28 de mayo de 2014

He leído... (II)


En esta entrada podéis comentar y resumir brevemente  vuestras lecturas más recientes, publicándolo como comentario.  Esperamos que gracias a vuestras reseñas y recomendaciones,  muchos potenciales lectores se animen a seguir vuestro camino.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. EL BILLETE DEL MILLON Y OTROS CUENTOS DEL DINERO
    LA MUJER QUE TUVO CUATRO
    ESTRAÑAS HIJAS.
    Una mujer tuvo cuatro hijas y las llamó cuenta, tejido, hierro y moneda. Un día, las cuatro hijas se fueron cada una por un camino. Su madre que las echaba de menos se fue a buscarlas. Las fue encontrando de una en una y ninguna quiso saber nada de ella, menos la última que la cuido y le dio de comer y entonces su madre le dijo: que los hombres no podrían pasar sin ella, que siempre la buscarían. Es la moneda.
    LOS CUATRO BRAHMANES EN
    BUSCA DE LA RIQUEZA.
    Eran cuatro hombres que se fueron en busca de fortuna y se encontraron con un yogui, al que le pidieron que les ayudara a conseguirla. Este les dio una mecha y les dijo que por donde cayera la mecha, que ahí acababa su camino. Al primero, se le cayó y cavó y encontró cobre, y los otros decidieron seguir buscando; al segundo se le cayó y encontró plata y el tercero oro, pero el cuarto quería encontrar algo más valioso, porque era muy ambicioso y lo que encontró fue un gran dolor de cabeza provocado por una rueda en la cabeza, que le pasó un hombre que había sido igual de ambicioso que el.
    LOS TRES ANILLOS
    El sultán de Babilonia, necesitaba dinero, y en vez de pedírselo directamente un hombre, le hizo una pregunta para poder despojarlo de todo; le preguntó que cuál era la religión verdadera: la judía, la mahometana o la cristiana.
    Este hombre le contó la historia de un rey que tenía un anillo y lo fueron pasando como símbolo de que el que lo poseía era el heredero del trono; hasta que llego un rey que tenía tres hijos, y como no sabía a cual de ellos dejárselo, mandó que le hicieran dos anillos iguales para darle uno a cada hijo. Cuando el rey murió, todos pensaron que el suyo era el verdadero. Con la religión pasa igual, que cada uno piensa que la suya es la verdadera.
    DE COMO LA TIERRA SE CONVIRTIÓ EN PLATA
    Un muchacho que le gustaba comer bien pero no trabajar, cuando se mueren sus padres tuvo que mendigar para conseguir algo de vino y comida. Un día, se encontró con un viejo sabio y le dijo el hombre que el sabía convertir la tierra en plata.
    Se lo llevó a su casa y lo puso a trabajar de sol a sol, al principio se cansó y después se alegró mucho que lo hubiera enseñado, cuando recibió su sueldo.
    DEMASIADO CARO
    En un reino de Mónaco, un hombre cometió un crimen, y lo condenaron a muerte. Como en eses país no había guillotina la mandaron a pedir a otro país, salía muy caro el alquiler y que viniera un verdugo. Al final deciden condenarlo a cadena perpetua, y lo metieron en el calabozo del castillo, cuando pasó el tiempo se dieron cuenta que les salia muy caro tener a ese hombre vigilado por un carcelero, y lo despidieron, pero el hombre no se escapaba y al final tuvieron que darle dinero para que se fuera, por lo cual le salió mucho más caro que si hubieran alquilado la guillotina.
    ARTURO
    Arturo era un hombre, que cuando cobraba los sábados el jornal, se lo gastaba en vino, y después llegaba a su casa de madrugada, insultando a los vecinos y pegándole a su mujer y a su suegro, como eso era lo que veían sus hijos, pues acabarían haciendo lo mismo cuando fueran mayores.
    LA MUJER INDEFENSA
    A una señora, le descuentan un dinero del sueldo de su marido que trabajaba en el ministerio de la guerra, va a pedir que se lo devuelvan al director de un banco. El hombre trata de explicarle que allí no es donde tiene que reclamar que se equivoca, pero la mujer solo hace que decir que es una pobre mujer indefensa. Al final, después de varias horas, el director le da el dinero de su cartera por pesada para que lo deje en paz.

    Francisco Parra de la Torre 2ºD




    ResponderEliminar
  3. RESUMEN DEL LIBRO AMANECER ( STEPHENIE MEYER)


    I PARTE : EL CASAMIENTO DE BELLA Y EDWARD

    Amanecer está dividido en tres partes. La primera parte trata sobre el matrimonio de Bella y su luna de miel con Edward Cullen que ya es su marido en una isla privada de la costa de Brasil. La nueva vida de Bella iba a cambiar por completo. En su estancia por la isla Bella se da cuenta de que está embarazada. Tras hablar con Carlisle la idea se ve confirmada y Edward y ella regresan a casa. Éste, preocupado por su bienestar, la insita a abortar ya que el bebé se alimenta de la energía de Bella. Sin embargo, ella quiere quedarse con el niño y decide pedir ayuda a Rosalie que siempre quiso ser madre.



    II PARTE : EL EMBARAZO DE BELLA Y EL NACIMIENTO


    Jacob narra la segunda parte de la historia trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. La manada de los hombres lobos deconocian los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia.
    Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada. Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña y la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee.


    III PARTE : BELLA SE CONVIERTE EN VAMPIRA

    Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Vulturis. Ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee. Los Cullen y la manada de los hombres lobos se enfrenta a los Vulturis pero ellos se dan cuenta de que les habían informado mal y descubren que Renesmee es todavia inmortal y deciden arretirarse de sus vidas y dejarlos en paz.



    COMENTARIO: Me ha gustado mucho y te entra más ganas de leerlo en cada parte la verdad es que se pone bastante interesante y lo recomiendo .


    Erika Dominguez Martín 2ºC

    ResponderEliminar
  4. Alba Moreno Acosta 2 eso C


    Como agua para chocolate:


    El libro trata de la vida de una mujer llamada Tita, que vivía en un rancho con toda su familia además de Chencha y la cocinera Nacha. Nacha se encargó de cuidarla y criarla.

    Tita tuvo una relación amorosa con Pedro, el cuál pidió su mano, pero ésta fue negada debido a la tradición familiar en la que la hija menor de la familia no podía contraer matrimonio porque su obligación era cuidar a su madre. Mama Elena, le ofreció a cambio, a su hija Rosaura. Pedro aceptó ya que era la única alternativa para estar junto a Tita.

    Tita realizó los preparativos de la boda, cuando Nacha probó la masa del pastes que había cocinado Tita, sintió un dolor inmenso y murió. Esto se debe a que las sensaciones o sentimientos de Tita se reflejan en aquello cocina.

    Pedro llevo un ramo de rosas a Tita, que mama Elena dijo que tirase. Tita cocinó un plato con esas flores que al probarlo Gertrudis ( su hermana), sintió mucho calor. Un capitán llegó a percibir el olor de Gertrudis que salió desnuda y el capitán se la llevó. Desde ese día, no se supo nada más de Gertrudis.

    Después de algunos meses, Rosaura quedó embarazada. Al dar a luz, Tita era la única que se encontraba en el rancho, por lo que tuvo que ayudarla, lo cuál hizo que Tita se encariñase con el niño.

    Rosaura y Pedro se fueron a vivir fuera. Cuando tuvieron noticias de ellos, se enteraron que el bebe había muerto, y esto hizo que Tita enloqueciera. Al llamar al doctor Jhon, mama Elena exigió que la llevara al manicomio, pero Jhon la llevó a su casa.

    Tita ( que vivía con Jhon, lo cual hizo que se encariñase de el) no habló hasta un día que la visitó Chencha.

    Mama Elena quedó invalida por un asalto de unos revolucionarios y Tita volvió a cuidarla. Rosaura y Pedro volvieron, Rosaura embarazada nuevamente. Días después del regreso de la pareja Mama Elena murió.

    Jhon pidió la mano de Tita y tras unos días fue en busca de su tía. En la misma noche en la que Jhon partió, Pedro y Tita mantuvieron relaciones sexuales. Gertrudis regresó y tubo una charla con Tita en la que le confesó que pensaba que estaba embarazada de Pedro. Ese mismo día, Pedro tubo un `accidente´´ y Tita lo estuvo cuidando. Tras unos días, Rosaura murió.

    Muchos años después, en la boda de Esperanza (Hija de Rosaura) y Alex (Hijo de Jhon), Pero volvió a pedir matrimonio a Tita. Todos los invitados al probar la comida sintieron el mismo calor que sintió Gertrudis en su día, entonces se marcharon hasta quedar solos Pedro y Tita. Fueron a un cuarto y dieron rienda suelta a su pasión. Pedro murió al llegar al clímax y Tita buscó la forma de regresar junto a él mediante recuerdos felices y nunca más se separaron.
    Comentario personal:

    Es un libro en mi opinión bastante fantástico, en algunos momentos el relato me deja en shoc , tal vez por ser la primera vez que leo un libro de este estilo. El final no me a gustado mucho, aunque hay que reconocer que a sido precioso. En general me ha gustado mucho la forma en la que Tita refleja en la comida sus sentimientos o sensaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?- BLUE JEANS


    Valeria, Raúl, Eli, Bruno, Esther y Meri hicieron un grupo llamados los “Incomprendidos”, ellos quedaban todos los días en el bar de Valeria. Valeria era una niña muy callada a ella le gustaba Raúl, al igual que su mejor amiga, Eli, pero Eli era más suelta y mucho más guapa. Meri no sabia si le gustaba los niños o las niñas finalmente tuvo una novia llamada Paloma. Raúl le pide salir a Valeria, ella claramente le dice que si y Eli se enfada con ella y ya no le habla más. Eli vuelve ver a el ser imaginario, Alicia, esta hace que Eli ingrese en el hospital y que les causen problemas a Veleria y Raúl. Bruno esta enamorado de Esther desde hace mucho tiempo después de salir con Alba (una niña que se integro en el grupo), salieron juntos. Raúl es un niño que perdió a su padre en un accidente de coche, desde entonces, su familia no es la misma, a él, le gusta hacer cronometrajes, este se apuntó a un concurso, alli conoció a Wendy, por la que rechazó el premio. Tras varios meses sin que Eli estuviera con sus amigos, ella les pidió perdón, todos, menos Raúl y Valeria les perdonan, tras varios intentos para que le perdonasen no funcionó a sin que estaba tan enfada que fue a buscar a Raúl a la estación, alli se encontró Valeria. Eli le tiró hacia las vías, pero Valeria no murió, la que murió fue Eli.


    COMENTARIO PERSONAL

    Me parece un libro muy curioso en los que hay momentos inolvidables, momentos tristes, momentos inquietantes. Me gusta como se expresa el autor, como escribe. Me parece un buen libro para leer.

    ResponderEliminar
  6. El nombre del viento

    Pablo A. Cerezo Eslava 2ºC
    En un solitario pueblo,habia una posada llamada ''La roca de guia''. En ella viven Kote,el posadero y Bast,su aprendiz. Un dia Kote salva a El cronista,uno de los mejores escritores del mundo,de una banda de escrales,unos temibles demonios con forma de araña. Despues de ser rescatado El cronista se da cuenta de que Kote es en realidad Kvothe uno de los mayores heroes que jamas hayan pisado los cuatro rincones de la civilizacion. Kote confiesa que si,que el era Kvothe y procede a contarle a Bast y a El cronista la verdad que se esconde tras las leyendas y rumores que hay alrededor de su nombre.

    Comenterio personal:A mi este libro me ha encantado. Este libro y su continuacion,El temor de un hombre sabio,me han parecido de los mejores libros que he leido. Estoy deseando que el escritor saque la tercera parte.

    ResponderEliminar
  7. Rafa Romero 2C
    Cuento de Navidad


    Scrooge es un hombre mayor tacaño y avaro, que odiaba la Navidad. La historia comienza cuando muere Marley, su socio. Scrooge y Marley tenían una tienda de negocios. Scrooge no le gustaba la Navidad, ni darle aguinaldo a los niños ni limosna a los pobres. Un día Scrooge fue a su casa a dormir porque era tarde. Hubo cosas extrañas que pasaban, como que se escuchaban cadenas, y hasta en el fuego se veía la cara de Marley. De repente las cadenas se acercan a la puerta y... ¡el espectro de Marley se apareció por la puerta! Scrooge pensaba a sí mismo que era un sueño, que no estaba pasando pero el fantasma comenzó a hablar diciéndole que esas cadenas las arrastraba porque con sus tacañerías el la había formado. Marley advirtió a Scrooge que lo mismo y peor le iba a suceder a él, y le dijo que tres espíritus se aparecerían ante él para hacerle cambiar. Esa noche a las una, el primer fantasma de las Navidades pasadas.
     El espíritu se apareció y llevó a Scrooge al tiempo pasado, donde él era niño
    y estaba solo, porque no tenía amigos. De esta visita se dio cuenta de cómo empezó su carácter. Parece ser que se le ''ablandó'' el corazón, porque con la visita del segundo espíritu, se sentía mas amable. El segundo espíritu era un gigante, que apareció rodeado de ricos corderos y manjares exquisitos, era el espíritu de las Navidades presentes. Con la visita de este espíritu, vió cómo pasaba las Navidades desde que Marley murió, solo, sin compañía, pero eso era lo que quería. Él empezaba a estar molesto, con cargo de conciencia, porque había empezado a ver lo solo que estaba. El tercer espíritu era una sombra negra. Indicaba las Navidades Futuras. Vió su propio Funeral, en el que nadie asistía, y eso ya fué lo que colmó el vaso. Scrooge decidió cambiar. A la mañana siguiente, era Navidad y estaba soleado. Toda la gente formaba un bullicio, y celebraba la Navidad. El señor Scrooge, salió muy contento y empezó a celebrarla también. Empezó a donar gran parte de sus riquezas a pobres y destinadas a donativos, y así Scrooge empezó a celebrar la Navidad y a ser más solidario.

    comentario personal: Es un libro interesante, por que es de un hombre mayor que odiaba la navidad

    ResponderEliminar
  8. María Martín Pérez 2ºC

    LISEL Y PO

    Trata de una niña de trece años llamada Lísel que acaba de perder a su padre. Es una niña solitaria y desde pequeña le gustaban los amigos “invisibles” y por eso cuando el padre murió estaba dispuesta a buscar su “espíritu”. Vive encerrada en una buhardilla con lapices y hojas como únicos compañeros hasta que una noche le apareció una sombra borrosa en la que cambió todo su destino. Esa sombra es Po, un fantasma de niño o niña, intrigado por los dibujos que hace Lísel, acompañado por Bundle, un perro-gato muy peculiar y cariñoso. Gracias a Po volvió a recuperar el interés por dibujar y por la vida y fue capaz de descubrir cual era el último deseo de su padre.
    Will era un chico huérfano ayudante del alquimista Merv,que todas las noches se detenía debajo de la ventana de Lísel para observarla y el encargado de desarrollar un hechizo muy poderoso para la señora Premiere, que quiere tener una eterna juventud y no envejecer nunca. Pero hubo un problema, que Will confundió las cajas donde está el hechizo y las cenizas del padre de Lísel, donde nadie tiene la caja que debería tener y todo se lió de mala manera.
    A la semana después, Lísel quería saber quién se quedó la herencia del padre y como murió, entonces con ayuda de Po, investigaron y se dio cuenta de que su madrastra, Augusta, no tenía buenas intenciones y enveneno poco a poco al padre para quedarse con la herencia que tiene desde su muerte.
    Al final, Po es un chico al parecer algo tristre, ayudó a Lísel desde el principio, por lo que se hicieron amigos y entre ellos surgió una amistad algo distinta, ya que el era un fantasma y se hizo realidad el sueño de tener su amigo “invisible” y con el que le ayudó a resolver muchos problemas después de la muerte del padre.

    Comentario personal: Este libro me atrajo tanto por la portada como por lo que cuenta (temática). Es infantil, pero me ha gustado mucho en lo que se basa (en el ambiente oscuro que tiene) que va buscando las aventuras de Lisel y el fantasma que recorren casi toda una vida juntos.


    ResponderEliminar
  9. El tiempo entre costuras.
    Autora; María Dueñas.

    Sira Quiroga es una joven, hija de una modista madre soltera, que más tarde le enseña su oficio. Lo que sira sabe de su padre es lo poco que su madre le ha contado.

    Se promete con Ignacio un buen muchacho, que le regala una máquina de escribir, pero Sira se enamora de Ramiro, que es quién les vende la máquina. Un día conoce a su rico padre, que le da una suma de dinero como parte de su herencia.

    Más tarde ella sale de Madrid con su amado, aunque a penas se conocen. Se instalan en Tánger, donde todo parece ir a las mil maravillas, fiestas, amigos y salidas nocturnas. Cuando todo se complica con el embarazo de Sira, Ramiro no duda en abandonarlo todo, incluso a ella, dejándola sola y con deudas a su cargo.

    Para poder pagar sus deudas se ve obligada a permanecer allí y a montar un selecto taller de costura con la ayuda de la matutera. Crea una nueva personalidad, hace nuevas amistades y se convierte en una mujer distinta.

    Más tarde se enamora de Marcus y consigue traer a su madre de Madrid. A partir de ahí Sira vive un montón de aventuras, aunque nunca se sabrá que paso al final.

    * Sira Quiroga:

    Sira es una joven y bella modista que comienza siendo una muchacha ingenua e inocente, pero a medida que va pasando el tiempo evoluciona claramente y se convierte en una mujer fuerte y decidida. A pesar de tener el corazón roto, se reinventa y se vuelve independiente y valiente, como yo diría 'una mujer con un par de ovarios bien puestos'. Sinceramente es el personaje que más me ha gustado, ya no solo por el echo de que sea la protagonista, sino por como actúa y lo que nos enseña.
    * Comentario crítico:

    Con este libro he aprendido que nunca hay que juzgar un libro por su portada. En mi opinión la reseña no está a la altura de la historia. No suelo leer narrativa hispánica pero está es una de esas novelas que te atrapan desde el primer momento en que comienzas a leer.

    Me ha mantenido absorbida en tondo momento, es amena interesante y además no tiene un argumento fijo, sino que mezcla aventura, amor, traición, espionaje y guerra. Me gusta el cambio de escenario, Madrid, Protectorado español de Marruecos, Lisboa, Tánger, Tetuán.. Lo cual, también me mantiene enganchada.

    También es cierto que el libro me ha resultado pesado en algunas partes, demasiada descripción innecesaria. Por poner algún 'pero', en mi opinión tiene un final muy apresurado y demasiado abierto. Para mí, el libro no acabó en la última página, sino que una parte se a quedado impregnada a mi.

    Miriam Rodriguez Vizuete 4°ESO C

    ResponderEliminar
  10. Novio Fetiche

    Hikaru porfin termina con sus problemas y es feliz, termina saliendo con Takara gracias a la pelea de Arata por quedarse con Hikaru y se fueron de excursion a un campamento un fin de semana, Hikaru va para poder tener relaciones por primara vez pero termina siendo un fin de semana lleno de locuras con peleas entre ellos.
    Yaiza Aguilar Cotán 2D ESO.

    ResponderEliminar
  11. Elvira Menéndez - La expedición perdida.

    En la ciudad de Medellín, en 1549. Doña Mencía de Calderón acababa de enviudar de su marido el Adelantado. La expedición de él peligra; pero ella quiere sacarla adelante con la ayuda del capitán Salazar. Consigue que su hijo herede el título del padre –Adelantado del Río de La Plata- y ella consiguió el mando.
    Un grupo de muchachas y Ana embarcaban rumbo a Asunción para contraer matrimonio con los colonizadores. Ana tenía trece años al partir, y casi veinte cuando llegó a su destino.
    La expedición sufre penalidades sin fin, deben recalar en las costas de África, avanzan, retroceden, les atacan los piratas... Así durante casi siete años. Gracias a Ana voy conociendo costumbres, viviendo aventuras, descubriendo el amor.

    Amanda Rivas 2ºD

    ResponderEliminar
  12. VALLE LORA 2ºC

    COMO AGUA PARA CHOCOLATE

    Este libro de Laura Esquivel narra la historia de dos enamorados: Tita y Pedro.
    Pedro va a casa de su amada para pedirle a su madre su mano, Mamá Elena se niega ya que tienen como costumbre que la hija mas pequeña de la familia, en este caso Tita, debe cuidar a su madre hasta su muerte. A cambio le ofrece la mano de su otra hija, Rosaura.
    Pedro acepta, pero solo él y Tita saben la verdad: se casaría con ella para así poder estar cerca de Tita.
    Cuando Pedro y Rosaura se mudan a otra ciudad por orden de Mamá Elena, Tita cae en depresión y mas tarde intenta rehacer su vida con otro hombre.
    La madre de Tita y Rosaura muere, por lo que Tita es libre y vuelve con Pedro, su amor verdadero. Pero hay un percance. Rosaura y Pedro tienen una hija. Eso no es del todo un problema, entre los tres cuidan de ella.
    Al final los dos protagonistas mueren, primero Pedro y unos minutos mas tarde Tita lo sigue.


    COMENTARIO PERSONAL

    Al principio me pareció un libro bastante aburrido, pero a medida que me adentraba en la historia no podía parar de leerlo. Me ha gustado bastante, es una historia muy bonita.

    ResponderEliminar
  13. EL CLUB DE LOS 5

    Esta vez los cinco se van de viaje a la India para hacerle una visita a la familia Singh. El señor Singh era un arqueólogo amigo de el señor Kirrin.

    Singh guardaba bajo su poder el rubí de Akbar; una de las joyas mas bellas de la India. Omar estaba súper interesado en esa joya y en esta historia hace todo lo posible por conseguirlo.

    Los niños sufren continuos ataques de los discípulos de Omar. Arriesgan su vida por salvar el rubí y al final del libro Omar es capturado por la policía y encerrado en prisión.

    Autor: Claude Voilier.


    COMENTARIO PERSONAL: Esta historia ha sido la que más me ha gustado de el club de los cinco. Aunque para el próximo libro me leeré otro que no tenga nada que ver con esta colección ya que últimamente no me enganchan tanto.

    ResponderEliminar
  14. Paco Gómez Ramírez 2ºC
    Título: El misterio Velázquez Autor: Eliacer Cansino

    Nicolás Pertusato es un muchacho es un niñopo enano (por enfermedad)
    que es trasaladado de Italia a España al palacio de Felipe IV. Allí conocióp a Diego Acedo, enano que ejercía de funcionario, tambien conoció a ayudantes de velázquez.
    El misterio que se encuentra es la aparición de la Cruz de Santiago en el traje del autorretrato de Velázquez en “Las Meninas”, esta cruz es pintada por un ayudante de Velázquez a petición de Nicolás.
    Velázquez pinta por fin su grandioso cuadro y poco antes de su muerte, le pide a Nicolasillo, que pinte en su autorretrato del cuadro la Cruz de Santiago, ya que así podrá salvar su alma.

    ResponderEliminar
  15. Jesús Vargas Zambrana 2ºC

    El príncipe destronado – Miguel Delibes

    Quico, un niño de 3 años, hace nada era el rey de la casa (el benjamín de 5 hermanos), hasta que llegó una nueva hermanita, Cristina, quien le quitó el puesto de rey, y ahora es el príncipe destronado. Quico intenta desde que se levanta hasta que se acuesta -pues la historia es solo un día- llamar la atención de su familia, hasta el punto de hacer creer que se ha tragado un clavo.

    Comentario personal: es un libro bastante divertido, que me hace recordar y admitir varios momentos de mi infancia.

    ResponderEliminar
  16. SINSAJO, DE SUZANNE COLLINS

    Este es el tercer libro de la trilogía Los Juegos del Hambre.

    Después de que Katniss Everdeen rompiera la especie de bóveda que rodeaba la jungla en la que se juegan “Los Juegos del Hambre” y destrozase todo, la recogieron en un aerodeslizador y la curaron.

    Cuando se despertó, nada más que estaban Beete y Finnick, que son de otros distritos, mientras que Peeta, que es de su distrito, no está. Se preocupa y decide ir a investigar la nave. Llega a una sala en la que están Haymitch (su mentor) y Plutchard (el supuesto enemigo). Al ver la situación se enfada con Haymitch, porque se da cuenta de que todo el plan de los “Juegos” ya lo sabía. Rápidamente la anestesian para que no siga pegando a Haymitch.

    Cuando se vuelve a despertar, se lo explican todo y la llevan a su distrito, el cual ha sido destruido tras los Juegos. Una vez allí, va a su casa, de la que coge una chaqueta de su padre y una rosa blanca que es un mensaje del Presidente Snow (el que tiene más poder).

    El distrito 12, que era el de Katniss, ha desaparecido. Así que se tienen que dirigir al distrito 13. Donde se encuentran su madre, su hermana Prim y Gale (el chico que le gusta, que tiene que hacer de primo ante las cámaras).

    Ahora Katniss tiene que ser el “Sinsajo,” el símbolo de rebelión contra el Capitolio.

    En el distrito 13 tienen que llevar unos relojes que le indican lo que tienen que hacer en cada momento. Katniss sale a cazar con Gale a veces.

    Uno de los jefes del distrito lleva a Katniss a ver a los maquilladores de Peeta (su amante ficticio). Estos estaban metidos en una celda, parecían estar heridos y mal alimentados, así que Katniss ordenó liberarlos inmediatamente.

    Katniss tuvo que visitar un hospital en el que había muchas personas graves. Allí tenían que grabarla para que hablara sobre ellos.

    Hubo bombardeos en el distrito 13 por culpa de Katniss, al ser el símbolo de rebelión, por lo que la tuvieron que proteger. Estas bombas también las tiraron en el hospital, donde murieron todos.

    Katniss estaba el mayor tiempo del día pensando en qué le pasaría a Peeta, si estaría muerto, vivo o malherido. Cuando éste salió en la televisión, le dio un mensaje a Katniss que nadie más entendió. Gale la va a ayudar para que hagan lo que le dice Peeta.
    COMENTARIO PERSONAL

    Me está gustando mucho la novela, porque me parece interesante saber cómo piensa la escritora que va a ser el futuro.
    Veo una cierta relación con la época nazi, por ejemplo los distritos se parecen a los campos de concentración donde vivían los judíos.
    Me atrae mucho que en el libro haya una historia de amor, porque hace el libro más interesante.

    ResponderEliminar
  17. "eclipse-Stephenie Meyer"
    La historia comienza con Bella leyendo la carta de Jacob, en donde es capaz de percibir el enorme dolor y sufrimiento que Jacob pasa por su causa, sin embargo su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre Charlie quien le levanta el castigo, con la condición de arreglar su relación con Jacob, además de estar aún en desacuerdo con la relación de Edward y Bella.
    Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el colegio, Bella se da cuenta de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, éste cambia de tema haciendo mención a los pasajes a Florida que le habían regalado Esme y Carlisle y sugieriendo a Bella utilizarlos, a lo que Bella no acepta.
    Esa misma noche después de una cena en la casa de Bella, Edward le menciona a Charlie sobre el viaje a Florida para visitar a la madre de Bella, lo que en un principio irrita a Charlie, aunque al final le da permiso a Bella forzosamente. Al día siguiente, en el hogar de Charlie, Edward y Bella inexplicablemente se besan de una manera más apasionante e intima, hecho que los deja a ambos con un extraño sabor de boca, e incluso Charlie llegó a sospechar que Bella había dejado de ser virgen y le hace una charla sobre sexo, obligando a Bella a decir que aún es virgen. Momentos después Bella se entera de parte de Charlie que Jacob no sigue bien y Bella trata de ver a Jacob a escondidas; sin embargo cuando ésta intenta hacerlo, es rápidamente frenada por Edward, quien se había enterado de sus intenciones usando a Alice. Bella furiosa regresa a su hogar.
    Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana teniendo una agradable visita con Reneé, quien es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez que ambos llegan al hogar de Bella, ambos se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella, y cuando Jacob establece contacto con Bella, éste se limita a hacerle determinadas preguntas y cuelga, dejando desconcertada a Bella.
    Al día siguiente, Edward y Bella no son bien recibidos en el colegio por Jacob, quien comienza a tener una muy tensa conversación con Edward, de la cual Bella no entiende nada. Hasta que entre clases Edward le confirma que el sábado se desató una persecución por Victoria, y durante su escape hubo una terrible confusión entre las barreras de los Cullen y los licántropos.
    Durante uno de los días de trabajo rutinarios de Bella, ésta recuerda a Jacob y cuando se da cuenta de que tiene el día casi libre, aprovecha que los Cullen se encontraban de cacería y visita a Jacob, con quien pasa un buen tiempo y lo pone al corriente de todo lo que pasó en Italia. Sin embargo, Bella se da cuenta también de que Jacob por más que se esfuerza no puede respetar a los Cullen y Bella prosigue a marcharse, ignorando los relatos de Jacob, como el fenómeno de la imprimación y la trágica historia de Sam.
    Más tarde, Bella ayuda a Angela con sus invitaciones y finalmente regresa a su hogar en donde tiene una pequeña pelea con Edward, quien le advierte sobre seguir viendo a los licántropos; pero ambos logran reconciliarse y Bella es forzada a asistir a una fiesta de pijamas femenina con los Cullen.
    Bella completamente sofocada por el poco espacio que Edward le da con la fiesta de pijamas, es sorprendentemente visitada por Rosalie, quien le cuenta el desafortunado desenlace que tomó su vida al convertirse en una vampiresa, con la intención de salvar a Bella de la vida como un vampiro. Al día siguiente en el colegio, Jacob aparece para rescatar a Bella de su “prisión” al estilo Cullen. Y ambos comienzan a pasar buenos ratos, pero Bella se molesta cuando Jacob desaprueba sus planes de convertirse en un vampiro, y Bella regresa desanimada a su hogar a pasar esta vez tiempo con Edward.

    ResponderEliminar