6 de febrero de 2019

Amor a chorreones

Que no se diga que somos unas sosas y unos antipáticos porque no queremos celebrar san Valentín. Lo vamos a celebrar a lo grande. Vamos a expresar aquí nuestro amor a chorreones, a manos llenas, hasta reventar de amor. Pero lo vamos a hacer a nuestra manera: rimando ¿Quieres decirle a tu profesor o profesora favoritos que los admiras hasta extremos arrebatadores? Esa es tu entrada ¿Quieres decirle a tu amigo o amiga que lo quieres un montón y de paso meterle alguna puyita con gracia? Este es tu sitio. Queridos colegas, también estáis invitados. Seguro que algún alumno o alumna te inspira sentimientos "apasionados" que normalmente se traducen en cólera pero que en verdad son una forma de afectuoso cariño. Pues has llegado al lugar indicado.
Así que adelante: bienvenidas todos las coplas que traten de esos sentimientos de amistad, admiración, colegueo con sus ingredientes de sátira y burla y, por supuesto, respeto. Absolutamente prohibidas las coplas de amor amoroso rosa romántico candaditos tartas corazón mariposas en la panza. Eso... aquí no.
Os recordamos que la copla es una estrofa muy fácil de escribir: cuatro versos octosílabos con rima asonante en los pares.
Y para animar, ahí va una. A Concha, por supuesto:


Cuando vengo al instituto
llego mustia y desganada.
Me basta ver a mi Concha
para que me cante el alma.

135 comentarios:

  1. Germán, eres el mejor
    y aunque un montón te quiero
    en tu pelea con Concha
    sabemos que eres más viejo.

    Damián García Morher 4°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que me insultaras
      eras también "mi mejor"
      pero me nombras a Concha
      y te conviertes en troll.

      Germán Jiménez (Profesor)

      Eliminar
  2. Inma explicas muy bien
    las mates y los problemas
    eres genial profesora
    y eres una persona muy buena

    Para Inma (profesora de matemáticas).

    ResponderEliminar
  3. Mola tela, tela mola
    Amor, sopor, candor, pasión
    Sí, ya llegó San Valentín
    Venga, comparte tu canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese amigo involucrado
      Que trabaja sin cesar
      En cualquier idea o proyecto
      Con la meta de ayudar.

      Siempre atento y disponible
      Para poder con él charlar
      Pues a él solo le puede
      Su innata profesionalidad.

      Eliminar
  4. Germán y Damián, Damián y Germán, no os peleéis por mí amor, que yo os quiero a los dos.
    Concha Colmenero

    ResponderEliminar
  5. A mis alumnos de cuarto
    les dedico estas palabras
    porque me dan alegría
    cada vez que entro en el aula.

    No perdáis vuestro entusiasmo
    y la ilusión por saber
    que también eso es amor,
    ¿Quién lo dijo? ¡Pues Platón!

    Concha Colmenero


    ResponderEliminar
  6. El trabajo ha de hacerse con honor
    y si le añadimos la pasión,
    la eficacia y el amor,
    nos encontramos con un nombre,
    y ese es el de Leonor.

    Concha Colmenero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas tus palabras.
      Qué grandes tus sentimientos.
      De las amigas que tengo
      eres tú la que más quiero...
      ... Una poquita de hipérbole
      he metido, lo se yo...
      Pero es que sin ti mi vida
      sería algo mucho peor.
      Qué alegría conocerte.
      Qué bueno reírnos juntas.
      Todo lo que hemos vivido
      no lo olvidaré yo nunca.

      Eliminar
    2. Las palabras no describen
      tu ímpetu y pundonor,
      pues si alguien muere en la lucha
      Esa eres tú, Leonor.

      Eliminar
  7. A esxs chicxs sufridores
    Que me hacen los cuestionarios
    Los domingos por la noche
    A la luz del candelabro.

    Porque no hay nada mejor
    Que disfrutar como fieras
    Y dejar para el domingo
    Las tareas de R. Rivera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. De pequeña me enseñaron
      que el domingo era sagrado
      Ningún profe debe osar
      Este precepto saltar

      Eliminar
    3. No es mi fin hacer tal cosa
      Pues la semana dejo pasar.
      Son ellos, empecinados,
      Los que lo dejan para el final.

      Eliminar
    4. Con presión todo es mejor,
      querida profesora,
      mola más dejarlo para ultima hora
      cerrarlo cinco segundos antes,
      es mucho más emocionante.

      Eliminar
    5. Verdad, "Helena con H"
      Ahí llevas la razón:
      no hay nada como acabar
      Al estilo de James Bond.

      Eliminar
  8. Respeto y tolerancia
    Son señas de identidad
    De las voces del Juande
    Luchando por la igualdad.

    ResponderEliminar
  9. A las chicas de nuestra cafetería
    las adoro por su alegría.
    Inmejorable es siempre su labor
    Porque lo hacen con todo su amor
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Para Concha, Germán e Hyppolite:
    A quienes se jubilan este año
    no os perdono todo el daño
    que nos vais a provocar
    a quienes nos toca quedarnos
    añorando gente Grande
    que son los pilares del Juande.
    Messieurs, Madame...
    Je vous aime avec l'âme!
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. "Adivina adivinanza"
    Una leona muy peleona,
    nada melona, bastante molona.
    Que no olvida una coma
    y que ama la broma.
    Que la lucha acciona
    y que no te abandona.
    ¿Quién es esta dona
    que nos "encorazona"?
    Marisa dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Adivina adivinanza 2"
      No sé yo si es dama duende,
      o quizás un hada buena
      quien alegra los pasillos
      y de mil flores los llena.
      Con tesón y gran trabajo
      saca adelante el coro:
      cuando escuchamos sus voces
      ya no hay mal: todo es hermoso.
      Pero a veces esta dama
      cambia y deja su varita...
      Y a golpe de escoba y cubo
      es más bien una brujilla.
      Bruja, dama, profesora,
      amiga de gran lealtad:
      quien te conoce no puede
      dejarte de querer más.

      Eliminar
    2. Yo sé de esa hada - bruja
      Que pulula por el Juande
      Haciendo un trabajo sordo
      Para que todo siempre ande.

      Se la ve en su guarida
      Pensando y maquinando.
      ¿Cuál será el próximo evento
      Que estará preparando?

      Eliminar
  12. No sé yo por qué, Germán,
    te dicen tanto piropo...
    Por mucho que yo te miro
    solo veo a un hombre soso.
    Como tú comprenderás
    lo anterior es tontería.
    Porque muy a mi pesar
    te quiero bien, vida mía.
    Aunque pensándolo bien
    no está mal que ya te vayas,
    que Marisa y mi persona
    tenemos plan para tu aula...
    Así que ahueca, querido,
    y dedícate a tus rollos.
    Quienes aquí nos quedamos
    te olvidaremos muy pronto.
    Anda, anda... que era broma:
    lloraremos con dolor,
    nos rasgaremos las prendas...
    Ayyyyy, insigne profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho drama aquí se cuece
      mucho amor, (ay!) despechado
      y el motivo debe ser:
      profesores jubilados

      Eliminar
  13. Qué alegria, qué ilusión
    esto mola un montón:
    a San Valentin daremos
    sin dudar un revolcón.

    A este Santo remilgado
    consumista y cursilón
    con las rimas le diremos
    que el salero es lo mejor.

    Para seducir no hay nada
    como el genio y el humor
    ningún amor se resiste
    a un versito…o a dos.

    Leonor, Concha, Germán
    Rocio, Llalma, Damián
    con vuestra labia y gracejo
    con pasión y habilidad:

    !! A Cupido lo tendréis
    disparando sin parar!!
    Coínta

    ResponderEliminar
  14. Germancito de mi vida,
    enseña algo de latín
    que Leonor no hace más
    que quejársenos de ti.
    MNG

    ResponderEliminar
  15. Qué me gustan las iniciativas
    que se cuecen en el Juande
    aunque este año las vea de lejos
    porque por allí yo no ande

    Se os extraña mucho
    se os echa de menos
    y os quiero más
    que la trucha al trucho

    pero amenazo con volver
    y participar de la animación
    que querer es poder
    y yo tengo toda la intención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verso libre, sin rima ni concierto, que lo mío es la prosa que no la rigidez del soneto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estrellita de los cielos,
      la rima no es complicada,
      solo tienes que contar,
      la metríca es la que manda.

      El inglés si que es dificil,
      toda la vida me llevo
      intento decir: “bye, bye”
      y me sale un “hasta luego”

      Eliminar
    4. Sea en verso, sea en prosa
      Se entiende de maravilla.
      Anda y vente ya 'pal' Juande
      ¿A qué esperas, chiquilla?

      Eliminar
  16. Yo conozco a un salmantino
    que habla bonito y muy fino.
    Compañero ideal, feminista convencido.
    ¡Qué gusto da trabajar, Juanma, contigo!

    Concha Colmenero

    ResponderEliminar
  17. Leonor es despistada
    respecto a Jaime y a Daniel
    nunca sabe quién será quien,
    ¿algún día lo dirá bien?
    APG 4°C

    ResponderEliminar
  18. Mi profesora es Leonor
    enseña Lengua un montón
    aprendemos mogollón
    serás siempre la mejor

    Carlos Ruiz Morales. 4ºC

    ResponderEliminar
  19. Hipólito campeón
    en Latín es superior
    excelente profesor
    enseña bien la lección

    Carlos Ruiz Morales. 4ºC

    ResponderEliminar
  20. A todos mis alumnos:
    La vida son grandes problemas matemáticos.
    En cada paso, sumamos uno más uno.
    Y, de repente, aparecen numernú negativos.

    Yo os quiero enseñar,
    No solo a sumar,
    Si no a recuperarnos,
    cuando tengamos que restar.

    Así, poco a poco llegaremos a multiplicar,
    creciendo y creciendo, sin miedo.
    Así, cuando tengamos que dividir,
    es decir, repartir,
    Estaremos listos y maduros para vivir.

    ResponderEliminar
  21. El traductor del movmó juega malas pasadas, profes de legual corregidme las tildes y erratas, por favor. Besos.

    ResponderEliminar
  22. No hay nada que corregir
    Si lo dicho es de corazón.
    Entre sumas y restas
    Multiplicación y división,
    Yo prefiero sumar contigo
    Para tener un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  23. Lascio una rima in italiano
    perché si legga piano piano
    Ama animali, parenti, amici,
    perché gli amati son più felici;
    ama la terra, le piante, i fiori,
    ama la gente di tutti i colori.
    Comincia oggi di buon mattino:
    spargi l’amore per il cammino,
    prendi la strada senza ritorno
    e come oggi ama ogni giorno.
    Se ora la rima tu vuoi capire,
    traduci prima di andare a dormire
    usa il Google traduttore
    ed un bacio con tanto amore.

    ResponderEliminar
  24. Y ahora la copla:
    Non ti ho trovato in questa giornata
    dove sei stato, cosa posso fare
    ti prego ora fatti sentire
    ho tolto la suoneria al cellulare.

    Donde estás no te puedo encontrar
    el día entero sin poderte escuchar
    donde estás, donde te has metido,
    el movil silenciado no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  25. Yo a una gran norteña
    danzarina y coplista
    con ella llegué al Polo
    con ella pasé revista.
    Concha, creo, se llamaba
    Concha siempre bien vista
    Concha profesora total
    Concha insigne cuentista.
    Cupido casi dispara
    Y nos deja muy tocaos
    Tu recta final asoma
    Quedando sí aterraos.

    ResponderEliminar
  26. Jaime es el mas feo
    Y encima es pesado
    No sabe jugar al fútbol
    Tiene todo lo malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime Álvaro Vera8 de febrero de 2019, 11:11

      Serrano eres un inutil
      Y tambien un poco picado
      Aun asi me pongo con el
      Y tengo que aguantarlo

      Eliminar
    2. Ay, Jaime, mi gran amigo
      de suave cabello rubio,
      haces que cuando te vean
      haya un inmenso diluvio.

      Eliminar
  27. Manuel Negrón Cordero 4C8 de febrero de 2019, 11:07

    Hugo palma eres bonito
    Cual margarita blanca,
    aunque seas chiquitito
    Tu cuerpo me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Negrón se cree
      que es como un famoso
      pero todos le conocen,
      por ser un perezoso

      Pablo Suárez Sarmiento 4ºD

      Eliminar
  28. A todos/as mis profesores/as:

    Gloria a esa bella criatura
    que ejerce el más bello oficio.
    Tarea ardua es enseñar
    y más con tanto bullicio.

    Gracias da una servidora
    a todos los que han estado.
    De todos estos mis años
    si miro no hay nada malo.

    Puede ser que yo me queje,
    pero de corazón digo:
    espero nunca olvidéis
    esta copla que os dedico.

    Solo os pido un gran favor:
    no dejéis que nos conviertan
    en máquinas guiadas
    por políticos de mierda.

    María Navarro Garrido 4°C

    ResponderEliminar
  29. Juan Antonio Toro Gaviño 4C8 de febrero de 2019, 13:35

    Te quiero Marta Moreno
    Me encanta tu nombre Marta
    Eres rápida como trueno
    Y lo bueno hueles a tarta

    ResponderEliminar
  30. Beatriz Navarro Carrillo 4°C8 de febrero de 2019, 13:50

    Hipólito es excepcional
    mas no debes de olvidar
    un chiste no podrás contar
    pues es chantaje emocional

    ResponderEliminar
  31. Voy a hacer una traducción a copla de uno de los poemas que más me gustan del poeta latino Catulo:

    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris.

    Nescio, sed fieri sentio et excrucior.



    Traducción a copla tirana:


    ¿Odiar y amar es posible?

    La joven no lo sabía,

    pero como era sincera

    confesó que lo sentía.

    (Germán)

    ResponderEliminar
  32. ¡Muy buenas! Soy Ana Ramírez,
    delegada en bachiller.
    Sí, tengo la mejor clase;
    la más limpia también.

    Sin embargo, muy triste estoy.
    Siempre nos bajan la nota,
    no entiendo que es lo que pasa.
    ¡Tengo la cabeza rota!

    Así que, por favor pido.
    Abrid vuestro corazón,
    sé que en verdad sois buenos.
    ¡Qué mi clase es la ``mejón´´!


    Ana Ramírez Rodríguez, 1º Bachilerato D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirigido a los/as profesores/as que revisan lo sucias tenemos las clases.

      Ana Ramírez Rodríguez, 1° Bachillerato D.

      Eliminar
  33. Beatriz amiga mia
    de ojos resplandecientes
    y largos cabellos rubios
    ojalá ser amigas siempre

    ResponderEliminar
  34. Con el sol amaneciendo
    Y tu flor aquí plantada,
    Te acaba de decir que ella
    Es la que de verdd te ama

    Flor en los campos florece,
    Y que aunque de ella pases,
    Todo eso sin importarle
    De su corazón tendrás las llaves.

    ResponderEliminar
  35. Las canciones y los ritmos
    de la gente que yo admiro,
    no tiene da que ver.
    Con lo que transmite
    dando las clases con el.
    No se si sera por lo que une la música,
    o por lo bien que lo pasamos en las clases de J.Manuel.
    Judit Maroto 3ºD

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Color blanco es el pollito
    Color azul tiene en las alas
    Es mío por que es chiquitito
    Pero no dice palabras

    ResponderEliminar
  38. Entrar en las aulas es la repera
    si, además de con 30 fieras,
    te encuentras con una barrera
    de mesas sin ubicación certera.

    Mesas sucias de pintadas,
    paredes igualmente maltratadas,
    la papelera, en su rincón ignorada,
    rodeada de desechos al final de la jornada.

    Es por eso que, en estos versillos,
    felicito por su corazoncillo
    a esta delegada de tesón
    que pasa, por su pasión...
    ¡LA PRUEBA DEL ALGODÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicado a Ana Ramírez, delegada de 1º de bachillerato D y a tod@s aquell@s delegad@s que se toman su tarea con la misma pasión que ella. FÉLICITATIONS ANA! J'aime beaucoup ce que tu fais!

      Eliminar
  39. Eres to pesa pordio
    No te aguanto ni dormida
    Siempre se te cae to
    Pero amo a la pija

    ResponderEliminar
  40. Para mi gran compañero,
    el que los tipex me roba,
    las gracias quería darle,
    uno nuevo tengo ahora.

    ResponderEliminar
  41. 4 Eso B
    Barry Louis Polisar, Juno Soundtrack, Second Conditional. A different way to write coplas:

    If you were Shakira, I'd be Pique
    sing me a song till I will say goal

    If I were the sea and you were the cliff,
    I would raise the tide to kiss your lips.

    If you were money, I'd be a thief,
    I'd enter in you house and I wouldn't breathe.

    If you were the sky, I'd be the clouds
    If you were the winter, I'be the snow
    If you were a pen, I would be the ink
    a million love poems you would read.

    If you were water, I would drink you
    If you were a flower, I would water you

    If I were a reader I would stop you
    Please finish this rhymes, I beg you

    ResponderEliminar
  42. Lucía Lora Barroso13 de febrero de 2019, 16:08

    Tengo tres amigas
    que muy guapas son
    y cada vez que las veo
    me alegran el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guapa eres mi amor,
      yo cada vez que te veo
      me siento mucho mejor
      y te quiero un mogollón.

      Eliminar
  43. A mi trío tengo
    tres viejas somos
    pues cada mañana me vengo
    parecemos tres cromos.
    Andrea Pérez Luque 3D

    ResponderEliminar
  44. Alba del Carmen Molina Garrido.13 de febrero de 2019, 17:08

    A mi hermano pequeño
    yo lo quiero un montón
    y mi hermano mayor
    me roba el corazón.

    Otras grandes personas
    mi madre y mi padre son
    que siempre que la necesito
    me dan su importante opinión.

    ResponderEliminar
  45. Lidia Gutiérrez Barrera13 de febrero de 2019, 17:36

    Para mi dulce amiga,
    que risueña estará,
    cada vez que le hablas
    sonriente mirará.


    ResponderEliminar
  46. Rocío Aradilla Bermúdez.13 de febrero de 2019, 18:00

    Desde infantil en mi vida estás
    y en el instituto aún más.
    Yo ya no sé qué hacer sin ti,
    porque cada día me haces sonreír.

    Para mi gran amiga.

    ResponderEliminar
  47. Para la pesada
    que siempre
    su compañía me agrada.
    Cuando está alegre
    se siente tan amada
    que nunca la abandonare.

    ResponderEliminar
  48. Patricia Serrano García.13 de febrero de 2019, 19:40

    Mi familia
    ocupan todo
    mi corazón.

    No me importa
    ya que yo les
    entrego todo mi
    amor.

    ResponderEliminar
  49. Mi profesora Rocio Rivera
    La quiero a mogollón
    Por estar encima mía
    Por aguantar mi exámenes
    Que no apruebo cuando
    No quiero estudiar.

    No pesnseis que es mala
    Porque gracias a sus apoyos
    Voy superando los ostaculos
    No te quiero perder nunca.

    Te quiere mucho tu niña
    Pequeñita Beatriz.


    Beatriz Campos Acevedo 3 Eso D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. (I)
      Y hasta el último día
      Que yo siga en el Juande
      Te seguiré enseñando
      Para que tu senda firme andes.

      Recuerda siempre, amiga mía,
      Que un buen profesor
      Es aquel que te enseña
      Desde el corazón.

      Eliminar
  50. Beatriz Campos Acevedo13 de febrero de 2019, 19:57

    Mi profesora Rocío Rivera
    La quiero a mogollón
    Por estar encima mia
    Por aguntar mis examenes
    Que no aprubo
    Porque no quiero estudiar.

    No penseis que es mala
    Porque gracias a sus apoyos
    Voy superando los octaculos.
    No te quiero perder nunca
    Porque tu eres una profe de 10.

    Te quiere mucho tu
    Pequeñita Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (II)
      Desde el cariño que tengo
      Hacia tu persona
      Solo una cosa te pido:
      Piensa antes y reflexiona.

      Que cuando se te cruzan
      Esos cables que tienes
      Me escribes unos exámenes
      Que no sé ni de dónde me viene.

      Eliminar
  51. Para la pesada
    que siempre
    su compañía me agrada.
    Cuando está alegre
    se siente tan amada
    que nunca la abandonare.

    Lesly Amanda Puga 3D

    ResponderEliminar
  52. Today Diane insults, objects, pretends.
    Tonight divine,secure,mature indeed.

    ResponderEliminar
  53. A MI "PECESITO" FAVORITO.

    Para esa compañera
    a la que llamo Albina,
    tú no me alegras el día,
    tú me alegras la vida.

    Tras ignorarte en un principio,
    y responderte algo tarde,
    debo decirte, amiga,
    que mi corazón por ti arde.

    Y es que no necesito
    el amor de nadie más,
    pues teniendo el tuyo,
    sobra todo lo demás.

    Contigo no estoy pendiente
    de ningún mozo soltero,
    y es que de entre tanta gente,
    eres la mejor del mundo entero.

    Por esto y muchas cosas más,
    sé que eres la hermana que nunca tuve
    espero que siga todo igual
    y para siempre dure.

    Alicia Morales Molina
    3°ESO D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba del Carmen Molina Garrido13 de febrero de 2019, 23:12

      Oh mi gran amiga
      hermana y confidente
      espero que nuestra amistad
      dure para siempre

      Eliminar
  54. Bonitos versos se cruzan
    Estos sanvalentineros.
    Mucho amor para hoy y siempre
    Es lo que para ellos quiero.


    ¡Feliz día de San Valentín!






    ResponderEliminar
  55. Por esa amiga que siempre acompaña
    tanto en las buenas como en las malas,
    por esa persona que no para
    ni aunque le des calabazas.
    Por ser mi luz en la noche,
    esa estrella que no se esconde,
    por eso te dedico este poema
    que nos encomienda Rocío Rivera.

    Laura Torres Arroyo 3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si por mí haces tal cosa
      me llevo una gran alegría
      pues esa amiga tuya
      será feliz todo el día.

      Y, para no ser visto
      como una obligación,
      escribe siempre que puedas
      pero desde el corazón.

      Eliminar
  56. À tous mes élèves de français qui protestent et me lancent des regards désagréables quand je leur dis de travailler.

    Mes chers élèves,

    Une chose je vais vous dire:
    les cris et les visages "BOF!"
    jamais ne font plaisir
    ni à vous ni a vos profs.

    C'est beaucoup plus mignon
    voir vos visages sourire
    et agir avec passion
    pour avoir un bel avenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alors, aujourd'hui, 14 février,
      n'oubliez pas! SOURIEZ!
      et pour éloigner les problèmes
      utilisez les mots: je t'aime!

      Eliminar
    2. Les visages "BOF"
      Ne vant nulle parte
      C'est toujours mieux
      Sourire et travailler.

      Désolée Mon penible français.
      Je n'arrivais rien a composser.
      :-)

      Eliminar
  57. Tú, mi querida Lucía,
    amante del dramatismo.
    Solo apuestas conmigo,
    para que sea lo mismo.

    Tina Ji Chen 3° D

    ResponderEliminar
  58. Tu me rondas la cabeza
    Y por ti pierdo la razon
    Te pondre el desayuno en la mesa
    Ya que te llevo en mi corazon

    ResponderEliminar
  59. Pablo, Pablito,
    tu siempre a mi lado.
    Muchas veces me irrito,
    porque eres un poco pesado.

    ResponderEliminar
  60. Mi padre es calvo,
    y tiene mucho bigote,
    pero cuando me cabrea mucho,
    me tiene hasta el cogote,
    aveces me hace gracia,
    cuando no entiende algo,
    pero cuando si lo entiende,
    siempre me lo está restregando

    ResponderEliminar
  61. Yo tengo un chaquetón negro,
    Negro como el azabache,
    Negro como tu sonrisa,
    Que ahora no hay quien la saque.

    Carmen Barrera Martín 2ºESO-B

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Sergio Gordillo Macias 4°B14 de febrero de 2019, 14:28

    Amores,pasiones.
    Bombones,flores.
    Felicidad,amabilidad
    Sentimientos,pensamientos.

    Besos,sueños.
    Querer,placer.
    Un festín
    San Valentin.


    Sergio Gordillo Macías 4°B

    ResponderEliminar
  64. Tu me rondas la cabeza
    Y por ti pierdo la razon
    Te pondre el desayuno en la mesa
    Ya que te llevo en mi corazon

    ResponderEliminar
  65. Tiene el leopardo un abrigo,
    En su monte seco y pardo,
    Yo tengo mas que el leopardo,
    Porque tengo un buen abrigo.

    ResponderEliminar
  66. Tal vez la locura,
    o quizás sientes horror,
    pero la gente asegura,
    que se trata de AMOR.

    María Vera 4. B

    ResponderEliminar
  67. Yo tengo un rotulador,
    en mi estuche naranja,
    con lunares azulados ,
    y mi cara sonrojada.

    Isabel Gaviño 2B

    ResponderEliminar
  68. No hay cosa más difícil
    que dirigirse al amor
    crees que sabes que decirle,
    pero en realidad no.

    ResponderEliminar
  69. El amor es algo sobrenatural
    que hace volvernos de una forma especial.
    Lo mejor y lo peor nos hace sacar
    pero de cariño, lleno suele estar.

    ¡Ay el amor! Qué locura de sensación.
    Para bien, mola mogollón
    pero para mal, duele un montón.
    ¡Ay el amor! Qué locura de sensación.

    ResponderEliminar
  70. Yo no se lo que es amar,
    porque nunca amor sentí,
    pero esto va a cambiar,
    porque hoy es San Valentín.

    Noelia Gallo 2ºB

    ResponderEliminar
  71. En la mesa de mi cuarto
    hay un estuche rosado
    que está lleno de gomas
    para borrar lo pintado.

    Marina Montanero 2B

    ResponderEliminar
  72. Miguel Ángel Gordillo Macias 4°B14 de febrero de 2019, 14:43

    Estoy feliz como una perdiz,
    Queda poco para San Valentin,
    Regalame un sueño,
    Para poder vivir.

    Regalame un beso,
    Para poder dormir,
    Regalame amor,
    Para poder sentir.

    ResponderEliminar
  73. Pablo Sánchez González14 de febrero de 2019, 14:43

    Daniel tortorici,
    me quieres matar a veces,
    a ver si cogemos las bicis,
    Y nos vemos en unos meses.

    ResponderEliminar
  74. En un estuche de rayas
    yo guardo mis colores
    que son para subrayar
    mis versos y mis canciones

    María del Mar Fernández 2B

    ResponderEliminar
  75. Con mi bufanda de cuadros
    y con mi sudadera gris
    me encontré con mi amiga
    y luego yo la seguí

    Marta Garrido Dorado 2b

    ResponderEliminar
  76. He llegado tarde a clase
    debido a un gran atasco
    y cuando pude llegar
    la clase había comenzado

    Paola Melendo 2B

    ResponderEliminar
  77. Jugarlo te gusta, ¿verdad?
    Yo estoy cansado del tema,
    la magia es útil, y puede
    liberarte de un problema.

    Hartos de matemáticas,
    tu, yo, y la clase entera,
    descansar necesitamos,
    no es eso verdad, Candela?

    ResponderEliminar
  78. Yo me llamo Alejandro,
    y me gusta caminar
    con mis zapatos adidas
    y cantando sin parar.

    Alejandro Quintanilla Cobo 2B

    ResponderEliminar
  79. A mi no me sale el poema
    por culpa de estos versos
    pero yo no me preocupo
    porque me dieron un beso

    Paula Gomez 2B

    ResponderEliminar
  80. a la media noche
    se le aparecio
    noelia a maria
    en los sueños le hablo

    CARLA TEMBLADOR MENDOZA 2B

    ResponderEliminar
  81. en ese pelo castaño
    se escondian unos ojos
    que brillan desde antaño
    con unos labios rojos
    PAULA FUENTES PEREZ 2B

    ResponderEliminar
  82. yo me asomé a la ventana
    y ví un hombre caminanando
    bajo el sol de la mañana
    entre unas flores del campo
    MERCEDES VELA SALADO 2B

    ResponderEliminar
  83. A MI ME LLAMAN TRIANA
    LA DE LOS OJOS VERDOSOS
    CON LA SONRISA BONITA
    Y MIS ZAPATOS HERMOSOS
    TRIANA SANCHEZ BENITEZ 2B

    ResponderEliminar
  84. Me encontré con un amigo
    que estaba bebiendo agua
    el estaba muy tranquilo
    sentado con una lata.
    Carlos Barroso 2B

    ResponderEliminar
  85. Donde esté un compañero
    Que se quite el dinero
    Porque te cuentan un chiste
    Y ya no estás triste

    Te prestan la goma
    Y tú vas y le haces una broma
    Y aquí es donde paro
    Porque el viste caro

    ResponderEliminar
  86. Rocio Pablo , Pablo Rocio
    Cuando veo tus examenes
    Me entra frío, tanto que yo
    Me resfrio , pero bueno
    Despues me entra felicidad
    Cuando veo tu cara de alegria.

    ResponderEliminar
  87. Eusebio de mi corazón
    En tus pruebas mañaneras
    En las que de frio muero..
    Se me pierde un pulmón

    Las ramas del limonero
    Me salen por las orejas
    Cuando vaya a la feria
    Me la sé ya con certeza

    Para las sevillanas y los test
    Tengo que madrugar
    Y para que no me dé un chungito
    Me obligo a desayunar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia Martínez...siempre igual de torpe jeje
      Chunguito*

      Eliminar
  88. Oh Magdalena, Magdalena,
    mucho logaritmo,
    y mucha raíz cuadrada
    pero mi nota esta desigualada.
    Que no titulamos
    Me lo sé de memoría,
    pero al final la nota media
    espero calcular con euforia.

    Helena y Celia

    ResponderEliminar
  89. Vivir, llorar, reir
    Para los cuestionarios de lengua
    Rocío me tiene que insistir

    Al final aprendo sintaxis...
    Y de tanto repetir
    Queue no se me vaya a olvidar...
    La prohibida coma ante la "y".


    La liga nacional de Hockey
    Te acabará al final importando
    Y para que veas que si que te escucho
    En bibliojuande estoy entrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no me hace caso...🙄 Celia Martínez.

      Eliminar
    2. Muy ingeniosa está Celia
      Con sus certeras palabras,
      Pues la gente que me escucha
      Bien sabrá de lo que habla.

      😅

      Eliminar
  90. Miércoles por la mañana
    me nubla el pensamiento.
    Al menos concha a primera,
    me activa el razonamiento.

    María Cáceres 4B

    ResponderEliminar
  91. Ay Concha, Concha ¿por qué te quiero tanto?
    Quizás, porque eres un encanto
    Y este mundo sin ti es un espanto

    Es una alegría,
    Eso de verte cada día
    Ojalá durara para toda la vida
    Ojalá no fuera cierta tu ida

    Cristina García 4°B

    ResponderEliminar
  92. Mi compañera Esperanza,
    tu nombre suena a danza,
    aunque en él puse mi confianza,
    se acabó esta tenaza.

    ResponderEliminar
  93. Para mi peor enemigo
    Al que yo poco queria
    Yo le escribo este poema
    Sentado en la heladería

    ResponderEliminar
  94. Doña Magdalena mía,
    ¿que haría sin tus gritos?
    Muy deprimida estaría...
    ¡Muerta en vida, hecha añicos!

    ResponderEliminar
  95. Esperanza Soldado Carmona 4*D22 de febrero de 2019, 10:34

    Joder, madre mía, Leonor,
    tus sintaxis me emociona.
    Entre coplas y poemas
    me hago más dormilona.

    ResponderEliminar
  96. Esperanza Soldado Carmona 4*D22 de febrero de 2019, 10:53

    Y a mi querido Germán
    que todo menos latín dá,
    yo le voy a garantizar
    una revolución para el mal.

    ResponderEliminar
  97. A mi querida Carmen
    contigo he aprendido
    a de protones armarme
    en un simple suspiro

    ResponderEliminar
  98. A una amiga divertida,
    con sonrisa cariñosa,
    con mirada monísima
    y sus ideas que molan,
    yo le digo alegremente
    ¡sal a la calle, guapa!
    ¡arréglate, ven a verme¡
    Yani, eres la mejor pana.

    Cristina Tovar 4ºB

    ResponderEliminar
  99. Alba, eres un amor:
    ¡Si hay frío, no salgas sin
    chaquetón!

    Lucía, vaya bombón.
    Te quiero desde Berlín
    a New York.

    Belén te odio un montón.
    Aunque todo sin tí
    es peor.

    Ali es como un cañón.
    Dispara cariño sin
    ton ni son.

    ResponderEliminar