23 de octubre de 2015

Monólogos interiores


Solo aquí, qué bien, me parece que estoy encima de todo. No me puede pasar nada. Yo soy el que paso. Vivo. Vivo. Fuera de tantas preocupaciones, fuera del dinero que tenía que ganar, fuera de la mujer con la que me tenía que casar, fuera de la clientela que tenía que conquistar, fuera de los amigos que me tenían que estimar, fuera del placer que tenía que perseguir, fuera del alcohol que tenía que beber. Si estuvieras así. Manténte ahí. Ahí tienes que estar. Tengo que estar aquí, en esta altura, viendo cómo estoy solo, pero así, en lo alto, mejor que antes, más tranquilo, mucho más tranquilo. No caigas. No tengo que caer. Estoy así bien, tranquilo, no me puede pasar nada, porque lo más que me puede para es seguir así, estando donde quiero estar, tranquilo, viendo todo, tranquilo, estoy bien, estoy bien, estoy muy bien así, no tengo nada que desear.
Tú no la mataste. Estaba muerta. Yo la maté. ¿Por qué? ¿Por qué? Tú no la mataste. Estaba muerta. Yo no la maté. Ya estaba muerta. Yo no la maté. Ya estaba muerta. Yo no fui. No pensar. No pensar. No pienses. No pienses en nada. Tranquilo, estoy tranquilo. No me pasa nada. Estoy tranquilo así. Me quedo así quieto. Estoy esperando. No tengo que pensar. No me pasa nada. Estoy tranquilo, el tiempo pasa y yo estoy tranquilo porque no pienso en nada. Es cuestión de aprender a no pensar en nada, de fijar la mirada en la pared, de hacer que tú quieras hacer porque tu libertad sigue existiendo también ahora. Eres un ser libre para dibujar cualquier dibujo o bien para hacer una raya cada día que vaya pasando como han hecho otros, y cada siete días una raya más larga, porque eres libre de hacer las rayas todo lo largas que quieras y nadie te lo puede impedir.
(Fragmento de un monólogo interior de Tiempo de silencio, de Martín-Santos)
Puedes compartir aquí tus monólogos interiores. Sin ataduras ni condiciones.

32 comentarios:

  1. No siento nada, estoy aburrido, no me apetece hacer algo, bueno, excepto comer porque no he desayunado. Todo está oscuro, escucho ruidos del exterior de la clase de gente que está hablando, en clase solamente oigo a Leonor que está escribiendo por el móvil, es demasiado molesto. Me quiero ir a mi casa y la verdad es que no se me ocurre como continuar este "monólogo interior" estoy observando todo lo que me rodea, pero solamente veo a gente escribiendo, se ve que son más creativos que yo. Los de las otras clases son muy pesados y sigo sin sentir nada, ahora mismo estoy pensando en que acabe esta clase...

    ResponderEliminar
  2. Mi presente en 5 minutos:
    En este momento solo quiero llegar a mi casa y dar la mala nota de matemáticas. Saber si este fin de semana me dejaran irme por fin a ver parte de mi familia que suelo ver pocas veces al año y a amigos para celebrar Halloween con ellos; o me quedaré aquí en Sevilla castigada sin salir.
    Tengo ganas de ir al pueblo porque, para mí, hace siglos que no veo a personas a las que le tengo mucho cariño y aprecio.
    Aunque sé que me estoy precipitando mucho, también quiero que llegue ya el verano, poder irme a la playa a hacer lo que quiera, día tarde y noche sin tener que estudiar.
    Me encantaría que esta tarde no lloviese, porque podría ir a ver a unas personas que formaron parte de mi pasado y que no las veo desde hace un montón.
    También me querría ir a estudiar a otro sitio, y dedicarme, a parte de lo que estoy haciendo, a lo que me gusta realmente. Se extraña por haberlo dejado, pero por otro lado estoy contenta por mi decisión.
    Con esto resumo y concluyo todo lo positivo que pasa por mi mente en estos 5 minutos. En lo negativo mejor no pensar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy tranquila y relajada. Aquí, escribiendo sobre el papel. Ahora mismo podría estar aprovechando para hacer deberes de cualquier otra asignatura, pero no, prefiero seguir escribiendo lo primero que se me viene a la mente.
    Levanto un poco la vista y veo un nombre tallado en la mesa, no se si soy yo, pero creo que está mal escrito. Pff... Pone ADRÉS (creo que quien fuese, quería poner Andrés), pero por lo menos tiene la tilde, algo es algo.
    Tengo curiosidad por saber que habrá hoy para comer. ¡Hoy es lunes! Os parecerá extraño que me alegre por ello, pero NO. Los lunes por la tarde solo tengo clases de inglés. También hago deberes y eso pero de clases, solo inglés. Con suerte me dará tiempo a quedar 30-45 minutos con mi amiga, la chica que está sentada a mi izquierda.
    Hoy también me toca sacar a mi perra de paseo, cosa que me encanta ya que me pongo los cascos , me meto en mi mundo y comienzo a caminar hacia el campo, libre y solitario.

