16 de diciembre de 2019

El amor en los tiempos del cólera


El amor en los tiempos de cólera es una novela que narra la historia romántica que sucede entre Fermina Daza y Florentino Ariza, y que se desarrolla en un periodo de tiempo de más de sesenta años.

A lo largo del libro, se realizan diversos saltos temporales que ayudan al lector a seguir la compleja trama, que está plagada de descripciones, en su gran mayoría, minuciosas y fundamentales en el hilo narrativo.

Descubrí este libro por casualidad, cuando, vagando por una aplicación del teléfono, me topé con una frase que decía lo siguiente: “Y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento: —Solo Dios sabe cuánto te quise”.

Tras leer esto, quedé maravillada, y no pude evitar dedicar una parte de mis ahorros en comprar el libro en el que se encontraba esa frase. Unas semanas más tarde después de haberlo leído, puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado en cuanto a inversiones de este tipo se refiere.

En primer lugar, me gustaría destacar el hecho de que la mayor parte de la novela es narración, y que no hay apenas diálogo. Esto me parece muy ingenioso, y a su vez me fascina, pues creo que hay que poseer una gran variedad de vocabulario y dominio de la lengua para no tener que recurrir a las intervenciones entre personajes cuando de contar una historia se trata.
Además, creo que todos y cada uno de los personajes principales tienen una gran historia detrás, aparte de contar con un carácter muy bien formado y mucha consistencia.

Disfruté de la novela en todo momento, pues me mantuvo en vilo y alerta, debido a que la narración está llena de giros argumentativos que no dejan de sorprender.
Yo recomendaría este libro a aquellas personas que les gusten las descripciones y generalmente se interesen por ubicarse mediante ellas en una historia, así como a quienes les gusten las historias de amor, pues si no esta lectura no tendría sentido, y no la disfrutarían tanto como, en mi opinión, lo merece.

Reseña escrita por Alicia Morales Molina,alumna de 4º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario