17 de octubre de 2018

VI Concurso de microrrelatos contra la VG

Aequitas 25 y la bibioteca del Juan de Mairena convocan la sexta edición del concurso de microrrelatos contra la violencia de género. Podéis leer las creaciones del curso pasado pinchando aquí.  Os animamos a participar y a dar, de esta manera, un paso más en la concienciación sobre esta lacra que sigue azotando a nuestra sociedad. Y esperamos que lo hagáis con el entusiamo y la satisfacción que siempre produce la creación literaria.
Estas son las bases del concurso:

15 comentarios:

  1. El monstruo del sofá : Fregar, planchar, limpiar y hacer de comer todo eso todos los días sin poder descansar todo eso para que no me mate el monstruo del sofá.
    ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  2. Solo hicieron falta cinco meses para viajar del paraíso al infierno sin billete de vuelta;¡ Con que facilidad me hiciste el ombligo del mundo y solo era su culo!me prometiste la luna feliz y solo me haces ver estrellas dolorosas nada significan tus palabras si me duelen tus actos como decía mi abuela “obras son amores y no buenas razones

    Anonimo

    ResponderEliminar
  3. LA TRISTEZA
    vajo las estrellas triste a la luna le pido que se de cuenta era el hombre de mi vida y ahora solo quiero escapar de sus brazos me aoga me maltrta era el hombre de mi vida y el que me la quito

    ResponderEliminar
  4. VIOLENCIA DE GENERO
    Me maltrataba, me pegaba, me insultaba y mucho más.No pude escapar¿Porque a mí? Si fui buena con el,que lo hice todo por el y así me lo pago.No me puedo creer que por una discusión ahora esté aquí en este lugar frío, oscuro y solitario.Lo bueno fue que me aleje de el, lo malo fue que quede como otra víctima de... Violencia de género.

    ResponderEliminar
  5. OBJETIVO CONSEGUIDO
    ¿Hasta donde la romperas, dime?.¿Hasta que su garganta no grite más,ya no levante los brazos y sus ojos se cierren?.Su miedo te nutre,te hace sentir más hombre,si tu objetivo es destruirla.OBJETIVO CONDEGUIDO.
    Anonimo

    ResponderEliminar
  6. Nosotras tenemos corazón

    Las mujeres no hemos existido para servir a nadie no somos chachas nosotras también tenemos sentimientos ya ningún hombre le gustaría ser tratado como a nosotras nos tratan

    ResponderEliminar
  7. SI ME AMAS...

    Si me amas porque me pegas...
    Si me amas porque me insultas...
    Si me amas porque me amas porque no me apoyas...
    Si me amas sé igual que yo
    si de verdad me amarías no me lo harías.

    ResponderEliminar
  8. Dos desconocidos:
    Pienso en el día que nos conocimos, eramos dos simples desconocidos, y ahora somos marido y mujer, pero esto no va bien, me pegas, me maltratas, ojalá pudiésemos llegar a ser, dos desconocidos otra vez.
    ANÓNIMO.

    ResponderEliminar
  9. LA CONDENA DE UNA PASIÓN.
    Jorge y María se conocen una tarde parecen vivir un flechazo. Sí, literalmente un flechazo, pero sin flecha de amor. Un volcán de emociones, pasión y locura por estar juntos.
    De todo este principio, quedaron locura y flechas. LOCURA, porque no tenía sentido que María estuviera anulada, que no supiera el motivo que la mantenía al lado de Jorge, no había otro motivo que el MIEDO. Y flechas, una forma de llamar al dolor que Jorge causaba María, a sus golpes, a sus gritos, a sus insultos y amenazas.
    María debía escapar del que un día confundiera con su amor o su vida corría peligro.
    ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  10. LA PESADILLA DE MI CASA.
    En mi casa habitaba una pesadilla aterradora. Estaba allí para maltratarme, gritarme, amenazarme. Pero desperté y la pesadilla ya es pasado. Ya solo volverán los sueños de antes.

    ResponderEliminar
  11. COMENCÉ LA VUELTA ATRÁS.-
    Cuando te conocí eras un sol. Todo brillaba y todo era hermoso. Nos reíamos el uno con el otro y nos faltaba tiempo en el día para estar juntos.
    Poco a poco nos fuimos conociendo y con el tiempo llegaron los enfrentamientos. Al principio eran pocos frecuentes pero después me di cuenta de que cada vez se daban más a menudo, y, luego, fueron un diario.
    Afortunadamente me di cuenta y adiviné lo que eres. Me gustaría entenderte pero no puedo. Me gustaría cerrar los ojos e imaginar que todo esto es una pesadilla porque no quiero enfrentarme a la verdad de la realidad, pero ya queda menos.
    Estoy nerviosa pero tranquila y quiero emprender la vuelta, a alcanzar la confianza en mí misma y a volver a ser la persona que fui.

    ResponderEliminar
  12. NACER DE NUEVO

    Un monstruo entró en mi vida, durante mucho tiempo estuve ciega, ceguera que se curó con los años, muchos,para salvarme y empezar a vivir. (NACER DE NUEVO)

    ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  13. Vivimos en un mundo algo extraño.Siempre me imagine un mundo maravilloso, hasta el amor perfecto. Pero al acerrarte a ese pensamiento, ves la realidad. Mujeres y hombres convertidos en monstruos dispuestos a lastimarse unos a otros. La gente percibe un monstruo. ¿Y el otro? Crei que ese iban a estinguir los dos juntos no separado

    ResponderEliminar