28 de octubre de 2015

Halloween literario


    Si no puedes contra el enemigo, ya sabes.... Aprovechando la celebración de esa  cosa esperpéntica que el colonialismo americano nos ha impuesto y que se ha asentado en nuestras vidas  como algo ineludible, vamos a hacer que nuestros alumnos y alumnas -y cualquier espontáneo que lo desee- pueda contarnos aquí  de forma novelada, literaria y brevísima sus experiencias, reales o  inventadas, en la noche de las calabazas y de las telarañas. Así que, ánimo, a ver si le conferimos algo de dignidad a este festejo.

16 comentarios:

  1. Una noche de Halloween como otra cualquiera, un grupo de amigos iban por una avenida que estaba llena de niños disfrazados con sus padres. Los amigos hablaban de los estúpido que era aquello. ¿Un día en la que la "línea" que separa a los vivos de los muertos desaparece? ¡Qué tontería! Esa era como muchas otras leyendas urbanas, solo que Halloween se ha hecho mundialmente famoso. El grupo de amigos avanzó unas calles hasta el restaurante donde habían quedado para cenar todos. Pero allí no había nadie. Estaban las luces encendidas pero estaba desierto. Se dividieron para buscar a alguien dentro del restaurante. Entonces una de los amigos, se encontró a una mujer fregando en la cocina. Ésta se dio la vuelta, era la madre de la chica. Trabajaba de camarera en aquel restaurante antes de que la asesinaran.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado en la noche de halloween me pasó algo un tanto tenebroso. Hice como todos los años, salia con los amigos por ahí y nos adentramos en una calle oscura y vacía, empezamos a ver cosas extrañas eran sombras, vimos una mancha de sangre y a lo lejos avistamos una sombra aterrorizados empezamos a correr. Luego por la noche, cuando me fui a dormir escuché algo. Me asomé al pasillo y estaba ahí.

    ResponderEliminar
  3. Yo era pequeño, estabamos pidiendo caramelos, como de costumbre, subiendo por un ascensor hasta que se abrieron las puertas y vimos en el espejo el reflejo de una niña con un cuchillo y nos asustamos, pensamos que era una clase de camára oculta o algo, teníamos muchos caramelos hasta que hubo un apagón, noté que mis amigos no estaban, se encendieron las luces, baje al sótano, encontré los cuerpos cuerpos ensangrentados de mis amigos, la niña del espejo... cuando iba a salir, por las escaleras la encontré, corrí todo lo que pude hasta escapar y llegar a mi casa. Escribo esta historia 20 años después de salir de la cárcel, me acusaron del asesinato de mis amigos


    Miguel Sánchez Gutiérrez 2ºA

    ResponderEliminar
  4. Dicen que el 31 de octubre cada año resucitan los muertos, hay personas que

     desaparecen y personas desaparecidas.....





       Una vez una niña entró en el bosque el día 30, estaba en busca de sus amigas, pero lo único que encontró fue un círculo de piedras gigantes, en el centro vio una llama, flotando,  suspendida en el aire, la niña se acercó...

        Sonaron las 12 de la noche

       No tuvo tiempo de reaccionar cuando al tocarla tuvo una visión de una niña muerta, con un cuchillo en el corazón,  estaba sangrando, derrepente todo desapareció volvió al centro del círculo de piedras y se vio muerta,  con un cuchillo clavado en el corazón.....

    ResponderEliminar
  5. Era halloween. Como todos los años me disponía a salir con mis amigos, este año me disfrace de zombie y me quede hasta tarde. Fui al parque donde quede con mis amigos. Habíamos comprado cocacola y un amigo mayor trajo ron. Estábamos riéndonos y comparando los disfraces, pero de repente todo se volvió frío como si la felicidad hubiera desaparecido... Al rato se oyó a una mujer gritar -Dementores -. No sabíamos lo que eran, pero unos espectros negros nos sobrevolaban. Nos pusimos a correr pero nos alcanzaron. Uno de los espectros cogió a Jimmy y a Diana y otro me cogió a mi. En aquel momento vi mis más oscuros recuerdo y, es más, vi mi muerte. Me di cuenta de algo,aún no estoy listo para morir. Mire al espectro a los ojos y le di un puñetazo que lo atravesó con una luz blanca que lo inundó todo. Nos despertamos dos días más tarde en el hospital. Nunca supimos lo que realmente ocurrió.

    -Javier Jiménez Rodríguez 2A -

    ResponderEliminar
  6. Era 31 de Octubre un momento para divertirse para algunos,fiesta para otros o nada.Esa noche sería la ultima para muchos incluyéndome .Fui a la fiesta de unos amigos ,esta fue genial hasta conocí a una chica,esta parecía muy interesada en mi,pero en un segundo recuerdo bien las luces se esfumaron ,todos creímos que fue una broma asta que vimos una cosa insana... Un cadáver ,un silencio inundado por los gritos de más puro terror y más cuando el protagonista llego ,nuestro futuro asesino,este iba vestido completamente de negro y una máscara blanca y plana ,iba vestido con un cuchillo resplandeciente prontamente manchado con la sangre de los festejantes .Tenia que encontrar a mis amigos y a esta chica ,llegue a la cocina y encontré una pila de los cadáveres de mis amigos mientras reposaban frente al asesino esté sólo dijo son palabras que me helaron ,por ti, en ese momento lo supe era ella y mi fin.

    ResponderEliminar
  7. Un día, en halloween, íbamos por la calle y eran las 23:30. Entonces se empezaron a apagar las luces y cada vez era mas oscuro; veíamos que nos quedábamos solos en la calle. Todo el mundo se metió en sus casas y nos íbamos quedando solos en la calle; ibamos andando y se empezaron a escuchar gritos y nos pusimos a mirar para todos lados pero no habia nadie. Miramos a nuestro alrededor y vimos a un bomba comiendo caramelos; empezó a correr detras de nosotros porque quería comernos. Es que estaba muy bomba, hasta que logramos meternos en una casa el bomba casi nos coge.
    Antonio Barrera García 2ºA

    ResponderEliminar
  8. Era un 31 de octubre por la noche con luna llena bajé a la plazoleta disfrazado ;enfrente del portal , habían montado un túnel terrorífico, ¡daba mucho miedo! yo no quería entrar pero me convencieron. Entré muerto de miedo ;después de pasar una cortina negra con telarañas me llevé un susto que jamás olvidaré : me encontré a una persona disfrazada de niña del exorcista . La rodeé, seguí andando y de repente veo una luz que venía hacia mí ; era un hombre disfrazado de frankestein con un candelabro, y un poco mas para lante me lleve el peor susto de mi vida había seis personas muy bien vestidas y maquilladas , nunca olvidaré el peor halloween de mi vida.



    Emilio Dominguez Delgado 2ºA

    ResponderEliminar
  9. Aquella noche de Halloween, no iba a salir; preferí quedarme en casa hablando con Carlos por Skype, en ese momento, me entró un escalofrío, pero jamás me habría imaginado que me iba a pasar. Noté a Carlos un poco tenso, no sabía por qué. Cuando estábamos hablando de natación, se paró en seco, escuché que el pomo de su puerta se movía , me dijo que me callase, de repente la puerta se abrió y el pomo se paró y ¡Zas! Me dio una colleja por la espalda.

    Javier Hidalgo Vaca 2ºC

    ResponderEliminar
  10. Era la noche de hallowen fuímos a una pequeña plaza del pueblo donde había un baile con disfrazes. Me uní a ella disfrazada de novia muerta, me perdí entre esos fantasmas y zombies, hasta que por fin encontré a alguien disfrazado de fantasma como el, le cogí la mano y le dije papá me he perdido y me dijo ¿qué? Se quito la mascara y me di cuenta de que no era mi padre, salí corriendo a casa de mi abuela y allí encontre a mis padres muy preocupados por mi. Desde ese día me da miedo salir en hallowen y más sola.

    ResponderEliminar
  11. Salimos de casa de Lucía a las 8 pm , fuimos caminando casa por casa hasta que nos encontramos a unos amigos y estuvimos allí hablando y jugando con ellos y pidiendo caramelos.Bailamos , cantamos , corrimos y nos hicimos muchísimas fotos . Luego me fui a dormir a casa de Lucía , mi mejor amiga . Vimos una película , hablamos por Whatsapp hasta por la mañana y hicimos cosas personales...
    Al día siguiente , se nos encendió la tele sola , nos asustamos y nos fuimos a la calle otra vez.




    De: Noemí Pérez Aguilera Curso : 2C

    ResponderEliminar
  12. Una noche , en un pueblo terrorifico, una niña caminaba sola , aterrorizada... Todo podía empeorar. Cuando llego a la primera calle fría y tenebrosa , se cerraron las puertas del pueblo y fe repente... Apareció un hombre al final de la calle con un hacha y con toda la ropa rota. Cuando dije todo podía empeorar , no me equivoqué , todo empeoró y al fina la niña nunca apareció.

    ALVARO MUÑOZ IRIBERRI 2°C

    ResponderEliminar
  13. Halloween, el renacimiento de una ilusión:

    José caminaba por las calles, era Halloween, y veía montones de niños disfrazados. Ya no le gustaba esa fiesta. Vio a su amiga Alicia haciendo truco o trato con su hermana. ¿Por qué seguía haciendo eso? ¡Tenían 14 años! Alicia, al ver a su amigo si celebrar Halloween, decidió hacer que recuperara la ilusión. Le dio una nota a José para que fuera a la casa abandonada del barrio. José llegó a la casa, pero no vio a Alicia. Primero, oyó el chirrido de una puerta. Luego, las cortinas se movieron solas, y una luz. José empezó a retroceder. Un golpe. El chico agarró el pomo de la puerta. Otro golpe,una luz y un rostro espeluznante. José abrió la puerta y encontró a Alicia riendo a carcajadas con su hermana. Le había vuelto a gustar esa fiesta,

    Nuria Fernández Roca 2º C

    ResponderEliminar
  14. Era 30 de octubre y Ana estaba en el baño del colegio. Al intentar abrir la puerta, observó que no se abría. Pidió auxilio, lloró y pataleó, pero nadie acudió a ayudarla. A las dos sonó el timbre de salida y todos se marcharon. Definitivamente estaba sola. Eran ya las seis de la tarde y Ana estaba muy cansada, se había quedado sin voz; se le empezaban a cerrar los párpados, finalmente se durmió. Una luz blanquecina la hizo despertar, en cuanto abrió los ojos, sonó una campanada, Ana supo que indicaba las doce. En ese mismo instante, murió. Lo último que vio antes de morir fue una joven, de cuyo cuerpo destellos de luz salían; en su mano izquierda llevaba empuñado un cuchillo.

    Laura Cienfuegos Vilaplana, 2ºA

    ResponderEliminar
  15. El año pasado no fue un Halloween normal. Salí con mis amigos, como de costumbre. Íbamos llamando a los timbres de las casas y pegando gritos, cuando de repente vimos una casa apartada del resto, en lo alto de una colina. Era muy grande y estaba un poco abandonada, no me gustaría vivir ahí. Ninguno quería llamar al timbre, así que lo hice yo. Nadie abrió la puerta así que decidimos irnos. Bajando la colina miré para atrás y vi algo extraño, como una sombra que nos seguía. Seguimos andando y se escuchó un ruido, noté como si alguien me estuviera llamando. De repente la sombra empezó a acercarse a nosotros y nosotros al verlo decidimos salir a correr. Cuando llegué a mi casa me acosté, pero seguía escuchando algo que me llamaba desde fuera, me asomé a la ventana y ahí estaba, la sombra.

    ResponderEliminar