20 de marzo de 2020

Poesía al aire


¿Sabíais que el mañana, sábado 21 de marzo, es el "Día de la poesía"? Sí, sí, lo que leéis. Se celebra desde 1998 y es un evento muy importante en países como Francia, Alemania o los Países Bajos. 
Y yo me pregunto: ¿por qué no lo hacemos importante aquí también? 
Para mí la poesía es vida, es la forma que tenemos los humanos de expresar sentimientos, emociones, sensaciones y otros muchos "-ones" sin necesidad de delatarnos, cubiertos por el tupido velo que nos deja la literatura. 
Así que, mi propuesta es la siguiente: componed una poesía (y quien no quiera componerla o no se sienta preparado o preparada para ello, que la copie de algún autor o autora que le guste, que le suene o que encontréis por internet). Escribidla en una cartulina o un folio y decorad esa cartulina o ese folio. Colocad el folio en algún sitio bonito de vuestra casa o en las ventanas y balcones (yo, por ejemplo, las pondré en los balcones de la mía) y hacedle una foto. En este período difícil, los balcones, terrazas y ventanas se han convertido casi en nuestros pulmones y en nuestra única vía de contacto "real" con los demás.  Por eso estaría bien que utilizarais este medio para "colgar" literalmente vuestras creaciones.
Esa foto tenéis que mandársela a vuestros profes de Lengua a través de classroom, el correo electrónico o los medios que estéis utilizando para comunicaros con ellos y ellas. Y además, podéis subirla a las redes sociales. 
Los que tengáis Twitter, utilizad el hastag #PoesiaAlAire y etiquetad a @Bibliojuande. 
Los que prefiráis Instagram, podéis subir un story utilizando el mismo hastag #PoesiaAlAire y etiquetando al profesor o profesora que os haya dado esa opción.

¡Inundemos las redes sociales y la calle de poemas!

Propuesta del Departamento de Lengua española ideada y coordinada por la profesora Alba Díaz Tortosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario