13 de octubre de 2018

III Día de las Escritoras

La Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) organizan por tercer año consecutivo el Día de las Escritoras, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, esta vez  con el tema “Rebeldes y transgresoras”. Si quieres saber más, pincha aquí
En nuestro centro hemos celebrado este día desde que se instituyó. E incluso antes hemos desarrollado actividades destinadas a visibilizar a la mujer en todos los ámbitos y, en especial, en la literatura. Este año, hemos contactado con la BNE, que nos ha proporcionado la selección de textos que se leerá en Madrid a las 7 de la tarde. Y a partir de estos textos, nosotras hemos planteado varias actividades, como coloquios en las clases, un recital con música en vivo en el SUM y la realización de vídeos por parte del alumnado. Aquí insertamos el que han hecho, con mucha voluntad y la frescura de sus pocos años, algunos alumnos y alumnas de 1º de ESO de la optativa de Teatro. Muchas gracias. Sois geniales. 
En otra entrada, presentamos los vídeos de las alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato de Arte. 
Lean los textos. Disfruten de los vídeos. Lean autoras.
Y gracias a la BNE, por ayudarnos y recoger en su web nuestra participación. Lo podéis ver aquí.

1 comentario:

  1. LA CONDENA DE UNA PASIÓN.
    Jorge y María se conocen una tarde parecen vivir un flechazo. Sí, literalmente un flechazo, pero sin flecha de amor. Un volcán de emociones, pasión y locura por estar juntos.
    De todo este principio, quedaron locura y flechas. LOCURA, porque no tenía sentido que María estuviera anulada, que no supiera el motivo que la mantenía al lado de Jorge, no había otro motivo que el MIEDO. Y flechas, una forma de llamar al dolor que Jorge causaba María, a sus golpes, a sus gritos, a sus insultos y amenazas.
    María debía escapar del que un día confundiera con su amor o su vida corría peligro.
    ANÓNIMO

    ResponderEliminar