22 de julio de 2013

Revuelo en el museo, primer libro ilustrado infantil sobre el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Érase una vez, un angelito que buscaba un lugar que fuese solo para él. Perdido y sin saber dónde hallarlo, daba vueltas de aquí para allá. Hasta que una noche de primavera, el olor a azahar le guió hasta el Museo de Bellas Artes de Sevilla. El angelito, de piel rosada y sin nombre —por el momento—, creyó haber encontrado su sitio. Así comienza Revuelo en el museo, el primer libro ilustrado infantil sobre este espacio cultural, una publicación de la arquitecta e ilustradora Marina García que busca financiación para poder volar hasta las librerías.
A través de obras como Retrato de Jorge Manuel, de El Greco, o Inmaculada Concepción, de Murillo, el libro busca convertirse en el primer contacto de los más pequeños con el museo sevillano. “Es un acercamiento lúdico, divertido y riguroso. El objetivo es despertarles el gusanillo por el arte, que se interesen por las obras y que cuando visiten el centro reconozcan los cuadros que aparecen en el libro”, explica la autora, quien puntualiza que la publicación reúne 42 obras, de las que se han extraído los personajes que dan vida a esta aventura. “Se han elegido los cuadros más representativos”, agrega García. Leer más

2 comentarios:

  1. ¿Qué opinión os merece si el Instituto colabora en el crowdfunding, aparecemos en los agradecimientos, participamos en ponerle nombre al angelito, nos dan chapas y camisetas y, sobre todo, formamos parte de un proyecto así?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Revuelo en el Museo tiene una recompensa especial para colegios y bibliotecas. Nos parecería estupendo que formárais parte del proyecto con nosotros. Muchas gracias!

    http://revueloenelmuseo.bigcartel.com/product/maestros

    ResponderEliminar