16 de enero de 2013

Jordi Sierra i Fabra gana el V Premio la Galera Jóvenes Lectores


Jordi Sierra i Fabra ha ganado el Premio la Galera Jóvenes Lectores de este año con la novela El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo. Este premio es el único con un jurado formado por más de 200 jóvenes de toda España, que escogen la obra ganadora entre las novelas presentadas. 
Jordi Sierra i Fabra ha ganado el V Premio la Galera Jóvenes Lectores con la novela El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo, una historia mágica sobre un ventrílocuo y su muñeco metálico parlante, que nos llevará a conocer los principales acontecimientos del siglo XX. 
El Premio la Galera Jóvenes Lectores es el único en el que el jurado está formado por jóvenes de entre 12 y 15 años provenientes de todos los puntos de España. En esta ocasión han participado 241 jóvenes, 92 chicos y 149 chicas, que han escogido por unanimidad la obra de Jordi Sierra i Fabra, por la originalidad de la historia, la magia de los personajes y las aventuras que viven. 
Jordi Sierra i Fabra es uno de los escritores más importantes de nuestro país, con más de 400 obras publicadas, diez millones de ejemplares vendidos y los premios literarios de más prestigio en su haber. A esta lista hay que sumar ahora este galardón, muy especial para los escritores porque lo otorgan niños.
SINOPSIS: A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...
El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario