19 de octubre de 2013

Huelga a la japonesa en el Juande

 
Unos 70 alumnos de segundo de Bachillerato del IES Juan de Mairena, en Mairena del Aljarafe, secundarán una huelga a la japonesa el próximo martes y miércoles. La iniciativa coincide con la jornada de paro convocada el jueves 24 por varios sindicatos de enseñanza contra la Lomce. La intención es que, una vez acabadas las clases, estos jóvenes permanezcan toda la tarde en el centro estudiando o realizando actividades culturales.
La iniciativa partió de la alumna Celia Labrador, de 17 años, quien comentó la propuesta a una compañera. Ambas decidieron exponerla en clase, donde contaron con el apoyo de los estudiantes. El equipo directivo del Juan de Mairena les pidió que redactaran el proyecto. 
 El motivo de la iniciativa, según Celia Labrador, es el escaso efecto que han tenido las convocatorias convencionales entre los estudiantes. "Muchos alumnos consideran la huelga una oportunidad para estar en casa y no venir al instituto. Nosotros queremos hacer ver lo contrario: reivindicar nuestra oposición a la ley educativa del Gobierno estudiando, sin faltar a clase". Leer más

2 comentarios:

  1. Todo mi apoyo. Sois nuestro presente y nuestro futuro. Gracias por reavivarme la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Que mejor que nosotros para luchar por nuestro futuro.!!·#JuandeResiste

    ResponderEliminar