21 de noviembre de 2021

Y fuimos felices: Feria del Libro y Día de la Filosofía

 


    Y fueron felices y comieron perdices... La semana pasada, no comimos perdices pero sí fuimos felices. Hartos de realidades que nos fatigan y atosigan, durante tres días, entre la Feria del Libro y El Día de la Filosofía, hemos celebrado una fiesta de la lectura, la imaginación, la creatividad, el encuentro, el teatro, el arte, la filosofía, el pensamiento, las Humanidades. Hemos visto que el instituto se llenaba de luz y, como en los cuentos infantiles, fuimos felices aunque no haya habido festín.

    Esta entrada es sobre todo un agradecimiento a quienes han organizado, colaborado y participado en ambos programas de actividades. Imprescindible el equipo de biblioteca, que, sumiso y energético, sigue las locuras de la jefa; el alumnado y profesorado que ha organizado las actividades y participado en ellas (lindos mis profes teatreros...); las chicas de Teatro de 4º de la ESO, que han acercado este mundo de juego y pasión a sus compañeras y compañeros; nuestra colega Estrella, la reportera más dicharachera del barrio... Gracias también a Leah Ayliffe, auxiliar de conversación en el centro, por acercar al alumnado de Literatura Universal un retazo de la literatura canadiense (podéis acceder a la grabación de la charla en este enlace); al AMPA "Río Pudio", cuya nueva directiva ha cogido el testigo con brío y ha apostado por seguir apoyando el fomento de la lectura; a la Librería Palas, con la que ya mismo va a tocar hacer un hermanamiento; al claustro completo, que ha cambiado clases y exámenes para poder asistir a ambos eventos. Y una vez más, mil gracias ciento un millón a Hipólito, bibliotecario aún a pesar de sí mismo.

    En este vídeo suyo podéis ver una síntesis de las actividades realizadas. Toca disfrutar:

    


El Día de la Filosofía, imprescindible cada vez más, ha sido organizado por el departamento de Filosofía en colaboración con  el de Plástica y el de Clásicas. El alumnado implicado ha sido tan numeroso que ha sido raro el curso que no ha estado presente de una manera u otra. Un agradecimiento especial a los de Arte, muy responsables de esas luces que tanto nos sacian ( y que tan bien saben combinar con las oscuridades...). Y para colmo, como decía Mike en Monster S.A... ¡¡¡¡Hemos salido en la tele!!!! Canal Sur compartió la jornada con nosotros y  El Día de la Filosofía del Juande estuvo presente en las noticias de Canal Sur. Si os lo perdisteis, aquí podéis verlo: 

1 comentario:

  1. Semana grande, mágica en la que el arte, la cultura y el pensamiento han ocupado todos los rincones del centro y dado rienda suelta a muchos talentos de nuestro alumnado y de toda la comunidad educativa. Supercongrats.

    ResponderEliminar