2 de abril de 2020

Ciudades de papel


Ciudades de papel es una novela escrita por John Green, uno de mis escritores favoritos.

Este libro comienza describiendo a los personajes principales (Margo y Quentin) y contando la historia de su infancia y de cómo se conocieron cuando tan solo tenían 9 años. La historia avanza 9 años más tarde, en el instituto, donde se ve que después de todo lo vivido en su amistad, se separan. Margo ahora tiene novio y Q siempre había estado enamorado de ella, pero ya no se dirigen la palabra. Hasta que una noche Margo aparece en el cuarto de Q, recurriendo a él para que le ayude a vengarse de varios de sus amigos que le habían traicionado. Estas venganzas consistían en planes graciosos y divertidos para ambos pero destructivos y humillantes para los otros.

Tras esa noche en la que por fin habían conseguido resucitar la amistad, Margo desaparece, y Q, que realmente estaba acostumbrado a las locuras de Margo porque ella de por sí era un misterio, decide buscar con la ayuda de sus amigos, las pistas que Margo había dejado. Tras una larga investigación descubren que ella estaba tramando un plan en relación con "Las ciudades de papel" (zonas que no terminaron de construirse y que estaban abandonadas) las cuales ya había mencionado antes.
<<Es una ciudad de papel. Mírala, Q, mira todos esos callejones, esas calles que giran sobre sí mismas, todas las casas que construyeron para que acaben desmoronándose. Toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cerveza que algún imbécil les ha comprado en la tienda de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también. He vivido aquí 18 años y ni una sola vez en la vida me he encontrado con alguien que se preocupe de lo que de verdad importa>>

En este punto de la historia, ya nos damos cuenta de la obsesión de Q hacia Margo, de tal manera que la pone a ella por delante de su vida; no parará hasta encontrarla.

Esta novela hace que el lector se meta completamente en el papel de Q, ya que él es el que la narra, viviendo así una serie de aventuras y de momentos que te hacen meterte en el libro desde el primer momento.
Si eres de los que les gustan los libros de misterios y de amor, ¡este es el tuyo!



Reseña realizada por Aroa López García, alumna de 2º de Bachillerato de Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario