20 de abril de 2016

Nuevas adquisiciones para la Biblioteca

Se han adquirido recientemente nuevos libros para la Biblioteca del centro. Estos son los títulos:

Música de cámara, de Rosa Regás: Premio Biblioteca  Breve 2013. Acompañada por su tía Inés, una viola y una maleta llena de recuerdos, Arcadia vuelve a Barcelona en 1949. Hija de republicanos exiliados en Francia, se refugia en su pasión por la música para sobrevivir en el ambiente opresivo de la posguerra.

 El librero, de Roald Dahl, traducido por Xesús Fraga e ilustrado por Federico Delicado.  Un librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle,  no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who. Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. El final es, como siempre en sus libros, inesperado y sorprendente.


300 historias de palabras, obra dirigida por Juan Gil, catedrático emérito de Filología Clásica de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia Española, con la documentación y redacción de Fernando de la Orden. Juan Gil reúne en un libro 300 etimologías asombrosas, incluyendo las de términos como adefesio, broma, juerga y trabajo.

Celia en la revolución, de Elena Fortún:  Celia no era real, sino una invención de  Elena Fortún, que la llevaba a una columna semanal en la prensa madrileña de finales de los años 20 y principios de los 30 y luego la convirtió en la protagonista de una serie de libros .Celia en la revolución es mucho más que un historia sobre Celia, es una historia sobre la Guerra Civil, narrada por un testigo de primera mano y en el que además se narra con crudeza la vida cotidiana de la posguerra.

El color de la magia, de Terry Pratchett, es la primera obra publicada de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Esta novela está dividida en "libros" que narran historias cortas consecutivas con los mismos protagonistas.Se publicó originalmente en 1983 como parodia de las historias de Dungeons and Dragons.

 Marvel Integral. Civil War. Guión : Mark Millar, Brian Michael Bendis. Dibujo: Steve McNiven, Alex Maleev. Un conflicto que se ha estado labrando durante años estalla al fin rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra.
Puede consultarse  la ubicación y disponibilidad de estas novedades  a través de biblioweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario