13 de enero de 2014

Microrrelatos III


Una vez pasado el sarampión navideño, conviene reactivar la creatividad volviendo a la escritura de nuevos microrrelatos. Esta vez proponemos un tema relacionado con las vacaciones en general: el relato breve de un viaje muy especial. La único que hay que evitar es cualquier alusión a las ineludibles fiestas navideñas, a la que este blog es alérgico. Así que los nuevos Marco Polo, Hemingway, Amelia Earhart o Victor Hugo pueden empezar ya a deslumbrarnos con nuevas y emocionantes aventuras publicando sus microrrelatos como comentario en esta entrada. Y recuerden la máxima de Gracián: "Lo bueno, si breve..."

33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Gutiérrez-Ravé Estrada 2ºC
      PÁNICO EN EL AVIÓN

      Los pies le temblaban; y sujetaba la maleta con fuerza. Subió las escaleras del avión. Al despegar, se quedó pálido y el corazón le latía sin parar; intentó cerrar los ojos para evitar esta pesadilla. De pronto, toda su vida de le apareció en 2 min. Como si hubiese muerto. Abrió los ojos y vio que el avión estaba aterrizando. Estaba vivo.

      Eliminar
  2. Las criaturas del bosque
    Estábamos en la sierra, nos dirigíamos a una pequeña aldea a pasar las vacaciones de verano. Íbamos por una carretera de montaña cuando de repente, hubo un desprendimiento. Un peñasco golpeó el coche tirándolo ladera abajo. Una vez recuperados del golpe y viendo que el coche estaba inutilizado echamos a andar. Ya exhaustos vimos una cueva y dentro de ella a unas extrañas criaturas. Esos amables seres nos guiaron por el bosque hasta llegar a la civilización. Después de lo ocurrido contamos lo que nos había sucedido, pero nadie nos creyó. Intentamos buscar la cueva, pero no la encontramos. Desde entonces todos los veranos volvemos allí para intentar buscar a esas criaturas pero nunca las volvimos a ver.

    ResponderEliminar
  3. Una pesadilla en el crucero.

    Luis aquella mañana de despertó pensando que su vida era un sufrimiento, desahuciado, sin dinero, sin familia y sin amigos, tirado en la calle se puso a reflexionar. Luis acabó por dormirse.
    Al despertarse de nuevo, se estiró en el camarote del crucero que iba a las Islas Canarias, vestido muy elegante y su familia desayunando. Todo lo anterior fue una pesadilla.

    ResponderEliminar
  4. SUNAMI EN MIAMI

    Silvia y sus padres estaban en la playa de Miami bañándose y jugando en la arena. De repente anunciaron los socorristas que había un peligro en la costa, todos se fueron corriendo pero ellos no se enteraron y se quedaron allí. Al cabo de quince minutos se levantó una gran ola que arrasó todo Miami, Silvia y sus padres tuvieron que salir corriendo y esconderse en una casa subterránea dónde le invitaron una familia. Escucharon gritos de personas, porrazos... Después de tres horas todo se calmó, salieron y se encontraron todo inundado lleno de cadáveres y casas derrumbadas. Sus vacaciones fueron destrozadas y esa imagen nunca se le borrará de la mente.

    ResponderEliminar

  5. Alba Moreno Acosta 2ºc

    Viaje Forzoso:

    Eran las dos. Mis padres me estaba esperando en la puerta del colegio (algo extraño en ellos). Una vez en el coche, vi a mi hermano llorando y muchas maletas en el maletero. Mi madre me abrazó y me dijo: _ No te preocupes, saldremos de esta. Yo no comprendía nada. Entonces mi padre me entregó un papel en el que se distinguía una palabra diabólica: DESAHUCIO.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Jesús Vargas Zambrana 2ºC

    Volví a verla:

    Desde que mi madre murió, noche a noche, deseaba volver a verla, sentirla...,la echaba de menos. Una noche, mientras dormía, escuché una voz que me decía: ''Vas a volver a verla''.
    De repente, empezé a subir y a subir y vi a mi madre recibiéndome con los brazos abiertos. Cuando regresé del viaje y me desperté, sólo recordaba la voz de mi madre que me decía: ''Siempre estaré contigo''.

    ResponderEliminar
  8. Al bajarse del avión de Iraq recogió sus maletas y puso rumbo hacia su casa. Después de su cálida bienvenida, empezo a deshacer las maletas y vio algo raro : un cronómetro marcaba 0:10. Luego se escuchó una explosión

    ResponderEliminar
  9. María del Valle Lora González 2ºC

    DESTINO ¿LONDRES?

    Despertó en una habitación casi vacía. Estaba sola, con agujas y cables por todo el cuerpo. Tan solo recordaba haber embarcado en el avión con destino a Londres y ... ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM! un tiroteo acabó con la vida de todos los pasajeros del avión, menos con la de ella.

    ResponderEliminar
  10. Andrea Melendo Romero 2ºC

    LA MONTAÑA RUSA:

    Cogimos las maletas y los billetes. ¡Por fin íbamos a pasar una semana fuera! Durante el vuelo mi hermana abrazaba su peluche con fuerza y mi madre me apretaba la mano.
    De repente empecé a tener la sensación de estar subida en una montaña rusa; bajando una cuesta interminable. El cosquilleo que atravesaba todo mi cuerpo era tan fuerte que lo único que podía hacer era gritar. Me aferré a mi madre y entre lágrimas le dije: ¡TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  11. Julia Castela Fernández 2ºC

    SELWA

    Tenía 5 años y nació en Camerún; había sobrevivido a una bomba y se quedó huérfana en el acto. Nunca más habló con nadie.
    Un día conoció a Alice, una extranjera de 23 años que venía a conocer sus costumbres. Selwa vio algo en la joven que le recordó a su madre, así que se acercó a ella. Empezó a seguirla sin darse cuenta. Por primera vez habló y pudo contarle sus sentimientos. Juntas aprendieron la una de la otra. Alice decidió adoptarla. Un año después, tras mucho papeleo, pudo recoger a Selwa, y la dos vivieron muy unidas. Todos los años iban a Camerún para visitar a sus familia africana.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Sánchez-Lanuza Godoy 2ºC

    El Mar
    Lo único que recuerdo es haberme dormido, y despierto aquí, en el mar.
    Al mirarme descubro que visto un chaleco salvavidas. No puedo contar mucho más de mi viaje, ya que no recuerdo nada más.

    ResponderEliminar
  13. María Martín Pérez 2ºC

    TENERIFE:

    Muchas veces soñé con aquellos lindos paisajes coloridos, donde los animales eran el principal componente y el sol brillaba con fuerza.
    Fue un viaje muy bonito, pero sobre todo lleno de alegría, ilusiones y lugares que un día se hizo realidad.

    ResponderEliminar
  14. Un viaje a Marruecos
    Cuando llegué a aquella ciudad en Marruecos, un hombre me vendió una caja de pasteles. A la hora de la merienda todos comimos pasteles y nos pusimos demasiado contentos.

    ResponderEliminar
  15. LA PESADILLA

    Camino del Rocío, Amanda, tuvo que retroceder por aquella tormenta. La lluvia empezaba a encharcar los caminos y le costaba andar. Se refugiaron en un cobertizo, pero no podían pasar allí mucho tiempo por los reptiles venenosos. Así que tuvieron que seguir caminando, cuando de pronto empezó a temblar el suelo. Los caballos empezaron a desbocarse; cuando Amanda miró hacia atrás … se levantó desesperada y cansada pero contenta porque todo había sido una pesadilla.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pablo Macías Sánchez 2ºD


    LA CIUDAD PERDIDA

    Un hombre vio unos buzos que se adentraban en el agua; aquello era muy sospechoso. Fue a buscar su equipo de buceo e intentó seguirlos, pero no pudo encontrarlos. Cuando se iba a marchar, un destello salió de una zona muy profunda, y decidió dirigirse hasta allí. Cuando llegó, se encontró con una especie de ciudad oculta recubierta de oro. Al llegar a la orilla comprendió que los buzos no habían ido a esa ciudad y decidió guardarse el secreto....

    ResponderEliminar
  18. La niña que nunca volvió
    Una niña cerró los ojos para escuchar los pajaritos. Cuando los abrió se encontró en medio de un bosque frío y oscuro. Escuchó un ruido y se asustó; al girarse vió una sombra a lo lejos y empezó a correr hacia una luz que había delante de ella. Cuando llegó se encontró una playa solitaria, con una barca en la orilla. Empezó a remar hasta que ya no vió más la isla. Llegó la noche y los padres estaban muy preocupados, así que llamaron a la policía que estuvo buscando a la niña toda la noche, y no hubo rastro de ella. No la encontraron nunca jamás.
    Alba Recacha Blanco 2ºD

    ResponderEliminar
  19. VACACIONES EN EL SAHARA
    Íbamos por las dunas del Sahara, y vimos una serpiente, casi le muerde al guía que iba con nosotros. El guía sacó un palo de su mochila y la cogió apretándole de la boca y la retuvo todo el tiempo hasta que pasamos todos , después la soltó lentamente en el suelo y nos fuimos. Fue una gran aventura.

    ResponderEliminar
  20. Una Mansión extraña

    Nadie se atreve a comprar la casa después de lo ocurrido. La familia García había comprado la casa y al cabo de un mes huyó al presenciar hechos diabólicos. Todo había empezado cuando Carlos Jiménez asesinó a toda su familia mucho antes, también por los miles de exorcismos. Desde entonces todos los propietarios decían haber visto a personas ajenas y haber soñado con cosas horribles. ¿Te atreverías a ir?

    ResponderEliminar
  21. Los sueños son solo sueños...

    Cuando estoy dormida, pienso en cosas como el amor, o a veces me voy de vacaciones a sitios imaginarios, pero, sé que al despertarme, viviré otro día más en este mundo, un día cualquiera como todos los otros, por eso no quisiera despertarme, y con ello, no parar de soñar, porque los sueños son maravillosos

    ResponderEliminar
  22. Esquí con un mal final en Los Alpes.

    -Un día íbamos por la calle cuando vimos un cartel con una oferta de esquí a Los Alpes. A la semana cogimos el avión y a una cosa de 2 horas allí estábamos en Suiza . Íbamos todos y a los dos días de la semana de la aventura hubo una gran avalancha que arrastró a todos los viajeros menos a mi familia y un pequeño de 8 años que venía con el grupo. Ya de vuelta a casa nos informaron de que los arrasados habían fallecido y que al niño de 8 años iban a llevarlo a un centro de menores.Entonces mi familia decidió adoptarlo para que se sintiera querido y no recordara aquel desastroso momento de la avalancha.

    ResponderEliminar
  23. LA LUNA DE MIEL

    La pareja enamorada iba rumbo a Miami. A mitad del trayecto la mujer empezó a sentirse mareada. ¿que te pasa cariño? - dijo el marido. La mujer no contestó.

    ResponderEliminar
  24. UN CHINO SOSPECHOSO.
    Empezábamos a despegar y a mi lado ya estaba sentado un chino que fue mi compañero de avión,con unas pintas extrañas. No paraba de ir al servicio,cuando volvía tenía la nariz blanca y se reía solo. Tuve la sospecha de que se drogaba. Yo estaba ya convencida de que era droga,hasta que se le cayó al suelo un bote mas o menos chico de polvo de estalco. Y al final resultó que tenía la piel irritada y se tenia que echar polvo de estalco.
    Rocío Tejera Rosa 2ºC

    ResponderEliminar
  25. Camino a casa
    Volvíamos a casa, cansados y con poco ánimo.
    Y de repente, escuchamos unos gritos:
    -¡Marina!, ¡Antonio!
    Una desconocida nos estaba llamando. La reconocí, Bea, una gran amiga del pasado. Estaba muy cambiada, parecía mayor, a pesar de que tenía quince años. Tenía un bebé en brazos. ¡Su hijo! no nos lo podíamos creer.
    Rocío Vela Vela 2ºC

    ResponderEliminar
  26. UN HOMBRE MISTERIOSO
    Un grupo de amigos, a quienes les encantaban ir de excursión a cualquier sitio, se dirigían hacía un lugar un poco alejado de la ciudad para acampar. En el camino un señor, ya mayor, los detuvo y les dijo que al sitio donde se dirigían iba a pasar algo muy malo, y que se quedaran esa noche en su casa. Todos aceptaron la propuesta de aquel hombre y decidieron irse con él. Cuando llegaron a su casa, vieron que era gigante, una mansión muy lujosa. Al siguiente día, todos se fueron a casa y le dieron las gracias al señor. En las noticias, anunciaron que en el lugar a donde ellos iban, había pasado una catástrofe como el hombre dijo. Tiempo después decidieron hacerle un regalo al señor e ir a visitarlo, pero cuando llegaron a su mansión, que ahora estaba abandonada y destrozada, un policía les dijo que allí no vivía nadie y que aquel hombre nunca había existido, tal vez pudo haber sido un ángel.
    Naomi Zeller 2ºC

    ResponderEliminar
  27. PROCESO REDOX
    Estoy solo. Me aburro taco. De hecho, no sé qué sentido tiene mi existencia. Vale que de vez en cuando extrañas vibraciones alteran mi entorno, todo en mí se acelera, como si algo me atrajera hacia afuera, ese exterior que tanto me acojona.
    Pero luego nada.
    ¡Cuánto vacío y qué oscuro todo!
    He de confesarlo: por momentos crece en mi interior, ese pequeño interior mío, la necesidad de irme, de atravesar otros paisajes y encontrar lugares nuevos. Incluso algo de compañía no estaría mal.
    Ooopsss!!! PEROPEROPEROperoooo ¡¿ESTO QUÉ ES?!
    ¿Ha llegado el momento por fin? ¡¡¡SÍ, SÍ SÍÍÍ...!!!
    Esa fuerza que en ocasiones anteriores he sentido, ahora es de enooorme intensidad, es INMENSA...
    Me dejo llevar, decido que es mucho mejor así: ahora percibo claramente la velocidad, el movimiento, me desplazo a través de un espacio que me parece infinito y...
    Ahí te quedas, hierro oxidado: nunca debiste subestimarme como el electrón de tu orbital externo que soy. QUE ERA.

    ResponderEliminar
  28. A ella. A quien quiso saber

    Allí estaba ella, una hermosa araña tejiendo su tela; una fina y frágil tela de conocimiento y complicidad compartidos con todos ellos.
    Allí seguía ella, viuda negra de ojos pardos. Ser oscuro invitando al descubrimiento. Nunca tantos, nunca tantas se prestaron, más o menos voluntarios, a caer en una red que además de atrapar unía, conectaba y creaba lazos entre sus víctimas.
    Por allí pasé casi de casualidad, prematuramente viejo, cansado de buscarme, tratando de ser quien creía ser y con demasiados muros que lo impedían.
    Un libro en el bolsillo de un pantalón, una cámara captando otra realidad, unas cartas en la distancia, …, muros que se derrumban, y una noche, un beso, ella, yo, y entonces nosotros...
    Nunca lo frío fue tan cálido ni la realidad tan próxima a un sueño.

    Ahora, veinte años más joven, cuesta mirar atrás y reconocerme en aquel que fui una vez. Sin embargo ahí sigue ella, tejiendo incansable su red para nuevas víctimas que, sin saberlo, la esperan año tras año. Ahí sigue su hermosa mirada invitando a acompañarla, su voz rota y su oscuro vestir.
    Ahora, veinte años después, sigue siendo mi compañera, mi maestra, mi amor.

    ResponderEliminar
  29. VIAJE A LA PLAYA

    De camino a la playa, al padre de Vicky se le pinchó una rueda. Vicky y su familia iban a pasar un magnífico día de playa. Su madre se preocupaba por la bebida, que con la calor se descongelaría. Llamaron a la grúa y le trajeron la rueda de repuesto. Se dirigieron a la playa; Una vez allí, Vicky iba a bañarse y le picó una medusa. Aquel día fue horroroso, tras estar tanto tiempo en el médico a la vuelta se les volvió a pinchar la rueda.

    Rocío Castilla Estévez 2ºD

    ResponderEliminar
  30. Elena Continente Alvarez 2ºD
    EL PICO JORDAS

    Salimos del campamento a las 6:00, cogimos las mochilas y empezamos a caminar durante 4 días enteros al rededor del embalse de Picos de Europa. El segundo día todos estábamos reventados, de habernos quedado toda la noche cantando alrededor de una fogata. Desayunamos y nos pusimos las mochila en la espalda, este día subiríamos un pico llamado Jordas de 2.000 metros de altura. Cuando llegamos al empiece del pico, después de andar 8 km, descansamos debajo de un árbol. Durante la subida todos llevamos en nuestras manos ocupadas con leche condensada, observamos el paisaje y nos ayudábamos unos a otros para subir esas grandes cuestas. Cuando llegamos al final del pico, soltamos las mochilas hicimos fotos y en vez de descansar nos pusimos a bailar sevillanas y a cantar victoriosos que ya habíamos llegado, la desilusión más grande para nosotros fue cuando nos dijeron que teníamos que bajar todo lo subido.

    ResponderEliminar
  31. Viaje hacia Londres
    -Estaban unos pasajeros viajando hacia londres en avión, cuando llegan al hotel ven que no son nada cómodas las habitaciones algunas habitaciones vieron que tenían ventanas y otras no, noche tras noche pensando en porque estaban asín las habitaciones llegaron cada uno a muchas conclusiones y nunca nadie de los que fueron ha ese hotel supieron la explicación de porque están así, siguen pensando y buscando que pasaba en las habitaciones pero nunca dan con la solución.

    ResponderEliminar
  32. “VACACIONES EN EL PALMAR”-Rosa Márquez Baena 2ºD

    -Una tarde de vacaciones en “El Palmar”, estaba en casa de mi amigo Emilio. Estábamos aburridos y decidimos ir a la playa. Cogimos las bicis y en cinco minutos ya estábamos en la playa. Cuando llegamos todo el mundo estaba gritando: -¡Salid del agua, rápido!-. Emilio y yo empezamos a mirar al mar y se veían dos aletas enormes al horizonte. Eran gigantes y negras, en dos segundos ya estaban en la orilla. Estos animales rodearon una colchoneta donde se encontraban tres niñas. Todo el mundo estaba histérico hasta que llegaron los socorristas y por fin consiguieron alejar a esos animales. Se trataba de una raza mezclada entre una orca pequeña y un delfín, llegaron hasta la orilla porque se desorientaron, nos explicaron los socorristas. Al final llegó la paz al lugar.

    ResponderEliminar