ya sea con efectividad o sin ella. He escrito cartas a las personas que echaba de menos, y que nunca recibirán.
    En general, a mi no me cuesta nada pasar tiempo a solas, de hecho es algo que me encanta y lo disfruto mucho, entonces por mucho que la cuarentena haya tenido sus cosas malas, para mi no a sido del todo nefasta. He aprovechado mi tiempo libre, y he empezado a indagar en cosas que ya desde antes me llamaban la atención, he redecorado mi cuarto, y lo he ido adaptando más a como a mi me gusta.
    En conclusión, la cuarentena ha tenido sus cosas malas, y sus cosas buenas, y ahora solo queda a esperar a que pase, y que todos los esfuerzos que hemos hecho, den sus frutos.

    ResponderEliminar