28 de mayo de 2013

 El principito, un cuento metafísico para niños

   El principito (Le Petit Prince) es la más famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, cuando vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Es un cuento infantil que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal;  no en vano es el libro francés más vendido del mundo.
La historia de El principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana.  Defiende la sabiduría de los niños como algo que sirve para guiarse en la vida adulta, pero que irremediablemente se pierde con la edad. Los adultos son serios, no saben disfrutar porque no saben qué es lo verdaderamente importante, lo esencial se escapa de la vista porque es invisible.
 Los adultos son los hombres serios, personas que viven sin plantearse lo que hacen cada día con su vida. Se quedan en lo superficial, en las apariencias. Carecen por completo de imaginación y han perdido la sabiduría que tuvieron cuando eran niños. 

El principito es el personaje que se pregunta por qué las cosas son así -la esencia de la metafísica-. Desde su mente no contaminada por la sociedad moderna, porque es pura e infantil, es capaz de discernir lo que es correcto y lo que no.
 Puedes encontrarlo en el armario 49 de la biblioteca.  Si quieres leerlo gratis, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario