18 de enero de 2014

He leído...

En esta entrada podéis comentar y resumir brevemente  vuestras lecturas más recientes, publicándolo como comentario.  Esperamos que gracias a vuestras reseñas y recomendaciones,  muchos potenciales lectores se animen a seguir vuestro camino.

21 comentarios:

  1. Una idea sencilla y feliz. Contribuiré muy pronto con un comentario sobre Las lunas de Júpiter , una maravillosa colección de relatos de la reciente premio Nobel Alice Munro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Vargas Zambrana 2ºC

    Antes de partir - Jessica Warman

    La historia comienza cuando la protagonista (Liz) se despierta en un barco, en el cual celebraron una fiesta ella y sus amigos. Cuando mira hacia el mar, no se lo puede creer: ve su propio cadáver flotando en el agua. Le da vueltas a la cabeza mientras niega en su interior que esté muerta. Entonces aparece ante ella un chico (Alex), con quien estaba en el instituto. Él también se encuentra en la misma situación que ella, y este empieza a contarle todo lo que hacen los muertos, mientras viajan hacia el pasado o ven a sus amigos horrorizados al verla a ella muerta.

    Comentario personal: para mí, está siendo una historia muy buen contada, te hace meterte en la piel del personaje.

    ResponderEliminar
  4. Me has intrigado, Jesús. Cuando lo termines, acaba de contar la historia. Ver tu propio cadáver debe ser espeluznante... Alguna vez yo también he soñado cosas así.

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de leer "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker. Mi crítica es que a un best seller no se le puede pedir más: tiene intriga, a veces te hace pensar (pocas) y es muy largo. Lo que menos me ha gustado es el final, porque parece como si el autor no quisiera terminar el libro y los acontecimientos (muchos) se suceden vertiginosamente. Claro, como es tan largo, tú ya no te acuerdas de la trama y te pierdes un poco. Pero es muy muy entretenido y hay veces que no quieres soltarlo... Menos mal que el sueño suele ser más poderoso que cualquier otra cosa.




    ResponderEliminar
  6. Muy bueno "La vida de las mujeres" de Alice Munro, para quien guste de la literatura lenta, con un excelente trazado de persoajes.
    Estoy leyendo una novela magnífica, "Yo confieso" de Jaume Cabré, recomendada por mi Hipólito, pero solo voy por la mitad porque tengo que compaginar con otras lecturas.
    Para variar, no estoy de acuerdo con Germán: el Harry Quebert es genial, aparte de best seller (que se lo digan al muchacho que la ha escrito, que se está forrando). El final cojea, pero eso pasa en las mejores familias... Es mucho más que una novela de intriga. Metanovela, novela de personajes, costumbrismo americano. Y sobre todo, fresca, muy freca, como la calificó mi mentor, el bibliotecario.

    ResponderEliminar
  7. -Aterrizaje en la selva.

    Jochen y su padre, iban a la selva virgen a explorar nueva tierras por el día de cumpleaños de su hijo. Estos acaban metidos en una tormenta y haciendo un aterrizaje forzoso en medio de las paredes verdes de la jungla. El padre, inconsciente dela caída, reposa mientras que su hijo caza, pesca, construye armas, y los cuida. Cuando Jochen construyó una balsa montó a su padre en ella, se encontraron con una de las últimas tribus de cazadores de cabezas y estos les ayudan a convivir día a día. Cuando los dos blancos huyeron se encontraron con el jefe y su hijo de la tribu. Al final les abandonaron donde una catarata cercana a la aldea, y los dos ciudadanos fueron río abajo en busca de la civilización.

    ResponderEliminar
  8. EL DIARIO DE GREG 4: DÍAS DE PERROS
    Greg era un chico al que no le gustaba salir a la calle y estar con sus amigos en verano, solo quería pasarse las horas jugando a los videojuegos encerrado en la sala de estar.
    Un día su madre lo obligó a irse a la casa de Rowley, a partir de ese momento le sucedieron muchas cosas. Le gustaba leer con su padre en el periódico las historietas tontas de Lil Cutie. El día que Greg se fue a casa de Rowley abusaron del club de verano del Sr. Jefferson y le tuvieron que pagar ochenta y tres dólares. Para ello pusieron un negocio de corta césped, como eran ellos dos no les salio bien, entonces se enfadan y las familias intentan unirlos de nuevo dejando ir a Greg a la playa con la familia de Rowley, en una cabaña vieja.

    ResponderEliminar
  9. LAS PRICESAS DEL REINO DE LA FANTASIA


    El Rey Sabio dividió sus tierras en seis partes, cada una para sus hijas, las princesas. El Rey Sabio quería proteger sus tierras por que el Rey Malo quería conquistarlas, para ello, le dio a cada una de sus hijas una estrofa sobra lacanción del Sueño ya que la tropa del Rey Malo estaba dormida en la torre del Sueño y solo se despertaban si se cantaba la canción entera. Por suerte, el hijo del Rey Malo se salvó de aquel hechizo y empezará a conquistar las estofas para despertar a su padre.

    ResponderEliminar
  10. María Martín Pérez 2ºC

    CANCIONES PARA PAULA:
    La historia comienza cuando Paula, una joven a punto de cumplir 17 años, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Ella está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que decide meterse en una cafetería cercana. Allí se tiene un encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse rápidamente porque tiene un compromiso. Entonces cuando Paula se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que que entrevistar a Katia, una joven cantante de moda, conocida en todo el mundo.
    Paula empezó a conocer y salir con ellos dos. Ella está loca por Ángel, pero entre cita y más citas, empieza a estar confusa y no saber que hacer..... Una novela cercana a la realidad actual de los adolescentes y al mundo de las Redes Sociales.

    Comentario personal: Me he interesado por este libro, porque, te hace mirar las cosas desde otro punto de vista mejor y lo que puede llegar a causar las redes sociales.
    Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. LAS CRÓNICAS DE BELGARATH – LA SENDA DE LA PROFECÍA

    Garion, es un niño criado por su tía, Pol. Después de vivir en Faldor mas de 10 años, Pol, Garion y Lobo, un narrador de historias, tienen que ir de viaje tras “algo” que les han robado. Ese algo es una “gema” con grandes poderes, cosa que Garion desconoce, el
    solo sigue las instrucciones que le da su tía y Lobo.
    Garion no se imagina todo lo ocurrido antes de su nacimiento, pues, sus padres eran legendarios Dioses y su tía una importante maga. En este viaje ira descubriendo cada vez mas sobre sus antecesores.

    *Me encanta este libro porque con cada capítulo hay mas emoción y mas suspense.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Luis Gutiérrez Ravé Estrada 2ºC

    El último libro que leí fue “Antes de partir”de Jessica Worman, que trata de una chica que en el día de su cumpleaños fue asesinada en el barco de su padre. Entonces, fue viajando entre sus recuerdos de cuando era pequeña junto a otro chico que también fue asesinado por ella, mientras un tiempo después, los amigos ya no se acordaban tanto de su amiga

    Este libro me ha gustado porque era bastante interesante debido a que empiezan a ocurrir cosas paranormales y un poco macabras.

    ResponderEliminar
  15. Alba Moreno Acosta 2ºc

    La historia interminable:

    He de reconocer que este libro es un poco largo y que aún no he acabado de leer. El libro me esta pareciendo bastante fabuloso, con toda esa imaginación que tubo que tener el autor, además, es u de los pocos libros con el que todavía no me e aburrido leyéndolo.

    RESUMEN: Bastian, un niño gordo y aislado por sus compañeros, le apasionaba la lectura. Un día de lluvia, Bastian fue perseguido por unos niños, por lo que se refugió en una librería. En ella, había un señor muy desagradable con un libro que al chico le llamo la atención, y, cuando tubo la oportunidad, lo robo y se fue al desván del colegio para que nadie lo encontrase.
    En el mundo de fantasía, una niebla llamada `` La Nada´´ lo estaba destruyendo todo, además, la emperatriz Infantil estaba enferma. Llamaron a Atreyu, un niño de la tribu los Pieles Verdes para que averiguase la enfermedad de la emperatriz. Atreyu llega al pantano de la tristeza, que tristemente se lleva consigo a Artax, su caballo, sin envargo averigua que la emperatriz solo necesita un nuevo nombre y en el Oráculo del Sur, hallará la respuesta a su pregunta: ¿Quien puede darle nombre a la emperatriz?
    Un ser seguía sin cesar a Atreyu pero él no se daba cuenta, cuando llevaba un rato caminando se encontró con Ygrámul el Múltiple, que había atrapado a un Dragón de la Suerte en su telaraña. Atreyu, para salir de ahí, dejo que Ygrámul el Múltiple lo picase, a sin podría llegar al Oráculo tan solo con pensar en él , pero, moriría un rato después. Fujur, un dragón de la suerte que mas tarde se convirtió en su dragón de la suerte, hizo lo mismo. Llegaron al Oráculo con algunos daños que le curó Urg la esposa gnoma de Enguivuck ( también gnomo), quien le enseñó como sobrevivir al Oráculo. Bastian descubre que en una de las puertas del Oráculo, en el libro le describe a él, en el desván del colegio. Atreyu sabe que solo un niño humano puede darle nombre a la emperatriz, por lo que él y Fujur, se dirigieron a las fronteras de Fantasía, mas tarde descubrieron que Fantasía son tenia fronteras. Huno una tormenta y Atreyu calló de las espaldas de su dragón, en la ciudad de los espectros. Cuando Atreyu despertó, fue hacia el ``centro´´ de la cuidad, entonces vio que los habitantes se fueron hacia la nada como poseídos, mas tarde encontró a Gmork, el lobo que le había estado persiguiendo. El lobo le contó que para poder buscar a un niño humano tendría que meterse en la nada y aparecería en el mundo humano pero en forma de mentira, ya que Fantasía era eso, fantasías de los humanos y para ir a ese mundo aparecería en forma contraria. Antes de que la anda lo destruyese todo, el lobo mordió y el joven quedó atrapado entre sus dientes hasta que Fujur lo encontró y pusieron rumbo hacia la torre de marfil para informar a la emperatriz de las novedades antes de que la niebla lo arrasase todo.

    ResponderEliminar
  16. EL CABALLERO DEL JABALI BLANCO
    Reino de Asturias finales del siglo VIII y principios del IX, Zonio hijo de Lebato viaja con su familia a su nuevo hogar el valle de Mena, un paraje demasiado al sur como para estar a salvo de los moros. Por designio de sus padres Zonio va a ingresar en un monasterio, como han hecho ya 2 de sus hermanos mayores. Pero la vida monacal no es para Zonio ya que se enamora de una joven del pueblo, Deva. Este y otros incidentes llevan a Zonio a abandonar el monasterio para ingresar en el ejercito como escudero. Tras una serie de heroicas gestas militares Zonio es nombrado caballero, el caballero del jabalí blanco; el que luchó junto al rey Alfonso II el casto para liberar a España del yugo musulmán.

    Comentario:
    A mi me ha parecido un gran libro que narra como los españoles recuperamos nuestras tierras arrebatadas por los moros.

    Pablo A. Cerezo Eslava 2ºC

    ResponderEliminar
  17. Jesús Vargas Zambrana 2ºC

    Antes de partir - Jessica Warman

    Después de que Liz viajara al pasado, vuelta al presente, etc, ella y su amigo Alex se transportan al funeral de esta, donde todos sus amigos, padrastros y su novio, lloran inconsolablemente, pero ella no puede hacer nada, ya que está muerta. Luego, cuando el funeral termina, Liz y Alex siguen a la hermanastra y al novio de la fallecida, y encuentran al llegar a la casa que los dos mantenían una relación desde antes de la muerte de Liz.

    Comentario personal: desde que empezé este libro me ha enganchado mucho. Espero que todo acabe bien.

    ResponderEliminar
  18. RESUMEN DE LECTURA II:
    Antes de partir


    Elizabeth, muere en la fiesta de su décimo octavo cumpleaños; pero, sin saber porque, su fantasma sigue ahí junto con un compañero de clase, Alex, que murió el año anterior. De alguna manera, están unidos por algo que juntos tendrán que averiguar. En ese ir y venir por capítulos de sus vidas van descubriendo detalles de como eran, cosas buenas y otras malas, como por ejemplo: como los amigos de Elizabeth siempre se metían con Alex y ella no hacía nada por defenderlo, como fue convirtiéndose en una persona diferente con problemas con la comida y como iba adelgazando cada vez más llegando a pensar que había heredado la enfermedad de su madre, anorexia. En realidad, le estaban haciendo chantaje: en uno de sus recuerdos, fue al taller de Vince (el mecánico), para arreglar una abolladura en su coche. Vince descubre pintura de bici en su coche, y llega a la conclusión de que ella fue quien atropelló a Alex, ahí comenzó a chantajearla hasta tal punto que su novio, Richie, pensaba que le estaba engañando. Más tarde, Elizabeth completa uno de sus recuerdos, la noche de la fiesta en la que atropella a Alex.
    Alex, siempre supo que fue ella quien lo mató, y cuando Elizabeth se acuerda y se hace consiente de lo que hizo, el chico la perdona.
    Elizabeth se queda sola una vez Alex la perdonó. El policía que lleva su caso, vuelve a interrogar a Vince y este le cuenta la verdad. Todo esto sale en las noticias y ,Richie, al verlas decide ir a hablar con Joe ( la hermanastra de Liz). Hablando con ella, Liz, recuerda como su hermanastra la mata, la ahoga cuando le confiesa a Joe que quería contar la verdad sobre la muerte de Alex. De alguna manera este recuerdo se lo hace llegar a su novio y este se da cuenta de todo.
    A Joe se la lleva la policía y Liz se va con su madre a descansar en paz.

    Comentario personal:

    Este libro me ha hecho entender que ocultar las cosas nunca es bueno, al revés va a peor

    ResponderEliminar
  19. RESUMEN DE LECTURA I :

    LOS 5 Y EL DIABLO

    El señor y la señora Kirrin habían decidido llevarse a los cinco durante las vacaciones de Pascua a la Martinica.

    Como el señor Kirrin era un científico de fama internacional no le quedaba
    más remedio que asistir a un importante congreso en la Martinica y ya de
    paso visitaba a su viejo amigo el doctor Arnal.

    Cuando aterrizaron, Eric (el hijo del doctor) los recogió y los llevó hasta la residencia “Los Hibiscus”. Una vez allí Arnal les enseñó a los cinco su fantástico descubrimiento, una medicina para poder tratar diversas enfermedades como los reumatismos y algunos tipos de cánceres.

    Al día siguiente cuando el señor Kirrin y el doctor Arnal se dispusieron a bajar al laboratorio se encontraron con que habían intentado forzar la cerradura.
    ¿Quién querría robarle la medicina? ¿Para qué?

    Autor: Claude Voiler.


    COMENTARIO PERSONAL: Me parece un libro bastante interesante y la verdad es que es muy fácil de leer y comprender.

    ResponderEliminar
  20. RESUMEN DE LA LECTURA II :

    EL CLUB DE LOS 5


    Los cinco empezaron a investigar sobre quien podía haber intentado forzar la cerradura, y llegaron a la conclusión de que había sido el doctor Ragus; un gran enemigo del doctor Arnal.

    A la mañana siguiente Eric los invitó a dar un paseo en coche para que pudiesen conocer más a fondo la ciudad. Estuvieron toda la tarde correteando por la playa de Tartene. Cuando se hizo de noche fueron a cenar al restaurante “El Foyal” en Fort de France.

    Mientras degustaban un zumo de piña helado, se encontraron con un hombre blanco que les estaba mirando fijamente, y a la vez, hablaba a medias con dos mestizos. ¡Era Ragus!

    Autor: Claude Voilier

    COMENTARIO PERSONAL: Me esta gustando mucho el libro y además te engancha un montón.

    ResponderEliminar
  21. 97 FORMAS DE DECIR TE QUIERO – Jordi Sierra i Fabra

    Cristóbal estaba sentado en un banco del parque, y se sienta a su lado una chica, Daniela, ella empezó a contarle una historia, decía que ellos eran la reencarnación de una pareja con su misma edad, muertos hacía veinte años y que ellos dos tenían que seguir con la relación que tuvieron Ángela y Andrés, los dos jóvenes fallecidos, para convencerlo de esa historia Daniela le dice detalles de Andrés que tiene Cristóbal.
    Después de eso, Cristóbal empieza a investigar sobre esa historia y todo le lleva a la conclusión de que es mentira.
    Por otra parte Daniela, ella se inventa esa historia porque esta enamorada de Cristóbal y no sabe como decírselo. Cuando Cristóbal descubrió la verdad, no sabía que hacer pero pensó que si la quería volvería a por ella.
    Cristóbal le pidió consejo a su hermana Elena y a su mejor amigo, Santiago, y les dijeron que volviera con ella que se querían mutuamente, y así lo hizo.
    Y al fin, Cristóbal comprendió que, lo que le había hecho Daniela, era una de las 97 formas de decir te quiero.

    Opinión personal: me ha encantado este libro porque, tiene misterio y romance, me encanta en la forma que Daniela hizo que Cristóbal se fijara en ella.

    ResponderEliminar