18 de octubre de 2020

V Día de las Escritoras: Arte y Escritoras

 

Cartel diseñado y pintado por Azucena Cruz

La Biblioteca Nacional de España celebra la quinta edición del Día de la Escritoras, una iniciativa que la BNE organiza en colaboración la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

Esta quinta edición cuenta con el comisariado de la escritora Elvira Lindo, quien ha elegido el tema El esfuerzo cotidiano de las mujeres, en torno al cual gira la selección de los textos y las autoras. 

La biblioteca del IES Juan de Mairena ha participado siempre en esta conmemoración tan necesaria, ampliándola además a otras lenguas y convirtiéndose así en uno de los pilares básicos del Proyecto Bilingüe. Mostramos aquí una de las muchas colaboraciones: vídeos realizados por el alumnado de 2º de Bachillerato de Arte, donde ponen imágenes, voces, música y mucha creatividad a algunos de los textos seleccionados por la BNE. 

Desde la semana pasada y a lo largo de esta se están llevando a cabo muchas más actividades por parte de los departamentos de Francés, Inglés y Lengua. Iremos publicando en este blog algunas de ellas.

Podéis consultar  aquí  más información sobre los textos y autoras seleccionados en esta edición.

Feliz Día de las Escritoras.



Si queréis trabajar los textos seleccionados en esta edición, aquí los tenéis:

Textos Día de Las Escritoras 2020 by Aequitas25 on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario