29 de noviembre de 2020

Préstamos : procedimiento para solicitar libros en préstamo de la biblioteca


 Empezamos con los préstamos de los libros de nuestra biblioteca. Dada la situación excepcional que vivimos y que, por ahora, no podemos abrirla porque se usa como aula, ponemos en marcha este procedimiento.
Si quieres algún libro, rellena este cuestionario. El código QR que encabeza esta entrada te lleva al cuestionario también. En unos días, te contestaremos y un profesor o profesora te dará el libro junto con la información de la fecha de devolución. Si quieres prorrogar tu préstamo, debes decírselo a ese mismo profesor o profesora y lo haremos siempre que no haya nadie a la espera del mismo ejemplar. 
El proceso de devolución será igual: a través de la persona que proporcionó el ejemplar. En la ESO y Bachillerato, se encargará fundamentalmente el profesorado del departamento de Lengua. En los ciclos, contaremos con los tutores o jefas de departamentos.
Si eres personal docente del centro, encontrarás el libro en tu taquilla y la devolución deberás hacerla dejando el libro dentro del plazo de devolución en la taquilla de la bibliotecaria, Leonor Osuna.
El departamento de Informática está coordinando un proyecto para que la entrega y devolución de los libros sea mediante un sistema inteligente, pero por ahora tendremos que utilizar los medios que tenemos a mano.
En estos momentos es una sola persona la que se encargará de este proceso; así que debéis tener un poco de paciencia con los tiempos. Además, el sistema de gestión es nuevo y no funciona aún demasiado bien.
Si necesitáis consultar el catálogo de la biblioteca, pinchad aquí: podéis consultar si hay ejemplares de lo que buscáis y saber incluso si está disponible. 
Si tenéis alguna consulta o petición especial, podéis escribir al correo de la biblioteca: biblioteca@iesjuandemairena.org
Esperemos que dentro de poco podamos abrir la biblioteca algunas horas y así poder hacer préstamos de manera presencial y al mismo tiempo ojear (aunque no hojear) las últimas novedades.
En cualquier caso, es un placer abrir de nuevo el sistema de préstamos porque los libros están esperando deseosos desde marzo tener un lector o lectora que les dé vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario