15 de octubre de 2023

VIII Día de las Escritoras


"El
16 de octubre celebraremos la VIII edición del Día de las Escritoras, cuyo objetivo es reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.

Se trata de una iniciativa organizada entre la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas y Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la asociación Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad de mujeres y hombres en la Cultura. Además, contará con la colaboración de Asociación Colegial de Escritores (ACE) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

 

En esta edición el comisariado recae en la escritora Marta Sanz y el tema escogido es El placer, la alegría y la risa de las mujeres, con el que pretendemos hacer del Día de las escritoras una jornada de doble celebración. Celebración de una escritura y de una manera de percibir la realidad silenciada durante mucho tiempo, y celebración de esa expresión del gozo, la alegría y la risa que a menudo también es un tabú para mujeres educadas en la abnegación, el comedimiento y el sacrificio. Entre las autoras seleccionadas para esta edición tenemos figuras tan relevantes como Carilda Óliver, Remedios Varo o Almudena Grandes.”

(Comunicado de la BNE)

Presentamos a continuación algunos de los trabajos audiovisuales realizados por las alumnas y alumnos de 2º de Bach B y D a partir de los textos seleccionados en la presente edición:


 

De América y sus mujeres-Emilia Serrano de Wilson from Inmaculada Cira Gómez on Vimeo.

Día de las escritoras 2023 from Natalia Sánchez Guillén on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario