16 de enero de 2023

De vuelta con la copla

    


Hace muchísimooooooo tiempo jugábamos cada año, cuando se acercaba san Valentín, a escribir coplas de amor, amistad a cualquier cosa o persona con la condición de que no tuvieran esa pátina cursilona de la susodicha fiesta. Volvemos de nuevo a practicar tan sana costumbre. 
Así que bienvenidas todos las coplas que traten de esos sentimientos de amistad, admiración, colegueo con sus ingredientes de sátira y burla y, por supuesto, respeto. Absolutamente prohibidas las coplas de amor amoroso rosa romántico candaditos tartas corazón mariposas en la panza. Eso... aquí no.

    Os recordamos que la copla es una estrofa muy fácil de escribir: cuatro versos octosílabos con rima asonante en los pares.

    Si os falta inspiración, recurrid a la entrada de hace tantossssss años y veréis cuánto "amor" y cuanto humor chorreaban dichas coplas: pinchad en este enlace o en este otro

33 comentarios:

  1. A mi peluche amo yo
    Abrazarlo es lo mejor
    Mas no olvidemos hoy
    Lo mucho que lo quiero yo.
    Karyssa T. 4°ESO B

    ResponderEliminar
  2. "Para Araceli"
    Ella es la más rizosa
    Quererla me sale solo
    Le tiro de la coleta
    Molestarla es un logro
    Carmen.A 4°ESO B

    ResponderEliminar
  3. A paula

    Rubia y muy muy cansada
    con su risa llega a clase
    nos reimos mucho mucho
    y hace que la abrace

    Maria Vela Vela 4ºB

    ResponderEliminar
  4. "A Carmen"
    A la más linda sonrisa
    A las más lindas pestañas
    Lo que yo te quiero niña
    Llegará hasta la NASA

    ResponderEliminar
  5. “Para Amanda”

    Amanda es la más bonita
    Con su gran cara morena
    Su largo y rizado pelo
    Se parece a una sirena

    Adrián García Delgado 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para Adrián"
      Mi compañero si lo es
      no para de ser un listo
      con su arte siempre habla
      con sus gafas deja brillo.

      Eliminar
  6. "A mi madre"
    Una bonita sonrisa
    en su cara se dibuja
    a veces cuando me rindo
    ella es la que me ayuda

    María Tejada 4ºB

    ResponderEliminar
  7. “El baile”

    De la noche a la mañana
    Tú me empezastes a gustar
    En las tardes te practico
    Yo siempre lo hago sin cesar

    Adrián García Delgado 4ºB

    ResponderEliminar
  8. "Dedicado al voleibol"
    Ese deporte tan bello
    En el que no tengo rival
    Y con increíble salto
    No puedo parar de brillar.

    José Manuel ruiz

    ResponderEliminar
  9. "Para Manuel"
    Manuel ay ¡que listo eres!
    Aunque a veces muy pesado
    En el fondo yo te quiero
    Pero eres muy guapo
    Raul Jiménez santana 4°B

    ResponderEliminar
  10. "Para Javier"
    Anda él siempre muy rápido
    De un tractor enamorado
    Aunque viva en un convento
    Con Javi yo paso el rato

    Iker Arroyo García 4º ESO B

    ResponderEliminar
  11. "Para el voleyball"
    Te juego cada mañana
    Solo una pelotas más
    amigos de confianza
    mi felicidad ya está.

    ResponderEliminar
  12. "El baloncesto vs voley"
    Ella no me decepcionó
    Y de lado no me dejó
    Tu solo pusiste en mi
    Algo de lo que me quejo.

    ResponderEliminar
  13. "para mi gata"
    Mi gata duerme tranquila
    que paz verla descansar
    parece que tomó tila
    y no para de soñar.

    Pasión Portichuelo Pérez 4° B

    ResponderEliminar
  14. "La luna"
    Anoche cuando dormía
    una luz me iluminaba
    dulce luna sonreía
    y mis sueños alegraba

    Pasión Portichuelo Pérez 4ºB

    ResponderEliminar
  15. " A mi piano"
    Con paisaje blanco y negro
    su relieve apreciarás,
    al tocar sus blancas perlas
    de armonía y libertad.

    Emy Ramírez Boraita 4ºA

    ResponderEliminar
  16. “A mi cama”

    A ese cómodo lugar
    Mi fiel compañera cama
    Que tan calentita esta
    Y a partir de las diez me llama

    Lucia Cebrino 4°A

    ResponderEliminar
  17. "A mi abuela"

    Siempre una sonrisa lleva
    inexplicable es su origen
    ojalá sea longeva
    al igual que cualquier virgen.

    Ainoa Torres Ferre 4ºA.


    ResponderEliminar
  18. "A mi play"
    Tóxica es la relación
    hay enfados, gritos y golpes
    pero te adoro un montón
    aunque parta los controles.

    Marcos Trigo Marcos 4ºA

    ResponderEliminar
  19. "Al Real Betis Balompié"
    Con Guido, Fekir y Álex,
    cabalgando por las bandas.
    !Oh! que gran copa del rey,
    calmamos a esas manadas.

    Hugo Quesada Cruz 4ºA

    ResponderEliminar
  20. Mi padre es un gracioso,
    pero yo lo quiero mucho,
    aunque a veces se enfade,
    lo amo como la trucha al trucho.

    Marta Gacía Budia 4°B

    ResponderEliminar
  21. "Para Carlos"

    Ay, mi amigo Carlos,
    nuestra amistad para siempre;
    aunque te despistas mucho,
    nunca pierdes el norte.
    Tus historias, creativas son,
    y también muy complicadas;
    pero nunca publicaste
    o terminaste alguna.

    León Merino Hidalgo 4ºA

    ResponderEliminar
  22. "Para Butragueño"

    Que buen delantero tengo,
    con cinco de pierna mala
    y ese tiro tan potente.
    Todos los partidos gana.

    Manuel Sánchez Pruna 4ºA

    ResponderEliminar
  23. "Oda a Pelé"

    Oh! mi querido Pelé
    Cuánta calidad tenias
    Y esa magia que llevabas
    llenando gentes de alegrías

    Álvaro Sánchez Pruna 4ºA

    ResponderEliminar
  24. A Ana

    Oh, negrita de mi vida
    no sé como lo consigues
    cuando llega el verano
    toda de negro te tiñes.

    Candela Jara del Castillo 4ºA

    ResponderEliminar
  25. Con todo mi cariño para Raúl,
    porque vaya pedazo cabezón,
    y porque te quiero besar
    con más pluma que un chipirón.

    ResponderEliminar
  26. “Mi guitarra”
    Hecha en Valencia tu estás
    Mi querida guitarra eres
    Tantos sueños por cumplir
    Allá donde vaya viene

    ResponderEliminar
  27. ´´A Pasión´´

    Pasión, es eso lo que siento
    en la oscura mala vida
    lo único que me cura
    es tu preciosa sonrisa

    ResponderEliminar
  28. en tu mirada me pierdo
    con tus ojos azabaches
    con ese pelo ondulado
    de color chocolate

    Manuel Martín Gaviño 4B

    ResponderEliminar