    ResponderEliminar
  4. Hoy es viernes, que ganas tengo de que sean las tres, lerelerele.
    Que quiero soñar contigo. Tengo sueño, que pereza ahora toca educación física.
    Tengo agujetas del voley. Me pica la nariz. Me dormiría ahora mismo.
    Si te gusta el reggaeton dale, sigue bailando mami no pares. Hoy para lipa. Tengo un hambre impresionante, me crujen las tripas. Que silencio hay en la clase, que tranquilidad. Necesito un pañuelito. Esta mañana se me olvidó echarle de comer a mi perrito.. Hoy es viernes tiritiritiri.

    ResponderEliminar
  5. Siento un gran cansancio, no me puedo levantar e irme a hacer otras cosas, estoy como apagado no puedo moverlo, me pica la nariz, no dejo de pensar como ira el partido de esta tarde contra el Almensilla, estoy nervioso, quiero jugar ya ese partido para quitármelo de encima para poder estar tranquilo por fin e irme con mis amigos a divertirme por ahí.
    Me pica la nariz otra vez, mi madre me llama, que pesada es, me vuelve a llamar, y otra vez lo vuelve a hacer, que pesadas son todas las madres pero como se nota que es una de las cosas mas valiosas que tenemos en el mundo, que haria yo sin mi madre, no me puedo imaginar una vida sin ella, que grandes son las madres, pienso.
    Vuelvo a pensar que tengo que levantarme y hacer cosas que tengo que hacer pero me vuelve a entrar el cansancio y la pereza de ponerme a trabajar, que sueño, que pereza, mejor lo hago más tarde pero volvía a pensar que no, que tengo que ponerme a ello de una vez, lo tengo que hacer, lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Me siento agobiada por algo que no creía que iba a pasar. Quiero olvidarlo, pero no puedo. Solo tengo ganas de taparme con mi edredón, dormir y soñas cosas bonitas. Olvidar todas las cosas malas que me rondan por la cabeza, echarlas de mi mente y disfrutar de las cosas que realmente me dan la felizidad. Ahora mismo también pienso en mi perrito, que debe de estar durmiendo, "Él sí que vive bien." Sin ninguna preocupación, da caiño y lo recibe. Hay veces que me gustaría ser como él. No se por qué, pero verlo dromir me transnite tranquilidad, sobretodo cuando estoy estudiando o tengo algún problema. Parece que él sabe todo lo que pasa por mi mente y con su dulce mirada me dice que me entiende.

    ResponderEliminar
  7. Quiero hacerlo, quiero llegar y hacerlo de una vez. No puedo dejarlo para mañana. Me subo al coche convencida que seré capaz de hacerlo bien. Repaso cada frase del diálogo. En mi monólogo todo fluye, yo le digo todo tal como lo siento, él responde adecuadamente, lo que yo espero.
    Si si, seré capaz porque lo tengo claro. Aparco. Me espera donde siempre, controlo pero estoy nerviosa, "yo puedo", me digo a mi misma. Pienso y decido en ese momento que odio las frases de autoayuda, del destino y de la positividad del Universo....sólo puedo hacer una cosa, procrastinación.

    ResponderEliminar
  8. Angustia.
    Angustia,¿por qué?
    Estoy feliz pero me falta algo,estoy feliz y eso es raro en mí,por eso estoy agobiada.¿Cuánto durará mi felicidad?Quizás una hora o un día como mucho.

    La semana que viene,que mal lo voy a pasar,tengo tres exámenes,no voy a estar a la altura.

    ¿Ves?Mi subconsciente hace que vea el lado malo de todo,que siempre tenga una excusa para no estar feliz.
    Estoy feliz aquí y ahora,¿por qué me preocupas,estúpida mente?
    Déjame vivir el momento,es viernes,¿no es eso un buen motivo para estar feliz?
    Estoy feliz,aquí y ahora,puede que no esta tarde,puede que no mañana,pero ahora sí,eso es lo que cuenta.

    Mente,¿me dejarás ser feliz?

    ResponderEliminar
  9. Miedo a la soledad, al futuro, a lo desconocido, a no saber lo que va a ser de mí, lo que me va suceder. Miedo al fracaso, a la ignorancia, a no saber el sentido de esta vida. Miedo a no saber identificar el bien del mal. Pocos motivos hacen que me despierte cada mañana. Pocas cosas me sacan una sonrisa verdadera, ya no tengo metas ni ilusiones, solo vivo el tiempo

    ResponderEliminar
  10. Calor, sed, agobio, necesito sinceridad, mi abuela apunto de operarse.. nervios , ojala salga todo bien, necesito que salga bien, no quiero que le pase nada, es ella la que me da vida.Se escuchan ruidos, me pica la nariz, quiero escuchar música, cantar, estar con mis amigas, pasar un rato en familia, necesito descansar, que me pasa últimamente... tengo un miedo y no se a que, no me va a dar tiempo a leerme el libro de lengua. Todo lo que pase por mi cabeza en tan solo cinco minutos, uf uf. Vivir el presente, es lo que quiero y hago, se esta acabando el tiempo... 5,4,3,2... adiós.

    ResponderEliminar
  11. Tengo sueño, demasiado, acabo de venir de la academia. Radicales. Ruffini. Polinomios. No me se nada, voy a suspender matemáticas. Mi padre no para de jugar al Candy Crush. El "tic" del ratón me está poniendo de los nervios. Debería subir a mi cuarto. Pereza. Solo quedan quince minutos y se irá a trabajar. Sola en casa, me encanta. Mañana es viernes, Lipa. Mi gata no para de molestarme para acariciarla, que pesada. Calor. Angustia. Soledad. Tristeza. ¿Por qué estoy triste? No entiendo nada. Perpleja. No se que escribir. Quiero ver la tele. El móvil no para de sonar. Que pesados. No me puedo concentrar. Me apetece ver One Million Dollar Baby. Malviviendo. Esto no tiene sentido. Voy a terminar, quiero terminar, 1, 2, 3, fin.

    ResponderEliminar
  12. Alba Portillo 4C

    Si. No. Estoy cansada. Suspendere matemárias? Espero que no. Cinco, cuatro, tres, dos, uno. Hoy es viernes. Que bien. Tengo hambre. Mama. Ya vienen los examenes y hay que estudiar. Me agobio solo de pensarlo. Me pica la nariz ¿me enfadare con alguien?Pfff... Mmm hoy pizza de comer. Que ganas de que sea por la tarde. Quiero que tumbe la casa mamiii.Quiero qe sean las tres. Hoy me toca ver el papel de la limpieza, haber como dejan la clase. No quiero que este findesemana llueva. Seis, siete, ocho y nueve. Quisiera comer sentir como la comida llega a mi barriga uf no aguantaria una hora mas. No quiero que me manden deberes este finde. Solo estudiar ya que la semana que viene empiezan los examenes. Bueno no quiero pensar en el instituto quiero pensar en esta tarde. Hoy me voy a Sevilla, ole.

    ResponderEliminar
  13. Rocio Rodriguez 4C

    Que poco me gusta la ultima hora ...
    Me siento tan cansada que solo puedo pensar en dormir . ¡Que bien huele !
    Que buen dia hace hoy . La lluvia esque la odio . Pf que ganas de comer . Porfin viernes , tenia tantas ganas . Quiero que toque ya porfavor.. que aburrimiento , aveces me gustaria saber lo que piensa la gente . Salir. Dormir . Comer . Ir . Venir . Que horas mas lentas . Que mal se me da matematicas . Numeros . Pizarras . Ordenador .

    ResponderEliminar
  14. Esto es agotador, no me apetece dar inglés, hay tanto ruido, la profesora no calla, mis compañeros están dando jaleo, me duele tanto la cabeza. Estoy agotada. Últimamente estoy muy nerviosa, me rio por nada, me enfado con lo más mínimo y lloro por todo, no sé qué me pasara, tengo la sensación de que va a pasar algo. Estrés y preocupación .quiero irme a casa ya, las horas no pasan. Hoy tengo ensayo y no quiero ir, pero tengo que ir. Solo quiero vero ver a mi sobrina, mi hermano y mi cuñada, les echo de menos.me siento sola. Pero sé que estoy rodeada por gente que me quiere.me sigue doliendo la cabeza, solo quiero echarme un rato y descansar, no sé por qué no puedo dormir bien últimamente. Aún faltan demasiados días para las vacaciones de semana santa, ya he perdido la cuenta de los días, aun no sé si tocare este año con la banda. La gente dice que he cambiado no sé qué decirles. Necesito aprobar este año, siento que soy una decepción para todos, no paran de compararme con mi hermano Jorge, ni mi propia familia me entiende. Quiero llegar ya a casa, quiero darle un abrazo a mi perro, no me encuentro bien. Hay tantas cosas que quiero. Necesito un descanso. Mi cabeza estallara dentro de poco. No soy buena expresándome. Solo me tranquiliza escuchar música, podría vivir todo el día escuchando música, sin oír a nadie más decirme nada malo.
    Quiero salir ya de aquí.

    ResponderEliminar
  15. Cuando estoy en completo silencio me siento vacía. Siento como si miles de hormigas recorriesen mi cuerpo y me hiciesen cosquillas. Por mucho silencio que haya en una clase, siempre acabas escuchando o sintiendo algo, como la angustia de los demás, gente que pasa por el pasillo hablando, el altavoz que se ha quedado encendido, el golpecito del lápiz ya que no sabe que escribir, o no quiere hacerlo, etc. Siempre que estoy relajada pienso en algo positivo, como por ejemplo en mi familia, en la suerte que he tenido en la vida por tenerlos. Siempre me animan en los peores momentos. Al cabo de un buen rato, te das cuenta de que ya ha pasado la hora, la campana que suena, las sillas retirándose de las mesas, la gente que se va al pasillo y se pone a hablar con otras personas, etc. Eso te fastidia, te empieza a doler la cabeza de tanto ruido. Pero lo mejor, es que ya ha pasado una de las seis horas que nos obligan a esta metidos en el instituto.

    ResponderEliminar
  16. Esto está más oscuro que el sobaco un grillo. Verás tú lo de Londres, o volvemos presos o nos dejan allí encerrados. No se oye nada, ya se empieza a ver el papel, me va a costar entenderlo luego. La semana que viene mates, Ruffini, ¿Rufo no tenía otra cosa mejor que hacer que resolver ecuaciones? Que agobio omá, y ahora a correr en Educación Física, si correr es de cobardes, menos mal q ya es viernes.

    ResponderEliminar
  17. Ana Castro Hans, 4D

    En momentos así, intento ordenar todas las cosas que tengo en mi cabexa. Me planteo que hago aquí, para que, porque yo... Supongo que cualquier ser humano con cerebro se plantea la vida como algo incomprensible en algún momento de su vida. Ahi veces que estoy hablando con alguien, y mientras él o ella piensa que le escucho, empiezo a dar vueltas a mi cabeza: ¿Por que te conozco a ti y no a otra persona? ¿Quién eres? Y yo, ¿quién soy yo?. ¿Porque he nacido yo en España y no en México? ¿Nos quedarán cosas por descubrir que aun no sabemos? Paro porque me agobian mucho las preguntas sin respuesta. Siento que nada ni nadie puede contestarlas, y que eso significa que no tenemos ni idea de para que estamos aquí, sólo somos un experimento extraterrestre. Miro a mi alrededor. Gente parada por falta de ellas o exprimiendo sus mentes en busca de estas. Yo sólo siento que necesito soltarlo todo, que tengo mil ideas golpeando mi cabeza que no son capaces de pasar por algo tan pequeño como la punta de mi boli. Que por cierto es de mi amiga. Se lo estoy gastando. Da igual, ya me lo quedo. Es que el mío puntaba muy mal. Aunque este esta medio roto. Pero pinta bien. De repente ya no tengo nada más que escribir pero intento apuntar las últimas palabras; cinco, cuatro, tres, dos... Tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Ana Castro Hans, 4D

    En momentos así, intento ordenar todas las cosas que tengo en mi cabeza. Me planteo que hago aquí, para que, porque yo... Supongo que cualquier ser humano con cerebro se plantea la vida como algo incomprensible en algún momento de su vida. Ahi veces que estoy hablando con alguien, y mientras él o ella piensa que le escucho, empiezo a dar vueltas a mi cabeza: ¿Por que te conozco a ti y no a otra persona? ¿Quién eres? Y yo, ¿quién soy yo?. ¿Porque he nacido yo en España y no en México? ¿Nos quedarán cosas por descubrir que aun no sabemos? Paro porque me agobian mucho las preguntas sin respuesta. Siento que nada ni nadie puede contestarlas, y que eso significa que no tenemos ni idea de para que estamos aquí, sólo somos un experimento extraterrestre. Miro a mi alrededor. Gente parada por falta de ideas o exprimiendo sus mentes en busca de estas. Yo sólo siento que necesito soltarlo todo, que tengo mil ideas golpeando mi cabeza que no son capaces de pasar por algo tan pequeño como la punta de mi boli. Que por cierto es de mi amiga. Se lo estoy gastando. Da igual, ya me lo quedo. Es que el mío puntaba muy mal. Aunque este esta medio roto. Pero pinta bien. De repente ya no tengo nada más que escribir pero intento apuntar las últimas palabras; cinco, cuatro, tres, dos... Tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Mm.. no se que poner, escucho aplausos.., me pregunto a que se deberán. Me pica la nariz, es inaguantable, me tengo que afeitar, que ya va siendo hora de cortar el bosque que tengo de barba. Que asco de mesa, mucho dinero para tabletas electrónicas y pizarras pero para mesas y sillas no. Vaya pesados los de fuera, vigilancia en el instituto poca por lo que veo.. anda que.. Ahora a correr... no hay nada mejor que unas agujetas para acabar la semana. Tengo un miedo de sociales que ni en halloween se me va a quitar macho. Veo que esta gente le asusta mi relato tétrico, ¡Pero si es precioso por dios! Bueno, empieza la cuenta atrás... 3, 2, 1... Bye!

    ResponderEliminar
  20. Como llueve, estoy cansada, muy cansada. Hoy casi no he dormido, ahora me da pena mi hermana, siempre me peleo con ella por las mañanas y después me arrepiento. Ojala pase el tiempo y esto acabe pronto porque no me quito de la cabeza lo de siempre. Se que puedes pero no quieres y no se que me da mas coraje, como siga escribiendo sobre esto me puedo llevar horas asi que mejor paro. Pero es que no tengo otra cosa en la que pensar, solo me ronda esto por la mente las veinticuatro horas del dia. Nuca va a parar de llover o que... would you still love me the same?, tell me honestly, que canción mas bonita se me ha venido a la mente, creo que cuando acabe la clase la escuchare, seguro que me relaja y empiezo la segunda hora con mas energía positiva... se acaba el tiempo...love yourself

    ResponderEliminar
  21. Oscuridad, silencio, quizás demasiado. mañana examen de los verbos de inglés y no he empezado a estudiar, que poco me gustan los miércoles. Ganas de que llegue el fin de semana para ir a mi pueblo. Se escuchan gritos de niños jugando en la calle, echo de menos tener tanto tiempo libre como cuando era pequeño. No me gusta nada el libro de ``Cometas en el cielo´´, además tiene la letra pequeña y es muy largo, leer no es lo mio . Me duele la pierna. Ahora a entrenar, que pereza.

    ResponderEliminar
  22. Oscuridad. Al apoyarme sobre la mesa, el pelo me cae por la frente y me siento un poco más relajado que antes, al ser esta, la primera vez que hago un monólogo interior. No hay más que oscuridad, bueno sí, risas fuera, en el pasillo. Escucho como los bolígrafos de mis compañeros chocan contra el papel al escribir, y me siento celoso sabiendo que ellos tienen medianamente la idea de lo que están poniendo, yo en cambio, no. Un ruido nos interrumpe, es solo una cremallera cerrándose. Intento concentrarme pero el barullo que se forma en el exterior lo impide. Cuando las voces de fuera se disipan, me pongo a pensar y recapacitar, al menos intentarlo. Tengo muchos exámenes. Para no deprimirme, dejo de pensar en ello. No quiero amargarme a primera hora. Una suave melodía amanece en mi cabeza, supongo que es debido a la cantidad de veces que la he escuchado esta mañana, con mis auriculares, en el coche de camino al instituto, hace tan solo unos minutos. De momento su imagen de me viene a la cabeza, y en lo que dijo en último día. Lourdes nos pidió que hiciéramos el resumen del ultimo punto para hoy...Pff, ¡ que bien empiezo el día ! Luz.

    ResponderEliminar
  23. Sandra Fernández López, 4ºD20 de noviembre de 2015, 20:19

    El porque, no lo se y sinceramente no creo encontrarlo. Cuando mis pensamientos quedan apartados de todo lo que esta ocurriendo a mi alrededor, mi mente se desplaza hacia lo mas oscuro de mi interior, pero no me refiero a mi maldad, si no a esos momentos de gran tristeza, angustia, soledad y desesperación que han ocurrido a lo largo de mi vida. Intento animarme pensando que la vida como ya sabemos no es perfecta y que es un camino que tiene constantes baches pero.. ¿Cuántos baches somos capaces de aguantar? Después de machacarme la cabeza con lo angustiosa que puede llegar a ser la vida recordando esos momentos a los que llamamos baches, siento como mis ojos se llenan de lágrimas. Dejo esos malos recuerdos. Para rematar, me vienen esas preguntas sin respuestas que a lo largo de la vida, tarde o temprano, cualquier persona se las habrá preguntado ¿Que hay después de la vida? ¿Que va a ser de mi? ¿Estaré con mis seres queridos? Es desesperante ver que por mi mente no pasa nada que me haga sonreír y olvidar esas preguntas. Pienso que tengo que tomarme la vida mas en serio pero.. ¿Como? En fin... algo gracioso aunque lógico es que siempre pienso que la vida no es como esas que tienen en los videojuegos, que, aunque maten a los muñecos mil veces siguen hay y que vida real solo hay una y muchos caminos ¿Como sabré cual es el mejor? En conclusión estas cosas, por suerte o por desgracia, son las que pasan por mi mente cuando cierro los ojos y dejo de escuchar todo lo demás salvo mi respiración.

    ResponderEliminar
  24. No se que escribir, por fin he escrito lo primero, estamos en clase y Alfonso esta a mi lado, entra luz por las ventanas, a siguiente Educación Física, ojalá nos deje jugar al fútbol, hoy es viernes por fin, son las 9:25h , se acaba Lengua, estamos a oscuras, Alfonso escribe con la izquierda, que curioso, todos ponemos caras de concentración, el Martes exámen de Informática, hoy repasamos, ojalá fuese fin de semana siempre, un silenciop extremo, las persianas hasta abajo, la ventana medio abierta, la mesa esta fría, la silla es incómoda, el estuche es negro como la maleta, son las 9:30 h, el suelo blanco, sale el sol y está anaranjado, un móvil encima de la mesa, suena una maleta, un boli, la gente habla en los pasillos, Lengua se acaba.

    Christian Mateo Colorado 4º ESO A

    ResponderEliminar
  25. Carmen Guerra Romero 4ºD30 de noviembre de 2015, 19:15

    Busco la lógica de esto..¿La tiene? Aunque pensándolo bien...¿qué si? Hablamos sin saber, pero pensamos sabiendo, sin embargo, las veces que decimos lo que pensamos directamente, se cuentan con los dedos de una mano. A veces ni eso. Vivimos sabiendo que tenemos que pensar muy bien las cosas antes de decirlas, pero a veces sienta tan bien no hacerlo así..Y lo digo yo, porque me suele pasar a diario. Pienso tanto que no escribo, porque para cuando termino de escribir una palabra, cientos de ellas han pasado por mi cabeza. Por favor mente, ¿¡podrías ir mas lenta!? Me hago esta pregunta a mi mísma y me hace gracia. Me rio. Me acaba de escuchar mi compañera, a ella también le hace gracia. Justo cuando la miro a ella, veo como la clase esta dividida en: los que escriben tanto que van a gastar el boli, y los que golpean el tapón del boli contra sus labios indicando mentes vacías, luego estoy yo, que voy a ratos. Esto también me hace gracia y me rio, cuesta hacerle creer a la gente que eres madura cuando eres tan sumamente risueña, aunque no me arrepiento de ello. Me duele la muñeca, y lo digo porque Leonor ha dicho que le picaba el brazo ¿no? Seguro que hay quienes se ponen en modo filosófico, a lo Concha Colmenero. Aunque me gusta. Se acaba el tiempo y mi muñeca se alegra. Muñeca de mano quiero decir. Es una aclaración. Y me vuelvo a reir. Con mi ultima risa se acaba esto, porque en diez..nueve..hay que tirar los bolis. En la oscuridad se piensa mejor, malditas noches. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. No se que decir, no se que pensar solo siento que estoy un poco cansado y que quiero hecharme una enorme siesta y no despertar en varios dias. No paro de oir ruidos a mi alrededor incluyendo el de mi estomago por que hoy no e desayunado. Al oir en algunas ocasiones el silencio total escucho un pequeño pitido que no se si me lo invento o es de verdad. Tengo ganas de terminar esto de irme corriendo y no parar de correr hasta llegar a mi casa lo antes posible. Quiero que acaben las clases ya y que estemos en vacaciones. Este monologo se me esta haciendo muy largo y pesado y el tiempo no pasa y ya no se que decir más. Parece que ya queda poco tiempo y mi mano lo agracede es hora de poner fin a esto y seguir con otra cosa. Que empiecen ya las vaciones porfavor aunque aun quede mucho.

    ResponderEliminar
  27. Todo oscuro. Tengo sueño,esta noche he dormido poco. Estoy nerviosa,tengo un examen de historia. Él está delante,tan guapo como siempre. Los nervios se me van cuando me sonríe,tiene una sonrisa tan bonita. Quiero me hable. Deseo que me hable. Estoy aburrida. Quiero que acabe el día ya. Quiero ir a casa. Quiero ver a mi perro. Hay mucho silencio. El pelo me molesta. Todos escriben.

