18 de junio de 2020

Literatura y cine compartidos


Este es uno de los proyectos de los que me siento más orgullosa en mi primer año como responsable de biblioteca. Leer y compartir lo leído es una manera de crear una comunidad donde el acto íntimo de leer se convierte en la acción generosa de dar. La lectura ( o el visionado de películas) enriquece a quien escribe la reseña y a quienes la leemos. Prácticamente el equipo entero de biblioteca se ha implicado en esta actividad. Y quienes no lo han hecho han ayudado a su difusión y han colaborado de otra manera. También han participado alumnas (en femenino; no ha habido ningún alumno este año); profesoras que no están ya en el centro, como Concha Colmenero y Carmen Fernández; profesoras que no son del equipo, como Encarna Galera; e invitadas especiales y muy bienvenidas, como Loly Rodríguez Silva, que nos ha aportado una visión personal y muy profesional sobre una obra cumbre de la historia del cine.
Espero que este proyecto tenga una continuidad. Y que se unan padres y madres y otros miembros de la comunidad educativa. Y que se amplíen los géneros y las lenguas y la diversidad sea mayor.
Doy las gracias a todos los autores y autoras de estas reseñas. Es un gusto trabajar con un equipo así. 

1 comentario:

  1. Querida Leonor,
    Tienes motivos para estar orgullosa de tu propuesta cultural que tanto nos ha movilizado. Ser voceros del arte, la literatura y toda expresión cultural es un privilegio y un servicio social para cuidar el espíritu del hombre.

    ResponderEliminar