Leer sigue siendo una competencia básica para poder aprender, pero el modo de leer ha cambiado por la proliferación de medios dispares de comunicación, tanto analógicos como digitales. Los profesores deben conocer estos medios y actuar como guías en el proceso de transformación de esa información en conocimiento. La autora nos revela algunas estrategias interesantes para fomentar la lectura y termina con una significativa cita de Borges:
4 de octubre de 2014
LEER EN EL SIGLO XXI: NUEVAS ESTRATEGIAS PARA PROFESORES
Nuestra incansable coordinadora TIC, Carmen Fernández nos ha enviado este interesante enlace (INED21) a todos los profesores del centro. Como considero que no es tema banal, he decidido publicarlo en este blog para su mayor difusión. Se trata de un intresante artículo de Beatriz Montesinos, psicóloga, especializada en Psicología Social y de la Educación, ha publicado en la web ined21.com.
Leer sigue siendo una competencia básica para poder aprender, pero el modo de leer ha cambiado por la proliferación de medios dispares de comunicación, tanto analógicos como digitales. Los profesores deben conocer estos medios y actuar como guías en el proceso de transformación de esa información en conocimiento. La autora nos revela algunas estrategias interesantes para fomentar la lectura y termina con una significativa cita de Borges:
Leer sigue siendo una competencia básica para poder aprender, pero el modo de leer ha cambiado por la proliferación de medios dispares de comunicación, tanto analógicos como digitales. Los profesores deben conocer estos medios y actuar como guías en el proceso de transformación de esa información en conocimiento. La autora nos revela algunas estrategias interesantes para fomentar la lectura y termina con una significativa cita de Borges:
No hay comentarios:
Publicar un comentario