    Rocío Andújar 4ºA

    ResponderEliminar
  28. Bueno no sé como empezar como empezar esto, ahora mismo se ve viene a la cabeza el examen de lectura en si lo habré aprobado o no, escucho a Rafa respirar, a Urbano dar golpes con el bolígrafo sobre la mesa, pienso en que haré esta tarde, espero que no llueva por que no me quiero quedar en casa viendo películas. Urbano me pregunta una cosa en voz baja para que no se entere la maestra, me duele la mano de escribir tan rápido, Leonor esta escribiendo en su table y se escucha un sonido cada vez que pulsa una letra después suena el aire acondicionado, pienso que no estaría mal encenderlo por que hace mucho frió, Rafa no para de respirar fuerte, Urbano se da golpes en la espalda con la mano, escucho mucho sonidos. Leonor esta contando 5 4 3 2 1 0.

    Camilo Aguirre Londoño 4A

    ResponderEliminar
  29. Hemos respirado y no se, sigo igual de nervioso que raro es esto nunca lo he hecho está todo oscuro, que pesados los de la otra clase con las mesas pff por fin se callan la profesora coge el móvil, no se que estarán poniendo los demás seguro cosas sin sentido el Rafa pasa de todo se estira y se hecha a dormir, no se de que se ríe el Paco, me van a quedar 4 como suspenda C.Sociales uff esto no acaba y ya quiero que llegue el recreo, la profesora no para de hacer ruido con la table bueno esto no acaba los 5 minutos más largos de vida ya está voy a parar de escribir, bueno no, voy a seguir... la profesora va a contar..3 2 1 ya se acabo el tiempo.

    Dayans Barrameda Céspedes 4°A

    ResponderEliminar
  30. ¿Me lo se? No mucho, a segunda examen y nos jugamos el trimestre. No se que pensar, ¿Aprobare? Lo dudo, pero al menos lo voy a intentar. Estoy negativo, pero es normal. Por otro lado pienso en que hoy es viernes y porfin se me alegra la cara. Uff, que pena lo del accidente de avión del Chapecoense, se lo que se siente porque mi equipo tambien perdió a una joya, pero así es la vida. Mañana juega el Sevilla y después el clásico ¿Quien ganara? Pero me acuerdo del Lunes y puff, maldito día, 2 examenes y 2 trabajos, pero se que luego el Martes y el Jueves se podrá desconectar. Las vacaciones cerca, lo que conlleva que las notas también. Lo hago lo mejor que puedo. No quiero decepcionar a mi familia, 3,2,1, se acabó...

    Christian Mateo Colorado 4°Eso A

    ResponderEliminar
  31. Me siento nervioso porque hoy tengo dos exámenes y uno no tengo ni idea, estoy agobiado la semana que vienes tengo varios exámenes ¡vaya finde más malo me voy a pegar! que será de mi cuando acabe el primer trimestre ¿lo sacaré bien? no quiero ni pensarlo, el silencio que hay me relaja hasta que las malditas teclas del ipad de Leonor me hizo desvelarme aunque la luz que entraba por las rejillas de la persiana me volvió a relajar me hizo sentir en una nube, mientras mi cabeza piensa en las dichosas notas , 3,2,1 se acabó.
    Urbano Polo Parejo 4ºA

    ResponderEliminar
  32. Estoy mal, muy mal. Estoy a finales del primer trimestre y no sé cuantas me van a quedar. Me desespero, no puedo con esto. Tengo miedo, mucho miedo. Miedo de mi madre, de lo que me puede hacer cuando nos entreguen las notas. Sacarás buenas notas, pero ¿a quién quiero engañar?, si sé que me van a quedar más de una y también sé que mi madre me castigará y me quitará el móvil. No puedo, solo de pensarlo, pff, no me lo imagino. Sé que si me quedan más de 3, no voy a volver a ver más el Sol en mi vida, no puede ser, me morirééééééé.

    ResponderEliminar