5 de diciembre de 2014

Monólogo interior

Solo aquí, qué bien, me parece que estoy encima de todo. No me puede pasar nada. Yo soy el que paso. Vivo. Vivo. Fuera de tantas preocupaciones, fuera del dinero que tenía que ganar, fuera de la mujer con la que me tenía que casar, fuera de la clientela que tenía que conquistar, fuera de los amigos que me tenían que estimar, fuera del placer que tenía que perseguir, fuera del alcohol que tenía que beber. Si estuvieras así. Manténte ahí. Ahí tienes que estar. Tengo que estar aquí, en esta altura, viendo cómo estoy solo, pero así, en lo alto, mejor que antes, más tranquilo, mucho más tranquilo. No caigas. No tengo que caer. Estoy así bien, tranquilo, no me puede pasar nada, porque lo más que me puede para es seguir así, estando donde quiero estar, tranquilo, viendo todo, tranquilo, estoy bien, estoy bien, estoy muy bien así, no tengo nada que desear.
Tú no la mataste. Estaba muerta. Yo la maté. ¿Por qué? ¿Por qué? Tú no la mataste. Estaba muerta. Yo no la maté. Ya estaba muerta. Yo no la maté. Ya estaba muerta. Yo no fui. No pensar. No pensar. No pienses. No pienses en nada. Tranquilo, estoy tranquilo. No me pasa nada. Estoy tranquilo así. Me quedo así quieto. Estoy esperando. No tengo que pensar. No me pasa nada. Estoy tranquilo, el tiempo pasa y yo estoy tranquilo porque no pienso en nada. Es cuestión de aprender a no pensar en nada, de fijar la mirada en la pared, de hacer que tú quieras hacer porque tu libertad sigue existiendo también ahora. Eres un ser libre para dibujar cualquier dibujo o bien para hacer una raya cada día que vaya pasando como han hecho otros, y cada siete días una raya más larga, porque eres libre de hacer las rayas todo lo largas que quieras y nadie te lo puede impedir.
(Fragmento de un monólogo interior de Tiempo de silencio, de Martín-Santos)
Puedes compartir aquí tus monólogos interiores. Sin ataduras ni condiciones.

57 comentarios:

  1. No tengo ni idea de qué estoy pensando. Pienso tantas cosas al día. Quizás lo que más pienso ahora mismo es en él. En cómo huele o en cómo habla. No voy a mentir. Me paso las horas pensando simplemente en eso. Puede que también esté pensando en los exámenes de la semana que viene o en qué voy a hacer este fin de semana. No lo sé. Nunca he hecho esto y no sé qué poner. También estoy pensando en mis ídolos, que en una semana vienen a mi país y no puedo verlos, pero así es la vida. Pero, ante todo, como he dicho al principio, desde hace un tiempo sólo pienso en algo, o más bien, en alguien. No entiendo por qué. Ni siquiera creo que me guste, simplemente me atrae todo lo que le relaciona, y me asusta quedarme estancada en eso, porque sé que nunca pasará nada, y es que en verdad, ni siquiera quiero que pase algo. Simplemente quiero que me dé un abrazo, pero a tímida e insegura no me gana nadie. Tengo que olvidar todo esto. Sé que tengo que hacer. Pero, ¿por qué olvidar algo que me hace sonreír, aunque sé que es algo imposible? No quiero seguir pensando en él. No quiero decírselo a nadie, porque creo que no decirlo, hace que no sea real. Aunque tampoco sé si lo que siento es real o tan sólo falta de cariño. No sé qué me pasa, sólo sé que cuando no está a mi lado, le busco con la mirada y cuando pienso en él, me pongo nerviosa. Pero no siento nada. Sé que no siento nada. No puedo sentir nada. Porque ni él va a fijarse en mí en la vida, y yo tampoco quiero que lo haga. Porque quiero tener a algún chico especial a mi lado, pero después de 15 años, sigo sin sentirme preparada para ello. Nunca entenderé cuál es mi problema. Por qué simplemente no dejo de pensar en chicos, abrazos y amor, pero supongo que estoy en esa edad, o eso dicen. Pero no quiero sentirme con amigos pero emocionalmente vacía al saber que nadie va a fijarse en alguien como yo, y si digo la verdad, es que ni yo me fijaría en mí misma. ¿Quién querría a una niña insegura, que sólo piensa en que necesita un abrazo y que sólo quiere tener a algún chico especial y verdadero a su lado? Nadie. Al igual que tantas veces en tan poco tiempo me siento así, sin nadie. Y sé que no estoy sola del todo, pero ver a toda la gente con alguien especial y yo no, me hace sentir pequeña e insegura frente a los demás. Y soy así. Me siento así. Pienso así. Y no voy a cambiar aunque mil y una personas me digan lo contrario. Estoy sola. Yo me siento sola. Yo me veo sola. Y ni yo misma puedo hacer algo por cambiarlo.

    Mercedes Segura Fernández, 4ºA

    ResponderEliminar
  2. -Sábado,sábado. Quiero sábado. Ya solo queda un día para que llegue. Sábado llega ya. Coro,coro,coro. Tengo ensayo. Muchas ganas.Cantarle a ella. Día 18. También muchas ganas. Llegan los días grande. Santa Esperanza. Convivencia. Juventud. Besamanos. Muchas ganas. Nervios a a flor de piel. Primer año de muchos. Siempre con ellos. La juventud. Cantarle a ella. La Madre de los Cielos. Madre Capitana. Vestida de azul. Recibe la Inmaculada. Besar su mano una vez más. Vigilia de Esperanza. 14,15,16,17 y 18. Días grandes en la hermandad . Con la mejor compañía. Mañana. Sábado. Ensayo. Debe de salir todo perfecto. No puede faltar nada. Sevilla. Llega la Navidad. Luces por Sevilla. Hay que disfrutar. La disfrutaré con él. Mi novio. Nace padre. Nada mejor que pensar en ellos ahora. Los nervios me pueden. Llega el puente. Lleno de ensayos. Todo debe de salir perfecto. Ningún fallo. Día 18. Con ella. Felicidad. Toda su juventud con ella. Si ahora hay nervios, no me quiero imaginar ese día. Su día. Muy especial. 18. Arreglados.Trajes de chaqueta. Vestidos. Recogidos. La ocasión lo merece. Sí. Estoy fatal con los nervios. Me tiempla hasta el pulso. No se ni como estoy escribiendo. Ahora soy feliz. Ese día el triple. Ese día no tendrá comentarios. Las lágrimas me caerán. Pero serán de felicidad. No se. Es algo que me nace solo. Es el primer año. Espero muchos más. Bueno ya paro. Pensaré en otra cosa para calmarme. Pero es que no puedo. En fin. Día 18. Con ella. Cantarle con la juventud. Calma. Calma. Me quiero relajar pero no puedo. Sigo escribiendo porque no puedo parar con los nervios. Shh. Silencio. Lo necesito. No puedo. Pienso y vuelvo a pensar sin parar.

    Andrea Díaz Fdez 4ºA

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué más le da al profesor que esté escuchando música? Así me concentro mejor para pensar en algo con sentido. Ahora nada tiene sentido. Tengo hambre. Sueño, mucho sueño, no he dormido a penas tres horas. El ruido me lo impedía. Y el dolor. Duele mucho, pero duele más lo que estoy haciendo todos los días. Es mi culpa. Ya lo sé, nadie más lo sabe. Solo yo lo sé. Me voy a limitar a escribir lo que pienso. Es más fácil escribir que no estoy pensando en nada. Se que es casi imposible tener la mente en blanco, al menos para mí, teniendo tantas cosas en las que pensar.No sé cuando voy a terminar esto. Acabaré cuando me canse. Puede que no me canse nunca. ¿Quién sabe?. Yo no lo sé. El profesor me mira. ¿Qué estará pensando? Eso solo lo sabe él, por eso me gusta pensar, es el único sitio donde la gente no me puede criticar por lo que digo, o pienso. Ya, para. Todavía son las 10:07 de la mañana. El profesor de Latín ha faltado. Creo que me está gustando esto del monólogo interior, escribir lo que pienso, me gusta, tengo que hacerlo más veces. Escucho carcajadas en la clase de al lado. No sé por qué se rien. Espero que sea algo gracioso, si no, no tendría sentido, como todo lo que estoy escribiendo. Voy a descansar un poco la muñeca, mientras, leo lo que he escrito.
    Parece que hay bastante más de lo que esperaba poner, y eso que al principio no sabía por donde empezar. Claro, hasta que el profesor me dijo que no escuchara música. Sigo pensando. Sigo escribiendo. Recuerdo que hoy es Viernes, pero va a ser aburrido. Tengo que estudiar. hay demasiados exámenes, y muy poco tiempo. Pero es lo normal en esta época del trimestre. Ahora empiezan algunos a leer su monólogo en voz alta. Yo no quiero leer el mío. Me limitaré a escuchar a los demás, ya no quiero escribir más.

    María Gutiérrez Castro 4º ESO A

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro en clase y sólo puedo escuchar el sonido de las agujas del reloj. Oigo a gente hablando en la clase de al lado pero realmente no entiendo lo que dicen.
    "Baby look what you've done to me, baby look what you've done now", no se me quita esa parte de una canción de One Direction de la cabeza. Me encanta el nuevo disco.
    Escucho, en los pasillos, las voces de gente que estaba en mi clase de antes. A saber la letra que me está saliendo. Escribir esto con los ojos cerrados no es tan fácil. Hipólito fue mi profesor en primero de la ESO. Puedo escuchar la respiración de mis compañeros y el sonido de la punta del lápiz golpeándose contra la mesa y el papel. Hoy es viernes y por fin podré descansar. Por lo menos un día, que el resto del fin de semana lo pasaré estudiando y haciendo tareas. Que cansancio. Tic Toc. ¿Qué estará pensando ahora mismo el resto de mi clase? Quién sabe. La verdad es que esta clase de lengua está siendo muy interesante. Tengo que dejar de escribir ya que la profesora lo ordena.

    Irene García de la Rosa 4ºD.

    ResponderEliminar
  5. Día tras día. Van pasando. Unos más amenos, otros más aburridos. En soledad. Ninguno de ellos en compañía. ¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Por qué a mi? ¿Qué ha sucedido? Antes nada de esto era así. ¿Por qué ha cambiado todo tan rápido? De repente. Yo no hice nada. Fue él. Yo no influí en su decisión. Pero, ¿por qué la tomó? Todo era perfecto. Eramos felices. Yo lo era. ¿Él no? Pues lo parecía. Sin ninguna explicación. Se ha ido. ¿Qué le habrá pasado? ¿Estará bien? ¿Dónde, en qué lugar? ¿Con quién? A lo mejor es eso. Una persona. Pero ¿por qué? Me merezco una explicación. Una simple llamada. Por lo menos un adiós. ¿Volverá algún día? A lo mejor ya es demasiado tarde. No lo merezco. No merezco nada de esto. ¿Se merece mi perdón? ¿Qué he hecho mal? ¿Pero, perdonar qué? Si ni siquiera sé lo que ha sucedido. Soledad. Condenada a ella hasta sabe cuándo. Lágrimas. Más lágrimas. ¿ Expectativas? ¿De qué? De que volverá. No lo creo. Lágrimas y soledad es lo que me espera.

    IRENE FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Que pesado es el reloj, y no se calla. Ojalá se caiga ahora mismo y se reviente. Al menos me dejará concentrarme en la actividad, que por cierto me parece una tontería, pero relaja. Ojalá se pasara la vida así, dejándote llevar y diciendo lo que piensas. La vida es una mierda, nada más que problemas y exámenes por todos lados. Hablando de exámenes, yo tengo hoy uno de inglés. Espero que no lo ponga muy difícil, que ayer me tiré toda la tarde estudiando. Pero al menos el inglés es útil en la vida, pero las mierdas de asignaturas como Ética o Sociales, para qué mierda me servirá a mi lo que hizo Napoleón en su vida. Como si se tirara por un barranco, es que me da igual lo que hizo. Me voy a quedar dormido. Y el reloj que sigue dando por culo. Ya me he cansado de pensar. Me aburro. Ojalá toque el timbre, pero ahora tengo Francés, vaya asco le tengo. Mira que le dije a Juan que eligiéramos Informática, que por lo menos ahí no se hace nada. Esto de pensar da hambre que te cagas. Mañana partido, bien. Ya solo me quedan cuatro horas para salir de esta cárcel. Espero que mi madre no me tenga preparadas unas lentejas cuando llegue a casa, porque se las va a comer quien yo sé. Ojalá, ya que he tenido tres exámenes esta semana, me prepare algo bueno. Esta tarde a entrenar. En verdad quiero, pero me pierdo el cumpleaños de Nerea. Bueno, iré más tarde. Aunque este fin de semana tengo que leer. Me quedan dos libros por leer, pero me da a mi que dos se va a leer el Tato. Me leo uno porque no me va a dar tiempo. Odio leer, me agobia, me aburre. ¿Cuánto quedará? Oigo arrastrar mesas y sillas. Seguro que son los del 4ºC. Vaya clase, son unos personajes, en mi clase no hay nadie que haga el “mongolo”. Lo echo de menos. Menudas risas nos echábamos el año pasado. La profesora acaba de decir que soltemos los bolígrafos cuando ella cuente lentamente hacia atrás. Menos mal, ya estaba cansado. Está contando, voy a ir abriendo los ojos. No veas el sol este, me va a dejar ciego. Suelto el bolígrafo.

    Alberto Reina Madueño 4ºESO D

    ResponderEliminar
  7. Estoy feliz, ¿por qué no estarlo? Tengo hambre porque no he desayunado. Me encanta este olor ¿a qué huele? Es la colonia que tanto me gusta, que siempre llevo conmigo. La verdad es que no tengo muchas ganas de escribir, tengo sueño. Cada día falta menos para ir a ese viaje que llevo tanto tiempo esperando. Una vez más, me paro a pensarlo, ¿qué? Queda menos de un mes, ¡el tiempo ha pasado volando!
    Todo está en silencio, puedo sentir mi respiración. Relajada. Aunque tengo algunas cosas que hacer, estoy aquí sentada, despreocupada y ajena a todo. Es mi pequeño momento, el único en el que puedo expresar y disfrutar realmente lo que pienso, lo que siento.
    Mª José Herencia Cuenca 4ºA

    ResponderEliminar
  8. Se me congelan los pies, ¿Por qué no me está calentando la estufa, si la tengo al lado?. Me duele la barriga, y tengo sueño, me voy a quedar dormida. En verdad soy una quejicas. I wish you would come back. Wish I'd never hung up the phone like I did. I wish you knew that. I'd never forget you as long as I'd live. And I wish you were right here, right now
    It's all good. I wish you would…Escribiría más letras de canciones en las que estoy pensando pero gastaría todo el papel, me paso el día pensando en música, ¿me tendría que preocupar?. Que rara la clase callada como lo está ahora. ¡HOY ES VIERNES! Y mañana puedo dormir hasta tarde, ya que no tengo que cantar en bodas con mi coro. Esta semana se me ha hecho interminable, ¡ya solo quedan 2 semanas para las vacaciones!, como me encanta la navidad, y el invierno obviamente también, la verdad es que es mi estación favorita del año. ¿Cuál será el profesor que está al lado?, no le reconozco la voz, y eso que lo suelo hacer con casi todos los profesores… ¡Los de al lado están haciendo la misma actividad que nosotros!. ¿La profesora se esta durmiendo? Ah no, esta escribiendo, ¿en que estará pensando?. ¡Ya reconozco al profesor! Es Hipólito. Leonor e Hipólito parecen mejores amigos, ¿lo serán? A saber cómo me esta saliendo la letra y las líneas, seguro que estoy escribiendo una palabra encima de la otra, ¡que desastre!. Me gusta dar la clase así, es relajante, lo deberíamos de hacer más veces.

    CATHARINA RÖD CODEÇO 4ºD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que llevo queriendo ir al servicio desde primera hora y pa' rematar me da el rayo de sol de la primera ventana. Ahora no me acuerdo muy bien de la clase que nos toca ahora...ah si, nos toca francés, la gente de mi clase quieren pedirle a la profesora la hora para estudiar el examen de inglés pero no nos va a dejar porque nos dejó ayer estudiar para el examen de lengua. Tengo que ir después con mi prima Margari y Julia a metromar para comprar el regalo del cumpleaños de Nerea y un chaquetón que quiero desde hace 2 semanas, y después iremos al cumpleaños. Tengo sueño por culpa del vocabulario de inglés y me duele la espalda de hacer ayer la pirámide en la actividad de educación física. Me voy a quedar dormía con esta relajación y tanto cerrar los ojos.
    Rosario Vázquez Martín 4ºD

    ResponderEliminar
  10. Hipólito nos acaba de decir que tenemos que escribir todo lo que se nos venga a la cabeza, nuestros pensamientos. ¿Solamente eso? ¿No hay reglas? ¿De verdad puedo escribir lo que me de la gana? La verdad es que tengo un problema con esto porque, ahora que me doy cuenta, estoy pensando en muchas cosas a la vez y mis ideas se solapan unas a otras, y claro, no puedo escribirlo todo. Escucho risas en la clase de al lado. Nosotros estamos callados. Es raro. Siempre suele ser al revés. Levanto la cabeza del papel y veo que hay gente que está escribiendo. No paran. Otras se limitan a mirar a la pared con el folio en blanco. El profesor anda de un lado a otro. Me pregunto por qué nunca se ríe. Debe estar arto de nosotros. Creo que “arto” lleva hache, lo corrijo. Debe estar harto de nosotros. ¿Qué hora será? El reloj no funciona. Tengo hambre, sueño y frío. Menos mal que hoy es viernes y ahora tenemos una hora libre. Germán ha faltado. Me acabo de dar cuenta de que ya llevo escrito más de un folio. Pensaba que iba a ser más difícil. Hipólito nos acaba de decir que soltemos los bolígrafos. Ya pasaré esto al ordenador. De momento, voy a dejar de escribir.

    CLAUDIA PÉREZ ZAPATA 4ºA

    ResponderEliminar
  11. uff no se me ocurre nada. Nada, nada y más nada. Me pica la cabeza. ¿Que estará escribiendo Leonor? Hay tanto silencio que puedo hasta escuchar el ruido del reloj. Me aburro. No se ni que pensar. No se si lo que escribo lo estaré escribiendo bien o una letra montada encima de otra. Que arta estoy esta semana, Es que todo me esta saliendo mal. A ver si toca ya el timbre y por lo menos tengo un puente bueno. Tengo ganas de ver a Juan, hace una semana que no lo veo. Nisiquiera se si iré al cumpleaños de Nerea, sinceramente de lo que tengo ganas es de sentarme en la escalera de siempre y ver como pasan las horas con él, tengo tantas ganas de verlo. A ver si se pasa rápido la mañana. ¿Que habrá hecho de comer la abuela? No se la verdad tampoco tengo mucha hambre.

    ResponderEliminar
  12. ¿HOLA? ¿Hay alguien? Siempre estoy sola en casa. Terriblemente sola. Solo como compañía a mi hermana una niña que no acaba nuuunca los deberes no se le puede hablar por que se distrae más que una mosca. Pienso y pienso cada día lo mismo, ¿por qué lo hice? ¿por qué le mentí? ¿por qué no me perdona? ¿me extrañará? Se que ya hace tiempo pero le hecho de menos era mi mejor amigo. ¡Otra vez sola!¡Aah! Tengo miedo,mucho miedo siento un vacío en mi corazón la hecho de menos quisiera que volvieses a ladrar y a arañarme ojala estuvieses aquí para acompañarme las tardes frías de invierno. Lloro, lloro tu ausencia.
    Estoy convencida de que me extraña, lo sé, no me preguntes como pero lo sé.
    Laura Pacheco Jurado 4ESO A

    ResponderEliminar
  13. Lento. Va todo demasiado lento. Es extraño. Sola. Me encuentro sola. Esta todo muy oscuro. Y siento miedo. Y escalofrios por todo mi cuerpo. No lo había sentido nunca. Ni quiero volver a sentirlo. No lo merezco. No me lo merezco. Si. Así es. No te lo mereces. Está poco a poco inundando mi cuerpo. Y no quiero. Quiero correr. Si correr para escapar de todo. No mirar nunca más hacia atrás. No me lo creo. No puede ser. No encuentro a nadie. Ayuda. Ayudadme a salir de aquí. De mi. Nada es real. Despierta. Despertadme de esta pesadilla. Ayuda. Estoy sola. Ayuda. Necesito a alguien. Es demasiado. Demasiado para mi. No aguanto. Necesito que me rescaten. De mi. De vosotros. De todo. Grito. Girto. Nadie viene. Etoy sola. Si. Sola para siempre. Desesperada. Recorro mi mente. Ni alli hay alguien que me ayude. Grito. Nadie me escucha. Ayuda. Ayudadme. De mi. Sacadme de aquí. Ayuda.

    ALICIA ARIAS GONZALEZ 4ESO A

    ResponderEliminar
  14. Me parece excesivo, dos veces ya hoy. No está mal pero estoy cansado ¿por qué hay que hacerlo otra vez? A ver que me sale ahora. Parece que el bolígrafo suena mucho al escribir, casi se oye el silencio o algo así. Parecen concentrados y a lo mejor también están escribiendo tonterías como yo. Ni te imaginas como me duele la pierna de la patada que le di a la silla, puf, doler le tuvo que doler a Javi el pelotazo, estamos colgados, pero le damos vidilla a los cambios de hora, hay que hinchar ya la pelota que no veas como te pican las manos. Tengo tantas cosas en mente que noto casi presión en la sien .¿Me dará tiempo a leerme el libro y estudiar para el jueves? Valla libro raro, hay veces que no sé que creer, me he equivocado de letra, pienso más rápido de lo que puedo escribir, eso es, mala suerte. Creo que es el día que más he escrito del curso y el bolígrafo me lo he encontrado debajo de la mesa del maestro. ¡NO CUENTES MÁS! Me estoy alterando, se acaba.

    José Antonio Domínguez 4ºB

    ResponderEliminar
  15. La gente está escribiendo, y yo no escribo. ¿Qué escriben? Yo no escribo, no se que escribir, ni que pensar, normalmente estoy pensando en mil cosas, pero ahora que me piden que piense, mente en blanco. ¿Pero se puede saber que escriben? Pues nada, sigo sin escribir. No escribo, no pienso, no hago nada. No se oye ruido, solo los bolis en el papel. La gente no mira, no escucha, no habla. Mi clase callada, esto es el fin del mundo. Miro a todo el mundo que ni gira la mirada, parace ser que nadie está interesado en lo que hago.
    Carmen Sánchez Gutiérrez 4ºA

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. No paro de pensar en las notas. Aprobaré o no aprobaré . Espero aprobar, aunque si no apruebo será mi culpa por no haberme esforzado lo suficiente. Me agobia pensar en esto. ¿Que estarán pensando los demás? me gustaría poder dejar la mente en blanco y desconectar. Ahora escucho las hojas de los demás moviéndose. ¿Cuanto tiempo llevamos con esto? Al menos hay silencio y relaja. Se acaba el tiempo 3, 2, 1 adios

    Hugo Cárabe Sotelo 4ºB

    ResponderEliminar
  18. En lo único en lo que pienso ahora mismo es en esforzar mi mente para sacar algo ocurrente de mi cabeza, pero no se me ocurre nada con importancia, así que escribiré cualquier tontería que se me pase por la cabeza. Mi compañera hace mucho ruido con el lápiz, debe de estar escribiendo muy rápido, y seguramente con una palabra en cada esquina con esto tener los ojos cerrados. Ay que bien, hoy es viernes, por fin el fin de semana aquí al lado, ¿qué haré este puente?, espero que no quedarme en mi casa estudiando. Uish hoy tengo fisio, que pereza, encima el fisio que me ha tocado es como un mueble más, no tiene tema de conversación ninguno. ¿Cuándo acabaré con esto de la lesión?, llevo ya un mes y medio, necesito entrenar ya. Me he desconcentrado y lo único que escucho es el reloj marcando los segundos, y algunas risillas de la clase de al lado. Me gusta esto del monólogo, así escribes lo que te de la gana, porque eso de que te den un tema de que escribir no se me da muy bien la verdad, ah y por cierto no tengo ninguna redacción hecha, este finde tendré que ponerme las pilas. Aunque me conozco y lo dejaré todo para lo último como siempre. Ya solo me quedan dos exámenes, menos mal. Hoy tengo hambre, mucha hambre, espero tener algo rico de comer. Por fin la pofesora manda que paremos, estaba un poco cansada ya.


    Sara Ruiz Gallardo 4ºD

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué pongo?, Creo que de comer tengo pollo, ay que hambre, que poca luz hay en la clase, me aburro, no se calla nadie, quiero que sea Navidad, esas vacaciones jugando al League of Legends, que ganas, tengo muchísima hambre y que frío dios. me congelo y estoy cerca de la estufa. Que cansancio, y ahora se ponen a tocar las palmas y a cantar, que ritmo llevan, me duele el brazo de escribir tanto, y encima me doy un golpe en el codo, ¡ay que dolor!. Quiero parar ya, vaya frío hace y encima me duele la barriga del hambre que tengo. Vaya grito el del patio, creo que están jugando al fútbol, ¿será fútbol o baloncesto?. ¡MALDITA SEA!, acabo de acordarme que a las seis tengo clases de inglés, espero no ir, vaya imaginación tengo, escribir esto lleva un rato, ya va a acabar la clase con una buenísima cuenta atrás. 5, 4, 3, 2, 1, todo el mundo a su casa.

    Daniel Recacha Blanco 4ºB

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me duele la cabeza, me siento cansada del día tan pesado que he tenido. Pienso en la tarde que me queda estudiando y aún me agobio mas. En esta clase siempre tiene que haber alguien que diga alguna tontería en medio de este silencio. Me quedo dormida y se escucha gente gritar en los pasillos. No quiero mirar a la persona que tengo al lado porque sé que me reiré. Me incomoda mucho que miren lo que estoy escribiendo. Es raro que la clase este en completo silencio porque no suele haberlo nunca. Pienso en qué estarán escribiendo mis compañeros. Que frío hace, tengo los pies congelados. La bufanda me incomoda pero si me la quito tendré mas frío. Es última hora, Martes, todavía queda mucha semana. La persona que tengo al lado no escribe, ni siquiera ha sacado un papel para escribir. Estoy comenzando a relajarme, pero Leonor empieza a hacer una cuenta atrás para que dejemos de escribir.

    María Tudela Mateo 4ºB

    ResponderEliminar
  23. No sé que decir, tengo mucho frío y apenas el calentador que tengo a mi lado puede quitármelo. Escucho a Lola escribir. Estoy contenta con el examen de inglés que he hecho hoy, pensé que me saldría peor ya que no lo tenía bien preparado. Escucho a gente fuera de mi clase, no me dejan relajarme, me es imposible. Todavía estamos a Martes, necesito que llegue el fin de semana, mejor dicho, quiero vacaciones, las necesito, quiero pensar en mi, solo en mi. No quiero hacer mas exámenes, todavía me quedan dos. Quiero ir al gimnasio, necesito ir, hace tiempo que no voy, con tantos exámenes se me hacía imposible. Escucho la respiración de Jorge, me desconcentra, está dormido. Vuelvo a pensar en el fin de semana, ¡que ganas de que llegue!. Quiero abrir mi whatssap, no puedo, estoy escribiendo. Queda poco para las 3, tengo hambre. Me duele la mano, he escrito demasiado, escucho a alguien crujirse los dedos, debe de estar igual que yo. Leonor empieza a contar hacia atrás y yo no quiero escribir mas, dejo de escribir.

    Cristina Tudela Mateo, 4ºB

    ResponderEliminar
  24. Aquí sentada, en clase. Con sueńo, demasiado sueńo. Lo único que hago es leer el texto de ejemplo para hacerme una idea de como tengo que hacer esto. Piensa. Piensa. Sólo tienes que escribir lo que se te pasa por la cabeza.
    Tengo demasiado sueńo. No puedo pensar nada más que en eso. Quiero escuchar múica o tan sólo cerrar un poco los ojos. No puedo. El profesor anda de un extremo de la clase a otro. Nos mira fijamente. Nadie puede dormir , ni escuchar música. Si escuchamos música, seguro que nos reńirá. Venga Paula. Escribe. Escribe. No sé que pensar, ni que escribir. Todos escriben, o al menos, eso es lo que parece. Escribe un poco más. Di me duermo, ¿me enteraré de la sirena? ¿Y si nadie me avisa? Bueno, lo más probable es que Luna me avisase. ¡Anda! No me había acordado que Germán había faltado. Por fin podré descansar un rato.

    ResponderEliminar
  25. Ahora hay que relajarse y escribir todo lo que se pase por la cabeza. Pero lo único que se me viene a la cabeza es que mucho bajar las persianas pero me sigue dando el sol en la cara, pero bueno hay que esforzarse en esto. Está todo en silencio pero... Tic- tac tic-tac tic-tac maldito reloj... ¿Que estarán escribiendo los demás? Tic-tac. Puff no se me ocurre nada. Tic-tac. Por fin es viernes ya podremos decansar un poco. Pero me dara tiempo leer Los Juegos del Hambre para hacer la reseña. Umm que hambre tengo ¿de que me compro el bocadillo? Tic-tac y sigue... Ya se me ha cortado la inspiración. Nada, tic-tac. Ooo me acabo de acordar que este lunes es fiesta ¡bien! Tic-tac, espera ya no hay tic-tac me estaré relajando y soltandome en esto. Todo está en silencio, que sueño me está entrando. Seguro que todos estan escribiendo mucho pero yo aqui comiéndome el coco. Que bien estuvo la tercera película de los Juegos del Hambre. The hunting tree me encanta esa canción. Derrepente se escucha a la clase de al lado, al parecer estaban haciendo la misma actividad que nosotros con Hipólito. A mi nunca me dio clase Hipólito. Seguro que con la suerte que tengo las palabras se estan amontonado, aunque haya escrito poco. Ahora queme iva soltando la maestra nos dice que vayamos parando, tic-tac hay vuelve el sonido desquiciante. Se me acaba el tiempo que pongo ¡que pongo! 3 2 1 y se acabó.

    PEDRO SANTIAGO JIMÉNEZ 4D

    ResponderEliminar
  26. Tic-toc, tic-toc. Maldito reloj. No para y no puedo concentrarme. Tic-toc. Me pesan los ojos, me tiemblan de intentar tenerlos cerrados. Quiero abrirlos, observar. Me gusta observar a la gente. Ver cómo pasa el tiempo lentamente y todo a mi alrededor cambia. Y tanto que cambia. Hace un año estaba en Huelva. Con mis amigas. Y ahora estoy aquí. ¿Veis? Todo cambia.
    Ha pasado mucho tiempo y no se me ocurre nada más. Me canso de tanto pensar. Cuando necesito que mi mente funcione no funciona. Luego me dará la tabarra toda la tarde. Sobre todo las dos horas de entreno. Ahí si que se me pasan millones y millones de ideas, letras de canciones, cosas que haré cuando llegue a casa... Me gusta la natación. Mucho. Me resulta curiosa la actividad. Me gusta aislarme. Hablando de curioso, tengo que terminarme el libro para dejárselo a María. "Ciudades de Papel". Título muy adecuado para el mundo en el que vivimos. Todo es falso, se cae con una simple brisa. Nada es lo que parece. Escalofrío. Alguien habla en la otra clase. Toda mi concentración se ha ido a la mierda. Leonor quiere que paremos. Ahora que por fin me sentía cómoda... Hoy viene muy rara vestida, no me gusta. Me hace gracia que se ponga gorrito, le sienta bien. Tengo que parar en 3,2,1

    ResponderEliminar
  27. Ahora toca escribir después de haber leído a dos de arriba para hacerme la idea de cómo hacer esto. Al pensar que tenía que tenía que coger todo lo que está rondando por mi cabeza ahora mismo imaginé un vaquero agarrando con un lazo a un búfalo, yo sería ese vaquero y el búfalo mi mente.
    No hay día que me arrepiente de haber repetido por segunda vez, es asqueroso, debería estar con los de 2º de bachiller y estoy en 4º. Asqueroso.
    Asqueroso es hacer cada día las mismas cosas, es una mierda. Pero nada puedo hacer, estoy incapacitado por la operación, nada de deportes, nada de nada. Y es gracioso que no quería operarme ese día, bueno, ese ni ninguno, pero no, tuve que firmar el consentimiento y de cabeza al quirófano.
    Pasé un miedo acojonante, no lo voy a negar, pero más acojonante fue el postoperatorio.
    Tengo las interacciones muertas en twitter, tampoco es que lo use demasiado pero tengo algunas cosas buenas.
    Me crujo los nudillos esperando que se me venga algo más, como si fuese un abusón presionando al abusado para que me ceda su bocadillo. Odio los abusones.

    ResponderEliminar
  28. Tengo sueño. Ahora mismo tendría que estar en mi casa. En mi cama. Calentita. Con mi gatita. Y durmiendo. Sin instituto. Sin clases. Sólo mi cama. Con mi mantita. Ahora tengo frío. Mucho frío. Todo el mundo está escribiendo un testamento y yo llevo 3 líneas. Ya no sé que escribir. Qué pereza. Voy a coger el móvil sin que se de cuenta Hipólito. Tengo un me gusta en la última foto. Me aburro. Quiero irme ya a mi casa. Tengo hambre. Aquí en clase hace un frío que pela. Sólo hay una estufa puesta. Y podrían encender la otra... ¿O es que soy la única que tiene frío? No, que va. Paula solo ha escrito dos líneas. No sé quien va peor, si yo, o ella. Ya me he cansado de pensar. Fin.

    ResponderEliminar
  29. Por fin es viernes hoy creo que no saldré porque estoy malo. Que aburrimiento nada más que se escucha en la clase a todo el mundo escribiendo la fuerte respiración de Borja y a Leonor dando clases hay al lado. ¿Por qué se escucha nada más que eso? ¿Alguien habrá escuchado los pensamientos de alguien? No eso es imposible. ¿Qué más se puede hacer en esta clase tan aburrida? Solo pensar y vomitar tus pensamientos. Hipólito cada vez que nos pone a hacer alguna tarea se sumerge en sus pensamientos. ¿Qué pensara en estos momentos? Estará pensando en a quien le tocara pagar hoy los cafés si a él o a él Magister. ¿Quién creería que son pocas las palabras con las palabras con las que se describe un sentimiento amoroso o de amistad verdadera?. No lo sé yo creo que no te deberías de quedar corto para expresar lo que se siente. ¿Qué siento? Ahora mismo paz y tranquilidad. ¿Qué sienten los demás?. Supongo que lo mismo o agobio por los exámenes de la semana que viene. Por cierto ¿qué exámenes tenemos? Latín, matemáticas y sociales. ¿En qué estará pensando Hipólito?. Seguro que en que podrá gastar bien su tiempo. ¿Y yo en qué lo puedo gastar?¿y los de más?. En vivir la vida con los que te quieren y te apoyan siempre. ¿Quién me apoya y me quiere de verdad?. Esos amigos incondicionales que siempre están hay como los quiero y adoro, son grandes personas eso sin dudarlo.
    Antonio José Pérez Vallejo 4º ESO A

    ResponderEliminar
  30. Tic, tac, el reloj que ni si quiera está en hora suena mucho en este silencio. No escucho a nadie escribir. Es un poco incómodo escribir así. Encima que yo escribo mal, sin mirar saldrá de pena...
    ¿Qué escribo? Las manos me hormiguean del frío. A ver si acaba ya el instituto que tengo ganas de "finde". Me pesa la cabeza. No he dormido muy bien hoy. Ni siento la presencia de Ana. Si no fuera por los papeles arrastrándose pensaría que estoy solo. Mi sudadera es roja. Se van a reír cuando oigan esto. Vaya mierda de clase que tenemos, entre el espacio y los vecinos que no se callan... Tengo ganas de abrir los ojos. Me saben los labios dulces, será del caramelo que me comí antes. A Ana no le gustan porque son fuertes. Parece que viera luces dentro de mis párpados.


    Fernando del Águila Rodríguez 4ºD.

    ResponderEliminar
  31. Estoy enfadada. Todo el mundo me conoce así. Enfadada. No es que sea una enfadona. Bueno sí. Bueno ya está. Por lo menos mis amigas me entienden, y me llevan la razón, no sé si por miedo o por cariño. A mí me dan esos prontos y nadie lo entiende, creo que alguna gente me toma por loca. Estoy enfadada enserio. Con una persona en especial. Una persona. Esa persona. Me duele la pierna. ¿Por qué no se como se llama ese sitio? mi prima me dijo como se llamaba... ahh ya, hueco puplíteo o algo así, no me acuerdo. Ese día mi tita me llevo al primark y me compró una camiseta rosa fosforito. No sé a que viene, pero me gusta el rosa fosforito. Me acaba de venir olor a aritos de cebolla del Mc Donald. Aritos. Aritos. Curiosa palabra. Del latín seguro. No se que pensar, estoy enfadada. Quiero muchas cosas, como mis caramelos de uva y fresa. Mi estuche tiene cerezas rosas. Las cajas de madera con cerezas que me traía mi padre me sirvieron de mucho. Las hice jaulas para mi gato. Pobre gato. Me gustó el árbol de luces de Sevilla. Me gustaría tener un árbol para ponerlo bonito con todas sus cositas. Tengo uno, pero se lo cargó mi gato. Es verde. El de mi prima es rosa. Pobre árbol. La única cosa que me aguanta 14 años para que venga un bicho a cuatro patas y se lo cargue a bocados. Mi hermano tiene una pley 4 por reyes y creo que con lo que vale eso voy a tener suerte si mi regalo de este año vuelve a ser un pijama de winni de pooh. Ahora que lo pienso, tengo muchos pijamas de winni de pooh. Todos diría yo. Mi pijama de pelitos. Lo hecho de menos. Aveces creo que moriré rodeada de gatos. ¿Qué mas se puede pedir? Me encantan los gatos... creo que tengo una pequeña obsesión, son tan monos. Jorge, para. Jorge , ¿te estas ahogando? me pones nerviosa con esa respiración... se te escucha desde la clase de al lado. Me duelen los dedos. Me duelen los labios. Me gusta mordérmelos hasta sacarme sangre. Por puro vicio. Me gustan las señales de mis labios. No sé no sé no sé. Me gusta el chaleco de María, es amarillo piolín... si todavía no llevo los 7 minutos creo que en 3 días podría escribir un libro... ¡ el libro ! no me lo he leído... me lo termino esta tarde... Dejo ya de escribir. Leonor venga parame. Ofu, queda tiempo. Gato. Adios.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo pude dejarla escapar? Nada tiene ya solución. No aguanto más. Voy a explotar. No aguanto más ¿Cómo he llegado a este punto? Ella no está. Aquí me he quedado yo, solo con mis pensamientos. Esos pensamientos que me hacen la vida imposible. Estoy atrapado y no puedo escapar. Siento frío y vacío. Ya no siento nada y no hay vuelta atrás ¿De qué vale la pena seguir aquí? En este infierno al que llamo vida. Tal vez deje este lugar tan vacío como yo para buscar otro. Ya no la encuentro y sigo buscándola sin descanso. Está en manos de otro y ya no puedo hacer nada. Se me acabo el tiempo y ya no hay nada que hacer. Mis palabras ya no sirven para nada y me he quedado sin aliento y sin voz. Mis sentimientos hablan por mí. Estoy vacío de tanto dar ¿Dar para qué? Si al final no recibes nada ¿Para qué sirve? Tengo tantas preguntas. Preguntas que no encuentran su respuesta. Por más que quiera no encuentro esas respuestas. Esas respuestas que anhelo encontrar algún día en alguien.

    ResponderEliminar
  34. Estoy sola en este vacio negro,donde lo único que puedo escuchar es el eco o el latido de mi corazón,mi mente está en un espiral,en una tormenta de arena,quiero salir de aqui,de este tunel de malos recuerdos,recuerdos tristes y dolorosos,pero...¿dónde esta la luz?,se supone que los tuneres tienen una salida y una entrada,pero aqui no,aqui solo hay una entrada y al parecer por mucho que diambule y ande no veo los rayos del sol,la luz al final del camino,no veo la felicidad.Sigo buscando los buenos recuerdos en este mundo donde solo hay seres extraños,seres tristes y malvados de la parte gris de mi mente.Veo algo,¡creo que es la luz!¡estoy llegando!,espera,¿qué es esto?hay algo que me ata,es esta soga de espinas,me duele,se esta clavando en el pecho,me esta envenenando de malos recuerdos,sueños rotos,gente idiota,no lo notaba pero cada día han ido cayendo gotas que han llenado este vaso que son mis ojos.¡Despierta¡,solo es un sueño,me pellizcare,con eso bastará,con eso despertare,¿o no?,si,no hay otra forma,pero...¿y si a lo mejor pasa algo bueno en este sueño?,¿devería esperar?,no,estoy cansada,desesperada,e perdido la esperanza en mi corazón.Uno...,dos...,tres...,ya acabó,estoy despierta y a salvo de mi mente.

    ResponderEliminar
  35. Joder que cansancio, quiero irme a mi casa a tumbarme y jugar con la tablet. Están gritando y aplaundiendo afuera ¿Por que? Ahora están ovacionando a un tal Jorge, hay demasiado silencio y mi postura para escribir me molesta, no se me ocurre nada ¿Cuanto tiempo habrá pasado? Me esta entrando sueño, quiero domir. Alguien tose y rompe el silencio, creo que ha sido Javier, pienso en los trabajos de lengua que tengo que hacer esta rarde para poder aprobar y me canso. Ya queda poco,Leonor empieza la cuenta atras 5,4,3,2,1,0

    ResponderEliminar
  36. Sólo se me vienen a la cabeza tonterías, tonterías y más tonterías, esas que junto a ellos se disfrutan más las clases.
    Fresas, fresas y fresas.
    Pesado el profesor de al lado mamona.
    Se escucha de fondo las flautas de abajo, no veas si relajan.
    1312.
    Caelo capo.
    Al menos ya falta menos para que acaben las clases de hoy y ahora examen de inglés, nos van a dar poca.
    Y sigue sin callarse el profesor de al lado,¡cállate ya hijo! esa clase está llena de frikis sinceramente bajo mi punto de vista.
    Olé,olé y olé fresas y melones (8)
    Que ganas de que lleguen las vacaciones ya y aún más la semana santa.
    Juli dice una tontería y no puedo parar de reír.
    #SFC.
    Leonord empieza a contar hacia atrás.
    Sinceramente no he sacado nada positivo de esto pero me ha resultado muy relajante.
    ¡A vivir la vida chavales!
    Fin de la actividad.

    ResponderEliminar
  37. Ultima hora estoy muy cansado seguro que es de no dormir. Seguro que es por tener ese nerviosismo de querer aprobar todo. Por si fuera por mi estaría fuera de aquí hace tiempo.Todos estos se están relajando y yo estoy ya escribiendo.Suelto las piernas suelto los brazos cierro los ojos y continuo escribiendo porque es lo que toca que por mi ni escribiría pero que pasa hay ruidos en el exterior pero en realidad son insignificantes no me importan nada. Por cierto esta tarde tengo que recoger los billetes de tren todo esto me viene porque el viento que pasa por las ventanas entrecerradas suena como el paso de un tren. Escucho como el bolígrafo de mi compañero se arrastra por el papel con desgana quizás nadie querrá escribir esto.Puede, trago saliva tengo mucha hambre.Esto cuando acabará, no se queda mucho todavía.Se me acaba la página que hago la paso o no.Por una parte quiero seguir escribiendo pero por otra podría romper el silencio de la clase que no la había visto así nunca.La paso me gusta lo que estoy haciendo.Escribir sin sentido cuando lo lea no habrá quien le encuentre sentido pero esto puede ser divertido.Miro a la profesora esta dormida bueno un intento de estarlo de repente abre los ojos mira el móvil y 9,8,7, 6 el tiempo se acaba con lo cual esto ya no tendrás nada más que contar y me parece a mi que paro antes de que llegue al 0.
    Jaime Ramirez Armario 4B

    ResponderEliminar
  38. Hay mucho silencio.
    Aunque parezca mentira no tengo ganas de llegar a casa, esta tarde tengo que estudiar mucho. Se oyen aplausos fuera, ¿Por qué será? Otra vez se llena todo de silencio. Ahora hay gritos, tengo hambre vamos, lo normal a última hora. Los gritos no cesan. Hay ganas de que llegue el fin de semana. Pronto NAVIDAD, ya tengo ganas aunque por segunda vez falte uno de los nuestros, pero se que estará igualmente con nosotros. Vacaciones. Casi llega la hora de irnos. Tosen. No consigo poner la mente en blanco. Me colapsan los recuerdos, aquellos de los que no consigo deshacerme por mucho que quiera o lo intente. Cada vez tengo más sueño. Agobio de tantos exámenes, tanta teoría y tan poco tiempo. Se oye el ruido de los bolígrafos chocando con el papel, el crujir de los dedos. Cansancio. Hora de dejar de escribir. Empieza la cuenta atrás, 6..5...4..3..2..1.. Fin.

    SANDRA GÓMEZ CALVO 4ºESO B

    ResponderEliminar
  39. Tengo escalofríos, pero no hace frío, estoy caliente, suena mal, me río. La mesa suena al escribir. Alguien se ríe. Oigo aplausos ¿Por qué serán? Maldita alergia. Mañana tengo que vacunarme. Oigo gritos, son los que antes aplaudían. Me duelen los dedos, tengo que dejar de mordérmelos, pero estoy nervioso ¿Por qué siempre estoy nervioso? Me cuesta escribir, ya me empieza a doler la mano. Madre mía que letra, mejor cierro los ojos. Se ve todo negro. Me relaja. Tengo sueño, igual me duermo. Qué silencio. Me gustan las clases tranquilas. Me gusta como suena la mesa al tachar las palabras. Se me va ha quedar marcado el reloj en la cara. Pienso en el código binario, me gusta. No se que carrera estudiar, cada vez lo tengo menos claro. La profesora está contando. Esto se acaba. Me ha gustado.

    Daniel Trigo Escobar 4ºeso B

    ResponderEliminar
  40. Hola. Adiós. Porqué. No sé. Tengo frío en la nariz. Estoy en el instituto. Es segunda hora pero ya tengo ganas de irme. Encima es viernes y el lunes no tenemos clase, osea que es puente. Me aburro. Tengo sueño y hambre. Estaría bien que tocase el timbre y me pudiera ir a la cafetería a comprarme un paquete de palomitas. Germán no ha venido, y la verdad es que una hora sin hacer nada y encima siendo viernes siempre se agradece. Hipólito nos ha pedido que hagamos un monólogo interior a cerca de lo que estamos pensando ahora. La verdad es que pienso siempre en muchas cosas. Demasiadas. Pero no me preocupo. Creo que no debería hacerlo pero, ¿Y si de verdad tuviese que hacerlo? Bueno, prefiero no molestarme. La verdad es que, si me pongo a pensar, no me molesto en muchas cosas. Y luego la acabo cagando. Pero para cuando me he querido dar cuenta, ya lo he vuelto a hacer. Y luego me arrepiento. ¿Porqué no lo hice bien? ¿Porqué no me esforcé más? Bueno, mejor pienso otra cosa. Ahora no sé que pensar. Los exámenes. Hay muchos. Están por todas partes. Parece que no se van a acabar nunca. Y luego súmale los trabajos. Y arreglar los cuadernos. El reloj sigue avanzando. Pero, a pesar de que tengo mil y una cosas que hacer, estoy aquí, escribiendo sobre las muchas tonterías que pienso al día en un folio en blanco. Bueno, mejor dicho, lo que estoy pensando ahora. La verdad es que cuando vi el folio delante mía, no sabía qué poner. Ahora ya llevo como dieciocho lineas escribiendo en un folio, que ya no está en blanco, sobre algo que antes me perecía una tontería.

    Paula Herencia Cuenca 4ºA.

    ResponderEliminar
  41. No sé por donde empezar. Estoy un poco perdido, pero bueno por algo tendré que empezar. Me rasco la cabeza pensando en que poner pero sigo sin ideas. Me pongo la braga en la cabeza para no escuchar al resto, vaya gilipollez acabo de hacer. Jorge está roncando, se habrá quedado frito, seguro que no está escribiendo nada. Me empiezo a quedar dormido entre tanto silencio y oscuridad. Me despiertan unos aplausos que se escuchan abajo, este instituto está lleno de colgados, nosotros los primeros. Recuerdo que se acerca la navidad y me pongo contento, por fin voy a poder estar todos los días con esta gente. Me acuerdo del fin de semana pasado tan bueno que tuvimos los del grupo, me empiezo a reír recordando cosas que no debo contar. Últimamente nos desfasamos un poco, tenemos que controlar más las cosas que hacemos, que si no se nos va la olla. Pero bueno que más dará somos jóvenes y tenemos que disfrutar coño. Me empieza a gustar esta actividad, aunque parezco un loco hablando solo, pero me ayuda a reflexionar conmigo mismo. Me vuelvo a acordar del fin de semana y recuerdo lo bonita que estaba Sevilla con las luces de navidad, aunque bonita está siempre diga quién lo diga. Empieza la cuenta atrás y me empiezo a agobiar. Mejor lo dejo así que me da coraje no terminar las cosas en condiciones.

    Pablo Gordillo Fdez 4ºB

    ResponderEliminar
  42. La quiero, la amo. Podría estar con ella, pero no lo estoy. Ojalá. Quiero estar con ella, la amo de verdad. Me asusta. Me asusta la idea, o mejor dicho, el hecho. Él. Joder, él. Aún quiero estar con ella, PERO ÉL. Y claro, él. Él es la distamcia. La personifico porque es la única que me jodió como una persona. Y aquí me encuentro. Solo, realmente solo, escribiendo este texto. Es cierto, debería... es cierto. Quiero, aún quiero. Amo. Pero no puedo, de verdad, por él... no, por él. Puedo aguantarlo normalmente. Injusticia, para qué me engaño. Y aquí, aquí me encuentro. Solo otra vez, como no. Y dime, ¿debería de pensar en otras cosas? Por supuesto que debería, pero así es, amigo, así es. Lo propuesto, lo incasdescente. Y joder... no me preocupo, y a la vez sí. Pensamientos múltiples, amigo. 999. Ay, amigo... ay. Esto, sin más... el mundo, sin más. La suerte, la apariencia... pero sobre todo, la distancia. No... no quiero esto para mí. Quiero encontrarlo, deseo encontrarlo. Pero problemas abruman... siempre abruman. Rubia, aquella rubia. Magia... aquella magia; en mis manos no está. Todos, todos ellos. Muerte... muerte sin parar. La mía, la mía joder. Qué más... qué más queda. Nada.


    Juan Antonio Reinoso Cuaresma 4ºA

    ResponderEliminar
  43. El sonido del reloj me incomoda, tic toc, tic toc...
    ¿Cuándo parara de sonar el reloj?, no lo sé. Examen de inglés, espero que me salga bien, vaya semana de exámenes que estamos teniendo, menos mal que acabamos ya, además, por fin es viernes. Fin de semana, amigos, y estudiar..., ¿no nos pueden dejar ni una semana de descanso?, parece que no. Joder, la respiración de José María es muy molesta, ¿por qué respira tan fuerte?. Se escucha algo en la otra clase, ¿qué estarán diciendo?, ah, parece que están haciendo la misma actividad que nosotros. Estoy sintiendo demasiado frío, creo que debería ponerme el chaquetón, aunque cuando pasen unos minutos pasaré calor. ¿Estaré haciendo bien la actividad?, creo que me hago demasiadas preguntas, espero estar haciéndola bien. ¿Qué estará escribiendo José María?, joder, sigo haciéndome demasiadas preguntas absurdas. Creo que me estoy relajando. Vale, pensar en el examen de inglés acaba de romper mi estado de relajación. Debo calmarme, me saldrá bien. Mierda, ahora mismo no se me ocurre nada. Tener los ojos cerrados me está incomodando, creo que los abriré. Mejor no. Que alguien pare el reloj, por Dios. ¿Qué haré esta tarde?, no sé, quizás voy al cine con esta gente, pero la verdad, no sé. La profesora ha empezado a contar para que dejemos de escribir. Dos..., uno..., fin.

    Fco Javier Pastor Bejarano 4ºD

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué sueño! Tengo ganas de dormir...y va a ser peor cuando llegue a casa y ponga el brasero de la mesa de la buhardilla...¡Qué gusto! Luego a hacer los deberes y terminar los libros...Y para rematar tengo que estudiar tecnología y educación física. Y me sigue doliendo el hombro y mis padres siguen sin llevarme al médico ¡vaya tela! Llevo ya más de un año así...Pero bueno el próximo finde me lo voy a pasar muy bien con mis amigos porque voy de cumpleaños y en casa porque también cumple años mi padre.
    ¡Qué llegue el sábado pronto! Uffff qué frío hace en esta clase, aun quedan unos segundos, pero por fin ya es última hora...

    Daniel Claros Montes 4B

    ResponderEliminar
  45. Antes de empezar tenía todas las ideas claras pero al empezar se me ha olvidado todo. Así que voy a basarme en poner cualquier tontería que se me ocurra. Sé que los pingüinos no vuelan, el padre de Nemo es un pez payaso pero nunca me ha hecho gracia. Me acabo de dar cuenta que entre las dos primeras líneas me he comido media hoja (lo malo de escribir a ciegas), normalmente lo podría arreglar, pero hoy no puedo, a mis bolígrafos que se borran se les acaban de acabar la tinta y estoy escribiendo con uno normal. No se que más poner...
    Me quedan diez segundos, así que lo dejo ya.

    Pedro Benítez Rodríguez 4ºB

    ResponderEliminar
  46. El jueves tiene que ganar el Sevilla para seguir en la UEFA. Krichowiak tiene que jugar que es una máquina y Carlitos Bacca también. Me pica la suela del pie pero no puedo rascarme porque sino dejo de escribir. Tengo que acercarme un día de estos a Umbrete a comprar petardos en la Blanca Paloma para fin de año, después de las uvas. Hay mucho silencio en la clase, se escuchan aplausos y risas en el pasillo, seguro que se ha caido alguien. Tambien se escuchan portazos de fondo. Me duele ya la muñeca de tanto escribir. A ver si la profesora dice que paremos porque me es insoportable el dolor. Tengo que comer hoy pasta, menos mal, otra vez puchero no lo aguantaría. Se escucha a gente en el patio pegando berrios, seguro que están echandose un partidito y nosotros aquí a oscuras escribiendo sin parar. El viernes tengo el examen de tecnología y lo tengo que aprobar, pero no puedo estudiar el jueves porque juega el Sevilla. Si puedo estudiaré hoy y sino mañana antes de ir a entrenar.

    David Garrido Ortiz4ºB

    ResponderEliminar
  47. El reloj no paraba de sonar...
    Tengo ganas de abrir los ojos, estamos en plena oscuridad, ese reloj me está tocando un poco la moral, estoy escuchando como mis compañeros escriben y el ruido de afuera, que espanto, tengo ganas de terminar esto, de dejar el instituto por un tiempo...
    Una niña de la otra clase está diciendo su monólogo , dios, que se siente y se calle ,no puedo, Hipólito mándala fuera por favor, al menos que calle.Puff se me ha venido a la cabeza el examen que vamos a tener, que asco.Leonor iba rara vestida hoy, aunque otros días ha sido el doble de raro, creo que queda poco para que esto acabe y además pienso que estoy sin sitio, cambio de hoja.
    Joder, Leonor ha dicho que ya, bueno, quito esto y vamos a ver la porquería de monólogo que tengo...

    Gonzalo Sánchez Garrido 4ºD

    ResponderEliminar
  48. El reloj me tiene de los nervios y los de la otra clase también. Hoy está siendo un día de mierda, no me está gustando nada. La puta mesa está coja y no me deja escribir bien, se tambalea todo. Tengo las manos congeladas y odio tenerlas congeladas, me da mucho coraje. Hoy me he levantado pensando, y aún pienso en lo que hablé anoche con esta gente. Tengo ganas infinitas de ir a entrenar, lo necesito urgentemente. Buff... Sinceramente hoy no tengo ganas de estar aquí, no estoy malo pero no me encuentro a gusto ni bien. Quiero llegar a casa. Quiero mi siesta, poder dormir. Ayer me acosté muy tarde viendo Gran Hermano... Quería que Juanma fuese finalista y van y lo expulsan, ¿pero estamos locos o qué? “Tómame de los pies a la cabeza porque quiero ser la lava que derrama tu volcán de miel, bésame, tápame la boca con tu boca porque quiero arder. Oooohh oohhh...” Realmente siempre he pensado que esta canción de Pablo era un tanto... ¿”Pornosa”? Sí, es la única palabra que me viene a la mente ahora mismo. ¿Y la mesa? ¿Qué me dices de la mesa? Que parece que esté cabalgando con la mesa. ¡Es que manda huevos la cosa, me tiene de los nervios vamos...! Y ahora va y dice “La Leo” que paremos de escribir. ¿Ya? ¿Cuando mejor estaba? Puff... 3,2,1...

    Óscar García Portero 4º D

    ResponderEliminar
  49. Me estoy aguantando la risa por el silencio que la actividad conlleva. Me estoy meando y escucho el reloj y parece que el tiempo se va acabar en algún momento. Esta tarde voy al pueblo, a la feria del jamón. Tengo mucho frío y mucho sueño. Escucho el sonido de los bolis de mis compañeros y me estoy poniendo nerviosa. No sé que ponéh porque no me sale na. Estoy deseando que sean las 4 pa’ irme de aquí ya.”Te quedarás dolida pero debo decirte que esto es ley de vida, en una relación no caben las mentiras por eso fue que nuestro amor se terminó”. Estoy viendo a todos mis compañeros pensar y escribir con los ojos cerrados y parecen sonámbulos. En la clase de al lao están hablando y me estoy poniendo mu’ nerviosa eh. Así no puedo pensá. Aver como me sale el examen de inglés de hoy,yo espero que bien vamos. Ea po’ yasta,se acabó el tiempo.

    CRISTINA GARCÍA COBOS 4ºD

    ResponderEliminar
  50. Pues estamos aquí todos en silencio creo que este es el momento de tranquilidad que tengo, pff es que llevo una semanita que es pa' verla ''amarga perdía '', tengo tanto agobio encima y mas ahora con lo de mi prima que es que me ha entado muy mal porque no me esperaba esto de ella .Ya ni nos hablamos ni nada, ya no es lo mismo todo ha cambiado pero es que yo la sigo necesitando porque es mi primita tengo una vida a su lado y estoy notando que se va, se va y no puedo hacer nada , no puedo evitarlo y me da pena mucha pena , menos mal que tengo a mi Martita y mi niño es que no se que haría sin ellos , es que es e en quien me puedo apoyar ,es que los quiero muchísimo y no son cocientes de cuanto , no lo son .Hace poco que fue el cumpleaños de mi abuela , hace ya tiempo que no puedo verla porque hace tiempo que se fue.

    Isis Guisado Momparler 4ºD

    ResponderEliminar
  51. Estamos en lengua , hay ruidos , luego hay examen de inglés global pero no estoy nervioso ni nada porque se que el suspenso se viene conmigo a casa. Se escuchan las flautas del aula de música , que música más relajante , también se escuchan los folios de mis compañeros , que cabrones que estarán haciendo , buena gente mis chavales. Se escucha la voz del maestro de al lado , madre mía me pregunto si estará metido en una tinaja el pobre. Forza caelo campeón , vamos mis fresas arriba niño , se escucha gente corriendo , ¿no saben que está prohibido? niñatos..
    Ya está aquí la navidad , la familia , las fiestas , lo bueno , lo no tan bueno al mirar a la mesa y no ver sentado a mi lado al mejor hombre del mundo , mi abuelo. Fin de año es igual a pelotazo gordo , me la voy a coger , road to mallorca , más fiestas , que esto no pare!!
    ¿Aprobare lengua y matemáticas? dios me escuche , hoy día triste y importante en este centro , se nos va una mujer de pies a cabeza , un sinónimo de grandeza , el día de su cumpleaños y su jubilación que triunfazo , la echare de menos , Carmen Espinaco te quiero. Si que dura esta actividad , joder!!! , siguen sonando las flautas , no me concentro , mi alma pide que la música de esas flautas no dejen de sonar en ccambio mi cabeza va a rebentar , se me acaba el tiempo 9.. 8.. 7.. hay mucho ruido...
    Fin.



    Julián Franco Rosa 4ºC

    ResponderEliminar
  52. Antonio López 4B
    Que ganas de llegar a casa , mis padres hoy no están , a ver si mi hermana llega temprano de trabajar y me hace de comer.
    risas , la maestra regaña , hambre, ruidos y aplausos en la lejanía .silencio, con la clase así dan ganas de dormir pero ese ruido del exterior no cesa , para una vez que nosotros estamos en silencio los demás hacen ruido, en una situación normal el ruido seria inapreciable pero , ahora con el silencio de los pensamientos esos ruidos son lo único que me hace seguir escribiendo .
    dios que ganas de acabar ¿Cuánto quedara ? espero que poco , están siendo los siete minutos mas largos del día , acostumbrado al ruido el silencio es ahora lo que se me hace raro, la gente acaba la primera carilla y yo todavía por aquí . no se si escribir mucho es bueno o malo pero esto me esta relajando bastante 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1

    ResponderEliminar
  53. Bueno voy ha empezar el monologo interior la verdad es que no entiendo lo que hay que hacer pero voy a hacerlo como pueda.
    Es temprano muy muy temprano y tengo mucho sueño estoy medio dormido, me sorprende que la clase este tan callada, se nota que es 1ª hora. Escucho atraves de la puerta que hay entre mi clase y la de primero de bachillerato, escucho muchas voces pero la que mas resalta es la de la maestra mandando a callar, creo que están dando filosofía no entiendo mucho de lo que están diciendo. La clase sigue callada muy muy callada Leonor creo que se está relajándose o eso intenta. El calentador cada vez esta mas caliente como siga a sin me va a quemar el culo y no quiero romper el silencio que hay en la clase, me aguantare un poco hasta que acabe el tiempo, creo que queda poco porque ya han pasado varios minutos. Bueno voy a dejar ya de escribir , se esta acabando el tiempo bueno adiós por si lo lee alguien,3,2,1,0.

    ResponderEliminar
  54. Chorro boli me meo juli golpes hambre meo perro resfriados no aguanto naranja comida papel negro cállate pesado es ostia me duele valla vos de pito moco flautas sonando a ritmo piano maestro migue servicio cállate pito negro risas llantos leopardo frío se saca escribir verde risas galope caballos amarillo me meo ruido esto tarda ya la letra es caca mierda me meo en cima no aguanto yo mesa cuatro mora examen adiós te echare de menos siempre escalo frío amarillo frío mujeres golpe amable ojo cabeza azul barrillo insta fotos los mama pesa dieez ocho is cinco a la mierda

    Isabel Estévez Enrique 4ºC

    ResponderEliminar
  55. Tengo la nariz taponada, me constipo, sonnybill william. Christian Bale, vale, rusa tenerife, plancha, monedero, cristal roto 200€ Ray Ban, ruido butano, maldito iPad que no me funcionó antes. Como pude hacer tan mal el examen, examen francés viernes. Sábado salir, pomodoro whatsapp viaje, agobio, tarde, muy tarde, muy caro.

    ResponderEliminar
  56. Tengo la nariz taponada, me constipo, sonnybill william. Christian Bale, vale, rusa tenerife, plancha, monedero, cristal roto 200€ Ray Ban, ruido butano, maldito iPad que no me funcionó antes. Como pude hacer tan mal el examen, examen francés viernes. Sábado salir, pomodoro whatsapp viaje, agobio, tarde, muy tarde, muy caro.

    ResponderEliminar