23 de octubre de 2023

XI Edición del concurso de microrrelatos contra la violencia hacia las mujeres


 

XI CONCURSO DE MICRORRELATOS AEQUITAS25

“CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”

            El programa de Coeducación del IES Juan de Mairena en colaboración con la Biblioteca convocan este concurso, que se regirá por las siguientes bases:

1.      Podrán participar todos los miembros, actuales y antiguos, de la comunidad educativa del IES Juan de Mairena

2.      Los microrrelatos deberán tratar el tema de la violencia machista siempre desde una perspectiva literaria. Se priorizarán las producciones que traten del tema en el ámbito del mundo de la adolescencia y la juventud, tanto con una óptica negativa (denuncia) como positiva ( prevención, salida, etc)

3.      La extensión máxima de las creaciones no podrá sobrepasar las 100 palabras (sin contar el título)

4.      Las creaciones pueden estar escritas en español, en cualquiera de las principales lenguas cooficiales de España (catalán, euskera o gallego), en inglés o en francés.

5.      SOLO SE PODRÁ PRESENTAR UN MÁXIMO DE TRES MICRORRELATOS POR PARTICIPANTE

6.      Se establecen tres categorías:

·        ESO

·        BACHILLERATO Y CICLOS

·        RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA (PROFESORADO, FAMILIAS, P.A.S) En esta categoría están incluidos todos los antiguos miembros de la comunidad educativa del IES Juan de Mairena.

7.      El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la lectura y la igualdad

8.      No podrán participar los miembros del jurado

9.      El plagio (“copieteo”) será penado con la eliminación del concurso

10.   El procedimiento para participar es el siguiente:

·        Los microrrelatos serán publicados por sus autores/as como comentarios a la entrada habilitada en el blog Bibliojuande (esta donde se publican las bases). Para garantizar la objetividad se deben publicar como anónimos. Los participantes solo pondrán el título, el microrrelato y la categoría en la que concursan. (ESO; Bach/Ciclos; Otros)

·        Para conocer con posterioridad la autoría de los textos, los participantes deberán entregar un sobre cerrado en cuyo exterior esté escrito el título del microrrelato y dentro del cual figuren los datos del autor o autora (nombre, curso, información de contacto). Estos sobres deberán depositarse en la caja habilitada para ello en la Biblioteca a partir del 3 de noviembre.

11.   Los premios serán los mismos en todas las categorías:

·        Premio A: cheque regalo o equivalente por valor de 20 euros

·        Premio B: dos entradas de cine

·        El jurado podrá establecer premios especiales en función de la calidad y de la cantidad de las producciones, así como de otros criterios

12.   El fallo del jurado será inapelable. Este se reserva el derecho de dejar desiertos los premios si la calidad de los textos así lo justifica

13.   El incumplimiento de cualquiera de las bases, incluidas las referentes al procedimiento de publicación y depósito del sobre con los datos, supondrá la eliminación del concurso de las producciones correspondientes

14.   La participación en el concurso supone, por tanto, la aceptación de estas bases

15.   El límite para publicar los textos será el 24 de noviembre de 2023

 

Mairena del Aljarafe,23 de octubre de 2023

 

 

 


80 comentarios:

  1. La puerta hacia la playa:
    Cada noche viví pensando en lo doloroso que es perder a una familia, y estar rodeada de tiburones en clase, y de como si el mar se tratará, las olas me arrastraron hacia una preciosa e irreal playa, y cuando me quise dar cuenta, alguien había abierto la puerta que por tantos años había estado cerrada, y me llevó hacia esa playa.
    ESO

    ResponderEliminar
  2. El mosquito del cuál no me deshice:
    Por tantos años anhelé, el ser feliz, el estar cerca de mi madre, tener amigos, poder decidir mi futuro, cursar bachiller de artes, y ninguna, excepto tener amigos, fue lo único que logré, mientras estuviera en su techo, nunca podría hacer todo lo nombrado, excepto, tener amigos, pero ese día fue diferente.
    ESO

    ResponderEliminar
  3. Cuanto esperaré:
    Solo sé, que soy alguien más, del montón, pero soy alguien, pero eso no me convierte en esclava de la sociedad, eso no me convierte en un ser manipulable, ni en que la responsabilidad solo es mía, ni en que siempre tenga la razón, yo soy un ser libre, ¿cuánto tiempo más esperaré para ser libre? Cuando tenga dieciocho años, ¿y para qué, será peor aún porque los demás se aprovecharán de mí?
    ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo

      La pesadilla de Ana

      Ana, asustada y aterrorizada: su marido la maltrata.
      Desde que se casó su marido le pegaba,
      ella se sentía ahogada pero nadie la ayudaba.
      Sus amigas la sofocaban en vez de plantarle cara al monstruo que la maltrataba, tras muchos años, vi la orilla, que conducía a una vida tranquila.

      Categoría: ESO

      Eliminar
  4. Ánimas
    Intentaba ahogar su dolor en alcohol,
    botellas que le permitían olvidarse de su vivencia…Pero sus demonios aprendieron a nadar.
    Categoría Bach

    ResponderEliminar
  5. No te fíes de nadie
    Lo más triste de la traición es que nunca viene del enemigo,
    veces tu peor enemigo resulta
    ser el que alguna vez fue tú
    mejor amigo
    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  6. El verdadero villano es el que se hace llamar héroe

    No importa que tan buena persona seas,
    todos somos los malos en la historia de alguien.
    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  7. Efecto Foehn

    Nos encontrábamos al pie de una inmensa montaña. Ante nosotros se extendía un vasto manto verde. Él me cogió la mano y sonrió. Yo asentí y empezamos a ascender. Pasado un tiempo, el paisaje se tornó rojizo. También cambió su actitud; era menos atento, más distante. Aún así, seguimos subiendo. Ya se empezaba a notar el frío y cada vez las lluvias eran más frecuentes, al igual que sus periodos de ausencia. Por fin llegué a la cima. Pero allí, en mitad de la nieve, no quedaba nada de la persona que un día juró estar siempre a mi lado.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar

  8. El dolor

    El pesar de no poder expresarte,
    El temor de sentirte impotente,
    La desgarrante sensación de entrar en un ciclo del que no parece haber salida,
    El dolor…el dolor…
    La angustia de no poder respirar,
    El nudo en la garganta, que impide que las palabras salgan,
    La frustración de querer soltar todo lo que llevo dentro,
    El dolor… el dolor…
    Intento encontrar una salida, una forma de liberarme,
    Pero me doy cuenta de que a la persona que amaba era la que me daba…
    El dolor ….el dolor.

    CATEGORÍA: ESO

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué somos?

    Paraje árido, despoblado, allí está él, león y rey de la selva. Ella, orejas en punta: el soberano la atisba. Comienza a rodearla mientras ella emboca velozmente la hierba. Cruzan miradas, se abalanza sobre ella y esta comienza su desesperada carrera en zigzag. Él, extenuado, y ella, escabulléndose y ocultándose entre una manada de elefantes que, protegiéndola, se encaran ante el león, lo acorralan frente a una de las pocas lagunas y le dan a este, impotente y aterrorizado ante el agua, su lección de vida
    ¿Volverá Pablo a poner sus garras sobre Lucía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI REFLEJO
      Observé mi rostro, mi largo pelo brillando a la luz del sol y ondeándose a causa de la brisa, observé mis labios sellados en una mueca recelosa, por último miré mis ojos sorprendentemente serenos, obviando las lágrimas que corrían por mis pálidas mejillas. Solo era cuestión de tiempo y mi rostro en el reflejo lo sabía. Cuando ocurrió aparté mi mirada del reflejo y suspiré con alivio.
      Estos fueron los pensamientos de una mujer murciana al ver su reflejo en la orilla del río Reguerón antes de ser arrojada con vida a este.

      Eliminar
  10. Sumergirse

    Me miro, lo miré. Los dos nos sumergimos en el agua, y vimos los peces nadando, escondiéndose tras los corales, sentimos la corriente deslizándose suavemente por nuestros pies. A medida que avanzábamos, mis gafas se fueron tornando de otro color, las suyas no. Aún así podía ver todavía el azul del agua y sentí por un momento como me acariciaba el pelo, no aguantaba más y para cuando quise ascender ya estaba sola y muerta.

    ResponderEliminar
  11. Cuando María volvió a ver a José, las heridas, ya invisibles de María, empezaron a dolerle de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Mentiras

    Te conocí y me abriste las puertas que luego con candados cerraste. Felicidad y tristeza no conbinan. Me siento invisible y en mi cabeza siempre rondan tus insultos. Mentiras tras mentiras, veo que es tu especialidad. Lloro y lloro, ¿para qué? ¿Por qué? Siempre te perdono y siempre me traicionas.Con tu ausencia no sé si alegrarme por no sentir más presión o quizás ver una liberación.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  13. Infiel

    Abriste la puerta con furia y fuerza sin que nada te detenga, me acusaste de infiel sin tener ninguna prueba, al final resulto que... Después de golpes y quejas la historia era al contrario, y pese a que la batalla no la he ganado... Tienes el infierno asegurado.

    ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (mismo creador)

      Infiel

      Abriste la puerta con fuerza, sin que nada te detenga, me acusaste de infiel sin pruebas, después de golpes y quejas... La historia era al contrario, y al final fui yo la que acabo en la mierda. Y aunque la batalla no la he ganado, el
      sitio en el infierno el lo tiene asegurado.

      ESO

      Eliminar
  14. Vacío

    Vacío, un vacío profundo, agobiante, imponente, que te amarra y te sella. Un vacío que hace que tu cuerpo y tu mente jueguen en tu contra. Un eterno limbo silencioso, inmenso y triste. La salida , esa puerta enorme que te recuerda a tu pasado, te va torturando lentamente, mientras tú, encadenada a un ser ahora desconocido, intentas liberarte, llenarte de vida. Vacío, desátame de estas profundidades, por lo que más quieras, pero no arrojes al pozo.

    Categoría: E.S.O.

    ResponderEliminar
  15. VIDA

    Cuántas cosas por hacer, tantos momentos por vivir, muchas risas y bailes, que por un cuervo negro no pude vivir.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  16. Valóralas

    Las mujeres se valoran, se respetan. Aunque no tengan corona se tratan como princesas, no es por nada, es para que sepas que si no riegas las flores del jardín, al tiempo las encuentras secas.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  17. Tus besos duelen

    Me enamoré. Me enamoré de esos ojos que no tenían brillo, tenían maldad. Tus besos me dolían y me tocaban sin consentimiento. Tú no me veías con amor, me veías como un juguete.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué celebramos el 25N?

    En el pequeño pueblo de Igualdad, cada 25 de noviembre, las mujeres tejían juntas los hilos de sus sueños. Un día, una niña preguntó que por qué se celebraba el día de la mujer. Su abuela, con voz suave, le contó historias de lucha y logros. Aquel 25 de noviembre, las mujeres plantaron flores de igualdad, cuyos pétalos se abrieron al sol del cambio, recordándoles a todos que la igualdad es la semilla que florece en corazones unidos.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  19. Las lágrimas secas

    Cada lágrima que salía de mis ya secos ojos dolía más que cualquier golpe que pudiera darme. Los baños de aquel centro habían sido mi lugar favorito durante mucho tiempo innecesario por culpa de sus fuertes y violentos golpes. Cada vez que me gritaba tenía que huir allí. Hasta que un día fui vista por mi profesor favorito de aquel centro del demonio.

    Desde ese día mis ojos no se secaron más.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  20. SUEÑO ESCARLATA

    Llego a casa. Mi agotamiento se apodera de mí y ahí está él, mirándome. Puedo sentir su mirada penetrante escudriñando cada parte de mí. Es entonces cuando lo noto, esa punzada de inmenso dolor en mi estómago, otra vez y otra, y otra. ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué no puedo moverme? Miles de preguntas asaltan mi cabeza mientras bajo mi mirada. Escarlata, una mancha de color escarlata en mi estómago, en su camisa, en su arma. Con la mirada nublada e inundada de lágrimas me despierto sobresaltada. Es solo un sueño, me digo a mí misma. ¿Llegaré a superarlo?

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  21. Marionnette

    Une scène, des centaines de personnes, et moi, un simple personnage qui voulait être heureux. Je souhaitais y parvenir, mais je sentais toujours une force invisible, qui m'éloignait de mon rêve. "C'est lui", me criaient les spectateurs depuis leurs sièges. Je ne voulais pas les croire, je leur disais qu'il m'aimait, qu'il serait incapable de faire ça. Un jour, la tension qui me maintenait ancrée dans le malheur était si forte que, d'un geste de ma main, j'ai pu rompre l'un de ces fils invisibles. Je me suis retournée et il était là. Pour moi, le spectacle était fini.

    Catégorie: ESO

    ResponderEliminar
  22. Las Cuerdas De Mi Cuerpo

    Una cuerda cierra mis labios mientras otra ata mi garganta a la tuya. Quiero soltarme, vivir, ser yo... Pero no puedo.

    Cada paso que doy es interrumpido por un fuerte tirón de tu lado que hace que mis fuerzas se destruyan y que dé varios pasos hacia atrás.

    Estoy harta de esta situación... Solo quiero soltar las cuerdas y liberarme de mis pesadillas de una vez por todas... Pero sola no puedo... Y me cuesta pedir ayuda...

    No sé a quién le llegará esta carta, pero no es una broma... No sé qué debo hacer. Y necesito tu ayuda.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  23. La profundidad en tus ojos.

    Esos profundos ojos que lucen como hermosas lagunas, y esa brillante sonrisa que hasta el sol se pone celoso y no se atreve a salir. Hacías que me pusiera nerviosa al hablar, te di una oportunidad, y luego otra, y otra, y otra más. Así que se ha jodido la cosa, porque odiarte no me sirve, y quererte me está matando.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  24. Marchitada

    Yo era la bella margarita de blanquecinos pétalos, cada vez más brillante y preciosa. Sin embargo, aquel nubarrón vino a taparme el Sol. Yo, esperando lluvia, no me molesté mucho, hasta que sus delirantes granizos cayeron. Marchitada, aplastada y destrozada, me abandonó.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  25. Justicia
    Ella, dolorida y traicionada, le insistía en que parara. Él, arrogante y consistente, lo negó. Cualquier intento sería en vano, hasta que tomó la justicia por sí misma y contraatacó. Decidió llamar a la policía.
    CATEGORÍA: ESO

    ResponderEliminar
  26. Metales

    Las manos de una persona son metales
    Pueden crear o destruir la realidad. Solo conozco el segundo caso:
    Mi familia llena de violencia e ira:
    Espero intensamente que mis manos estén hechos de otro metal diferente.

    ResponderEliminar
  27. Te pido disculpas

    Estoy atada de manos a pies. No puedo hacer nada, ni tengo fuerzas para intentarlo.
    ¿Por qué no soy capaz de quitarme estas cuerdas?
    También tengo un nudo en la garganta que me asfixia, que me enmudece, intento desenredarlo pero una voz me manda a callar:
    "¿Para qué hablas si no eres nada?"
    Esta idea me martillea en la cabeza. No soy nada, no soy nada.
    Me siento sola. Solo quiero ser chiquitita y no vivir más.

    Categoría ESO

    ResponderEliminar
  28. La desteñida flor

    Hoy siento en mi interior ese vacío de mi niñez. Siento que la flor que soy se destiñó por la tormenta que me asecha y me destierra. Como un guerrero alado en este lugar extraño, batallo diariamente para no sentirme sola. Estoy preparada para abrir la puerta.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  29. Lo que pudo haber sido

    Fue satisfactorio ver cómo se lo llevaban después del juicio. Saber que iba a pasar el resto de su vida entre rejas por lo que me hizo. Saber que va a pagar por su mirada de lujuria y sus golpes. Por los gritos que ahogó y las lágrimas que provocó. ¡Por favor! - le suplicaba - ¡Déjame! Él solo se reía. Fue liberador saber que cobraría el precio del sufrimiento que me hizo pasar.
    Ojalá hubiera pasado eso. Pero mi mente era tan perfecta que me hizo creer que era verdad, porque cuando pude ser escuchada, yo ya no estaba para contarlo.

    ResponderEliminar
  30. Éthéré

    Et c'était à cet instant là, où avec chaque battement se dissipe un rêve, que j’ai su que notre amour avait toujours été éthéré, inexistant, comme la raison en temps de guerre ou l’illusion parmi des sépulcres. Mais, il était déjà trop tard.

    Categoría: Bach

    ResponderEliminar
  31. Encadenada
    Sus abrazos ya no me sacaban una sonrilla sus caricias no me hacían sentir algo especial. Intenté explicárselo pero no me dejó ir , no me dejó escapar, sentía como sus ojos ya no me miraban con la misma forma.
    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  32. Mujeres

    A las mujeres se las ama, no se las maltrata, se las quiere, no se las hiere, a las mujeres se las respeta, no se les pega. Da igual el aspecto que tenga, son iguales tanto por dentro como por fuera y da igual el tamaño, país o raza, hay que cuidarlas, porque da igual lo que tengas como una mujer no hay nada que se le parezca.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  33. 25N, sed fuertes

    Que no te corten las alas, decía
    crece fuerte y no te moverán
    pues mañana a ti te amarán.

    Esta carta yo no la puedo entregar,
    esta carta ha de llegar,
    pues a mí me van a controlar.

    Vivo con un tiburón,
    que en cualquier momento
    me quita el corazón.

    Mañana no voy a sobrevivir
    no lo voy a lograr
    pues me van a hacer desaparecer.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  34. Presa

    Cuando llegó a su casa, se sintió amenazada por una bestia, su marido.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  35. El pájaro

    El pájaro alza el vuelo. Va volando, libremente, hasta que ya no puede más. Va a descansar, y cuando toca el suelo, una amplia red se extiende sobre él. Cierra los ojos. Cuando los vuelve a abrir, no está en libertad. Se encuentra en una estrecha jaula cerrada con llave. De repente, entra un hombre, con la llave de su prisión. La deja sobre la mesa. El pájaro trata de cogerla, pero no llega, ¡ si solo la pudiera alcanzar! Y ahí espera, rezando para que la vayan a rescatar, o que se acabe y todo termine ya.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  36. Como polillas a la luz

    Cuando estaba en su mayor esplendor, una polilla se acercó a una luz. Después, se acercó otra más, hasta que fue una plaga y en ese momento, se dio cuenta de que la querían apagar.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  37. Esa Puerta

    Se cerró la puerta y el mal entró; se abrió la puerta y la vergüenza salió. ¿Por qué yo debería de avergonzarme por tal ferocidad? ¿Y por qué convertimos en una normalidad tal bestialidad?

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  38. El intento

    Una mujer estaba en el sofá de su casa, cuando bajó su esposo y le dio con un jarro en la cabeza(se desmayó). Al rato se despertó y estaba en el sótano con el móvil en el bolsillo. Llamó a la policía. Un minuto antes de que llegase la policía, el esposo bajó al sótano a asesinarla. Justo en ese momento, la policía rompió la puerta y le dio un disparo en la pierna y rescataron a la mujer.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  39. Pesadilla continua

    Otra noche más se encontraba tumbada en su cama, sin poder dormir por los golpes y gritos de sufrimiento de su vecina, que tan familiares se le hacían. Cuando decidió ignorarlo, reconoció aquellas fuertes pisadas y supo entonces que aquellos gritos se silenciarían ahora con los suyos.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  40. Beso

    Tan frío y afilado aquel beso que cortó los labios del devorador de sables.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  41. Sufrimiento en silencio

    Mira mis ojos llenos de dolor y sentimiento, mira mis rizos que se ondean al perseguir mis sueños, mira la venda que cubre mi boca y me hace sufrir en silencio, un silencio largo e insufrible que con el tiempo seda mi corazón y llena mi alma de dolor.

    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  42. La siguiente(?)

    Un día normal por la calle, otra vez ese golpe, otra vez ese ruido. Otra mujer más en el suelo y yo sigo "sin poder hacer nada" y bueno, qué más da, ese era mi día a día, cuando termine con esta iré a buscar a la siguiente que yo quiera que sufra esta agonía.

    Categoría. ESO

    ResponderEliminar
  43. Reflexión

    Ana dijo "basta". Con ayuda, se hizo fuerte. Amigas como luces, rompieron miedos. Juntas, cambiaron lágrimas por sonrisas, pintando un nuevo amanecer en su vida.

    ResponderEliminar

  44. Poing fermé

    Nous sortions du lycée en parlant de nos projets du week-end. Je lui ai demandé pendant toute la journée pourquoi elle portait ces lunettes de soleil mais elle ne me répondait pas.
    Quand on est arrivé à sa maison il y avait son copain, Adrián, âgé de trois ans de plus qui l’attendait jusqu’à son arrivée. Je lui ai demandé quel sera le projet du week-end mais Adrian m’a dit qu'ils en avaient déjà un et ils y sont entrés. Avant d’entrer, mon amie a quitté ses lunettes avec le poing fermé et j’ai pu voir le bleu, fait par un autre poing fermé.

    Categoría: BACH

    ResponderEliminar
  45. ¿Historia Interminable?

    Llorando pensaba una forma de acabar con esa relación que la inundaba de temor e inseguridad, sin embargo, él, emborrachado una vez más, consiguió abrir la puerta y comenzar otra vez la historia interminable.

    ResponderEliminar
  46. ¿Otro dia mas?

    Con heridas y moratones
    llorando pensaba,
    a pesar de las dichas de su familia
    que nuevamente
    fue su culpa y siempre estaba equivocada

    ResponderEliminar
  47. Anónimo

    MENSAJES ANÓNIMOS

    Tus palabras pueden herir y dañar mucho. Un día estás normal y de repente un mensaje anónimo puede cambiarlo todo. Eso me pasó a mí.

    Aún desconozco el motivo, supongo que todo fue por dejar a mi pareja contra su voluntad. Las mentiras corrieron por todos los rincones. Mi whatsApp y mi correo estaban llenos de ofensas e insultos anónimos.

    Mi habitación se convirtió en mi cárcel mental. La soledad en mi mejor aliada. Temía escapar. Sólo veía posible una salida, no era fácil pensar en ello y en mi familia.

    Cuántas más hemos sufrido esta experiencia.

    ResponderEliminar
  48. MENSAJES ANÓNIMOS

    Tus palabras pueden herir y dañar mucho. Un día estás normal y de repente un mensaje anónimo puede cambiarlo todo. Eso me pasó a mí.

    Aún desconozco el motivo, supongo que todo fue por dejar a mi pareja contra su voluntad. Las mentiras corrieron por todos los rincones. Mi whatsApp y mi correo estaban llenos de ofensas e insultos anónimos.

    Mi habitación se convirtió en mi cárcel mental. La soledad en mi mejor aliada. Temía escapar. Sólo veía posible una salida, no era fácil pensar en ello y en mi familia. Cuántas más hemos sufrido esta experiencia.
    ESO

    ResponderEliminar
  49. Problemas de Insomnio.

    Siempre imaginé dormir bien, un sueño en paz, con tranquilidad y respeto. Muchos sin embargo, provocan las peores pesadillas. Mi cama, fría y deshabitada, espera darme cobijo algún día.
    ESO

    ResponderEliminar
  50. Solo Te Quise

    Solo piensas en tí. Cada paso, cada acción... Solo es para beneficiarte. Estoy harta; harta de ti y de tus fatídicos golpes; harta de cómo me hablas y como me miras; harta de tener que llevar diariamente aquel anillo que te regalaste...

    ¿Qué te hice yo? Quererte, eso es lo único que hice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo Te Quise

      Solo piensas en tí. Cada paso, cada acción... Solo es para beneficiarte. Estoy harta; harta de ti y de tus fatídicos golpes; harta de cómo me hablas y como me miras; harta de tener que llevar diariamente aquel anillo que me regalaste...

      ¿Qué te hice yo? Quererte, eso es lo único que hice.

      Categoría: ESO

      Eliminar
  51. VIVIR
    Realmente sé en qué momento de mi vida empezó todo,pero un día te das cuenta de que tu vida no es como la de los demás. Cuando todos los niños protestaban por ir al cole , yo estaba deseando llegar allí. Para mí era un lugar seguro. Cuando llegaba a casa todo se volvía miedo,ruido,ansiedad el corazón se me salía del pecho pensando que el próximo golpe era para mí,aunque no era así porque siempre eran para ella,quien sufría en silencio los insultos y humillaciones.¡Pobre! Pensaba que así nos protegería a mis hermanos y a mí y no se daba cuenta de que eso no era vida para ninguno de nosotros. Es una muerte en vida que nadie debía de pasar. Hoy en día vivo atormentandome porque no dijo "Basta" y se permitió a sí misma "Vivir"
    ESO

    ResponderEliminar
  52. Titulo:una sonrisa maliciosa
    Ese mar de lágrimas al hombre le agradaba. Sonriendo por el callejón se acercaba con las manos preparadas para atacar

    ResponderEliminar
  53. Titulo: una prisión de cristal
    Reflejándose en el espejo lograba ver mi vida pasar como si de una película se tratase.
    Miles de heridas recubrían mi cuerpo destapado.
    Donde un día sentía amor ahora provoca un mar de lágrimas.
    Categoria:ESO

    ResponderEliminar
  54. Título: Y por fin.
    Por fin he escapado. Por fin aquí estoy. Por fin sin miedo. Por fin soy un yo. Por fin no es un nosotros. Por fin no es él. Y por fin soy libre.
    Pero nunca seré libre, esto no es suficiente porque sé que está allí hasta que por fin ya no esté, hasta que por fin ya no esté, hasta que por fin ya no esté.
    Categoría: ESO.

    ResponderEliminar
  55. Estaba allí

    Ella estaba ahí paralizada,pensando en todo lo que le había pasado y que por fin iba a terminar con todos esos días en los que se levantaba por los golpes,arañazos…Esos días días acabaron .Y ahí estaba en comisaría confesando todo lo que vivió.

    Categoria ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no era ella

      No se reconocía.No reconocía esas cicatrices en la cara y esos moratones en el ojo.No reconocía esa mueca de tristeza,que antes había sido una gran sonrisa.No reconocía que ya no era quien fue alguna vez.

      Categoría ESO

      Eliminar
  56. Aquella chica intentaba esconder su dolor tras su sonrisa pero él se lo hacía imposible. Sus heridas ya no se, podian ocultar tras el maquillaje. Ella notaba como se iba marchitando poco a poco quedándose en la sombra. Lo que comenzo con amor se transformo en miedo. Ella intentaba salir de ese laberinto pero no encontraba la salida en un mundo en el que el sol ya no brillaba para ella.

    ResponderEliminar
  57. Titulo: Oscuridad
    Aquella chica intentaba esconder su dolor tras su sonrisa pero él se lo hacía imposible. Sus heridas ya no se, podian ocultar tras el maquillaje. Ella notaba como se iba marchitando poco a poco quedándose en la sombra. Lo que comenzo con amor se transformo en miedo. Ella intentaba salir de ese laberinto pero no encontraba la salida en un mundo en el que el sol ya no brillaba para ella.

    ResponderEliminar
  58. El golpe de realidad

    Sus puños sólidos como rocas impactaban con dureza en mi rostro. Instantes después mientras yo me deshacía en llanto en el suelo, él actuaba impasible. Me provocaba una sensación de soledad abrumadora, aunque no desconocida, pues no ha sido la primera vez que me trataba así. Un escalofriante pensamiento me vino a la cabeza: tampoco sería la última.
    Categoría: ESO

    ResponderEliminar
  59. La Llamada

    Hoy es el día de acabar con todo, se va a arrepentir de todo el daño que me ha hecho, ya viene de camino la pizza que tanto espera, pero no será de pepperoni como él cree, será de justicia y prisión, al fin va a pagar por el maltrato, llantos y abusos que he sufrido por su culpa, ojalá se quede todo lo que le queda de vida entre rejas, mientras yo seré libre. No permitiré que esta situación vuelva a pasar, ni a mí ni a ninguna mujer más.

    Categría: ESO

    ResponderEliminar
  60. Colonia:
    Me puse mi falda, me eché colonia, eché la cerradura, crucé la esquina, entré en la discoteca, bebí de mi vaso y desperté. ¿Qué hacía en la calle? ¿Y mi ropa? ¿Dónde está? ¿Qué me caía por la cara? Sangre. Ahora en vez de colonia, era sangre lo que le daba olor a mi cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Erika:
      Erika Martínez Fernández. Erika. ¿Qué nombre más raro, no? A ella nunca le había gustado pero eso ahora daba igual, ahora ese precioso nombre estaba grabado en un fría y solemne lápida. La muerte de una hija duele pero mucho más si ha sido a manos de su supuesto novio, el mismo que día atrás le había quitado la vida.

      Eliminar
  61. EFFRAYÉE
    Elle a dit… je suis désolée.Cela ne se reproduira plus la prochaine fois. J' essaierai de faire mieux. C'étaient les mots-clés, ces mots qui fonctionnent comme des portes qui,une fois ouvertes,commencent à créer une chaleur intense qui monte jusqu'à la tête et quand il arrive… Je ne peux pas arrêter, j’ ai besoin de me libérer et toute une liste de gros mots commence à sortir de ma mouche....et soudain le calme vient, quand je vois cette personne effondrée, désorientée,..... et ce que j'aime le plus...effrayée.
    Categoría: Bachillerato

    ResponderEliminar